Requisitos para ser azafata en Colombia

Conoce cuáles  son los requisitos para ser azafata en Colombia. Consigue todo a saber con respecto a los pasos que debes seguir y más. No dejes de leer este interesante post, ingresa ya y obtén toda la información que necesitas sobre este tema.

requisitos para ser azafata en Colombia

Contents

Cuáles son los requisitos y pasos que debes dar para ser azafata en Colombia

Dedicarse a esta profesión es una excelente elección, donde además tener la oportunidad de viajar por todo el país y el mundo, conociendo nuevos sitios.

Además, obtienen beneficios económicos culturales y sociales que hace de esta profesión muy llamativa y atractiva para desarrollarse como profesional.

Ser Azafata de vuelo. Requisitos para ser azafata

Convertirse en una de las azafatas en el país colombiano es una oportunidad única de obtener un empleo muy buscado por mujeres y hombres para obtener todos los beneficios descritos y mucho más.

Los pasos y requisitos para ser aeromoza en Colombia, se describen a continuación:

requisitos para ser azafata en Colombia

Estos son los requisitos que necesitas para ser aeromoza en Colombia

Para dedicarte a esta carrera debes cumplir con una serie de requisitos fundamentales y así poder optar a un puesto de trabajo en esta profesión.

Es muy importante que cumplas con cada uno de estos requisitos y conozcas cuales son, para que puedas ser auxiliar de vuelo.

Para ser azafata en Colombia, tienes que conocer y cumplir con  los requerimientos que en seguida se te describen. 

  • Debes ser mayor de edad, tener como mínimo 18 años.
  • No existe una edad máxima para que una persona que se dedique a esta profesión se retire. Mientras sea mayor de edad podrás optar a desarrollarte como profesional en esta carrera.
  • Además tienes que haber culminado tus estudios secundarios. Pero si tienes un título universitario tendrás más opciones, ya que son muy valorados en esta carrera.
  • Tienes que realizar y aprobar un curso de tripulante de cabina.
  • De igual forma, Las damas tienen que tener una altura mínima de un metro con sesenta centímetros y los hombres deben tener una altura mínima de un metro con sesenta y Setenta y cinco centímetros.
  • Debes presentar un certificado que demuestre tu estado de salud física y mental es óptimo.
  • Deberás someterte a varias pruebas física, exámenes médicos y pruebas psicológicas para sustentar tu estado físico y mental.
  • Debes dominar el idioma inglés, y preferiblemente otros idiomas, mientras más idiomas  domines, más oportunidad tendrás de conseguir este empleo.
  • Otro requisito fundamental que debes tener, es que sepas nadar. Para probarlo deberás recorrer 100 metros en menos de tres minutos en una piscina.
  • Es fundamental que tengas una buena presencia. Debes tener una imagen personal muy cuidada aseada y limpia.
  • Otro requisito fundamental, es que no debes tener tatuajes ni piercings que se observen fácilmente, que no se puedan disimular con maquillaje fácilmente.
    Además, no debes tener tu cabello teñido con colores escandalosos y llamativos.

requisitos para ser azafata en Colombia

Documentos que necesitas entregar para ser una azafata en Colombia

Es necesario que tengas a disposición una serie de documentos que te exigirán para comenzar esta carrera en el país. Son requisitos que debes buscar con antelación y tener a la mano para el momento en que te los pidan. Los documentos que te solicitaran para que cumplas con los requisitos para ser azafata en Colombia, se te describirán: 

  • Además del certificado del curso de tripulante de cabina, y los certificados médicos, tendrás que presentar tus antecedentes penales.
  • Entre los exámenes médicos que debes entregar se encuentran exámenes de sangre, orina y un electrocardiograma.
  • Deberás entregar tu título de bachiller o los títulos universitarios que tengas.
  • También deberás entregar tu documento de identidad.

Características del curso de tripulante o TPC

Este curso es el principal requisito que debes tener para poder desarrollarte como profesional en esta carrera. Para poder realizarlo deberás cumplir con ciertas condiciones y pasos que te serán esenciales para cumplir con tu objetivo

Entre los requisitos para ser azafata en Colombia, debes conocer las características de este curso. Estas son:

  • En este curso verás materias como meteorología y primeros auxilios.
  • Además, tendrás que ver el cuidado de tu presentación y presencia personal y el mantenimiento de tu higiene.
  • Además tendrás que cursar el trato con los clientes, entre otras materias que deberás estudiar.
  • Cada academia tiene exigencias distintas, pero les dan a los aspirantes la preparación necesaria para que puedan desarrollarse como profesionales y cumplir con las exigencias que le solicita las empresas que los van a contratar.

requisitos para ser azafata en Colombia

Academias dónde puedes Realizar el curso de tripulante de Cabina en Colombia

Es muy importante que conozcas donde debes realizar este curso en el país. Tienes excelentes academias e instituciones donde podrás cumplir con este requisito fundamental para la carrera que has escogido.

Debes seleccionar aquella que te ofrezca las mejores condiciones de acuerdos a tus necesidades e intereses y el lugar donde tu te encuentres.

Para cumplir con los requisitos para ser azafata en Colombia, debes conocer las academias del país donde puedes realizar este curso. Estas academia e instituciones son las siguientes:

Instituto Politécnico gran Colombiano

En esta institución puedes obtener el titulo de técnico de servicio de abordo, donde obtendrás todos los conocimientos y habilidades que necesitas para ser un excelente profesional y obtener el mejor empleo en la empresa que selecciones.

Para cumplir con requisitos para ser azafata en Colombia, debes conocer las características y condiciones que te ofrece esta institución. Estas condiciones son las siguientes:

  • Para ingresar debes pagar la matrícula inicial.
  • Además deberás aprobar una entrevista, y realizar un examen de conocimientos donde deberás obtener una puntuación de 240.
  • Para obtener el título deberás cursar cuatro semestres.
  • El costo por semestres es de 713.000 pesos.
  • Hacen mucho hincapié en el servicio que este profesional le presta al cliente.
  • Entre las materias que verás se encuentran: Introducción a las aeronáuticas, Manejo de pasajes a nivel nacional e internacional, y los servicios al cliente.
  • Otras materias que verás son: Inglés, Ética y valores, Legislación aeronáutica y Operaciones portuarias.

Para obtener más información puedes ingresar a la página oficial de la institución, o dirigirte  en persona a su sede, en la calle 57 número 3-00 Este, en Bogotá, También puedes llamar al teléfono 91 217977.

requisitos para ser azafata en Colombia

Instituto Escuela colombiana de hotelería y turismo

En esta intuición obtendrás el título de técnico  de servicios a bordo. Además, te ofrece toda la experiencia necesaria para desempeñarte con éxito en esta excelente carrera para que des lo mejor de ti.

Debes aprobar este curso como uno de los requisitos para ser azafata en Colombia. Para ello debes conocer las condiciones que te ofrece este centro de estudios para obtenerlo. Estas condiciones son las siguientes:

  • El costo de la matrícula para ingresar es de 600.000 pesos.
  • Las materias que verás son relaciones públicas, políticas aéreas y manejo de pasajes a nivel nacional internacional.
  • Otras materias que verás son: Inglés y francés, seguridad de emergencia, manejo de la cocina y atención de un bar.
  • Podrás trabajar en agencias de viajes, diferentes aerolíneas, aeropuertos y viajando en cruceros.

Nota: Para obtener más información sobre  esta institución puedes ingresar a su pagina oficial. También puedes llamar a su teléfono de contacto 91 6184710 o asistir en persona a sus instalaciones que están ubicadas el la autopista norte, número 106-63  en Bogotá.

Instituto Corporación de Educación superior UNITEC

Esta institución de otorga el título de técnico en administración de aerolíneas y agencias de viajes. La formación que obtendrás será a nivel técnico y administrativo, dándote la oportunidad de desempeñarte  en diversas áreas de este interesante mercado laboral

Las características y condiciones que te ofrece y esta institución se te describen a continuación:

  • El costo de la matrícula para poder inscribirte en esta institución es de 800.000 pesos.
  • Después que pagues la matrícula deberás realizar una entrevista y conseguir un puntaje de 160 puntos.
  • La carrera tiene una duración de seis semestres.
  • Cursarás las siguientes materias: Reservas y Geografía mundial, Manejo de pasajes internacionales y nacionales, Las agencias de viajes y sus cargas.
  • Otras materias que estudiaras son las siguientes: Leyes aeronáuticas, Servicio y manejo de aeropuertos.

Nota: Si deseas obtener  más información deberás ingresar a la página oficial  de la institución. Además, tienes la oportunidad de ir en persona a sus oficinas ubicadas en la calle 76 número 12-58 en la ciudad de Bogotá. Pero si lo prefieres, puedes llamar a los teléfonos 91 2564788 y al 91 3257807.

requisitos para ser azafata en Colombia

Academia Antioqueña de Aviación

Esta academia te da la oportunidad de obtener el titulo de auxiliar de servicios aéreos. Te da una de las mejores preparaciones del país en esta área. También te especializaras en la atención del vuelo y en el manejo de una agencia de viajes.

Entre los requisitos para ser azafata en Colombia, tienes que conocer lo que te ofrece esta academia para obtener este certificado. Las condiciones que se te ofrecen se te describen a continuación:

  • Para ingresar tienes que pagar una matrícula que te costará 1.267.000 pesos.
  • Para inscribirte puedes hacerlo con 17 años, pero para ejercer la carrera debes tener 18 años.
  • Además deberás cursar las siguientes materias: Geografía turística, aeronáutica, y anuncios a bordo.
  • También tendrás cursar las siguientes materias: agencias de viajes, y tráfico aéreo internacional y nacional.
  • Otras materias que también deberás cursar son: mercado turístico y tipos de aerolíneas.

Nota: Si deseas obtener más información sobre esta academia y la carrera que te ofrece, tendrás que ingresar a la página oficial de esta institución. Pero si también los deseas puedes asistir en persona a sus oficinas que se encuentran en Medellín. De igual forma te puedes comunicar por teléfono llamando al número 9 4 2 8 5 7 6 1 1 en horarios de oficina.

Centro de Capacitación y Entrenamiento de Aéreo República

Esta institución te da la oportunidad de desarrollarte en los aspectos administrativos y prácticos de esta profesión, obteniendo todos los conocimientos fundamentales y básicos que necesitas para desarrollarte como un excelente profesional en esta exitosa carrera.

Las características y convenientes que obtendrás en esta institución, se te describen a continuación:

  • La carrera es totalmente gratis, no deberás pagar nada por concepto de inscripción.
  • Las clases las recibirás de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las dos y media de la noche.
  • La duración de la carrera es de dos meses.
  • Para ingresar a esta academia debes tener una edad entre 20 y 25 años.
  • Otra condición para ingresar es que tienes que tener un título universitario o a nivel técnico de turismo. Además tienes que tener 290 puntos en las pruebas del saber, que miden tu nivel educativo.
  • Las materias que cursaras son las siguientes: inglés, equipos de emergencia, taller de servicio y protocolo.
  • Otras materias que también estudiaras son las siguientes: taller de locución ,geografía y navegación.

Si necesitas obtener más información sobre esta institución deberás entrar en la pagina oficial de esta academia. Puedes asistir en persona a buscar información en su sede que esta ubicada en la avenida el dorado, entrada número uno en la ciudad de  Bogotá.

Escuela de Formación de Auxiliares de vuelo de las Aces (AVIANCA)

En esta institución obtendrás toda la formación académica que necesitas para formarte como profesional en esta carrera. Además conseguirás la experticia necesaria para desempeñarte la cualquiera empresa del ramo.

¿Cómo estudiar auxiliar de vuelo en Avianca

Además requisitos para ser azafata en Colombia, es muy importante que conozcas las características y las condiciones que te brinda esta institución. Estas condiciones son las siguientes:

  • Para cursar esta carrera en esta institución no debes pagar nada, es absolutamente gratis.
  • La duración de tus estudios para obtener el título será dos meses.
    Tendrás que estudiar de lunes a sábado desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde.
  • Para inscribirte debes tener entre 19 y 29 años de edad.
  • Además, el puntaje en las pruebas de conocimiento que debes tener es de 280 puntos.
  • Otra condición que te exige la institución es tu altura, las mujeres deberán medir 1,65 metros y los hombres 1,70 metros como mínimo.
  • De igual forma deberás presentar un certificado donde haga constar que obtuviste un 85% en la prueba de inglés Michigan.
  • Solo debes pagar tu estadía y tu comida mientras permanezcas en la ciudad en los dos meses que estés estudiando en la institución.
  • También, deberás presentar un examen médico que tendrá que ser cancelado por ti.

Aeronáutica de Colombia

Esta es una de las principales instituciones del país donde podrás prepararte y obtener todos los conocimientos necesarios para desempeñarte en esta hermosa profesión.

Aquí en esta escuela te prepararás con las técnicas y estrategias para que tengas el mejor desempeño y puedas trabajar en cualquier empresa del país.

Las características de esta institución se te describen a continuación.

Características que debe tener un estudiante de la escuela de aeronáutica de Colombia

Esta institución le exige a sus estudiantes unas características y condiciones que debe tener y cumplir a cabalidad para poder ingresar a estudiar esta carrera.  De esto modo las personas aspirantes podrán prepararse para ingresar en esta academia y dar todo lo mejor de sí.

Entre los requisitos para ser azafata en Colombia, esta institución exige a sus estudiantes las siguientes condiciones y características:

  • Debe demostrar sus buenos modales y distinguirse por ser amable y cortés con las personas que trata.
  • Debe demostrar en todo momento su vocación de servicio.
  • Es indispensable que no tenga miedo de volar y de subir a un avión.
  • También exige que los aspirantes sepan nadar muy bien.
  • De igual forma deben estar dispuestos a volar y tener suficiente  tipo para realizar esta actividad.
  • Es fundamental que demuestre disciplina y mucha responsabilidad cuando se le presente alguna emergencia en las actividades que van a realizar.

requisitos para ser azafata en Colombia

Requisitos para el ingreso para la Escuela Aeronáutica de Colombia

Para ingresar a esta institución deberá reunir ciertos documentos y requisitos que te permitirán ingresar a estudiar esta carrera en esta academia.

Se te recomienda que los tengas todos al día y los busques con tiempo, además de que los ordenes todos en una carpeta  para que sea más fácil para ti entregarlos.

Los requisitos que debes entregar se te describen a continuación:

  • Necesitas una fotografía de frente con un tamaño de 3 x 4 centímetros. Debes tomártela con un fondo blanco.
  • Tienes además que presentar una fotocopia sencilla de tu documento de identidad.
  • De igual forma debes presentar una fotocopia sencilla de tu título de bachiller.
  • Así mismo tienes que entregar el certificado de tus conocimientos del puntaje obtenido en el examen  de educación media.
  • También debes presentar el documento que certifica que estás afiliado al sistema de seguridad de salud.

Proceso de inscripción y las tarifas que debes pagar

Debe cumplir y entregar todos los requisitos solicitados descritos en el párrafo anterior. Luego de cumplir con este paso deberás realizar una entrevista. Luego de aprobada esta entrevista tendrás que realizar un examen psicotécnico y un examen médico.

Además deberás presentar un certificado de natación emitido por la cruz roja o una caja de compensación. La tarifa que debes cancelar al momento de la inscripción es de 46.000 pesos.

características del entrenamiento práctico de la escuela aeronáutica de Colombia

Después que ingresado por haber aprobado el examen de admisión, tienes que realizar un entrenamiento práctico que consta de tres niveles. En cada nivel adquirirás lo necesario para desarrollar como profesional de esta carrera.

A continuación se te describe que consiste cada nivel de este entrenamiento básico.

Características del nivel 1 

En esta etapa los estudiantes obtendrán los primeros conocimientos básicos que debe poseer un profesional que se dedique a esta carrera.

Es una etapa muy importante donde tienes que poner todo tu empeño y dedicación para obtener todas las habilidades y destrezas que necesitas desarrollar.

Lo que aprenderás en esta etapa se te describe a continuación:

  • En esta etapa aprenderás la forma correcta de manejar el equipo de emergencia.
  • Adquirirás también conceptos básicos sobre derecho aeronáutico.
  • De igual forma  adquirirás conocimientos  de la forma correcta en la que debes actuar en casos de emergencias.
  • También conocerás sobre las responsabilidades que debes tener con los pasajeros que estén a tu cargo y como debes tratarlos
  • Además en esta etapa incluye también estas materias: Manejo de mercancías peligrosas, factores humanos de la aviación y ética profesional.

Características del segundo nivel

Después de aprobar el primer nivel, tienes que realizar esta segundo etapa donde obtendrás nuevos conocimientos que complementarán los adquiridos en la etapa anterior.

Lo que te permitirá adquirir nuevas habilidades y destrezas que utilizaras cuando comiences a trabajar en esta carrera.

En esta etapa adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Aprenderás diferentes estrategias que aplicaras en situaciones de supervivencia.
  • Aplicarás diferentes formas y técnicas de extinción de incendios.
    Sabrás como debes actuar al realizar una evacuación en agua o en tierra.
  • Manejarás diferentes prácticas que debes realizar en la cabina de pasajeros.
  • Seguirás aprendiendo nuevos idiomas y haciendo prácticas del inglés.
  • Realizarás diferentes prácticas de rescate y salvamento, realizando 25 horas dentro de la cabina.
  • Obtendrás experiencia y diferentes estrategias para ser aplicadas al servicio del cliente.
  • Realizarás prácticas para el control de boletos.
  • También realizarás prácticas de primeros auxilios.
  • Obtendrás conocimientos sobre geografía nacional e internacional.

Descripción del tercer nivel

En esta última etapa deberás poner en práctica los conocimientos adquiridos en los dos niveles anteriores. Tendrás que poner mucho empeño y dedicación para alcanzar los objetivos que este nivel pretende que alcances para que así puedes ser un experto profesional en esta prestigiosa carrera.

Además de los requisitos para ser azafata en Colombia, tienes que conocer las habilidades y destrezas que adquirirás en este tercer nivel. Los conocimientos que desarrollaras se te describen a continuación:

  • En este nivel obtendrás diferentes habilidades que utilizaras en los sistemas aplicados y en los tipos de reserva.
  • De igual forma estudiarás matemáticas y obtendrás habilidades organizativas.
  • Además, aplicarás diferentes técnicas de comunicación.
    También obtendrás conocimientos sobre legislación turística, que son muy importante para tu carrera.
  • Otras de las carreras que recibirás son las siguientes: contabilidad general, fundamentos de administración.
  • Además recibirás un taller de ventas y negociación.
  • Así mismo, aprenderás a como se gestiona una aerolínea y una agencia de viajes.

Características del perfil ocupacional que obtendrás al obtener el titulo que otorga  la escuela Aeronáutica de Colombia

Cuando culmines tus estudios en esta institución y obtienes el título, te permitirá desarrollar una serie de actividades profesionales en las empresas para que desarrolles tu carrera de la mejor forma cuando labores en ellas.

Entre las actividades que realizaras cuando obtengas el título en esta institución y comiences a trabajar, se encuentran las que se te describen a continuación:

  • Realizarás diferentes actividades y funciones de asistencia en la cabina de pasajeros.
  • Estarás además capacitado para utilizar los equipos de emergencia, rescate y aplicar todas las técnicas y estrategias innovadoras que existen en la actualidad sobre estos temas.
  • Además, realizarás la coordinación de diferentes procedimientos de emergencia entre los pilotos y la tripulación.
  • Le darás a los clientes y pasajeros un excelente servicio de a bordo. Prestándole toda la atención que ellos requieran.
  • De igual forma pondrás en práctica la venta de paquetes y diferentes planes turísticos si trabajas en una agencia de viajes.
  • Si trabajas en la atención de clientes, tendrás la capacidad de revisar el equipaje y los pasaportes, emitir boletos y hacer las reservas que te soliciten los clientes.

Para obtener más información sobre esta escuela puedes ingresar a la página oficial de esta institución. aquí puedes complementar toda la información que necesites sobre la misma.

Academia Antioqueña de Aviación

Esta es otra institución donde puedes desarrollar y aprender. Esta academia te ofrece una serie de beneficios y características que son ideales para ti y debes conocer si quieres ingresar en esta institución a estudiar y prepararte en esta carrera.

Las características y condiciones que te ofrece esta institución se te describen a continuación:

Condiciones y características que deben tener los aspirantes para entrar a esta institución

Para ingresar a esta institución los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos y condiciones que son fundamentales para ser aceptados y comenzar a estudiar en esta academia.

Si ya conoces los requisitos para ser azafata en Colombia, también debes conocer las condiciones que exige esta institución. Vamos a describirte las características que exige esta academia para ingresar a ella:

  • Para ingresar la edad mínima es de 16 años y la edad máxima que debes tener es de 28 años.
  • La estatura mínima en las damas es de 1,58 metros .
  • En los hombres deben tener 1,68 metros.

Documentos que esta institución te solicita para ingresar

Para ingresar a estudiar en esta institución debes entregar una serie de documentos esenciales para confirmar tu ingreso e inscripción. Organiza bien estos documentos y presenta los originales y las copias. Deben estar en buen estado y actualizados.

Los documentos que te solicita esta institución para tu inscripción son los siguientes:

  • Debes presentar una fotográfica de frente con un tamaño de 3 centímetros por 4 centímetros, El fondo de esta foto debe ser blanco.
  • También debes presentar una copia simple de tu documento de identidad.
  • Debes presentar copia de tu certificado de las pruebas de conocimiento y el certificado que que estás inscrito en el sistema de salud social.
  • De igual forma tienes que presentar copia simple de tu título de bachiller o una copia de un título universitario que tengas.

Proceso de admisión y tarifas para la inscripción

Antes de realizar la preinscripción, las autoridades de la escuela verificarán si cumples con los requisitos exigidos. Luego de revisado tus documentos y superada esta etapa, tienes que presentar una prueba de admisión donde se evaluará tu personalidad y el nivel de conocimientos que posees.

Los costos que debes pagar por inscripción son de 245.000 pesos. Por el primer semestre tienes que pagar 5.709.000 pesos. Para el segundo semestre debes cancelar 6.688.000 pesos Además por las prácticas profesionales empresariales tienes que pagar 3.418.000 pesos.

Características del entrenamiento practico que ofrece la Academia Antioqueña de Aviación

En esta academia cursaras dos semestres donde estudiaras diferentes materias para lograr este objetivo, y deberás poner tu mejor empeño para aprobar cada asignatura que estudies que cada semestre.

A continuación se te describen los conocimientos que adquieres en cada semestre

Características del semestre 1

En este semestre cursaras 15 materias que te darán todas las herramientas que necesitas para desarrollarte como profesional en esta carrera.

Las materias que cursaras en este primera etapa son las siguientes:

  • Estudiarás en primer lugar los fundamentos del marketing aeronáutico.
  • También obtendrás conocimientos sobre aeronáutica general y geografía nacional e internacional.
  • De igual forma estudiarás navegación y aerodinámica. También conocerás las características del peso y balance.
  • Otras materias que cursaras son: Servicios y anuncio de abordo. Además, cursarás meteorología y servicios aeroportuarios.
  • Así como también verás materias como manejo de mercancías peligrosas y la seguridad operacional.
  • También verás materias fundamentales como expresión oral y escrita y cursaras inglés técnico uno.

Características del segundo semestre

En este segundo semestre tendrás que estudiar 13 materias. Con ellas completaras todos los conocimientos que necesitas para ejercer esta carrera. Todas las clases son presenciales, para que obtengas todas las habilidades y conocimientos que requieres.

Las materias que verás en este segundo semestre son las siguientes:

  • Las primeras materias que estudiaras son obligaciones y responsabilidades y derecho aeronáutico. También verás los tipos de equipos y los procedimientos de emergencia.
  • Además cursarás el inglés técnico dos y conocerás los aspectos principales de una agencia de viaje.
  • De igual forma conocerás como se manejan los extintores y como se realizan el salvamento y rescate.
  • Estudiarás diferentes técnicas de primeros auxilios y fisiología.
  • También estudiarás las características de los factores humanos.
    Sabrás la forma como se manejan los boletos y se realizan las reservas.
  • Estudiaras también conocerás como son las características de las cabinas y como se realiza la evacuación de la misma en casos de emergencia.

Perfil ocupacional que obtendrás la graduarte en la Academia Antioqueña de Aviación

Lo conocimientos alcanzados cuando te gradúes en esta academia te permitirán desarrollar diferentes actividades en la empresa que selecciones para trabajar. Estarás suficientemente capacitado para desempeñar cualquier papel  que te asignes o que tu escojas.

Podrás trabajar en actividades aéreas como terrestres, ya que la academia te proporciona un perfil que es muy atractivo para las empresas de este ramo donde te desarrollaras como profesional.

Para obtener más información sobre esta institución debes ingresar a la página oficial de esta escuela. En este sitio web complementaras toda la información  que necesitas.

requisitos para ser azafata en Colombia

Instituto de Formación e Investigación Técnica

Esta institución es otra opción que tienes  para estudiar esta carrera. Te suministrara todo el conocimiento que necesitas desde como actuar en situaciones de emergencia y el trato que debes darles a los pasajeros.

En esta institución cursaras tres niveles, que se dividen en teoría, práctica y las pasantías que debes realizar. Toda la carrera es presencial para poder obtener el titulo que otorga la institución.

Las Características de cada nivel se te describen a continuación:

Características de la primera etapa

En esta etapa adquirirás todos los conocimientos teóricos necesarios para ejercer tu carrera. Estos conocimientos son básicos y deberás dedicarle todo el tiempo y esfuerzo necesario para que obtengas el mejor provecho de todos los conocimientos teóricos.

Las materias que cursaras en este nivel son las siguientes:

  • Las primeras materias que estudiaras son conocimientos generales, documentación y derecho aeronáutico.
  • También cursarás las etapas de vuelo y los tipos de servicio y anuncios, y como es el manejo de mercancías peligrosas.
  • Así mismo estudiarás inglés y los factores humanos en la aviación y las características de los equipos de emergencia.
  • De igual forma cursarás las siguientes materias en este nivel: características de los equipos de emergencia, las obligaciones y responsabilidades.
  • Además, obtendrás conocimientos sobre geografía nacional e internacional, y aprenderás sobre etiqueta y protocolo.
  • Se hará mucho hincapié en materias como la meteorología y como son los sistemas de operaciones de emergencia.

Características de la segunda etapa: simuladores de vuelo

En este nivel desarrollarás diferentes materias prácticas que te permitirán adquirir la experiencia necesaria que necesitas para ejercer esta carrera en cualquier empresa.

Simulador para el entrenamiento de Auxiliares de Servicio a bordo

Entre las materias prácticas que cursaras será en un simulador de vuelo, en este simulador harás prácticas dentro de una cabina con las condiciones que conseguirás en una cabina real de un avión. Además de los requisitos para ser azafata en Colombia, tienes que conocer las asignaturas que cursaras en este segundo nivel. Estas asignaturas son las siguientes: 

  • Entre las primeras materias que cursaras, además del simulador de vuelo, se encuentran técnicas de evacuación y primeros auxilios.
  • Además, aprenderás diferentes estrategias de salvamento y rescate. También aplicarás diferentes procedimientos de emergencia.
  • De igual forma realizarás prácticas de socorro, y aprenderás sobre las características de las señales de socorro que puedes realizar en situaciones de emergencia.

Características de la tercera etapa

En esta etapa veras cuatro materias prácticas empresariales que te servirán como pasantías para aumentar tu experiencia y obtener una mayor preparación para que te desempeñes con el mayor éxito en tu profesión.

Realizarás prácticas en las siguientes aerolíneas: en Satena, en Marcapasos, en Latam y en Colcharter. En cada una de ellas pondrás en práctica los conocimientos adquiridos en los dos niveles anteriores y podrás estar en contacto con los empleados y pasajeros para aumentar tus habilidades y experiencia.

Perfil ocupacional del graduado del instituto de formación e investigación Técnica

Cuando obtenga el titulo en esta intuición paras desempeñarte en diferentes actividades en todas las empresas que soliciten tus servicios. Tus habilidades y experiencia adquiridas en esta institución te permitirán ejecutar con destreza todas las responsabilidades que te asignen en tu trabajo.

Si quieres conocer más al respecto, entra ya a la página oficial de esta institución

Por último, nos gustaría conocer tu opinión que tienes sobre este post sobre los requisitos para ser azafata en Colombia.

De igual forma es muy importante para nosotros que nos cuentes la experiencia que has tenido después de leer este artículo.

Redactor: Ramon Arnaldo Oropeza, Licenciado en educación integral mención Lengua

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual