Piedras energéticas: ¿Cómo usarlas?

Piedras energéticas: ¿Cómo usarlas? Desde tiempos antiguos han sido utilizadas las piedras como símbolos que emanan poder, luz y gran sabiduría. En muchas culturas han sido usadas para fines decorativos, en otros casos como adoración religiosa y además con fines curativos.

Lo cierto es que se trata de preciosas piedras que cuentan con una cantidad de propiedades muy interesantes, y que ahora vamos a decirte sobre las Piedras energéticas: ¿Cómo usarlas? Te invito a seguir leyendo y aprovechar al máximo este contenido. Seguro vas a aprender mucho sobre este interesante tema.

¿Cómo se usaron las piedras energéticas?

Desde la antigüedad las piedras energéticas han sido utilizadas para diversas funciones, tales como:

  • Objetos decorativos
  • Adoración religiosa
  • Fines curativos
  • Fuente de energías de protección

Siendo que, por ejemplo, en el caso de los taoistas con el fin de alcanzar la inmortalidad consumían el polvo de jade. Eran consideradas como amuletos por los:

  • Egipcios
  • Babilonios
  • Asirios
  • Indios norteamericanos

En el caso de los chinos era usado el jade con el fin de darle prolongación a la vida al igual que para atraer el amor.

¿Para qué son usadas las piedras energéticas?

Debido a que las piedras energéticas han estado en contacto con los centros energéticos de la tierra se usan a fin de:

  • Calmar dolores de tipo físico
  • Tratar problemas de tipo mental
  • Tratar problemas de tipo emocional.
  • Como protección

Teniendo en cuenta que, de acuerdo a la forma, estado y color de las mismas, tienen la tarea de cumplir funciones diversas. Por lo general las que son de tipo cristales opacos se encargan de recibir la energía, mientras que las que son transparentes, tal como es el cuarzo, son emisoras y regeneradoras.

¿Cómo se usan las piedras energéticas?

Luego que se limpian las piedras energéticas, para usarlas deben ser programadas. Esto con el fin de intencionarlas hacia el propósito para el cual son requeridas. Se logra de la mejor forma haciendo conexión con ellas mentalmente. Siendo así que no solamente existirá un vínculo espiritual, sino que se van a proceder a cargar con energías positivas.

Para lograr esto, vas a tomar en tu mano izquierda la piedra que selecciones y vas a darle la intención para la cual la quieres programar. Siempre teniendo en cuenta que sea para un bien elevado y con mucho amor y luz.

En el caso que desees hacer la programación de la piedra energética con un fin específico, te debes concentrar en dicho propósito. Pudiera tratarse de la curación de algo en especial. Finalmente, vas a terminar el procedimiento dedicando el cristal al propósito que deseas se manifieste.

Otra forma de usar las piedras energéticas

Igualmente, en otras ocasiones se obtiene efectividad portando encima las piedras, especialmente que sea en el lado izquierdo del cuerpo, y que se ubique cerca del corazón. Además, que se encuentren pegadas sobre la piel.

¿Cuál es la forma de guardar las piedras energéticas?

Existen algunas piedras que si se exponen mucho al sol terminan perdiendo su brillo y su color. Es por lo que se debe cuidar su fragilidad guardándolas que algún saquito elaborado en tela, el cual la va a conservar en perfecto estado.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual