Quantcast

¿Por qué aparecen ranas en mi casa y cómo puedo sacarlas?

      ¿Por qué aparecen ranas en mi casa y cómo puedo sacarlas? Los climas o posibles climas que aparecen en la casa, benefician o no a ciertos animales que pueden estar más cerca de lo que pensamos, pero no vemos a simple vista. También hay que tener en cuenta que los humanos construimos y creamos sobre la naturaleza, por lo que no podemos escapar de ella por más industrializada que se encuentre el sector donde vivimos.

Ya sea en el jardín o en sectores como la sala, cocina y los baños, es posible encontrar insectos, de todo tipo y que algunos viven en la casa, pero son inofensivos. Luego tenemos otros animales que van apareciendo, y que su presencia puede molestar la tranquilidad en el hogar.

Estos pueden ser los ratones y los sapos, ambos en diferentes situaciones pero igual de incómodos dentro del hogar.

¿Por qué los sapos aparecen en el jardín?

     Uno de los sitios recurrentes para ver sapos en el hogar es el jardín, allí incluso se puede esconder entre la naturaleza. Algunas plantas, o la aparición de ciertos insectos llaman la atención e estos animales, que encuentran refugio en nuestro patio para instalarse.

Dentro de posibles situaciones, el jardín es común que estén, pero lo mejor será correrlos, aunque puede ser contraproducente, porque su presencia tampoco significa cosas malas; ahora, la cuestión cambia cuando se encuentra dentro del hogar.

¿Por qué los sapos aparecen en el hogar?

No hay peor situación que sentarse en la sala, o ir camino a la cocina a buscar alimento, o ir a bañarse y encontrar un sapo en un rincón o sitio abierto. En el jardín se maneja mejor, pero dentro del hogar es diferente, el susto y el cómo podemos actuar.

La razón principal por la que aparecen sapos en el hogar, ya sea dentro o en el patio, se debe a la presencia de la lluvia; recordemos que los sapos son anfibios, y como tal viven en ambientes húmedos, cuando hay sol o está seco el terreno, los sapos se esconden debajo de la tierra, donde se mantiene más húmeda que en el exterior.

Al llover, favorece su presencia en ambientes externos, y comienzan a buscar un sitio donde puedan resguardarse, y en una de esas caen en nuestro hogar.

¿Cómo podemos sacar los sapos de la casa?

Los sapos buscan ambientes húmedos donde puedan permanecer durante el día, y en la noche se mueven en busca de alimento, tienen la capacidad de vivir en sitios estrechos y escondidos, por esta razón lo mejor es evitar tener matas e objetos en el patio delantero o trasero, porque en espacios cerrados se meten y se instalan por mucho tiempo.

Quitar todas las posibles zonas donde se acumule agua o pequeños charcos de los mismos. Con una escoba podemos ir mandándolos hacia sitios fuera de la casa, o ponerle una caja encima, e irlo corriendo sin soltar de la caja, cuando estemos en un espacio abierto, lo soltamos y que se vaya a otro lugar.

Usar sal para evitar que vuelvan

Los sapos son intolerables a la sal, si están en un sitio estrecho, donde sea complicado correrlos fácilmente, podemos usar sal y estos comenzarán a moverse para alejarse de ella, con la misma escoba los vamos moviendo para que vayan saliendo, y por la vía donde vinieron, podemos dejar sal y de esta manera no vuelven a la casa.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual