¿Puedo recuperar información de un disco duro formateado?

¿Puedo recuperar información de un disco duro formateado? Esta interrogante es realmente importante para la gran mayoría de los usuarios de equipos portátiles y de mesa, dado que en algún momento tal vez hayamos perdido la información de un disco duro por formateo del mismo. Sin embargo el artículo que hoy te traemos nos muestra algunos parámetros sobre ello. Así que continúa leyendo y aprende más.

¿Qué procedimiento debo seguir para recuperar información de un disco formateado?

Ya vimos la buena noticia que sí, en efecto podemos recuperar la información almacenada en un disco duro que se haya formateado. Para algunos podría ser imposible, sin embargo por medio de algunos lineamientos que vamos a determinar ahora sí podremos realizarlo sin ningún tipo de problema. Vamos a ello.

Procedimiento para recuperar datos en disco duro formateado

Aunque lo más recomendable es que realicemos previamente un respaldo de la información almacenada en el disco duro, puede suceder que no nos hayamos percatado de hacerlo o que por motivos de falla en el sistema eléctrico el disco hayamos tenido que formatearlo y ahora necesitamos recuperar la información o data. A tales efectos veremos qué hacer para lograrlo.

Métodos para recuperar datos

Existen varios métodos para realizar el proceso. En este sentido detallaremos cómo hacerlo.

Primer método

Lo que haremos será lo siguiente:

  • Primeramente tendremos que ingresar al “Panel de control de Windows”. Lo que tenemos que hacer es ir hasta la opción de inicio, a partir de la barra de tareas, una vez en ella ubicamos la opción “Utilidades de Windows” y a partir de este punto vamos a “Panel de Control”.
  • Desde esta área ingresamos al apartado “copia de seguridad y restauración”.
  • Una vez que lo tengamos abierto, daremos pulsación encima de “restauración de mis archivos”.
  • Posteriormente ubicamos el botón de “Buscar”, “Revisar archivos” o “Examinar carpetas”.
  • El paso siguiente será visualizar los archivos y pulsar para seleccionar, luego tocamos en “siguiente”.
  • Se nos desplegará otra pantalla con la opción de guardarlos desde la ubicación original o nueva. Debemos dar clic en “Restaurar”.

Segundo método

Este resulta otra de las formas de recuperar los datos o información y ello será a través del Historial de Archivos. Lo haremos así:

  • Vamos al área de “panel de control” una vez dentro de él pulsamos en “historial de archivos”.
  • Luego en el área izquierda del menú veremos “Restaurar Archivos personales”.
  • Dentro del área del Historial de Archivos veremos las copias de seguridad, las cuales el sistema de Windows va creando de forma automática.
  • Se ordenarán por carpetas y fechas, debiendo ubicar la que nos interesa, una vez logrado pulsamos en “Restaurar”.

Tercer método

Este tercer y último método se basa en la utilización de un software de recuperación de datos, el cual se denomina Tenorshare 4DDiG, el mismo es el complemento ideal diseñado para una recuperación de información o datos de manera sencilla, eficaz y rápida, y todo por medio de pasos muy simples. Si deseas conocer más de ellos ingresa a la aplicación y aprende más cómo hacerlo.

Conclusión

Así hemos culminado el desarrollo de nuestro artículo, como verán los lectores la forma de recuperación puede efectuarse por medio de tres métodos, ya vistos y explicados, los cuales nos llevarán al éxito total de obtener de nuevo nuestros archivos que hayamos momentáneamente extraviado.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual