Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Si quieres tener una cuenta bancaria en el Bank of America, solamente debes conocer cada uno de los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America, cuando ya los tengas, podrás aperturar tu cuenta bancaria. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo nuestro artículo y descúbrelo.

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Muchas personas tienen el deseo de abrir una cuenta bancaria en el Bank of America, para disfrutar de los muchos productos y servicios que ofrece el banco. Sin embargo, en muchas páginas web no se especifica realmente qué se necesita para abrir una cuenta en el banco América, pero no debes preocuparte, ya que a continuación, te vamos a indicar los requisitos generales que te solicita el Bank of America.

Es importante destacar que los requisitos que te mencionaremos no son los finales, ya que cada uno de los tipos de cuentas exigen requisitos para abrir una cuenta en Bank of América, que varían una de la otra.

Sin embargo, los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America que te mostraremos, son generales y son solicitados en todas las clases de cuentas que ofrece el banco. Los requisitos para abrir una cuenta en el banco de América son los siguientes:

  • Certificación de residencia, en caso de que vivas en los Estados Unidos de América.
  • Deberás tener mensualmente un saldo de unos 500$, para que no llegues a tener en la cuenta cargas por concepto de mantenimiento de cuenta.
  • Original y copia del pasaporte que contenga la visa americana, que esté vigente en caso de que seas persona extranjera.
  • Realizar un depósito de mínimo de unos 100 $.

Como ya te lo mencionamos anteriormente, cada uno de los tipos de cuenta posee sus propios requisitos, si tendrán algunos en común, pero de la misma manera, algunos exigirán cosas mayores que otras. Por lo cual te mostraremos cada una de los tipos de cuentas que ofrece el Bank of America, y sus respectivos requisitos.

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Tipos de cuentas en Bank of America

El Bank of America tiene a la disposición de los clientes 4 tipos de cuentas distintas, que se adaptan a sus necesidades y son las siguientes:

Cuentas de cheques

La cuenta de cheques es una de las principales cuentas que ofrece el banco de America, ya que al momento de que una persona quiere abrir cuenta en Bank of América de cheque, la misma puede ser modificada a las necesidades de cada uno de los clientes.

En la actualidad, no es necesario que te presentes en las sucursales del banco para poder hacer cualquier clase de gestiones asociadas con tu cuenta de cheques, debido a que tienes a tu disposición una app móvil bancaria por la que podrás efectuar los movimientos, como depósitos y movimientos en tus tarjetas de débito, con solo presionar un simple botón.

Para que puedas abrir una cuenta bancaria de cheques y puedas descargar la app, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos para abrir una cuenta en Bank of America que te vamos a mencionar:

Lo primero que solicita el banco, es que se proporcione toda la información personal necesaria del interesado que va a aperturar la cuenta. Luego se pasará a escoger las características y cada una de las opciones de la provisión de fondos.

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Dichos datos que tienes que proporcionar al banco a la hora del llenado de tu solicitud, son:

  • Comprobante de dirección de domicilio, el cual debe estar actualizado.
  • Cuenta de correo electrónico.
  • Número de Seguridad Social.
  • El número de cuenta bancaria o el número de la tarjeta de crédito para poder efectuar el depósito de apertura en la nueva cuenta en Bank of America.
  • También debes ofrecer toda la información personal del cosolicitante en caso de que aplique.

En caso de que no llegues a tener cada uno de estos requisitos, no podrás hacer la solicitud, por lo que deberás presentarte a la oficina del banco más cercana, para que puedas aperturar tu cuenta de cheques con alguno de los ejecutivos bancarios.

Cuentas de ahorros

Hay distintas clases de cuentas de ahorro, un ejemplo de ello sería la cuenta de ahorro:

  1. Bank of America Advantage Savings.
  2. Certificados de depósito.
  3. La Cuenta de ahorro para niños.
  4. Cuentas individuales de jubilación.

Cada una de estas, son cuentas de ahorro que ofrece a cada uno de sus clientes y que se adaptan a sus necesidades y se encuentran pensadas para toda clase de personas. La cuenta de ahorro para niños es especial para todos aquellos que sean menores de edad, las de jubilación para todas las personas de tercera edad y el resto, para todos los usuarios, ya sean hombres o mujeres adultos. De la misma manera, se encuentran las siguientes:

  • Sistema de ahorro escalonado: Esta es ideal para los trabajadores y emprendedores, ya que mientras tengas más dinero ahorrado más intereses se generarán en la cuenta.
  • Ofertas de reembolso de dinero en efectivo: Este tipo de servicio es ideal para ti, ya que te ofrece la oportunidad de obtener un reembolso del 10% en efectivo, por los gastos generados en los restaurantes, comercios y tiendas comerciales en el país.
  • Sistema Keep The Change: Este se trata de un programa innovador que ofrece el Bank of America, que permite al cliente que cuando realice una compra, el monto a pagar sea redondeado y el excedente sea depositado en tu cuenta de forma inmediata.

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Los requisitos para que puedas solicitar la apertura de una cuenta de ahorro normal, son exactamente los mismos que solicitan para las otras cuentas y son:

  • Comprobante de dirección de domicilio el cual debe estar actualizado.
  • Correo electrónico.
  • Número de Seguridad Social.
  • El número de cuenta bancaria o el número de la tarjeta de crédito para poder efectuar el depósito de apertura en la nueva cuenta en Bank of America.
  • También debes ofrecer toda la información personal del cosolicitante en caso de que aplique.

De la misma manera, en aquellas ocasiones en que no logres tener cada uno de estos requisitos que hemos mencionado para poder realizar la solicitud, tendrás que ir hasta la oficina del banco más cercano para que puedas aperturar tu cuenta de ahorro Bank of América con alguno de los ejecutivos bancarios.

Cuentas de certificados de depósito (CD)

Otras de las cuentas, es la Cuenta de certificados de depósitos mejor conocida como “CD” la cual se encuentra dividida en 2 tipos de cuentas que son:

  1. Cuenta de certificado de depósito (CD) destacado.
  2. Cuenta de certificado de depósito (CD) con plazo estándar.

En el caso de la CD destacado, el cliente tiene el beneficio y ventaja de poder asegurar una tasa de interés mucho más alta a través de un depósito inicial de unos 10 mil dólares, con un plazo que puedes escoger desde 7 a 37 meses.

Algo de suma importancia que debes saber, es que la cuenta posee una penalización que se activa al momento de haber un retiro anticipado, sin embargo, les ofrece a los clientes un porcentaje de rendimiento al año de un ‘0.05%, todo va a depender de saldo actual y también, del tiempo estimado que se asignó por el propio cliente.

Cuentas individuales de jubilación (IRA)

Otra de las cuentas de ahorro que ofrece el banco, es la cuenta individual de jubilación mejor conocida como “IRA”. Para esto lo que el propio banco recomienda, es que inmediatamente se comience a ahorrar, para que de esa manera, puedas comenzar a obtener cada uno de los beneficios ofrecidos por la cuenta IRA.

Según la información suministrada por el bank of America, existen 2 tipos de cuentas de jubilaciones muy comunes que son:

  1. La cuenta individual de jubilación tradicional.
  2. La cuenta individual de jubilación Roth.

En el caso de la cuenta Roth, cada una de las ganancias obtenidas se encuentran libres de los impuestos federales sobre los ingresos netos, sin embargo, esta clase de beneficio, solamente es aplicable exclusivamente si las personas son jubiladas a la edad de los 59 años y medio y también con la condición de que la cuenta, tenga abierta en el banco como mínimo unos 5 años de antigüedad.

Con esta clase de cuenta, todos tus ahorros pueden ser retirados en cualquier ocasión que desees. En el caso de la cuenta de jubilación tradicional, cada una de las ganancias obtenidas se encuentran sujetas a los impuestos federales sobre los ingresos, sin embargo, el mismo difiere hasta el momento en que se jubilan a la edad de los 59 años. Los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America son los mismos que las anteriores. 

¿Cuáles son las tarifas que maneja una cuenta en Bank of America?

Cada una de las cuentas, posee su propia tarifa distinta y se encuentran conformada de la siguiente manera:

  • La cuenta Bank of America Advantage SafeBalance Banking: Cuenta con un depósito mínimo de apertura de unos 25$ dólares.
  • Cuenta Bank of America Advantage Plus Banking: Cuenta con un depósito mínimo de apertura de unos 100$ dólares.
  • La cuenta Bank of America Advantage Relationship Banking: Cuenta con un depósito mínimo de apertura de unos 100$ dólares, al igual que la anterior.

Lo que puedes observar, es que solamente las 2 últimas, cuentan con una tarifa similar a diferencia de la primera de ellas.

¿Cómo abrir una cuenta en Bank of America?

Ya sabes cuales son los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America, ahora solo queda que sepas cómo puedes abrir la cuenta en el banco y para ello debes hacer lo siguiente:

Cómo ABRIR una CUENTA en BANK OF AMERICA Online (REQUISITOS) ¿Se puede siendo Extranjero?

Primero que nada, deberás acercarte a cualquiera de las oficinas del banco con la documentación necesaria, para cada una de las cuentas. El agente te solicitará que proporciones algunos datos en la planilla de apertura, hará la verificación de los recaudos entregados en la oficina y si todo está en orden, procederá a hacer la apertura de la cuenta.

Razones para aperturar una cuenta en bank of america

Aunque no lo creas, abrir una cuenta bancaria en el bank of America tiene sus ventajas y beneficios, y te los vamos a describir a continuación:

Podrás Ganar y ganar

Esta es la principal consigna del Bank of America, debido a que si tu dinero en la cuenta requiere de reembolso, es fácil de obtenerlo por medio de las distintas opciones que ofrece el Banco de America. Por otro lado, tendrás a tu disposición diferentes clases de ofertas, que se adaptan a tus necesidades y todo desde la comodidad de tu casa o en cualquier lugar en el que te encuentres, por medio de la app móvil del banco.

Preferred Rewards

Por medio del Preferred Rewards, logras aumentar cada una de las recompensas con solamente realizar tus transacciones bancarias cotidianas y por otro lado, puedes al mismo tiempo aumentar todos los ahorros que tienes en la cuenta, a través del Keep the Change y gracias a ello, estarás ahorrando más y más.

Este servicio de Preferred Rewards te ofrece la gran posibilidad de poder disfrutar día a día, cada una de las recompensas y de los beneficios en cada una de tus cuentas bancarias en el Bank of America, al igual que ocurre con las cuentas de inversiones de Merrill Edge.

Acceso ilimitado

Una vez que llegues a ser usuario del Bank of America, vas a tener a tu disposición una gran cantidad de canales electrónicos con el que podrás acceder a la banca y realizar transacciones bancarias, entre las opciones se encuentran la:

  • App de Banca Móvil.
  • Banca en Línea.
  • Banca por Texto.
  • Los cajeros automáticos (ATM).

Al igual que muchas otras cantidades de opciones adicionales, entre muchas opciones de seguridad y más.

¿Cómo utilizar las funciones geniales de la aplicación Bank of America

Abrir una cuenta desde el extranjero

Muchas personas, en el mundo entero tienen el deseo de conocer si tienen la opción de poder aperturar una cuenta en el Bank of America desde el exterior, por lo que la respuesta a sus inquietudes es que sí pueden hacerlo. Lo único que tienen que hacer es cumplir con lo siguiente:

  • Proporcionar el número de seguro social y es completamente preciso tenerlo.
  • Dar los datos de identidad, tales como cédula de identidad, documento nacional de identidad o cualquier otro que aplique para su país de origen.
  • Enviar foto del interesado junto con cada uno de los datos antes mencionados, en un correo electrónico directo al Bank Of America.

De la misma forma, es importarte destacar que en la actualidad, no puede ser posible el aperturar cuentas bancarias en el Banco de America desde las regiones de Venezuela, por lo tanto aquellos venezolanos que deseen hacer este trámite, tienen que demostrar que cuentan con una residencia en los Estados Unidos de América.

Esto se debe a los recientes problemas políticos, que existen entre ambos países en la actualidad, que a llegado a afectar tanto a ciudadanos norteamericanos como venezolanos. 

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual