Manualidades con Botellas de Plástico, Reciclaje Para Niños

Si te gusta el reciclaje, aprovechar todos los materiales al máximo y explotar tu creatividad hasta más no poder, estás en el lugar indicado, ya que el día de hoy te enseñaremos múltiples usos para que puedas hacer manualidades con tus botellas de plástico, para que ayudes al medio ambiente y consigas soluciones divertidas al reciclaje de estos materiales.

MANUALIDADES CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Manualidades con Botellas de Plástico

Cada año que pasa, el tema del reciclaje se vuelve más y más importante debido a la crisis mundial de la contaminación que se agudiza de forma rápida y violenta, dejando secuelas en el medio ambiente que en muchos casos son irreparables. Por esta razón, se hace necesario poner nuestro granito de arena para ayudar hasta en los más pequeños detalles.

Uno de los materiales más útiles para reciclar son las botellas de plástico, que con un poco de creatividad y algo de esfuerzo, pueden reutilizarse en un sinfín de cosas.

Por otro lado, estos proyectos son ideales para hacerlos con niños pequeños, ya que además de reutilizar este material, este tipo de actividades sirve para educarlos sobre el tema del reciclaje, la contaminación y el ambiente; fomentar su creatividad y generar un espacio para compartir con ellos de forma sana y segura, fomentando la comunicación, el aprendizaje y los valores, entre otras cosas.

A continuación mostraremos algunos usos que le puedes dar a tus botellas viejas de plástico, indiferentemente de su tamaño o forma; pero cuidado, recuerda que en alguna de estas actividades se deben manipular instrumentos filosos como tijeras, cuchillos, etc. Por lo que aconsejamos que sea un adulto el encargado de hacer estos pasos por la seguridad de los niños.

Manualidades con Botellas de Plástico: Hacer una Nave Espacial

Te enseñamos a hacer una divertida nave espacial, donde se utiliza como base una botella de plástico. Un excelente proyecto para realizar con los niños y que además servirá como un juguete creado por ellos mismos, con el que podrán pasar muchas horas de diversión y entretenimiento.

¿Qué necesito?

Todos los materiales son de fácil acceso y por lo general, se consiguen en cualquier hogar:

  • Una botella de plástico que tenga su tapa.
  • Una caja de cartón o piezas (lo suficientemente grande de cartón).
  • Pintura de colores, preferiblemente tempera.
  • Cinta adhesiva.
  • Tijeras.
  • Pinceles.
  • Pega blanca o silicona.
  • Puedes utilizar otros elementos para decorar.

MANUALIDADES CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Instrucciones a Seguir:

  1. El primer paso consiste en pintar la botella de plástico con las temperas o pinturas y esperar a que se seque. Nuestro consejo es que utilices color blanco, para que sea similar al color del fuselaje de la nave real. Aunque al final, lo que importa es la preferencia del niño.
  2. Para agilizar el proceso (mientras se seca la pintura), puedes cortar los alerones de la nave utilizando los pedazos de cartón que tengas a disposición. Como puedes apreciar en la siguiente imagen, no hay una sola forma de hacerlo, de manera que puedes usar tu creatividad. Los representantes o tutores pueden ayudar elaborando y cortando el diseño. Por otro lado, si lo deseas, puedes enrollar un pedazo de cartón en forma de cono, para que sea la punta de la nave.
  3. Una vez que tengas todas estas piezas cortadas, píntalas del color de tu preferencia. Aunque recomendamos utilizar gris, para que la apariencia sea similar a la de una nave espacial.
  4. Ahora utiliza el pegamento o la silicona para fijar los alerones y la punta de la nave.
  5. Una vez que el pegamento se haya secado, nuestra nave espacial estará casi lista. Ya solo quedará colocar los últimos elementos, para ello puedes utilizar pegatinas o pintar los detalles de la nave como ventanillas, las llamas del motor, botones, etc.
  6. Consejo adicional: si quieres que la nave tenga un aspecto más realista aún, puedes utilizar papel aluminio o también conocido como papel de plata, para forrar alguna parte de la nave (puedes fijarlo con pegamento).

MANUALIDADES CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Manualidades con Botellas de Plástico: Alcancía de Cerdito

Gracias a que la botella de plástico es hueca en su interior, resulta útil para convertirla en una alcancía. Además, podemos usar nuestro ingenio para decorarla en forma de un lindo cerdito. Este proyecto es estupendo para hacerlo con niños y enseñarles el valor de ahorrar el dinero.

¿Qué Necesito?

Los materiales a utilizar son los siguientes:

  • Algunas botellas de plástico y 5 tapas.
  • Acuarelas, pinturas o temperas de color rosa y pincel.
  • Cúter, exacto o tijeras.
  • Pegamento o silicona.
  • Marcador o rotulador.
  • Foami o cartulina de color rosado.
  • Si lo posees a la mano, ojos móviles.

MANUALIDADES CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Instrucciones:

  1. Selecciona una de las botellas de plástico para que sea el cuerpo del cerdito y píntala de color rosa.
  2. Para hacer las patas tienes dos opciones:
    1. Puedes utilizar la punta de 4 botellas con su tapa (como se muestra en la imagen anterior), que tengan forma cónica. Luego recorta estas puntas, para pintarlas de color rosa y pegarlas para que cada una sea una pata.
    2. Puedes recortar trozos de foami, enrollar en forma de cilindros y pegarlos al envase plástico para que cada uno sea una pata (como la imagen que mostramos a continuación).
  3. Respecto a las orejas, puedes utilizar triángulos de foami rosa y pegarlos en la cara, o recortar dos partes cóncavas de otras botellas de plástico que poseas y fijarlas con pegamento o silicona.
  4. En cuanto a la cara, pega los ojos móviles o en todo caso, dibuja unos ojos con el rotulador. Haz lo mismo con la nariz.
  5. Para la cola, puedes cortar un pedazo de algún envase en espiral para darle la forma característica, pintarlo de rosa y fijarlo a nuestro cerdito.
  6. Por último, solo queda utilizar el cúter para abrir un espacio lo suficientemente grande para que se puedan introducir billetes o monedas y listo. Ya habremos terminado.

Monstruos con Envases de Plástico

Esta manualidad es perfecta para hacerla en la temporada de Halloween. No solo porque sirve para decorar, sino que también puedes utilizarlo como un bol para rellenarlo con caramelos u otros utensilios. Por otro lado, si esta actividad se va a realizar con niños muy pequeños, se aconseja que el uso del cúter lo haga un adulto.

¿Qué Necesito?

  • Botellas de plástico.
  • Cúter.
  • Rotulador de colores, pinturas y pinceles.
  • Pedazos de foami de colores.
  • Pegamento o silicona.

MANUALIDADES CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Instrucciones:

  • Asegúrate de que la botella que vayas a utilizar esté limpia. Luego, usa el rotulador para dibujar la cara de tu monstruo. Recuerda ser lo más creativo posible.
  • Ahora con el cúter, debes contar el espacio de la boca y la parte de arriba de la cabeza.
  • Una vez hecho lo anterior, usa el resto de rotuladores, pinturas e incluso el foami para decorar la cara de tu monstruo.
  • Para finalizar, puedes pegar pedazos de foami en la parte superior de la cabeza para que simule ser cabello. Por otro lado, el envase al estar abierto por arriba puede ser utilizado como recipiente para guardar objetos como colores, caramelos, pinceles, etc.

 

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual