Quantcast

Recetas para niños de tres anos, platos deliciosos y más

En muchas ocasiones las madres no saben que cocinarles a sus hijos, por ello te traemos las recetas para niños de tres años, una excelente lista de buenas opciones para cocinarles a los más pequeños de la casa, te invitamos a leer un poco más sobre cómo y qué prepararles a los más pequeños de la casa.

Recetas para niños de tres años

En este artículo podrás conocer una gran variedad de recetas para niños de tres años, donde encontrarás diferentes comidas, indispensables para el desarrollo y crecimiento tanto físico como mental de los niños, esta gran lista incluye alimentos como las carnes, vegetales, verduras y frutas.

A la edad de 3 años los niños disponen de músculos de la masticación desarrollados y fuertes, por lo que pueden morder y masticar con más facilidad,  esto se debe a que su dentadura se  ha completado con los molares, por ello se recomienda brindarles gran variedad de alimentos para que practiquen su masticar, también en esta edad es ideal enseñarles a los niño cómo manipular los cubiertos a la hora de comer.

Es de suma importancia que las madres tomen datos de algunas recetas para que estén seguras de estar cumpliendo con los alimentos básicos para la dieta del niño y que está buena alimentación les brinde un excelente apoyo para su aprendizaje.

Opciones de recetas para niños de 3 años

En este punto presentamos una gran variedad de recetas para que las madres tengan una idea de que comida prepararles  a los niños de tres años de edad, con los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimientos de pequeño.

recetas para niños de tres años

Jugo de kiwi y manzana

Como todos saben, el desayuno es una de las comidas más fundamental del día, ya que  proporciona la energía indispensable para cumplir con todas las tareas del día, y qué mejor opción para complementar un rico desayuno que un batido muy nutritivo de kiwi y manzana, además de rico aporta nutrientes necesarios para el organismo.

Yogur y piña rellena de frutas

Esta deliciosa receta es idónea para reuniones o fiesta de niños, bien sea un cumpleaños o reunión de tarea, es sumamente llamativa para los niños gracias a los colores vivos que de las frutas. Una excelente idea es darles un delicioso plato de yogur con frutas frescas a tus hijos para que compartan con sus amigos.

Ricas galletas de avena

Como se mencionó anteriormente el desayuno es muy importante para los niños y una excelente manera de disfrutar de la primera comida del día es acompañado de unas ricas galletas de avenas, con grandes propiedades nutritivas le sumamos lo bueno que es comer avena.

Ayuda a una buena digestión y contiene vitaminas y minerales, donde están presentes la vitamina B1, B2 y vitamina E, además puedes agregar a estas ricas galletas pasas y chispas de chocolate para hacerlas más agradables para los niños. También puedes disfrutar de un rico helado de yogur.

recetas para niños de tres años

Sopa de zanahorias con arroz

Esta es una receta ideal para el almuerzo, una rica sopa de arroz con unas verduritas, de preferencia para acompañar, además de ser muy sana y ligera es fácil de comer para los niños,  estas recetas son muy nutritivas para los más pequeños de la casa y son deliciosas.

Crema de pollo y pera

Esta deliciosa receta es muy original e ideal para la hora de servir la mesa, ya que los ingredientes son deliciosos. Por un lado tenemos uno de los platillos favorito de los niños que es el pollo y por otro lado las ricas peras, frutas llenas de mucho potasio para el organismo de los niños, este alimento es bajo en grasas y muy rico en vitaminas y minerales.

Fideuá para niños

Este deliciosos plato es originario de Valencia España, es una rica receta que solían hacer las abuelas, esta es prepara a base de fideos de pasta  y un rico pescado. Este plato es considerado familia de la paella, así los niños podrán obtener del pescado los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento de su cuerpo y que más delicioso que un plato de pasta para la comida.

Pastel de papa y carne

Este es un delicioso plato, ideal para los más pequeños de las casa, elaborando este platillo a la hora del almuerzo las madres podrán hacer que sus hijos devoren su comida. El pastel de papas y carne, es un rico platillo, es muy completo y cuenta con carne y verduras, además es un plato muy fácil de preparar y se puede usar el guiso del día anterior para prepararlo.

Pescado o lenguado a la naranja

Es un plato que debes tener en la mesa a la hora de comer, se prepara con un trozo de pescado remojado en zumo de naranja y diversos condimentos para dar sabor, es un plato de fácil digestión para los niños que sufren de estreñimiento y se pueden colocar unas almendras para acompañar, dependiendo del gusto de la madre o el niño.

Cuscús de pollo

Este platillo es de origen árabe y se puede modificar para que sea del agrado de los niños, tiene diferentes opciones al servirlo a la mesa, puede ser como plato principal o acompañado de otro alimento, lo bueno de este platillo es que su hijo probará algo diferente a lo que está acostumbrado a comer.

Ensalada de caraotas o alubias

Este plato es muy recomendado por los nutricionistas para los niños, ya que se realiza con vegetales frescos y unas ricas caraotas precocidas, este plato se puede acompañar con pan, arroz o lo que el niño prefiera. Es un plato ideal para las épocas de calor y es la manera más fácil de que el niño comience a comer legumbres.

Potaje

Este rico plato es para comer a una temperatura media, lleva garbanzos, zanahorias y jamón, es un plato totalmente ligero y excelente para servir en la mesa cuando está la familia de visita, no puedes perder la oportunidad de preparar esta rica comida a los pequeños de la casa.

Puré de papa acompañado de pollo

Un rico platillo para los niños es el puré de papa con trozos de pollo, unas cuantas papas pisadas y pequeños pedazos de pollo hacen de este plato el ideal para los niños, además de que está lleno de nutrientes y vitaminas para acompañarlo en su desarrollo.

Melocotón y grosellas

Este es un delicioso postre que puedes incluir en las meriendas de los niños de 3 años en adelante. Lo puedes preparar en forma de estrella o pelota, solo necesitas unos melocotones en almíbar o frescos, un cortador o cuchillo y algunas grosellas. El melocotón además de ser delicioso es una fruta rica en vitamina C, lo mejor de todo es que lo puedes preparar en menos de 10 minutos.

Bizcocho de naranja

Todas las anteriores son comidas ideales para los más pequeños de la casa pero las meriendas también son muy importantes para ellos,  una rica torta de naranja es una opción ideal para las tardes de tus pequeños, es muy sencilla de hacer y lo mejor es que puedes prepararla en casa, será súper saludable y con los nutrientes necesarios para los niños, no esperes más y prepara este increíble postre en casa para disfrutar en familia del tradicional bizcocho de naranja.

Helado de yogur

Este es un de los postres más ideales, ya que ayuda a los niños a crear anticuerpos en su organismo, el helado de yogur es sano y muy fácil de preparar, también puedes comerlo sin convertirlo en helado, tú decides cómo servir este rico postre a tu hijo.

recetas para niños de tres años

Tizana

Esta es una rica ensalada de frutas naturales, para elaborarlo necesitas varias frutas como patilla, melón, manzana, cambur, durazno, naranja, uvas y piña, lo bueno de este platillo es que se puede preparar a tu gusto, con las frutas favoritas de tu hijo y agregar un poco de sirope de chocolate para acompañar.

Recomendaciones para las recetas

Las recetas para niños de tres años, deben ser presentadas en platillos muy ricos y coloridos para que sea del agrado de ellos, recuerda que muchas veces los niños de esta edad son inapetentes.

Otra de las recomendaciones es siempre ofrecer al niño un rico platillo de frutas o postre de su grado para que termine sus vegetales.

También es importante mezclar los alimentos nuevos en comidas que ya conozca para que vaya adaptando el paladar al nuevo sabor que está probando.

Es de suma importancia que las madres estén pendientes de que cada alimento que le están dando a sus hijos sean ricos en vitaminas, hierro, minerales, potasio y magnesio, ya estos son de suma importancia para el desarrollo y crecimiento del niño. Unas ricas bolitas de coco son un postre sano e ideal para los pequeños de la casa.

recetas para niños de tres años

A la hora de ir pasando por las etapas de crecimiento se sugiere ir agregando más alimento ricos en nutrientes para los niños, ya que los necesitarán cuando comiencen el colegio para lograr un buen aprendizaje y desarrollo físico, es por ello que se recomienda leer más sobre las diferentes dietas que existen para los niños de 3 años.

Deja un comentario