Préstamos Elektra: ¿Te convienen?, requisitos, intereses y más

Al día de hoy hay muchísimas compañías que ofrecen créditos, montos, tarifas, tasas, intereses. Pero de seguro consideras que debe haber una mejor opción, de hecho la hay.  Por eso el día de hoy te hablaremos sobre los préstamos de Elektra, seguro te encantarán.

préstamos elektra

¿Qué son los préstamos Elektra?

Antes de profundizar sobre la empresa, vamos a explicarte qué es un préstamo, ¿vale? Esta es una operación financiera en la cual una persona otorga a un tercero un activo, la mayoría de las veces es dinero, aunque puede ser un bien material como lo es un auto, maquinaria, un terreno entre otros. Eso sí la otra parte se compromete a pagar con intereses en un plazo de tiempo determinado.

Ahora Elektra es una compañía internacional, que está especializada en el comercio de productos de línea blanca, electrónica, muebles, motocicletas, computadoras entre otros. Pero además es uno de los mayores prestamistas no bancarios que operan en Latinoamérica y Estados Unidos.

Entonces, se puede entender que un préstamo de Elektra simplemente es el servicio de entrega de dinero en efectivo, por parte de la empresa, en la cual te comprometes a remunerar el monto a la mayor brevedad posible pagando una tasa de interés. De seguro debes estar interesado en aprender a solicitar el crédito, por supuesto que aquí en Tu Gestión en Línea te contaremos todo al respecto.

¿Cuánto dinero presta Elektra?

Lo primero que debes saber es que las empresas prestamistas no bancarias tienden a no ser muy flexibles con los montos, a lo mucho llegan hasta los 10 mil pesos, con unos intereses extremadamente altos, sumado a un plazo de tiempo bastante corto.

Pero los préstamos de Elektra son totalmente distintos, ya que su mínimo está en los 2000 pesos y su máximo de hasta 70 mil, de por sí podrás elegir los plazos, que van desde 4 meses hasta un máximo de dos años. Eso sí, ten en cuenta que la aprobación dependerá de tu situación financiera y las garantías que puedas ofrecer a la empresa con el fin de cumplir con el pago puntal.

Además, en la página oficial y en las distintas agencias cuentan con una calculadora de préstamos, es muy funcional de por sí, ya que podrás prever cuánto tiempo durarás pagando el crédito, por supuesto según una posible taza y un plazo máximo. Recuerda que a mayor prontitud menos interés se genera.

¿Cuáles son las tasas de interés?

A la hora de pedir préstamos en dinero en Elektra, debes estar al tanto de que la comisión posee un CAT de 130 hasta un máximo de 140 %, ciertamente es bastante alto. Motivado a que los bancos tienden a tener montos más bajos, pero la realidad es que al ser fácil de obtener y la flexibilidad en los pagos, ese es el riesgo del prestamista.

Para explicarte con un caso práctico, si pides 10000 pesos, a un plazo de 50 semanas, si no hubiese una tasa de interés deberías de pagar 200 $ al mes, claro, al someterlo a este factor, la cifra asciende hasta 460, ciertamente es caro, pero si no tienes lo necesario para adquirir un crédito en un banco, esta es la mejor opción.

Requisitos para préstamos en Elektra

Ahora que sabes los montos y tasas de interés, seguro estás interesado en saber los requisitos para préstamos en Elektra, no te preocupes, porque nosotros aquí te contaremos todo al respecto, ¿vale? Eso sí, ten en cuenta que la falta de alguno de estos documentos probablemente conlleve a un rechazo en tu solicitud:

  • Lo primero es contar con una edad comprendida entre los 18 a 75 años.
  • Además deberás presentar una identificación oficial vigente, ya sea cédula, pasaporte, CURP entre otros.
  • Es obligatorio presentar un comprobante de ingresos no mayor a tres meses. Ten en cuenta que si eres desempleado no cuentas con un flujo constante de efectivo, es probable que rechacen tu solicitud.
  • Esto deberás sumarle un comprobante de domicilio, aquí podrás utilizar alguna factura de un servicio básico, como puede ser la luz, internet, agua, gas entre otros. No puede tener una antigüedad mayor a los 3 meses.

  • Es importante ir acompañado de un coacreditado, esto en caso de no contar con un comprobante de ingresos.
  • El coacreditado deberá tener una edad entre 18 a 75 años.
  • Tiene que presentar una identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificación de ingresos o propiedad.
  • Es obligatorio entregar garantías prendarias. Es decir cualquier bien cuyo valor sea igual o superior al crédito recibido.

¿Cómo puedo solicitar el crédito?

Si cuentas con todos los requisitos, podrás solicitar los préstamos personales de Elektra a través de cualquier sucursal de la entidad o en su defecto en las distintas agencias mercantiles del Banco Azteca que se encuentran en el país.

Eso sí, ten en cuenta que deberás entrevistarte con cualquiera de los ejecutivos de la institución y te realizarán varias preguntas, por ejemplo, cuál es la razón por la cual solicitas un préstamo, si tienes planes de ir fuera del país, entre otros.

Sé honesto, responde a cualquier pregunta que se te haga, esto con la finalidad de dejar en claro que eres una persona correcta moralmente. El ejecutivo tras corroborar que cumples con todos requisitos, expresará el monto que podrán brindarte, sumado al plazo en el cual podrás pagar.

Si estás de acuerdo, realiza la firma del contrato, ten en cuenta que estarás en la obligación de pagar en la fecha indicada, ya que los intereses de mora aplican de forma inmediata. Posterior a ello se te entregará el dinero ya sea en efectivo o se depositará en la cuenta de tu preferencia.

Tarjeta de crédito Elektra

Ciertamente esto es algo interesante, ya que toda persona que solicite y se le aprueben sus préstamos en efectivo de Elektra, pasará a recibir una tarjeta de crédito de la entidad. El plástico está respaldada por el Banco Azteca, además que podrá ser utilizada en infinidad de comercios en el país.

Ciertamente es un beneficio adicional, teniendo en cuenta que la tasa de interés de Elektra es alta, pero a la hora de usar la tarjeta tiene sus ventajas, por ejemplo, no hay cobro de comisiones y gozas de acceso total a la aplicación del Banco Azteca Móvil y por supuesto a su sistema por Internet.

Sin dejar de lado extras como un el sistema de recompensas de Elektra, en el cual irás acumulando puntos, sin importar el lugar donde hayas realizado las compras. Serás beneficiario de descuentos y distintas promociones, inclusive podrás gozar de tasas de interés más bajas en futuros préstamos.  Si quieres algún plástico de alguna cadena seguro te será útil aprender a Solicitar tarjeta de Walmart

¿Vale la pena solicitar préstamos de Elektra?

Los préstamos en Elektra son un arma de doble filo a nuestro criterio, primeramente para los jóvenes que están iniciando en su primer trabajo, lo recomendable no es realizar algún tipo de solicitud a dicha empresa porque lo más probable es que no tengan la solidez monetaria suficiente para pagar a tiempo, dando como resultado un mal historial en el buro crediticio.

Ahora en aquellos casos de individuos más estables, recomendamos hacer uso de esta herramienta, siempre y cuando sea por una extrema urgencia, por ejemplo pagar una deuda importante de forma inmediata o completar el monto para alguna compra grande, ya sea una propiedad, vehículo o similares. Siempre tienes la alternativa de averiguar Cómo abrir una cuenta en Banamex y solicitar un crédito bancario en la entidad.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual