Quantcast

¿Qué es la sexualidad y que abarca?

¿Qué es la sexualidad y que abarca? La sexualidad humana es un tema bastante amplio y que incluye una serie de aspectos como la orientación del individuo, el erotismo, intimidad, reproducción, género y el placer. Este tema está desarrollado aún más de la reproducción de las personas, dado que igualmente está basado en la creación de otras especies humanas y funciones afectivas de los individuos.

¿Qué aspectos abarcan la sexualidad?

Aunque de este punto podemos mencionar muchos, uno de los más importantes de consecuencias llamativas es precisamente la reproducción. En este sentido la parte de la reproducción se basa en relaciones de pareja, estén planificadas o no, lo cual acarrea ciertas y determinadas consecuencias, las cuales muchas veces no son planificadas.

Embarazos a temprana edad

Esta es una de las consecuencias directas de una sexualidad activa. Los embarazos hoy en día suelen oscilar en etapas de adolescentes o niñas entre los 12 años de edad, esto resulta de gran riesgo, dado que es una etapa bastante delicada ya que la madurez de la madre no está completamente desarrollada como para asumir una responsabilidad de esta magnitud. Generándose entonces los posibles abortos, que resultan aún de mayor riesgo para ambos.

¿Cómo pueden prevenirse los embarazos no planificados?

Verdaderamente existe mucha información sobre este aspecto, sin embargo la población juvenil no siempre se encuentra muy bien aleccionada sobre el tema. En este sentido y para mayor ilustración de los lectores vamos a determinar algunas medidas necesarias para la prevención de embarazos no deseados.

Prevención de embarazos en población juvenil

Aunque la norma sirve para la mayoría de las personas en etapa normal, es más común ver la desinformación en etapa juvenil y pre adolescente. Por ello algunas lecciones de prevención podemos determinarlas así:

Utilización de métodos anticonceptivos internos o vía oral

Aunque algunas veces los suministrados por medio de pastillas no resultan tan eficientes, sí podemos decir que los aparatos o inyección colocada para evitar los embarazos, puede ser de mayor eficacia a la hora de realizar la comparación. Sin embargo es aconsejable buscar la opinión de especialistas en esta área, quienes darán las mejores indicaciones y solución más acorde.

Aprendizaje por medio de charlas

Otra de las formas de aplicar la prevención de embarazos es a través de información o charlas, las cuales están en constante movimiento por ante redes sociales, talleres, videos subidos a redes como YouTube, lo cual hace que el Internet juegue una pieza determinante en este tipo de información y prevención de una vida sexual temprana y consecuencias de embarazos no deseados.

Enfermedades sexuales

Un punto importantísimo y que debe de ser objeto en todo momento de estudio, está precisamente en cuanto a las enfermedades de tipo sexual, las mismas son riesgo alto para las parejas en una vida activa. Por ello siempre será de gran importancia el uso de preservativos tanto para hombres y protección de la mujer, dado que existen en la actualidad cantidad de enfermedades de fácil transmisión, como el SIDA, Gonorrea, Sífilis, entre muchas otras.

Como vemos dichas enfermedades pueden igualmente ser prevenidas y para ello es de vital importancia que se adquiera la mayor información, para lo cual las redes sociales son pieza vital, dado que por la población general hacer uso de ellas, se han convertido en blanco fácil para captar la atención por medio de información en cursos, congresos, videos, entre muchas más.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual