Qué es hogares de la patria: Registro y beneficios

Los venezolanos reciben  diferentes beneficios que son otorgados por el gobierno, que los ayudan a paliar la situación económica que se está viviendo actualmente en el país. Para recibir estos bonos, se debe saber cómo realizar el registro hogares de la patria. Además, deben conocer  cuáles son los pasos que se siguen para hacer el registro  y obtener el carnet, que permitirá conseguir esta ayuda.

registro hogares de la patria

¿Qué es hogares de la patria?

El gobierno bolivariano, ha utilizado diferentes estrategias para combatir la situación económica que ha vivido el país durante los últimos años. Esto ha permitido a las personas a complementar sus ingresos semanales y quincenales. Y mas aquellas personas que no tiene un empleo y tienen un grupo familiar numeroso.

Esto ha conllevado a que la implementación de un sistema de bonos que otorgan ayuda económica, a las familias y personas que se encuentran padeciendo esta situación, para que así puedan complementar sus ingresos.

Esta misión nació hace 7 años, para cumplir estos objetivos y garantizar el bienestar y la estabilidad de los ciudadanos del país.

Para conocer más sobre los bonos otorgados por hogares de la patria el sistema posee un blog, dónde da toda la información referente a las ayudas económicas que otorga mensualmente.

Uno de los aspectos más importantes a conocer, es la forma de realizar el registro hogares de la patria, como también conocer las funciones y utilidades que ofrece este sistema a los usuarios.

registro hogares de la patria

¿Para qué sirve hogares de la patria en Venezuela?: Benéficos

Su principal misión es otorgar bonificaciones económicas, a través del carnet que se le ofrece a las personas y el mismo, permite el acceso de los ciudadanos que lo poseen, a los beneficios económicos que mensualmente se otorgan.

De igual forma, fortalece todas las políticas públicas tomadas por el gobierno nacional, para resguardar los núcleos familiares de la nación.

Permite conocer la situación social, de las familias más vulnerables en el territorio nacional. Otorga subsidios destinados a la alimentación y la salud, con el fin de atender la situación de pobreza extrema y situaciones de vulnerabilidad.

Este tipo de ayuda se  ha incrementado con la aparición del covid-19,  lo que a traído como consecuencia, que  la frecuencia y el número de bonos otorgados por el gobierno aumenten. Es importante señalar que los montos dados, varían de acuerdo al número de integrantes del grupo familiar.

Las condiciones económicas que vive el país, han sido afectadas por la situación que se ha vivido con la aparición de la pandemia,  esto ha aumentado el número de personas que buscan cómo hacer el registro hogares de la patria, para obtener sus beneficios.

Es muy relevante tener en cuenta, que con  hogares de la patria registro, se permite que las personas puedan obtener los beneficios, ingresando al sistema Patria  por primera vez e inscribiéndose con todos los datos que el sistema solicitará.

¿Cuáles son los pasos y requisitos  para realizar el registro hogares de la patria?

Un bono le ofrece la oportunidad a las familias de obtener una compensación económica, que ayudará a complementar los gastos que realizan en comida y otros servicios y cubrir en parte, las necesidades que tengan  los miembros de su núcleo familiar.

Es por ello que para obtener todos los beneficios que le aporta el gobierno a los ciudadanos del país, a través de los bonos, estos deben realizar una inscripción dónde se deben colocar todos los datos que requiere el sistema.

Es muy importante que se conozca cómo registrarse en hogares de la patria, para que no se  cometan  errores a la hora de realizar esta inscripción y se pueda acceder con facilidad todos los meses, a los bonos que son otorgados por este medio.

¿Cómo obtener el bono de hogares de la patria?

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta para sobre hogares de la patria para registrarse, son las facilidades que la página web del sistema, ofrece a los usuarios para realizar este trámite. Es es una página muy amigable, que aporta  una serie de medidas de seguridad que se deben seguir al pie de la letra.

Los pasos para realizar el  registro hogares de la patria, deben hacerse tal cual como lo indica el sistema, para hacer este proceso de una forma rápida y efectiva.

A continuación se describen los pasos que deben realizar los usuarios, para  hacer el registro hogares de la patria:

  • Entrar al sitio web para registrarse  en línea.
  • Ingresar todos tus datos, nombre y apellido completo y el número de cédula de identidad.
  • Presionar el apartado “obtener código” que enviará un número a tu correo electrónico. Este código deberás ingresarlo en la sección “código de confirmación” para luego presionar el botón “entrar”.

El sistema te pedirá que escribas una contraseña, recuerda que deben ser números y letras, es decir, usar una clave que manejes y recuerdes.  Si es  posible anótala en un lugar seguro para que no lo olvides con facilidad.

El siguiente paso es resolver el código de la validación o capchat,  para que el sistema compruebe que no eres un robot.

registro hogares de la patria

¿Qué hacer cuando estés dentro del sistema?

El siguiente paso después de que te hayas registrado, deberás buscar la pestaña llamada “hogares” aquí, podrás cargar los datos que te pide el sistema.

Tienes que colocar en este apartado los datos de los familiares que vivan contigo y estén bajo tu responsabilidad, comenzando con el número de cédula de cada uno de ellos, además deberás colocar el nombre y el apellido. También tienes que incluir la fecha de nacimiento y si son menores de edad, poner los datos de sus padres.

Tendrás que seleccionar alguno de los familiares ingresados, como el jefe de la familia. Esta persona responsable, será la que  recibirá el dinero de los bonos y beneficio económico en su cuenta bancaria.

El dinero es depositado en el monedero, y siempre se notificará mediante un mensaje de texto, al teléfono que se haya aportado. Este mensaje informará  que ha llegado este beneficio, para que lo puedas usar y mandar a una de las cuentas bancarias que hayas registrado en el sistema patria.

Finalmente, después que aparezca la lista de los familiares que has ingresado, deberás presionar el botón llamado “adicionar” para que todos los datos que acabas de ingresar se guarden y no se pierdan, y así se pueda comenzar a disfrutar de los beneficios.

Forma de completar la declaración jurada que exige el registro

El último paso para completar el registro, es que se debe  llenar la declaración jurada. Esta declaración, tiene como función realizar un contrato, donde se afirma que todos los datos suministrados al sistema son reales y valederos.

Después de completar el registro, se tiene que esperar cada mes el deposito de los bonos que corresponden al grupo familiar, para cobrarlos se deberá ingresar a la pagina del sistema, y buscar el aparto llamado “monedero” para verificar el monto otorgado.

De esta forma, se habrá completado el registro hogares de la patria, no es un proceso complicado, recuerda siempre tener a la mano la clave, para poder consultar los bonos con regularidad.

Actualización de los datos de la pagina después de registrarlos

La plataforma informará  a sus usuarios en que momento deberán realizar actualizaciones de sus datos, para ello, realizará una serie de preguntas antes de recibir los beneficios de los diferentes programas sociales, a los que estás suscrito. También realizará diferentes encuestas que deben ser contestadas.

Para el censo hogares de la patria es fundamental obtener esta información, para poder elaborar diferentes estrategias y otorgar las diferentes ayudas a los usuarios. 

Los aspectos que se le preguntan en actualización, se describen a continuación a los usuarios:

  1. Características de tu vivienda por ejemplo,  la cantidad de habitaciones, baños y habitaciones.
  2. Contratos de servicios públicos que tienes en tu hogar.

Estos censos y encuestas, le permiten al sistema mantener los datos del usuario al día, y recopilar información sobre diferentes aspectos, si las personas han sido vacunadas contra el Covid o si ha padecido algún síntoma de esta enfermedad.

Consejos a tomar en cuenta  para recibir los bonos

Puede suceder que muchas personas, no reciban todos los beneficios económicos ofrecidos por el estado. Por ello, es muy importante estar pendiente de los  avisos y notificaciones  oficiales, que realiza el gobierno por los diferentes medios de comunicación e información, que indican los que son otorgados mensualmente.

Bonos carnet de la patria, hogares de la patria

Estos consejos son los siguientes:

  • Responde mensualmente la encuesta que se realiza sobre la caja de alimentación y cualquier otra cosa que te pregunten en el sitio web. Estas encuesta son ignoradas por muchos usuarios y conviene responderlas, evitando colocar datos falsos. Es una forma que tiene el sistema de identificar que la persona está activa.
  • Manten actualizada tu contraseña. Evita utilizar sólo números o tu fecha de cumpleaños, esto evitará que se cometa algún fraude.
  • También es recomendable que actualices tu imagen de seguridad, esto se debe hacer periódicamente.
  • De igual forma, evita mentir sobre los datos que se ingresen sobre los miembros de la familia o dar vivo a algún familiar ya  fallecido, lo que no es una buena idea. Si el sistema descubre que estás mintiendo, te bloqueará los beneficios.
  • Cada vez que tu situación familiar cambie debes actualizar los datos.
  • Mantener marcada la opción de recibir protección social, ya que si no la tienes señalada los beneficios no te llegarán.
  • Verifica con regularidad el código y serial de tu carnet.
  • Revisa frecuentemente  tu correo electrónico, ya que  si tienes inconvenientes con tu número celular, te llegará la notificación por correo.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta, es actualizar la escolarización, para ello deberás colocar el numero del RIF, del plantel educativo donde estudian los niños del grupo familiar.

Si tienes menores de 9 años en tu grupo familiar, debes actualizar la partida de nacimiento. Los mayores de 9 años tiene que tener su cédula de identidad.

Debes tener en cuenta que estos consejos no te garantizan en un 100% que recibirás todos los bonos, pero reducen las posibilidades y riesgos de no recibirlos. Además, debes tomar en cuenta que el sistema solo trabaja de lunes a sábado hasta las 8:59 de la noche.

Por último, nos gustaría conocer cuál es tu opinión sobre este artículo sobre el registro hogares de la patria. Te damos gracias por el tiempo que le has dedicado a leerlo y obtener la información que necesitas.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual