Conozca todo sobre la ardilla y sus parientes

Aprenda a través de este artículo, todo sobre la ardilla, un animal terrestre que tiene una gran importancia para el terreno donde se desarrolla. Son animales simpáticos y extremadamente tiernos. Siempre generan deseos de ser  tocados. Conozcamos más a este tierno animal.

La ardilla

LA ARDILLA

Estos fascinantes animales de tamaño pequeño entre 38 y 45 centímetros de longitud pero con grandes habilidades,  cuentan con patas cortas pero fuertes. En ocasiones disputan por saber cual es la mas fuerte. Aunque sus conflictos se relacionan en mayor medida por ser la más fuerte por el control del territorio, mediante sus uñas curvadas y afiladas se agarran de la corteza cuando están saltan de un árbol a otro. Son autenticas acróbatas.

Cuando las ardillas andan por las ramas, la cola le ayuda a mantener el equilibrio, tienen una excelente vista que les permiten medir bien las distancias. Tienen costumbres de escarbar, hacer huecos y colocar frutos secos para luego consumirlas, y luego contribuir al nacimiento de nuevos árboles.  Algunas de las ardillas son capaces de volar gracias a que tienen membranas dentro sus patas que hacen la función de paracaídas.

Y una gran cola que le sirven para controlar el vuelo, su esperanza de vida sin enfermedades ni muertes por depredadores puede llegar a una media de seis a siete años. Y aproximadamente pueden llegar a tener dos camadas de tres a cuatro crías. También se a convertido en una problemática para los nidos de las aves. Estos por que se comen todos los huevos que ponen las aves.

https://www.youtube.com/watch?v=en6F5LmJDgQ

Características

Predomina la ardilla común de color marrón de diferentes tonos, mide entre 20 y 50 centímetros. La cola le sirve para mantener el equilibrio, cada una de sus patas tiene uñas afiladas, sus dientes no paran de crecer. Estas comen semilla de los arboles, de las flores, y las frutas.estas habitan en los bosques y en la ciudad la encontramos en los parques y áreas de sombra.

Estas se reproducen en primavera, incuban por 40 días, y nacen de cuatro bebés al día, estas almacenan la comida durante la temporada de invierno, no son tolerantes al frío, estas enferman y pueden morir. Estas por ser un animal roedor son propensas a portar enfermedades, podemos decir también que no es un animal en peligro de extinción por su adaptación a diferentes lugares.

Alimentación

El alimento de las ardillas se componen básicamente de nueces, hojas, guisantes, frutos y hasta insectos pequeños, hay que suplementar el pienso con el heno, el heno en la ardilla cumple dos funciones como en la mayoría de los roedores, por un lado lo utilizarán como material de su nido. y otro juntan el heno en forma de pelota para jugar. Las moras les encantan, y los frutos secos del bosque.

Curiosidades

  • Las ardillas de países fríos hibernan envueltas en su cola mediante el invierno.
  • Cuando descienden de un árbol lo hacen de cabeza.
  • Suelen tener más de un nido, aunque regularmente tienen no pasaran de seis.
  • Sus territorios tienen una longitud entre 200 y 400 metros.
  • Los machos delimitan los territorios mediante la orina y otras marcas.
  • Viven en todo tipo de bosques.
  • Existen 350 especies de ellas.

LA ARDILLA

Hábitat

Hemos escuchado muchas veces que las ardillas viven en árboles, pero no todas hacen vida en ese lugar, algunas prefieren madrigueras o nidos. En especial en la época del invierno. Durante esta época del año algunas especies, al igual que algunos osos hibernan, no se preocupan, son muy astutas. Tienen acumulado alimento para pasar la jornada invernal. Por tal razón se aíslan de su rutina diaria, y se toman unas singulares vacaciones.

Cuánto viven las ardillas

Cada especie de ardilla dependiendo del clima en el cual se desenvuelva, y las posibilidades de encontrar su alimento, determina el tiempo de vida que esta puede tener. Sin embargo podemos concluir que es entre tres a cinco años. Cuando viven en libertad, en su hábitat natural, sus expectativa de vida son menores, por los peligros que esto supone. Pero en cautiverio como sucede con la mayoría de los animales, este periodo puede prolongarse un poco mas, y permitir que vivan unos años mas.

Tipos de ardilla

  • Ardilla gigante india
  • Ardilla coreana
  • Ardilla centroamericana
  • Ardilla voladora siberiana
  • Ardilla de Indochina
  • Ardilla negra del sur de Italia
  • Ardilla brasileña
  • Ardilla antílope
  • Ardilla andina, entre otras.

Interesados en conocer sobre las características de los felinos, usted llego al lugar indicado. Puede leer nuestro articulo de Características de los Felinos. 

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual