¿Qué puedo hacer para lograr una memoria excelente?

¿Qué puedo hacer para lograr una memoria excelente? Cuando hablamos de la memoria del organismo humano es necesario detenernos ante ello, ya que la misma puede sufrir cualquier tipo de desgaste por algunos factores que normalmente no ponemos en práctica. Esto puede conllevar a problemas tales como fallas en los recuerdos, disminución de capacidades de coordinación, entre otras.

¿Cuáles son las consecuencias de una memoria que falla?

Primeramente debemos de ver porqué está sucediendo el problema, dado que las enfermedades o síntomas de disminución de la memoria pueden asociarse a variados motivos. Primeramente existen enfermedades como el Alzheimer, que obligatoriamente darán síntomas de falla en la memoria. Sin embargo existen otros factores que pueden incidir en la vida diaria de las personas.

A continuación vamos a destacar algunas causales de síntomas de falla en la memoria de ciertas personas.

Causales de falla en la memoria de las personas

Algunas veces podemos notar que se nos olvidan determinadas actividades que pudiéramos haber planificado, asimismo estamos conversando y podemos de pronto olvidarnos del tema que estábamos tratando, esto es síntoma de falla en la memoria, algunas de ellas pueden estar asociadas a factores como:

  • Mala alimentación.
  • Falta de oxigenación cerebral.
  • Problemas psicológicos que puedan afectar a la persona y la distraigan.
  • Estrés.

Métodos para lograr una mejor memoria

Para cualquier persona es vital contar con una memoria de gran excelencia, sin embargo los factores del día a día pueden incidir en que la misma se vaya viendo afectada con el paso del tiempo. Por tal razón hoy traemos algunos métodos para lograr una memoria excelente.

Permanecer activo mentalmente

De la misma forma que con la actividad de ejercicio ayuda al cuerpo en su mantenimiento, las distintas actividades diarias pueden servir de estimulantes a nuestra mente y por consiguiente a la memoria, lo importante de todo esto es el mantenimiento en todo momento en forma del cerebro, esto mantendrá los problemas de memoria al margen.

Una buena técnica de ayuda es la realización de crucigramas, práctica de juego de ajedrez o donde se desarrolle la capacidad para pensar, asimismo se puede aplicar la técnica de tocar cualquier tipo de instrumento musical.

Realizar actividades de tipo social con frecuencia

Cuando mantenemos relaciones sociales logramos la prevención del estrés y la depresión, estas resultan dos de las modalidades más alta a la pérdida de la memoria. En cuanto a este punto la práctica es buscar la forma de compartir con amigos, familiares, entre otros, más aún si eres de las personas que vives sola.

Organización en todo momento

Puede ser posible que se nos olviden algunos detalles por las causales ya mencionadas anteriormente, sin embargo podemos poner en práctica algunas herramientas para solucionarlo, en este sentido el mantener una correcta organización, ayudará a nuestra memoria un noventa por ciento.

Es igual que si organizamos las actividades que nos corresponde realizar, por ejemplo las labores del hogar, citas, limpiar nuestra casa, todo bajo una lista de cosas por hacer. De esta manera daremos gran ayuda a nuestro cerebro y nuestras labores funcionarán de mejor forma.

Una dato que no debe de realizarse en ninguna forma es realizar varias o demasiadas tareas a un mismo tiempo. Podemos aplicar técnicas de recordatorio como tratar de cantar para el recordatorio de cualquier dato o concepto familiar.

Dormir bien

El descanso y sueño suele resultar muy importante en este tipo de sintomatología de consolidación de recuerdos, debido a ello es necesario que la persona cuente con una rutina de sueño acorde y lo más recomendable es siete u ocho horas de descanso total.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual