Quantcast

Recetas de purés para bebés de 6 meses, descubrelas aquí

Las recetas de purés para bebés de 6 meses, son de las mejores opciones cuando de alimentar a los más pequeños de la casa se trata. Los purés son fáciles de preparar, son muy ricos y nutritivos, además de la variedad de opciones que existen para hacer purés, de frutas, de verduras o de vegetales.

recetas de puré para bebe de 6 meses

Recetas de purés para bebés de 6 meses

A la edad de los seis meses es cuando los bebés comienzan con una alimentación completa, es aquí cuando las madres piensan en el día cuál será la mejor opción de alimento para dar a sus pequeños, y usualmente, por falta de ideas, terminan por preparar siempre lo mismo.

Es por ello, que muchas veces los bebés hacen rabietas o botan la comida al piso, porque se sienten aburridos de comer siempre lo mismo, en este punto, las madres deben recordar que los alimentos siempre entran por los sentidos como el olfato, el gusto y la vista.

Para deleitar esos sentidos hay una gran variedad de recetas de purés para bebe de 6 meses, una manera de encantar el paladar de los hijos y así poder darles una dieta sana, nutritiva y diferente a la de todos los días, siempre y cuando sea acorde a la edad del bebé y a las recomendaciones del pediatra.

Los médicos recomiendan que cuando se están empezando a dar al bebé un alimento nuevo hacerlo poco a poco, para que pueda saborear y sea de su agrado. Las bolitas de coco, por ejemplo, son muy ricas para los bebé mayores y además ayudan a la digestión.

recetas de puré para bebe de 6 meses

Variedades de puré para bebés

A continuación encontrarás una gran variedad de recetas de purés para bebés de 6 meses, lo que necesitas para prepararlas y cómo se deben preparar para que sea del agrado del bebé y siempre quiera comerlas.

Puré de zanahoria, batata y calabaza

Depende la porción que la madre desee preparar será la cantidad de ingredientes que se  necesitarán.

  • 1 o 2 papas.
  • 3 zanahorias.
  • 1 trozo de auyama de preferencia mediano.
  • 1 y 1/2 tazas de agua potable.
  • 1 cucharada de aceite oliva opcional, depende del gusto de la madre.

Preparación

Una vez que se tengan todas las verduras peladas y lavadas, se procede a picarlas en pequeños trozos para luego colocarlas en la olla con el agua, se lleva a fuego medio hasta que la textura de las verduras sea blanda.

Se sacan del agua para detener la cocción, luego se colocan en el envase de la licuadora las papas, zanahorias y auyama para triturarlas, se coloca un poco de sal para dar sabor y el aceite oliva al gusto, se licua todo junto y está listo para el bebé.

recetas de puré para bebe de 6 meses

Puré de calabacín

Este rico puré es muy saludable y nutritivo para los más pequeños de la casa, debido a que es rico en fibras y bueno para el desarrollo.

Ingredientes

Tal como se mencionó anteriormente, la cantidad de vegetales va de acuerdo a la cantidad de personas que comerán.

  • Una cuantas ramas de cebollín o ajo porro debidamente lavado.
  • 1 Calabacín de preferencia grande.
  • 1 o 2 papas.
  • 200 ml de agua potable.
  • Aceite oliva 1 o 2 cucharadas.

Preparación

Como se mencionó anteriormente una vez pelados y lavados los ingredientes, se pican en pequeños cuadros y se llevan en una olla a fuego medio, después de unos 20 minutos, una vez que estén blandos los vegetales, se colocan en la licuadora con unas 4 cucharadas de agua, una pizca de sal y aceite oliva, se licua por unos minutos y estará listo para que el bebé pueda saborear este rico y delicioso puré.

Las recetas para niños de tres años son muy fáciles de hacer también.

recetas de puré para bebe de 6 meses

Puré de verduras y pollo

Este rico puré es uno de los favoritos de las madres para sus hijos, y es que el pollo le da un rico sabor al puré y una textura diferente, ten por seguro que a tus hijos les encantará la mezcla del sabor del pollo con los vegetales.

Ingredientes

  •  3 o 4 papas grandes.
  • Unos cuantos frijoles verdes.
  • 3 tomates.
  • 2 cebollas.
  • 1 zanahoria.
  • 2 calabacines.
  •  1 presa de pollo pequeña, de preferencia pechuga que no tenga hueso ni la piel.

Preparación

Después de pelar y lavar los vegetales, se cortan en trocitos y se colocan en una olla grande a fuego alto junto al pollo, se puede colocar un pizca de sal y ajo al gusto, todo esto se lleva la cocina a fuego alto por una hora, una vez listo se coloca en la licuadora para triturar todos los ingredientes lo mejor posible, luego mezclar con el aceite oliva y estará listo para servir.

Puré de variedad de verduras

Este puré es muy recomendado por los nutricionistas, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Es recomendable realizar el puré para dos días  y guardar una porción dentro de la nevera.

Ingredientes

Para prepara una buena cantidad de puré debes doblar la cantidad ingredientes que se darán a continuación.

  • Unas ramas de cebollín lavado y fresco.
  • 2 calabacines medianos.
  • 2 zanahorias medianas.
  • 2 papas grandes.
  • 3 apios medianos.
  • 1/2 auyama.
  • 1 cucharada de aceite oliva.
  • Condimentos al gusto.

Preparación

Luego de peladas y lavadas todas la verduras y vegetales se pican en trozos medianos y se llevan en una olla grande a fuego medio por unos 30 minutos, una vez listas se dejan reposar 10 minutos, se colocan en la licuadora con poca agua y sal, luego se trituran hasta conseguir una crema bastante espesa.

Posteriormente se mezcla con el aceite oliva y está listo para dar de comer al bebé, recuerda que los mejores alimentos para los niños son las recetas de purés para bebés de 6 meses.

Consejos

Existe una gran variedad de recetas de puré para bebés de 6 meses, anteriormente se mencionaron muchas de vegetales y también colocando trozos de pollo y carne de res pero también se les aconseja a las madres que prueben purés de frutas que también son excelentes para los bebés.

A la hora de merendar, es recomendable realizar un rico puré de manzana, durazno, fresa, pera o ciruela, que además de ser ricos proporcionan grandes beneficios para el crecimiento y desarrollo del bebé.

Se aconseja que antes de preparar un puré de frutas consultes con el médico tratante del bebé para que te oriente sobre cual es la mejor fruta para el bebé de acuerdo a su edad.

recetas de puré para bebe de 6 meses

Las madres pueden preparar purés para dos días  y guardar una porción o dos en envases de plástico en la nevera, así será un poco más fácil para aquellos días en que el tiempo es limitado y poder dar igualmente los purés al bebé para que siga creciendo sano y fuerte.

Deja un comentario