Qué Papeles Necesito para Vender un Auto en Argentina

¿Qué Papeles Necesito para Vender un Auto? Si te haces esta pregunta, no te preocupes que en este artículo te vamos a explicar cuáles documentos requieres para poder hacer esta venta de forma legal y rápida sin tantas complicaciones.

Qué Papeles Necesito para Vender un Auto

Papeles que se requieren para la venta del vehículo

Vender un vehículo puede deberse a motivos como el tener deseo de adquirir otro nuevo o usar el dinero con otra intención de inversión, te vamos a indicar a continuación cada uno de los documentos necesarios para que puedas llevar a cabo el Vender un Vehículo. Estos son los documentos:

La Factura Original del Auto a Vender

La persona que se encuentre interesada en la compra del vehículo que estás vendiendo, es posible que te pida una factura original de cuando tu compraste el vehículo en tu momento, esto lo puede hacer por motivos de conocer todo el historial del carro.

Debes asegurarte de que tu factura original no tenga la palabra “GRAVADO”, debido a que esto puede decirle al posible comprador que todavía no has llegado a cancelar el vehículo. Si por casualidad todavía te encuentras pagando las cuotas del financiamiento, lo que te recomendamos es que se lo menciones al comprador con el fin de que puedan llegar a un acuerdo. Esto es lo principal sobre qué Papeles Necesito para Vender un Auto.

Tener la Tarjeta de Circulación Actualizada

Otro de los documentos necesarios para Vender un Carro es el contar con lo que se conoce como la Tarjeta de Circulación Actualizada, ya que la misma es el documento que llega a amparar a todos los conductores de Argentina que el carro que manejan es suyo y de su propiedad.

Papeleo necesario para vender tu coche

Tener los Documentos de la última Verificación del Vehículos y de los Impuestos Pagados

Ninguna persona desea que la detengan la policía de Argentina por causa de no haber cancelado lo que es la verificación ni tampoco la tendencia, por lo que es importante que te asegures de que cada uno de los papeles del vehículo se encuentren vigentes. Por eso mismo, si quieres saber qué Papeles Necesito para Vender un Auto, estos 2 son esenciales a parte del primero que te nombramos antes.

En caso de que no llegues a estar con todos los papeles en regla y vigentes, puedes crear en el comprador una posible desconfianza, además de ello la oferta por la compra del auto va a disminuir debido a que, si no cancelas las deudas del vehículo, el comprador va a tener que hacerse cargo de esto y ninguna clase de persona le pareceria agradable eso.

La Escritura de Venta o el Contrato de Compraventa

Tenemos también la escritura de venta que es de gran importancia. Este consiste en una clase de recibo por la venta del carro que está como seminuevo o nuevo (en aquellos casos en donde el vehículo no ha sido usado) y el mismo debe contener todos los datos que te vamos a indicar a continuación:

  • El Costo de la Compra Original del Vehículo y el Costo por la Venta Actual del Mismo.
  • Todos los Datos Necesarios del Carro, por ejemplo: Modelo, Año, Número de Matrícula y Marca.
  • Los Datos de Contacto tanto del Comprador como del Vendedor.
  • La Fecha de la Venta Concretada.

Qué Papeles Necesito para Vender un Auto en Argentina

TOMAR EN CUENTA
Una cosa que es importante, es que debes incluir en ello toda clase de información adicional que sea necesaria, que el comprador o tú mismo consideres que es fundamental.

El Certificado de Aprobación de la Compañía de Seguro para el Propietario Nuevo

Una cosa muy importante es que, si vas a transferir tu seguro, es necesario que tengas un Aval de la compañía de Seguros el cual va a establecer que el nuevo dueño del vehículo va a ser el responsable por cancelar desde ese momento en delante el Seguro del Vehículo.

En caso de que desees evitar tener que hacer este tipo de trámite, lo más recomendable que puedes hacer es cancelar tu seguro y que el nuevo propietario haga el servicio de contratación del suyo propio.

El Registro Correspondiente del Mantenimiento del Vehículo

Es importante que llegues a contar con el registro de mantenimiento, ya que este es útil a la hora de llegar a vender tu vehículo de forma mucho más rápida y a buen costo, no obstante, se te recomienda que no te dejes llevar tanto por el libro azul.

Qué Papeles Necesito para Vender un Auto en Argentina

Si has logrado conservar cada uno de los registros de mantenimiento y de reparación en caso de haber alguna, de manera inmediata vas a poder establecer una excelente relación con el comprador y al mismo tiempo vas a ocasionar que haya una mayor confianza tanto en tu carro como en ti mismo con él.

Estos registros de servicio le muestran a los posibles compradores que el vehículo llegó a estar en muy buen cuidado por el dueño actual y que esto le va a permitir tener más confianza en el mismo, además de que no va a tener problemas con él hablando en el área de la mecánica en un futuro.

Cómo Vender un Auto

Ya sabemos qué papeles necesito para vender un auto, ahora seguro que lo que deseas es saber Cómo Vender un Carro rápidamente. El proceso de tramitación para vender un vehículo con el pasar de los años se ha vuelto muy sencillo y eficiente.

Para que puedas ejecutar la transferencia del carro, de acuerdo a lo establecido por la DNRPA, el vendedor del carro tiene que presentar esta documentación necesaria:

  • Título de Propiedad del Vehículo a Vender.
  • La Cédula verde y también la Cédula Azul.
  • Contar con la carta de Verificación de la Policía.
  • El Formulario CETA. Este es tramitado por el internet o puede ser por teléfono. El mismo solo es aplicado para los carros que se encuentren valorados en montos mayores a los 100 mil Pesos.
  • El DNI del Vendedor y 1 copia del mismo.

NOTA IMPORTANTE
En el caso de la verificación policial, este trámite es solamente realizado en la estación de policía de la ciudad, por medio del cual los agentes van a certificar que el carro a vender es el que realmente se encuentra reflejado en el dominio del título de propiedad. Durante esta verificación se revisa el motor y el chasis del vehículo, con el fin de asesorarse de que son los mismos reflejados en la Cédula verde.

Todos estos papeles tienen que ser presentados en la oficina de Registro del Automotor de Argentina que se te ha asignado para la realización de la transferencia. Puedes solicitar una cita por la página web oficial del Registro Automotor de Argentina.

Llegado el día de la realización de la transferencia del vehículo, la persona que va a comprar el carro debe traer con él su Documento Nacional de Identificación, el original y 1 copia y también el comprobante de su CUIL o del CUIT. Ya cuando se encuentren ambos en el registro, se procederá a firmar los formularios 13 y 08.

Ya para ese instante, que se han entregado todos los papeles requeridos y sean aceptados, el comprador va a realizar la cancelación del vehículo que ha sido establecido y una vez recibido el vendedor procederá a dar las llaves del mismo y el carro.

¿Cómo realizar la compraventa de un vehículo?

Una cosa de gran importancia que debes saber, es que, al momento de concluir con el proceso de tramitación de la transferencia del auto, el mismo va a tardar aproximadamente unas 48 horas en concretarse de forma administrativa, lo que significa que el vehículo va a estar todavía a tu nombre durante ese tiempo y en posesión del comprador.

Una recomendación que te damos es que con el propósito de que preveas cualquier clase de inconvenientes, presentes una notificación de venta ante la sede policial de tu localidad con el objetivo de que seas desvinculado de cualquier clase de responsabilidad civil por parte del carro que ha sido obtenido por parte del comprador.

Cuánto Cuesta el Trámite de Venta de un Auto

El precio de la transferencia del dominio de un vehículo, por lo habitual se encuentra bajo la responsabilidad del comprador, a excepción de que se llegue a un acuerdo entre las dos personas. Si llegas a realizar este tipo de trámite por medio de intermediarios, este adicional te va a cobrar por la prestación de sus servicios.

A parte de los gastos referente a la transferencia del dominio, también se deben cancelar los formularios y ciertos tipos de aranceles en el propio Registro Automotor. Este es un tipo de tramitación muy sencilla de realizar y ha sido pensada para que la compra y venta de los vehículos no ocasione ningún tipo de problemas o inconvenientes al vendedor o comprador.

Los mejores trucos y consejos para vender tu coche usado

Es importante que como comprador en el caso de que seas una persona interesada en la compra de un vehículo, pero que te estás empapando los papeles para vender un auto y saber que el que vas a comprar cumpla con estos requisitos, luego de haber obtenido el vehículo y el mismo no cuente con un seguro lo más pronto posible, procedas a asegurarlo. Asegurar el carro te va a ayudar en casos de problemas mecánicos o de accidentes automovilísticos.

Cuánto sale la Transferencia de un Auto

Seguro que te preguntarás ¿Cuánto cuenta el realizar la transferencia del carro a vender? La respuesta a tu pregunta es que el precio de la transferencia vehicular va a depender de determinados factores que te vamos a indicar a continuación:

  • Primero que nada, va a estar relacionado con el precio de venta del vehículo que ha sido declarado en venta ante el Registro Automotor de Argentina.
  • Segundo, va a depender de los tipos de impuestos, incluyendo de la misma forma las tasas de los sellos provinciales y de la localidad en donde se encuentra ubicado el carro.

Qué papeles se necesitan para vender un auto

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual