Quantcast

¿Por qué hay tantos suicidios en el mundo?

     ¿Por qué hay tantos suicidios en el mundo? Cada ser humano en el mundo tiene un propósito de vida, que puede ser trazado antes de que naciera o que se va dando de manera natural, y en ese transcurso debe afrontar una serie de problemas, que pueden venir de todos lados. Ya sea a la hora de relacionarse con otras personas, con la familia, el trabajo, la escuela y cualquier otro ámbito.

Pero, aunque todas tengan en común ese factor de relacionarse, de entablar comunicación para que haya una interacción, ninguna es más difícil o complicada que la propia mente der humano.

El cerebro y sus misterios

Cada persona es un mundo, y ese mundo es el cerebro, el núcleo de cualquier ser humano con el que puede hacer diferentes cosas. En la historia de la humanidad, siempre ha sido interesante ver la evolución del estilo de vida, las labores diarias y los pensamientos o posibles pensamientos que tenían nuestros antepasados.

El primer cambio vino con la vida en sociedad, cuando pasamos de ser nómadas a sedentarios, se estableció una relación que fue modificándose, nacieron pensamientos, ideas,  sentido de pertenencia, el idioma evolucionó y cada quien buscaba una forma de vivir.

Los problemas en la sociedad actual

El mundo moderno se ve impulsado por la tecnología, que nos rodea en todos lados y que se hace necesaria para vivir, ahora, el ser humano cuenta con facilidades que no se veían en años anteriores, pero los problemas no desaparecen, sino que evolucionan. El trabajo, la escuela, el estrés, el no encontrar un lugar en la sociedad, etcétera, todas estas cuestiones van afectando lentamente al cerebro.

Además, los estímulos digitales y la presión social de vivir en un mundo que está comparándose, ha llevado un serio problema mental en los jóvenes y adultos.

La pandemia de la depresión

El mundo se paralizó por un par de años, y el estar encerrados en el hogar provocó un problema serio en algunas personas, que no podían soportar el encierro y cayeron en la depresión o la ansiedad. Así como el pensamiento constante y no poder hacer nada, fue una situación muy dura.

La depresión y la ansiedad como elementos para conducir al suicidio

Cuando se ve una persona triste o con ansiedad, se tiene el pensamiento erróneo de ‘exagerado’, sin saber que dentro está llevando un duelo consigo mismo, donde la cabeza no le permite ver bien su situación. El término depresión se ha prostituido en los últimos años, lo cierto es que es muy complicado manejarlo, porque las personas se sienten mal a pesar de llevar una vida estable.

Cuando la única solución que encuentran a sus problemas es la del suicidio, el de quitarse la vida, estamos hablando de un tema serio, y que cada año que pasa va en aumento.

¿Por qué hay tantos suicidios en el mundo?

Hay varios factores que entran el juego, primero el entorno en el que crece la persona, luego está el trato de su familia, su relación con el mundo y el repertorio de conocimientos que va adquiriendo, y por último, su cerebro. La depresión y la ansiedad son difíciles de tratar porque no se sabe con certeza cómo surge ni qué zonas del cerebro afecta.

Por eso no hay un tratamiento a seguir. El mundo actual globalizado, hiperconectado y que exige unos horarios muy apretados, hacen que las personas no puedan tener paz mental, y comienzan con los problemas. Cada año alrededor del mundo hay miles de suicidios, lo que son cifras alarmantes.

Si sabemos de un amigo o familiar que está pasando por una situación similar, hay que apoyarlo de la mejor manera, y tratar de hablar con él en todo momento, no insinuar exageración, porque es un problema serio que no solo afecta a la persona, sino a los amigos y familiares que lo rodea.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual