Quantcast

Todos los requisitos para casarse en California, USA

Formalizar una unión matrimonial es algo que a simple vista puede parecer fácil, pero la realidad es totalmente distinta ya que según la zona en la que estés el trámite podría complicarse o facilitarse. El día de hoy te mencionaremos los requisitos para casarse en California.

requisitos para casarse en california

¿Cuáles son los requisitos pasa casarse en California?

Si al día de hoy tú y tu pareja han tomado la decisión de unirse en matrimonio. De seguro están en la urgencia de leer este artículo, ya que aquí te comentaremos cuáles son los requisitos para casarse por civil en California. Inclusive debes estar al tanto que entre las 58 oficinas que están ubicadas en el estado, los requerimientos cambian.

Ten en cuenta lo siguiente, en el estado de California son extremadamente estrictos, así que antes de que hagas la solicitud. Te recomendamos que consigas todo lo que vamos a mencionar a continuación. Este te permitirá obtener la licencia de matrimonio, que en pocas palabras es el permiso para oficializar la unión. Es el único documento válido, para tramitarlo es necesario presentar lo siguiente a cualquiera de las oficinas del condado:

Requisitos

  • Se debe presentar acta de nacimiento de los conyugues, en la misma se debe leer claramente los nombres completos de los progenitores de los mismos.
  • Por supuesto, los miembros del matrimonio deberán haber cumplido la mayoría de edad.
  • En caso de que alguno de los dos sea divorciado, se deberá presentar el acto de disolución del matrimonio anterior, esto con el fin de evitar inconvenientes.
  • Ambas personas deberán estar inscritas en el seguro social.

  • Es obligatorio que ambas partes realicen los debidos estudios médicos, esto con el fin de certificar que ambos gozan de buena salud y no poseen enfermedades veneras o terminales.
  • No es necesaria una prueba de sangre.
  • Se deberá realizar un pago por gastos administrativos, además se debe llevar constancia con el fin de dejar en claro que se canceló el monto.

Información adicional

Aunque hay cierta información que deberás tener en cuenta. Primeramente las oficinas de la secretaría de condado de California trabajan nada más entre semana, en un horario comprendido entre las 8:30 hasta las 15:00. Tienden a tomar una pausa al medio día por conceptos de almuerzo. Además algunas de estas sucursales laboran nada más por citas o dejan de recibir solicitudes 15 o hasta 30 minutos antes del cierre.

No es necesario haber nacido en Estados Unidos o en el estado de California para conseguir la licencia de matrimonio de dicho condado. Eso sí, debes saber que una vez la consigas sólo será válida por los 90 días, así que antes de que termine el plazo tendrás que oficializar la boda según el método de tu conveniencia.

Si la pareja lleva mucho tiempo teniendo un ritmo de vida similar al de un matrimonio, están en la posibilidad de solicitar una licencia de matrimonio confidencial, eso sí, los requisitos para obtener este documento son sumamente estrictos.

Existe la posibilidad de realizar un matrimonio por poder en California, eso sí, esto solo aplica para personal de las fuerzas armadas en cualquiera de sus divisiones que se encuentren actualmente en zonas de guerra o en el extranjero.

A pesar de haber realizado la ceremonia, ten en cuenta que no estarán casados legalmente, ya que la pareja deberá devolver las licencias de matrimonio al secretario del condado, ya que él se encargará de registrar el evento y así actualizar el estatuto de los cónyuges.  Recuerda que si no cumples con Requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos, la unión jamás será oficial.

Requisitos para casarse en San Diego

Antes mencionamos que según las distintas oficinas que hay en el estado,  es probable que hayan cambios, por ejemplo, los requisitos para casarse en San Diego California tienen una serie de diferencias puntuales, por ejemplo:

Requerimientos

  • Número de seguro social es obligatorio.
  • Acta de nacimiento, la misma deberá ser legalizada y apostillada en caso de que alguno de los miembros de la relación sea extranjero.
  • Por supuesto, la solicitud de licencia de matrimonio.

requisitos para casarse en california

  • Algún documento de identificación. En el caso de que alguna de las dos personas sea extranjera, deberá presentar la visa de residencia permanente.
  • Análisis de sangre.
  • Tarjeta de vacunación, con el fin de comprobar que no poseen enfermedades tales como malaria o fiebre amarilla.
  • Por supuesto el comprobante de pago correspondiente.

El proceso es prácticamente igual, es necesario que haya un testigo a la hora de entregarse la licencia y el oficiante de la ceremonia deberá estar inscrito en el sistema del condado de California. Tienes 90 días para formalizar la unión, sino el proceso realizado y el dinero invertido será una pérdida absoluta. Sino te gusta esta ciudad siempre puedes averiguar los Requisitos para casarse en New York.

requisitos para casarse en california

Requisitos para casarse en Los Ángeles

Si estás buscando los requisitos para casarse en Los Ángeles California, ya sea porque piensas realizar la ceremonia en dicha ciudad, es algún sueño que siempre has tenido o estás ayudando a un amigo o familiar para el proceso, debes saber que hay una serie de documentos a tener en cuenta:

Documentación necesaria

  • Certificado de soltería.
  • Acta de nacimiento, para ser precisos original y copia.
  • Pasaporte con su debido visado en caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero.
  • Algún documento de identificación, por ejemplo, la licencia de conducir es totalmente válida.
  • Por supuesto deberás presentar la solicitud de licencia de matrimonio.
  • Realizar el pago correspondiente a los gastos administrativos.

Vamos a contarte algo muy importante, en Los Ángeles se permite el matrimonio entre menores de edad siempre y cuando los chicos tengan una edad entre los 15 y 17. Ambas partes deberán tener la aprobación de sus padres, además de realizar la solicitud a una corte judicial ya que ellos evaluarán el caso.

Además casarse en Los Ángeles es bastante costoso, ya que todos los oficiantes cobran honorarios, algunos son más famosos que otros. Por ejemplo, hay sin reputación que ofrecerá un discurso bastante escueto te puede costar 100 dólares. En cambio una persona con mayor reputación, puede cobrar hasta los 1000 para formalizar la unión.

Tipos de licencia

Ya sabiendo los requisitos para casarse en California, de seguro te interesa tramitar la licencia de matrimonio acorde a la situación en la cual te encuentras, ¿verdad? de por sí ten en cuenta que cada una tiene precios distintos y sólo podrá ser usada en casos puntuales.

Licencia de matrimonio público

Esta es la licencia más solicitada, motivado a que es muy común que a la hora de formalizar nuestra unión invitemos a una gran cantidad de personas, véase familiares, amigos, compañeros del trabajo, de la universidad, entre otros.

Se debe entender lo siguiente, cuando solicitas este permiso, un tercero irá en compañía de la pareja a la oficina de licencias, él será fiel testigo que ambas personas desean formalizar su unión, por supuesto, los mismos van a celebrar la misma. Respecto a los precios, no es muy caro, 70 dólares, podrá pagarse en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

Licencia de matrimonio confidencial

Considera lo siguiente, hay relaciones que viven como si estuviesen casados, pero por alguna razón, digamos privacidad, molestias que afectarían a terceros, deciden casarse por una vía privada, ya que valoran su relación, pero no confían en los posibles testigos.

https://www.youtube.com/watch?v=6hkHx9n2hcY

Por dicha razón, la oficina de California ofrece esta licencia, la cual permitirá a la pareja conseguir su licencia de matrimonio bajo el costo de 90 dólares. Esta la entregará un notario público autorizado, que labora en un horario distinto al que mencionamos con anterioridad y por supuesto fuera de las oficinas.

Claro está, las parejas deben estar al tanto que al solicitar esta licencia, se deberá firmar un documento que expresa  que estarán sujetos a la pena de perjurio, es decir que en caso de que la unión sea una farsa ambos podrían ir a la cárcel debido a que mintieron al estado. En dichas situaciones generalmente se celebra un matrimonio civil, el notario  formaliza la unión al instante que entrega el documento.

Por cierto, según la ley, el registro de todos los matrimonios lo respalda la oficina de licencias. Pero en caso de que desees una copia del acta en dicha situación. Se deberá solicitar directamente con una orden judicial. Esto con el fin de mantener la privacidad de los cónyuges de la relación.

Ley de igualdad de nombres

La Ley de Igualdad de Nombres es un decreto que fue publicado en el año 2007. En el cual explica ciertas pautas, la más interesante es la siguiente. Una pareja tras obtener la licencia para casarse, posterior realizar la ceremonia. Cualquiera de las partes podrá modificar su segundo nombre o apellido con el de su respectivo cónyuge. Por dar un caso práctico, el hombre se llama Juan Martínez Aguilar, ahora pasaría a llamarse Juan Martínez Johnson.

También se indica que, cualquiera de los interesados que estén pidiendo las licencias de matrimonio está en la posibilidad de escoger cuándo puede hacerse la inclusión del nuevo nombre en el documento. Lo puede hacer en el espacio que considere que sea pertinente y se encuentre aprovechable en dicha solicitud de matrimonio, sin que pueda ser tomado como fraude.

La modificación o suplantación del nombre es una gestión que sólo podrá ser realizada en el instante que sea expedida la licencia por medio de un notario del condado. Este decreto es útil, ya que si alguna de las personas desea hacer más íntimo su matrimonio o en defecto jamás disfrutó de uno de sus nombres o apellidos podrá cambiarlos.

¿Casarse por la iglesia pide requisitos específicos?

Esta es una de las preguntas que muchas personas realizan a la hora de contraer matrimonio, ¿vale? Ya que consideran que una unión religiosa es un proceso totalmente aparte. La realidad es que en Estados Unidos podría considerarse como uno solo, ¿la razón? No importa si eres católico, judío o el culto que practiques, la pareja siempre deberá contar con la licencia.

Generalmente los curas, jairos, entre otros líderes religiosos de una localidad, son personas que están inscritas como anfitriones bajo las leyes indicadas en el condado de California. Esto significa que si una pareja cuenta con la documentación en regla para casarse lo civil, él podrá formalizar la unión tanto por esta vía como la espiritual. Dando por resultado que se pueden ahorrar dinero, ya que hay parejas que hacen festejos individuales.

requisitos para casarse en california

Claro está, un matrimonio en la Iglesia Católica tiene procesos particulares. Ya sea una formación para prepararse en el altar. Comprobar que ambos miembros han hecho el bautismo, comunión y confirmación. Sumado a cursos pre y post matrimoniales, esto puede tardar hasta un año inclusive.

Consejos antes de casarse

Estados Unidos es el país de las leyes, prácticamente hay alguna regla para cada caso, por supuesto, el matrimonio no será la excepción. Ten en cuenta que hay zonas que no te van a solicitar una licencia de matrimonio, como por ejemplo, Las Vegas, pero la ausencia de requisitos no resta la validez de la unión.

Es recomendable que ambas partes firmen un acuerdo de separación de bienes, motivado a que si en un futuro piensan formalizar la ruptura, esto será requerimiento indispensable. Deberías aprender a Cómo divorciarse en Estados Unidos. Recuerda que una vez tengas la licencia de matrimonio, deberán realizar la ceremonia en un plazo máximo de 90 días.

Deja un comentario