¿Por qué Wikipedia se convirtió en la página más grande para la búsqueda de información?

¿Por qué Wikipedia se convirtió en la página más grande para la búsqueda de información? Internet es una herramienta muy nueva, que tiene poco tiempo de uso, y que como sucedió con la radio y la televisión, influye en millones de personas. Pero el impacto de esta es mil veces superior a lo que hayamos visto con tecnologías anteriores, porque la conexión a las redes es tan sencillo como tener una computadora o teléfono.

Como ocurre con cualquier movimiento nuevo que surge dentro de la sociedad, va teniendo pioneros en ciertas áreas, que en ese momento no son tan importantes, pero en unos años pasan a ser icónicos, al punto de que están formando cosas que serán de vital importancia o que estarán presentes en la vida de las personas.

Internet y Wikipedia, sinónimos de búsqueda de información

Al buscar información sobre un tema, la primera página que estaba presente era Wikipedia, que comenzó a publicar artículos sobre temas muy puntuales, pero que con el paso de los años, logró expandirse a unos niveles tan grandes que no se ha visto una cosa similar. Cualquier información que esté sobre cualquier tema, estará como un artículo dentro de Wikipedia.

El aporte de los usuarios estaba, ya que personas de todo el mundo subía información de temas que dominaban, y pronto se extendió, hoy en día Wikipedia es una de las fuentes más solicitadas para citar o para buscar información.

Wikipedia y las escuelas a favor de encontrar información desde los libros

Otra de las situaciones que rodearon la página, fue una especie de movimiento que tuvo entre letrados de diferentes sociedades, que veían con preocupación cómo los estudiantes preferían la simplicidad de internet que tener que buscar desde los libros. Aparecieron denuncias de información falsa o mal redactada.

Que las fechas eran imprecisas y que su contenido no era fiable para escribir un trabajo académico, esta situación se mantuvo por mucho tiempo, hasta que lentamente, con el asentamiento de internet, se normalizó encontrar tareas por este medio.

Los ajustes que ha hecho Wikipedia para mejorar sus servicios

Entre las acciones que tomó Wikipedia para que su contenido cuente con la mejor calidad de información, hubo una que llamó la atención, y ahora cada artículo pasa a revisión, ya que se tiene un grupo de personas que los estudia y da pase libre a que esté publicado, y en algunos casos, son los propios usuarios quienes corroboran la información.

De esta manera, hemos visto una mejora en cuanto al contenido que allí se ofrece, por lo que ahora es más profesional, y ha pasado a convertirse en la biblioteca virtual más grande del mundo, que ha marcado un precedente y que no veamos algo similar por mucho tiempo, al menos en páginas basadas en la búsqueda de información.

¿Por qué es tan icónica Wikipedia en la historia de internet?

En internet, se dice que no es quien lo hace primero, sino quien lo hace mejor, y en este caso en concreto no se da esa lógica, porque Wikipedia fue de las primeras, que tuvo muchas fallas, pero aprendió a mejorar y a manejar a los usuarios que ingresaban a sus servicios.

Fue mejorando con el paso del tiempo, añadiendo hipertextos y dándole facilidades a los usuarios a encontrar sobre diversos temas, desde la historia del mundo, cómo funciona una regla o la historia de un videojuego, todo dentro de una misma interfaz, con la que el usuario podrá informarse lo mejor posible.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual