Quantcast

Requisitos para entrar al Colegio Militar en México

A continuación, de la mano con este artículo te proporcionamos toda la información sobre los Requisitos para entrar al Colegio Militar sin problema.

Requisitos para entrar al Colegio Militar en México
Todos y cada uno de los Requisitos para entrar al Colegio Militar en México sin problema alguno

Requisitos para entrar al Colegio Militar en México

¿Te encuentras interesado en formar parte del grupo profesional Militar?, ¿te gustaría contar con un ritmo de vida distinto prestándole un apoyo a la patria?, a continuación en este artículo te daremos todos los detalles más resaltantes para que seas capaz de dar con los Requisitos para entrar al Heroico Colegio Militar.

Requisitos para entrar al Colegio Militar Mexicano

El Sistema Educativo Militar de México es conocido por su facilidad para incluirle a su estudiante un alto nivel de lealtad, diferentes habilidades, aptitudes y destrezas además de enseñarle sobre el amor a la patria para que cada uno sea capaz de dar su vida por la misma.

Trabajan con un único objetivo el cual es el de servir a su país, convirtiendo a su estudiantes en hombres y mujeres capaces de luchar para obtener el bienestar y mantener la seguridad de la población. En caso de querer ingresar en este Colegio Militar Mexicano deberás de llenar una solicitud en su página oficial.

A continuación, te dejaremos los Requisitos para entrar al Colegio Militar 2019 Mujeres y Hombres

  • Realizar la prueba de admisión y aprobar.
  • Ser mexicano de nacimiento y no contar con otra nacionalidad.
  • Poseer una edad mínima a los 18 años.
  • Encontrarse soltero y sin hijos y mantenerse de dicha manera hasta que culminen sus estudios.
  • Llevar consigo el certificado de los Estudios de Bachillerato donde se demuestre que obtuvo buenas calificaciones.
  • Deberá de aprobar el examen de Cultura obteniendo una ponderación mínima a los 120 puntos.
  • No haber encontrado privado de los Derechos Civiles ni haber tenido antecedentes penales.
  • Poseer un excelente estado de salud (no contar con problemas físicos o mentales).
  • Deberá de contar con un altura mínima a los 1,63 metros para caballeros y 1,60 metros para damas. Dichas medidas serán perfectas para toda dependencia; en caso de aquellos que desean conformar la Escuela Militar de Aviación deberán de medir mínimo 1,65 metros.
  • El índice de masa corporal deberá de rondar por los 25 kilogramos.

Luego de haber cumplido con esta cantidad de requisitos, se deberá de llevar a cabo una cantidad de exámenes para comprobar la resistencia física.

Requisitos para entrar al Colegio Militar: Documentos Necesarios

Entre los documentos que se deberán de mostrar al momento de postularse en el Colegio Militar de México se encuentran los siguientes:

  • Copia de su acta de nacimiento; deberá de encontrarse certificada y vigente. En otras palabras, deberá de poseer una expedición que no sobrepasen los tres meses.
  • Carnet de Inscripción en el Servicio Militar Nacional.
  • La Certificación para votar; la misma deberá de haber sido emitida por el Instituto Nacional Electoral.
  • Clave única de Registro de Población (CURP).
  • Constancia que indique no poseer Antecedentes Penales.
  • Deberá de firmar un contrato de reclutamiento.

El Sistema Educativo Militar

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana desarrollaron amplias transformaciones quienes lograron o consiguieron realizar un Sistema Educativo Militar completamente unido y encargado de trabajar con las necesidades de cada uno de los ciudadanos, además de contar con la intención de observar y trabajar las necesidades de profesionalización de cada uno de los estudiantes.

Se trata del Sistema Educativo Militar, líder de la capacidad operacional y encargado de la eficiencia del Ejército y la Fuerza Aérea. Todo se apoya en las normas que se señalan en el Plan Nacional de Educación en el cual se muestra el desarrollo y la evolución de una Nación.

Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional es la responsable de llevar la batuta en todos los ámbitos trabajando de la mano junto a la Dirección General de Educación Militar y junto a la Rectoría de la Universidad del ejército y la Fuerza Aérea.

Su excelente organización a nivel de gestión y estudios es el encargado de señalar las diferentes normar y estrategias que lograrán tomar los requerimientos del Ejército y la Fuerza Aérea para elaborar diferentes conocimientos esenciales, científicos, dentro las artes militares o a un nivel superior.

Es por eso y el amplio interés que se genera en la población que miles de personas en toda la República Mexicana se encuentran interesados por conocer los diferentes Requisitos para entrar al Colegio Militar.

Continuación de los Estudios Superiores una vez se culminó el Bachillerato

En caso de que tengas la intención de continuar tus estudios pero al mismo tiempo deseas formar parte del grupo seleccionado de ciudadanos para conformar la Fuerza Armada Mexicana, es por eso que se conocen diferentes áreas para la formación superior.

El Sistema Educativo Militar ofrece diversas alternativas una vez se culminó el bachillerato, esto mediante un gran conjunto de Instituciones Educativas donde los objetivos son el lograr que el profesional sea capaz de adquirir todos y cada uno de los conocimientos completos, los cuales le darán la facilidad de potenciarse en cada una de las áreas ofrecidas por la Fuerza Armada.

Por otro lado, el Sistema Educativo Militar trabaja con profesionales completamente capacitados en las diversas actividades para que de esa manera sean capaces de cubrir todos los requerimientos del Talento Humano basándose en el grado de ingenierías y licenciaturas para cada una de las Unidades, Instalaciones del Ejército, Dependencias y la Fuerza Aérea Mexicana.

Requisitos para entrar al Colegio Militar en México

El Cursos de Especialización

Una vez que ya conoces cada detalle de los Requisitos para entrar al Heroico Colegio Militar, es importante que conozcas como funciona el Curso de Especialización del mismo.

El programa de estudios que propone este Sistema Educativo Militar de México sobresale de otros, esto gracias a su excelente compromiso al momento de capacitar, mejorar y actualizar a cada uno  del personal adscrito y a los futuros aspirantes. Su objetivo es brindar un amplio nivel de profesionalismo permanente el cual servirá para brindar el cumplimiento correcto.

Es por eso que las diferentes unidades educativas se encargarán de brindar los cursos que mencionaremos a continuación para preparar correctamente a cada estudiante:

Formación

Se encarga de ofrecer una educación integral en la cual el educado deberá desarrollar de manera correcta todo el potencial físico, militar, mental, humanístico, de investigación y tecnológico.

La Capacitación

Asimismo, deberá brindarle a todos sus estudiantes el conocimiento y la experiencia adecuada de los profesionales que educan para que de esa manera se puedan transmitir los conocimientos necesarios y el uso de las herramientas técnicas que harán posible al estudiante desempeñarse en una categoría en específico.

Su Aplicación

Trabajan de la mano con la reconocida frase de “aprender haciéndolo”, esto para permitir que el conocimiento se genere a través de la práctica de los diferentes fundamentos teóricos.

Perfeccionamiento

Se encuentra enfocado únicamente en el mejoramiento de las distintas artes militares, pues las mismas se encuentran orientadas para ofrecer un mejoramiento en el conjunto operacional bajo el uso de diferentes y nuevas estrategias y herramientas.

La Actualización

Esto se basa en colocar a todos los profesionales dentro de un campo militar junto a los más recientes avances tecnológicos originarios de cada categoría del área militar.

Su Especialidad

Se centra en ofrecerle al estudiante dar con un mejor nivel de excelencia el cual le ayudará a compartir su desempeño y la mejora del mismo en las diferentes secciones que va a aprender.

Te invitamos a seguir leyendo sobre las mejores universidades de Estados Unidos para Mexicanos, ingresa en el enlace, y conoce todo el listado.

Requisitos para entrar al Colegio Militar en México

Requisitos para entrar al Colegio Militar: Beneficios

Al formar parte de las distintas instituciones educativas militares contarás con un amplio disfrute y conocimiento además de grandes beneficios los cuales se comenzarán a recibir al primer día de clases. Entre algunos de los beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • Comenzarás a poseer un servicio médico integral para ti y para cada uno de tus familiares directos.
  • Contarás con una garantía en la alimentación y en la dotación de los uniformes.
  • Ofrecerán un seguro de vida para otorgarle tranquilidad a tu familia.
  • Se te brindará un Fondo de Ahorros.
  • Contarás con una ayuda económica para el estudio de tus hijos.
  • Tendrás una vivienda, electrodomésticos y un automóvil mediante los créditos personales y hipotecarios.
  • Poseerás la retribución económica a finales de año.
  • Contarás con las Bonificaciones especiales gracias a los servicios.
  • Se te ofrecerá un fondo seguro y colectivo para el retiro gracias a la culminación de los años de servicios prestados.
  • Ofrecerán una contribución económica para encerrar los gastos por el sepelio (en caso de una defunción de algún familiar directo).
  • Se le otorgará el pago de salario de sobreviviente en el caso de fallecer el funcionario militar.
  • Gozará de manera anual los periodos de vacaciones y licencias.
  • Contarás con una formación permanente y diferentes oportunidades para el ascenso al momento de encontrarte en los programas de formación.
  • La posibilidad de formación en los Planteles Militares y las diferentes categorías.

Requisitos para entrar al Colegio Militar: Escuelas Disponibles

Todas las instituciones educativas agregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional o también conocido como SEDENA, ofrecen como norte la Capacitación completamente permanente de todos y cada unos de los futuros estudiantes que conformen el Ejército o la Aviación, asimismo de los aspirantes nuevos. A continuación una breve lista con las instituciones disponibles:

  • El Heroico Colegio Militar
  • La Escuadra de Materiales de Guerra.
  • Las Tropas especialistas de la Fuerza Aérea.
  • El Colegio de Enfermeras.
  • El Componente de Oficiales de sanidad.
  • La Escuela Médico Militar
  • El Componente Militar de Ingenieros.
  • El Regimiento de Especialistas de la fuerza aérea.
  • El Batallón de Mantenimiento y Abastecimiento.
  • La Escuela de sanidad.
  • La Facultad de Odontología.
  • La Escuela de Aviación.
  • El Batallón de Transmisiones.

¿Cómo es la Escuela Militar de Enfermeras?

Esta Institución tiene como gran objetivo el de capacitar y formar de manera permanente a todos los oficiales de las diferentes categorías en el área de la Licenciatura en la Enfermería Militar. Todos los profesionales ingresados en esta institución se encuentran capacitados basándose en los últimos avances científicos y tecnológicos para realizar un mejor desarrollo del profesional.

Los Requisitos para entrar al Colegio Militar en el Área de Enfermería Militar son:

  • Haber cumplido los 18 años de edad y no haber sobrepasado los 23 años de edad.
  • En caso de que tu edad se encuentra entre la mencionada anteriormente, es una buena idea que conformes esta área para contribuir con el engrandecimiento de la Fuerza Armada Mexicana.

¿Cómo es la Escuela Militar de Aviación?

Se trata de una escuela encargada únicamente del Colegio de Aire, además de poseer como único objetivo formar de manera integral a todos los aspirantes para que sean capaces de cumplir el rol de Piloto Aviador Oficial de la Fuerza Aérea y que también tenga la facilidad de presentarse como egresado bajo el título de Licenciado en la Administración Militar.

Diferentes Dudas

A pesar de que ya conoces los Requisitos para entrar al Colegio Militar y hemos dado cada pequeño detalle, podrían existir diferentes dudas rondando por ahí. Es por eso que a continuación responderemos algunas preguntas frecuentes sobre el tema para refrescar conocimiento.

¿Las mujeres podrán entrar al colegio Militar en México?

Por supuesto que sí, más sin embargo deberán de cumplir con los mismos Requisitos para entrar al Colegio Militar 2019 Mujeres y Hombres que hemos mencionado más arriba; al igual que otros países de Latinoamérica, México les permite a las féminas formar parte del grupo Militar siempre y cuando cumplan con las normas necesarias.

¿Puedo ingresar al Colegio Militar si tengo Tatuajes?

La respuesta es NO. Está completamente prohibido el uso de tatuajes en cualquier parte del cuerpo dentro del grupo Militar; es por eso que de haber evidencias de que posees cualquier tipo de tatuajes no podrás ser aceptado en la institución.

¿Las mujeres podrán realizar las mismas actividades que los hombres?

Claro que sí, todos y cada uno deberán de llevar a cabo las diferentes actividades pues son parte de los diferentes Requisitos para entrar al Colegio Militar. Los hombres y las mujeres deberán de cumplirlos al pie de le letra más sin embargo se toma en cuenta la condición física y corporal de cada mujer mediante diferentes ejercicios y actividades.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual