Quantcast

Registro Nacional de la Juventud: Paso a paso

En el transcurso de este artículo se estará tratando el Registro Nacional de la Juventud, el cual hace referencia a un programa realizado por una de las instituciones pertenecientes al gobierno de la nación venezolana. ¡Quédate y aprende más sobre este interesante tema!

Registro Nacional de la Juventud

¿Qué es el Registro Nacional de la Juventud en Venezuela?

El MPPJD al tratarse de un componente oficial que es integrante del conjunto ejecutivo de la nación de la República de Venezuela, llevó a cabo la incorporación del Registro Nacional de la Juventud. Esto a nivel de entidad federal, municipal, parroquial y local.

Este mencionado Registro Nacional de la Juventud Productiva, es configurado por medio de una especie de programa de información que da la posibilidad de fundamentar una base de datos particular. Además es confidencial del total de personas jóvenes.

Todo esto se realiza a partir de las vocaciones que tengan cada uno de estos y, de igual manera, sus cualidades y conductas. Esto para poder extraer datos del total de jóvenes que tengan el deseo de ser integrante de este programa impulsado por el gobierno venezolano.

Atención integral a los jóvenes

Al momento de otorgarles a todas las personas jóvenes una diversidad de alternativas para escoger, con relación a su porvenir, es una acción que tiene como respuesta que los jóvenes posean una seguridad de mayor nivel para continuar residiendo en la nación. Además, tener un buen trabajo y borrar ese pensamiento que puede venir habitualmente a la cabeza de muchos de estos para querer hacer vida en el exterior.

Como se indicaba recientemente, el Registro Nacional de la Juventud habla de una base donde se encuentran diversas informaciones, la cual es controlada por el Ministerio Popular para la Juventud. Deben tener conocimiento del total de jóvenes que se encuentran residenciados en el país, de manera más particular, de los que desean ser integrantes del total de procedimientos (a nivel social) que está llevando a cabo el gobierno hoy día.

Qué es el Registro Nacional de l Juventud en Venezuela

De la misma manera, se trata de un registro que, para aquellos que tienen el deseo de poseer la tarjeta de débito del Banco de Venezuela “Somos Juventud” deben tenerla como un parámetro obligatorio. Se trata de una tarjeta que se les entrega a las personas que tienen una edad comprendida entre los quince y los treinta y cuatro años.

De la misma manera, de acuerdo a lo indicado por la gaceta oficial n° 40.540, dice que los estudiantes de secundaria, posterior a obtener su título de bachiller, deben asistir con unas pasantías determinadas. Es decir, se encuentran obligados de llevar a cabo su ingreso en el mencionado Registro Nacional de la Juventud.

¿Para qué sirve?

El Registro Nacional de la Juventud sirve como mecanismo de garantía para todas las personas jóvenes residenciadas en la nación. Estos pueden observar o programar un futuro en donde exista la posibilidad de desempeñarse, seguir evolucionando y demás cosas, tanto en un contexto social como de trabajo. Se obtiene de esa forma que el transcurso cambiante que hay entre la juventud y la vida adulta, se encuentra manejada de manera pertinente.

Pasos para realizar el Registro Nacional de la Juventud

Ya después de saber de qué trata el Registro Nacional de la Juventud, para qué sirve, qué finalidad tiene y demás cosas, algo muy importante es saber cómo efectuar su registro. De manera anticipada, se puede decir que este procedimiento no es nada complejo. Con el transcurso del tiempo, la página de la juventud ha alcanzado una sencillez de mayor nivel, todo con la finalidad que la experiencia del usuario sea la más óptima posible.

A esto indicado recién se le puede agregar el gran avance que obtuvieron con relación al diseño, puesto que es muy atractivo y amistoso para todas las personas que lo utilizan.

Por ello, a continuación se procederá a explicar la manera más óptima de realizar el registro credijoven y completar la planilla que se necesita. Con ella se tendrá la posibilidad de gozar de una variedad de puntos a favor como lo puede ser, por ejemplo, el tener ingreso a las programaciones sociales de toda la nación.

Primer paso: para tener la posibilidad de registrarte, debes entrar al sitio web oficial que pertenece al Ministerio del Poder Popular para la Juventud. Una vez en él podrás hallar el sistema de Registro Nacional de la Juventud.

En ese apartado, se va a desplegar una estructura en la cual se podrán introducir los datos. No obstante, si se da la ocasión de no haber realizado el registro previamente, debes presionar primeramente en la alternativa que dice “registrarse aquí”.

Datos personales

Segundo paso: ya después de presionar en la alternativa para poder registrarse, se va a desplegar un formulario en donde se debe indicar la información que se requiere. Por ejemplo; el nombre y apellido, número del documento de identidad, correo electrónico, entre otras cosas.

Es importante que se tenga presente que hay que hacer empleo de una dirección de correo que se use constantemente y, además, sea de confianza (siempre lo más aconsejable es que sea Gmail).

Posterior al haber indicado toda la información, se debe presionar en la opción que dice “entrar al sistema” donde se va a manifestar, inmediatamente, si quieres almacenar los datos informativos. Aquí debes presionar en la alternativa que dice sí.

Tercer paso: llegado a este punto, debes entrar en la dirección de correo electrónico que indicaste, de manera más concreta a la sección donde llegan los mensajes. Automáticamente, se va a hacer envío de los datos informativos proporcionados al Registro Nacional de la Juventud y, además, todos aquellos datos informativos que se requieren para poder iniciar sesión en el sitio web que estos presentan.

Se va a hacer la petición de un usuario y una clave. Lo más aconsejable es que esta información se guarde en un lugar seguro, para prevenir que se olvide en algún momento y tener que hacer un procedimiento extra posteriormente.

Proceso sencillo

Cuarto paso: ya después de tener a disposición un usuario con su respectiva contraseña, hay que ir, de nuevo, a la sección donde aparecía la opción de “registrarse aquí”, por decirlo de alguna manera, la página principal. No obstante, ahora si tendrá la posibilidad de hacer empleo del sistema solamente indicando el mencionado usuario y contraseña que creó en el tercer paso, luego de ello debe presionar en donde dice “ingresar al sistema”.

Quinto paso: ya al encontrarse en la sección de “mis datos” se van a reflejar las alternativas de “renovar datos” y “modificar contraseña”. En caso de que quieras hacer la modificación de la contraseña por una que recuerdes con mayor facilidad, lo puedes realizar en esta última opción que se mencionó. Sin embargo, lo que queremos nosotros es culminar, satisfactoriamente, el proceso de registro, por lo cual debes presionar en la primera opción, es decir, renovar datos.

Posterior a presionar esa opción, se va a desplegar una especie de formulario que requiere ser completada con ciertos datos informativos para así poder culminar adecuadamente con el registro. Es vital hacer esto de manera calmada, para así poder observar que los datos proporcionados son los correctos.

Ahora sí, después de efectuar este paso, se da por terminado el Registro Nacional de la Juventud. De esta forma, para poder ir a la entidad bancaria, debes efectuar la respectiva descarga de planilla y aguardar a que te indiquen las normativas, parámetros y demás cosas determinados en la sección de la tarjeta somos.

Ventajas de la Tarjeta Somos

Para efectuar la petición de este beneficio, debes encontrarte, obligatoriamente, inmerso en el Registro Nacional de la Juventud. Después de eso asistir a la filial del Banco de Venezuela (donde una información referente a este banco que puedes ver es la de BDV en línea) que se determina en la petición, en un período de tiempo no mayor a los diez días hábiles a la petición de la línea. A la entidad bancaria debes llevar los parámetros presentados a continuación:

  • La planilla perteneciente al Registro Nacional de la Juventud,
  • Documento de identidad (tanto el original como un duplicado de este),
  • Referencias personales (es importante indicar que estas no pueden ser de familiares),
  • Duplicado de un tipo de servicio (como, por ejemplo, el de la electricidad, agua, teléfono).

Deja un comentario


Parada Creativa Soluciones para PC