Mundo Mujer: ¿Qué es? Cuenta, Crédito, Fundación y más

Cualquier colombiano debe haber escuchado en algún momento sobre el Banco Mundo Mujer, pues en este artículo le compartiremos toda la información sobre qué es, su fundación y más, esperamos que sea de utilidad.

Mundo-Mujer-2

Banco Mundo Mujer

El Banco Mundo Mujer fue creado con la misma creencia que el Banco Mundial de la Mujer, el cual fue fundado como una iniciativa por parte de las Naciones Unidas, para que las mujeres empresarias tuvieran un papel más importante en la economía, brindándole acceso al mercado financiero actual.

El Banco Fundación Mundo Mujer fue fundado en el año 1985 y actualmente está consolidado como un ente bancario y social que se enfoca en atender a las necesidades de las emprendedoras que se encuentran en los tres primeros estados de Colombia.

Esta entidad facilita los llamados microcréditos (una forma de financiar a las microempresas dándoles acceso bastante limitado a los mercados de crédito grandes) de manera que es más accesible, haciéndolo de forma rápida y competente, así brindándole atención a todas las mujeres colombianas que buscan empoderarse y ser independientes, convirtiéndose en su propia fuente de ingresos.

El Banco Mundo Mujer se propone trabajar en la construcción de un país cada día más solidario y comunitario, comprometido a ser productivos y contribuyentes activos a la mejora diaria de la calidad de vida de los colombianos. Por ello ofrece varias acciones bancarias, por ejemplo, créditos, cuentas de ahorro, seguros bancarios y CDT, así como otros varios.

Al menos en el caso de un crédito para negocio, siendo uno de los ofrecimientos por los que más se conoce a este banco, se propone principalmente para financiar tiendas, establecimientos de comida o de ropa, en realidad, cualquier negocio que la persona tenga la intención de comenzar.

Te puede interesar:  Requisitos para Entrar a Chile si eres Venezolano

Crédito de negocio mundo mujer

Un crédito o préstamo mundo mujer de negocio ofrece desde 800.000 pesos colombianos hasta 41.000.000 pesos. En caso de que la persona ya sea un cliente del Banco, el límite superior del crédito puede llegar a ser de 99.373.920. Posee cuotas y tasas de interés fijas, lo cual es bastante beneficioso. La atención con respecto al necesario estudio de crédito es personalizada y además puede ser realizada en la casa de la persona que solicite.

Crédito agropecuario

En caso del crédito agropecuario, siendo este otro producto que es ofrecido por el Banco Mundo Mujer, por el nombre podemos saber que se encarga principalmente de financiar lo que serían cultivos, cría de ganado y actividades relacionadas con el ámbito agropecuario.

Este crédito empieza con un mínimo de 800.000 pesos colombianos a un máximo de 11.000.000. En el caso de que la persona ya sea un cliente, el límite es de 21.000.000 de pesos. Igualmente posee tasas de interés y cuotas fijas y el estudio crediticio es gratis y posee atención personalizada.

Mundo-Mujer-4

Crédito para microempresa

El crédito que se ofrece a las microempresas, brinda financiamiento a los proyectos de las empresas pequeñas que estén desarrollando actividades tanto de producción, como de comercio y de negocio. Las características principales de este crédito son que, comienza con un mínimo de 800.000 pesos colombianos y tiene un máximo de 115.936.240, en caso de que el solicitante ya sea cliente entonces el límite cambia y se vuelve de 331.246.400 pesos, además de que igual que los anteriores, tiene tasas de interés y cuotas fijas.

Crédito de libre inversión mundo mujer

Este es otro de los productos conocidos presentes dentro de la nómina de Banco Mundo Mujer, que permite el financiamiento de lo que se desee, comenzando con estudios o viajes, además de compra de artículos que son en extremo necesarios dentro de cualquier hogar. Comienza con un mínimo de 800.000 pesos y tiene un máximo de 11.000.000 pesos colombianos. En caso de que ya sea cliente el límite sube a 21.000.000 pesos, igual que los anteriores, también posee tasas y cuotas fijas.

Te puede interesar:  Visa Canadiense: ¿Cómo Sacarla?, Requisitos y mucho más

Cuenta de ahorro gratuita

Otro de los productos más conocidos dentro de lo que ofrece este Banco, con la cuál se ganan intereses constantes por los ahorros depositados dentro de la cuenta y no se paga ninguna cuota de mantenimiento. Además, posee unas cuantas características como, por ejemplo, una persona natural puede abrir una cuenta de este tipo con 50.000 pesos. En caso de ser una persona jurídica, puede abrirla con 100.000 pesos colombianos. La liquidación de los intereses sobre el saldo es abonada cada mes y no requiere mantener ningún tipo de saldo mínimo dentro de la cuenta.

Cuenta de ahorro y tarjeta de débito

Con este producto se permite el libre manejo de los fondos que se encuentren presentes dentro de la cuenta, siendo la tarjeta de débito la manera segura y tranquila de realizar acciones con la cuenta. Se puede abrir una cuenta de este tipo con un mínimo de 50.000, se liquidan los intereses de manera mensual y la tarjeta es aceptada en la red MasterCard. Además de que la tarjeta de débito posee un chip para garantizar la seguridad y no acumula ningún tipo de deudas debido a que no es de crédito.

Mundo-Mujer-5

CDT Progrese

Siendo un CDT el título que otorga a las personas la posibilidad de que el dinero guardado durante cierto tiempo en una cuenta de un banco produzca intereses, dentro del Banco Mundo Mujer, se ofrece esta opción para que los ahorros creen rentabilidad por simplemente estar en una cuenta que puede ser abierta desde 100.000 pesos.

Seguro de Deuda

Este es el Seguro que guarda la tranquilidad de los clientes con respecto a las deudas que se posean, pues están cuidadas en caso de que la persona fallezca o quede incapacitado de cancelarlas. Aparte, cuando se adquiere un préstamo en el Banco Mundo Mujer, se está contratando un llamado seguro de deudas obligatorio, que vigila la deuda en caso de que la persona se encuentre completamente incapacitada para cumplir con la obligación a largo plazo.

Te puede interesar:  Obtener o Consultar Extractos Bancarios de Colpatria

Seguro para la familia protegida

Este es uno de los más contratados constantemente dentro del banco, pues ofrece planes que amparan a la familia completa del cliente, que varían en precio desde 4.000.000 hasta 12.000.000 pesos colombianos.

Ahora que se ha brindado una completa explicación detallada de todo lo que esta organización tiene para ofrecerle a los clientes, si se tiene alguna aspiración, proyecto apasionado o sueño que necesite de un financiamiento sólido para poder dar el primer paso, puede visitar la página web del Banco Mundo Mujer para solicitar cualquiera de los productos mencionados en este artículo.

En caso de que este artículo haya sido de su agrado, le invitamos a continuar la lectura con los enlaces encontrados a continuación: