Renovar Licencia de Conducir Jalisco: Trámites y más

Para renovar la licencia de conducir jalisco es necesario tener todos los documentos necesarios, saber a dónde ir y además ser conscientes de la documentación, en este artículo te enseñaremos todo sobre este trámite.

renovar-licencia-de-conducir-jalisco-1

Renovar licencia de conducir Jalisco

Existen distintas clasificaciones para las licencias de conducir en México, pues dependiendo del vehículo y el uso que se le dará, varía la habilidad necesaria. En cada Estado del país existen distintos métodos de clasificación para los tipos de licencias. Pero en todas las entidades son llamadas como de tipo A, B, C, D E y el permiso para los menores de edad.

La licencia de tipo A es emitida para los conductores que solo hacen un uso personal de su vehículo, es decir, que no es utilizado para ningún tipo de actividad comercial. A los conductores que ofrecen servicios de guía o de transporte no se les permite acceso a este tipo de licencia. El tipo de licencia B es entregada a las personas que realizan transporte de carga con sus vehículos, de diferentes modalidades. Sin embargo, las personas que cargan con residuos o desechos peligrosos, deben poseer otro tipo de licencia.

La licencia de tipo C, esta es necesitada por los conductores de camiones o transporte de carga que manejan camiones de dos o más ejes. Excepto para los que transportan desechos peligrosos. El tipo de licencia D es entregada a las personas con coches que están destinados para prestar servicios relacionados con el turismo y que actúan como choferes y/o guías.

La licencia de tipo E es el tipo de licencia que requieren los choferes de transporte de carga pesada y cargas especiales, por ejemplo, quienes llevan desechos, materiales o residuos peligrosos consigo. También se considera especial para camiones que están doblemente articulados.

renovar-licencia-de-conducir-jalisco-2

El tipo de licencia F es aquella que autoriza la conducción de vehículos que están destinados a prestar servicios de transporte a puertos marítimos y aeropuertos. Es importante mencionar también que dependiendo del estado en el que se es residente y se mantiene dentro del estado de manera constante, es recomendado ampliamente solicitar su licencia en su respectiva entidad.

La licencia de conducir dentro de Jalisco

Dentro de todo el territorio mexicano se debe poseer una licencia para poder conducir un vehículo, independientemente del estado en el que se encuentre, pues es el documento que permite a los oficiales saber que una persona es apta para estar al volante. Ha sido un requerimiento por ley desde hace muchos años y es en gran parte la razón por la que se evitan muchos accidentes.

Para que una persona pueda obtener una licencia en Jalisco, es necesario tener en cuenta los documentos y requisitos que mencionaremos a continuación. Al menos en este caso es necesario presentar los documentos solicitados tanto en original como en copia, para verificar la veracidad de los mismos y que se puedan conservar en los archivos. El primer paso es aprobar la prueba de conducción que se realiza a todas las personas para probar las habilidades y responsabilidad al volante del conductor.

Se debe presentar una constancia de pago del trámite por el banco Banamex, es importante presentar tanto el original como la copia del mismo, se debe presentar también, la cédula, en caso de que no se posea la misma o no se pueda presentar, se pueden llevar en cambio, el pasaporte, la cartilla militar o la credencial del elector, todas vigentes, por supuesto.

renovar-licencia-de-conducir-jalisco-6

Se debe presentar una constancia de residencia, estando vigente con un tiempo menor a tres meses y debe coincidir con todos los datos del solicitante. En caso de no tener una, se puede presentar una carta de residencia que haya sido firmada por una autoridad de la localidad.

Debe presentar su clave única de registro de población o también, el acta de nacimiento. También el documento del tipo de sangre, que debe ser entregado por un laboratorio experimentado. Es un proceso bastante simple y sencillo que puede ser realizado en un día en caso de poseer todos los requisitos, para evitar malos entendidos y pérdidas de tiempo.

Renovar la licencia de conducir Jalisco

Al cabo de 4 años, este documento pierde vigencia y es necesario renovarlo. Para este procedimiento es necesario reunir todos los documentos para renovar licencia de conducir Jalisco. En este caso son los que comentaremos a continuación: Se debe presentar la licencia antigua, en caso de haberla perdido o de que haya sido robada, se debe informar a la Secretaría y solicitar un certificado que indique la situación de su antigua licencia. Se debe llevar también, su clave única de registro de población.

Es necesario el documento de tipo de sangre, además del comprobante de domicilio que, como antes hemos mencionado, posea un vigor de tiempo menor a los tres meses. Debe poseer el nombre del solicitante o de un familiar del círculo cercano. En caso de no tener uno, se debe solicitar una carta de residencia a las autoridades locales competentes.

Básicamente, en caso de tener todos los requisitos para obtener la licencia de conducir, entonces puedes pedir una cita para renovar licencia de conducir Jalisco de manera fácil y rápida en el portal del Gobierno de Jalisco. No permitas que tu licencia exceda su vigencia y sé responsable con tus documentos, sobre todo si constantemente te estás desplazando en tu vehículo.

Con respecto a los módulos para renovar licencia de conducir en Jalisco recientemente se apertura uno en el Centro Integral de Servicios de Zapopan para ampliar las opciones de las personas que necesiten realizar este trámite con urgencia y que puedan seguir conduciendo como siempre en la brevedad posible. Es importante jamás subestimar la importancia de poseer una licencia de conducir, siempre tenerla vigente y ser responsable con el documento y a la hora de estar detrás del volante.

En caso de que este artículo haya sido de su agrado y utilidad, le invitamos a que visite los siguientes enlaces para más información sobre distintos temas y trámites de importancia:

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual