¿Qué es un artículo metodológico?


¿Qué es un artículo metodológico? Un artículo metodológico es un artículo que contiene: una descripción de un nuevo enfoque metodológico; una modificación de un método existente; una discusión de enfoques cuantitativos y analíticos en la ciencia.

¿Cómo escribir correctamente un artículo metodológico?

El título (titular). Anotación. Palabras clave. Introducción. Revisión de la literatura. La parte principal (metodología, resultados). Conclusiones y perspectivas de investigación. Lista de referencias.

¿Cómo escribir un artículo adecuado?

Reglas para la redacción de artículos Intente presentar sus ideas en un lenguaje sencillo. No escriba párrafos largos -un máximo de 500-600 caracteres-, siga el ritmo del texto -alterne frases sencillas cortas y largas complejas-. Evite utilizar tópicos y clichés como “como todo el mundo sabe” o “eso pasa”.

¿Cómo escribir y formatear un artículo?

Título. del artículo . Inicial de los apellidos. Nombre en ruso / nombre completo en inglés, título académico, rango académico, cargo, departamento, lugar de trabajo (estudio), ciudad. Resumen: dos o tres frases, sobre lo que trata el artículo. Resumen: Palabras clave: los principales conceptos considerados en el .

Te puede interesar:  ¿Cómo eliminar el sellador de silicona curado?

¿Qué debe incluir un artículo?

Incluye una descripción del tema principal, el problema, el objeto, la finalidad del trabajo y sus resultados. Debe indicar lo que es nuevo en el documento, en comparación con otros de naturaleza y propósito similares. La extensión recomendada es de 100 a 250 palabras en ruso e inglés.

¿Qué tipo de artículos hay?

Un editorial. Un trabajo de investigación. Un trabajo de investigación. Un trabajo de investigación general. Un artículo práctico y analítico.

¿Cómo debe ser un artículo?

Estructura del artículo científico Un artículo científico se compone de 8 elementos principales – es el título (título), resumen, palabras clave, introducción, revisión de las fuentes de información, la parte principal (capítulo teórico, práctico con una descripción de la metodología y los resultados obtenidos de la investigación), conclusiones (conclusión).

¿Quién puede escribir trabajos de investigación?

Los artículos científicos pueden ser redactados por estudiantes de máster, estudiantes de doctorado, profesores adjuntos y catedráticos.

¿Se puede publicar un artículo sin un supervisor?

Los coautores no son necesarios en absoluto para la publicación. Probablemente tendrá que publicar por dinero, para reducir al mínimo el periodo de publicación y asegurar su prioridad al menos de esa manera.

¿Cuál es la forma correcta de empezar un artículo?

Atraer la atención -. empezar. con drama, conflicto, algo inesperado e inusual.

¿Por qué es interesante?

Establecer autoridad o credibilidad. Resumir la utilidad del artículo. Esboza la estructura del artículo en términos generales para que el lector no se pregunte después por qué ha surgido un tema inesperado.

¿Cómo hacer un plan para escribir un artículo?

Determina el propósito del texto. Analizar el público objetivo. Elige un tema y un formato para el artículo. Reúne los temas de conversación y las frases clave en una sola tabla. Considera la acción objetivo. Escriba los puntos de su artículo. Introducción, cuerpo principal y conclusión.

Te puede interesar:  ¿Qué puedo hacer para hacer amigos?

¿Cómo se escribe el algoritmo de un artículo?

Paso 1. Elegir un tema. Paso 2. Elegir un título. 3 pasos. Plan. artículos. . Paso 4. Introducción. 5 pasos. La parte principal. Paso 6. Conclusión. Paso 7. Sustracción. Artículo. . 8 pasos. Compruebe la singularidad.

¿Qué longitud debe tener el artículo?

¿Qué longitud debe tener un artículo?

Un artículo debe tener al menos 5 páginas, incluyendo un resumen, palabras clave, tablas, figuras y una bibliografía. Originalidad: al menos el 35%. El artículo debe contener el CDU (en su defecto se indicará el código general según el manual del CDU).

¿Cuántas páginas debe tener el artículo?

El artículo científico debe tener una extensión limitada (7-10 páginas de texto mecanografiado, formato de página – A 4, orientación vertical, márgenes de 2,5 cm en todos los lados, Times New Roman, color – negro, tamaño de letra – 14; interlineado 1,5), referencias entre corchetes.

¿Cómo escribir un manuscrito de acuerdo con las normas estatales?

Normas estándar para el texto de un artículo científico: El texto se escribe en el editor Microsoft Word. Un tipo de letra Times New Roman, tamaño – 12 o 14, intervalo – 1,5. Se permiten los siguientes parámetros de página: formato A4 con orientación vertical; márgenes: izquierdo 30 mm, derecho 10 mm, superior e inferior 20 mm.