Requisitos que se necesitan para trabajar en Google

Se sabe que Google es una de las más grandes empresas que existen a nivel mundial, cada día, esta va incrementando su personal para darle la oportunidad a jóvenes para que formen parte de su nomina. Si deseas ser  parte de esta exitosa empresa, debes cumplir con una serie de parámetros, acompáñanos a conocer cuáles son los requisitos para trabajar en Google.

cuáles son los requisitos para trabajar en google

¿Cómo es trabajar en Google?

Es bien sabido que Google es una empresa que tiene el objetivo de mejorar u optimizar la experiencia de las personas que hacen uso de la Internet y de sus indistintos sistemas web que ofrecen una facilidad para toda la población en el mundo.

Si te preguntas cómo se trabaja en Google, debes saber que, uno de los lemas de esta empresa es poner en práctica la aceptación de la diferencia, por tal motivo, siempre están a la búsqueda de un equipo completamente multidisciplinario.

Ahora bien, si lo que quieres es trabajar en Google actualmente, algo que necesitas saber es que allí estarás bajo un ambiente de personas con diferentes tipos de cultura. Es igual a como trabajar en google México, o desde cualquier otra parte de nuestro planeta.

¿Qué carrera necesito estudiar para trabajar en Google?

Si bien es cierto que Google es conocida por ser una empresa dedicada netamente a la informática, la tecnología y todo tipo de productos que tienen que ver con la Internet, gran parte de los puestos de trabajo están dirigidos a profesionales que no son necesariamente expertos en informática.

Ante este caso, hay muchas vacantes laborales para los diversos departamentos correspondientes a las áreas como lo son: las leyes, la educación, el área de finanzas, idiomas, recursos humanos, marketing, seguridad y muchos más.

Cabe destacar que, entre los distintos requisitos para trabajar en Google no se especifica uno para cada área laboral o departamento, lo que la empresa si va a valorar bastante, es que tengas ciertos conocimientos sobre marketing y tecnología; Google no te va a exigir que tengas una determinada experiencia laboral para poder optar a uno de sus puestos.

Este es un aspecto bastante emotivo para cada una de las personas que tienen la intención de trabajar para Google, puesto que la compañía ofrece diversas oportunidades para que tengas el chance de trabajar con ellos.

Las ofertas de Google normalmente son muy variadas e interesantes, puesto que siempre están en la búsqueda de personal para ponerlos a trabajar en la empresa y ofrecerles toda clase de beneficios.

¿Cómo puedo encontrar empleos de Google?

Existe la hipótesis no sustentada de que Google por lo general se pone en contacto contigo para ofrecerte algún empleo, sin embargo, las maneras mejor conocidas para encontrar un empleo en Google son por medio de universidades, haciendo las pasantías correspondientes para la empresa, para que posteriormente te ofrezcan un contrato fijo.

La otra forma, es acceder a la página web de Google e ir especificando el grupo de trabajo que tenga mejor relación con tus estudios, de esta forma te tomarán en cuenta para algún trabajo en sus departamentos.

No debes olvidar que son miles las solicitudes de empleo que le llegan a Google diariamente, pero no pierdas la esperanza, las posibilidades aún están sobre la mesa. Seguro te interesa conocer más a fondo la carrera de Ingeniero en Software para trabajar en Google.

¿Se puede trabajar en línea desde casa para Google?

Muchas personas hoy en día trabajan desde la comodidad de su hogar para percibir ingresos, es una modalidad que tiene diversos beneficios a la hora de ponerse a trabajar.

Si te preguntas si Google aprueba este tipo de modalidad de trabajar online para google, la respuesta es sí. Google por lo general siempre va a necesitar una cantidad determinada de personas que quieran firmar un contrato online para trabajar desde casa.

Nada más deberás ingresar al portal web donde ofrecen trabajo y averiguar si tienen algunas vacantes para poder trabajar desde tu casa, en el caso de que haya vacantes, puedes postularte.

Requisitos para Trabajar en Google

Para poder trabajar en Google, debes tener ciertos rasgos que resultan elementales para que una empresa tan grande como esta los pueda solicitar, entre sus principales requisitos encontramos los siguientes

Saber inglés, tanto escrito como oral

El inglés es uno de los idiomas más usados en todo el mundo, incluso más que el español; por lo tanto, hablar, comprender y escribir en este idioma es una de las cosas que debes hacer antes de posicionarte en una empresa de gran renombre a nivel mundial. Y aún  más, este idioma también te servirá para tener un mejor grado profesional en tu vida.

En el caso de que tengas todo lo necesario para trabajar en Google, pero aún no logras tener el dominio del idioma inglés, las posibilidades de trabajar en la empresa quizá se reduzcan, Google se interesa generalmente por personas que tengan cierto conocimiento del idioma inglés.

Experiencia laboral

Aunque no es uno de los requisitos que se tienen que poseer trabajar en Google, necesitas tener un buen manejo de tus actividades en el ámbito laboral, principalmente en el área que deseas desempeñarte. Es un punto clave que debes tener en cuenta si quieres optar por una vacante en esta empresa.

Liderazgo

De entre las habilidades que debe tener una persona que aspira a trabajar en Google, está el liderazgo, con lo cual se tendrá la facilidad para dirigir todo tipo de proyectos organizados por la empresa, ya sea a nivel particular o a nivel de trabajo en equipo.

Google se encargará de evaluar cuál ha sido tu crecimiento personal a través de los años, la clase de objetivos que has podido lograr y desarrollar exitosamente, las diversas tareas que has realizado a lo largo de tu vida profesional o académica y mucho más.

Creatividad e inventiva

Esta empresa también pone a prueba a sus aspirantes con el método de proposición de alternativas, respuestas inmediatas y diversos modos para desarrollar una idea.

Básicamente, Google quiere a una persona que no solamente se aboque a cumplir con lo que se le exige, sino que también supere sus propias barreras para innovar en nuevas ideas y destaque con nuevas funciones para la compañía.

Voluntad e iniciativa

Google evaluará las capacidades para poder iniciar algún proyecto sin necesariamente tener la orden de un tercero, la empresa busca aspirantes que desarrollen todo tipo de tareas por voluntad propia, así se notará el interés por obtener un lugar en esta empresa.

Lo que la empresa quiere, no es que cumplas tus tareas solamente por hacer lo que te mandan a hacer, sino apreciar que tengas crecimiento dentro de la misma. Por lo tanto, Google analizará las cosas que realices en el trabajo, tanto las que te mandan a hacer, como las que realizas por iniciativa propia, ya que necesitan a una persona proactiva.

Emoción por la tecnología

Como parte de los requisitos para trabajar en Google, es necesario que demuestres conocimientos específicos en el puesto que te encarguen; asimismo, debes sentir un gran amor por la tecnología, esto será un aspecto clave para tu posible contrato con la empresa.

Necesitas darle a entender a Google que te encuentras al tanto de las noticias más actuales de los medios relacionados con la tecnología, más que todo sobre redes y el mundo de la informática en general.

Tener Googliness

Sabemos que es un término poco usado, pero para que entiendas mejor, el Googliness es la capacidad que le requiere la empresa a sus trabajadores para poder lograr todas las tareas que se les asigna. Por lo tanto, se tiene que el Googliness es uno de los requisitos más importantes si deseas firmar un contrato con esta empresa.

¿Qué cargos laborales hay en Google?

Quizá te estés preguntando qué tipo de trabajos puedes encontrar en una empresa tan grande como Google, claro está, la empresa requiere de un personal altamente calificado para diversas tareas pero, por otro lado, existen vacantes para que otras personas también puedan trabajar.

Son muchas las carreras que estudiar para poder trabajar en google,  pero en líneas generales, Google tiene nueve (9) departamentos o áreas de trabajo de las cuales se deslindan una serie de trabajos con perfiles diferentes para cada cual, entre ellos se tienen los siguientes:

  • Ingeniería y tecnología; ofrece diferentes tipos de trabajo tales como: ingenieros de software, eléctrico, de redes, mecánico, de operaciones, de audio y vídeo y mucho más.
  • Ventas, servicio y soporte; está en constante búsqueda de personal para que trabaje como: ejecutivo de ventas, gerente de operaciones y más.
  • Comunicación y marketing; es un departamento encargado de las relaciones públicas, el cual necesita de personal creativo, redactores, organizador de eventos, analista y más.
  • Diseño; pertenece al área de Google que se encarga de la interfaz del navegador, para ello requiere de ingenieros de UX, diseñadores visuales, diseñador de interacción, diseñador gráfico y más.
  • Estrategia de negocios; requiere de un gerente de ventas, un programador y diferentes tipos de personas con perfil interactivo en el área de ventas.
  • Finanzas; visto que se trata del departamento financiero de Google, requiere de auditores, analistas y otros con perfil similar.
  • Legal; requiere de personal capacitado en el área de leyes, ya sean asesores legales y/o consultores jurídicos.
  • Recursos humanos; es uno de los departamentos más importantes de la empresa, ya que se encarga del personal que trabajará para la misma, acá se requieren personas con experiencia en reclutamiento, analista, personal de estrategia y operaciones y mucho más.
  • Instalaciones; se encargan de los procesos mecánicos de Google, necesita de personas con experiencia en la gestión de empresas, profesionales de la seguridad, asesores de proyectos y más.

cuáles son los requisitos para trabajar en google que exigen en méxico?

¿Cómo son las entrevistas de Google?

En cuanto al proceso de captación y selección de Google, la empresa ofrece dos modalidades de entrevista; la primera es vía telefónica o por videoconferencia, la segunda es a nivel presencial.

Por lo general, una entrevista telefónica de Google puede durar entre 30 y 60 minutos, todo va a depender del puesto de trabajo al que estés optando.

Para aquellas personas que estén presentando una entrevista para ingeniería de software, se recomienda hacer uso de los auriculares, puesto que se te va a requerir que escribas un documento de Google Doc para que el entrevistador lo evalúe. Una de las tareas que se te asigna en la entrevista por un cargo a ingeniero de software, es que redactes unas 20 y 30 líneas de código en uno de los lenguajes de tu preferencia.

Si te están entrevistando para otro tipo de cargo, se te van a hacer diversas preguntas relacionadas con los conocimientos que tengas en una determinada área.

En el caso de que hayas aprobado la entrevista telefónica, la empresa va a agendarte una cita para la entrevista presencial. Para este caso, se te va asignar un equipo para realizar diversas labores con funciones específicas. En aquella entrevista, deberás demostrar cuáles son tus fortalezas en al menos cuatro áreas: habilidad cognitiva general, liderazgo, conocimiento relacionado con el rol y la filosofía laboral.

requisitos para trabajar en google

¿Cómo me preparo para la entrevista de Google?

Google te proporciona una serie de parámetros de los que tendrás que preparar una buena respuesta para cumplir con sus expectativas. Primero que nada, debes hacer uso de la lógica, motivado a la gran cantidad de preguntas que te harán. Redacta algunas preguntas que tu consideres que te puedan hacer, y prepara una buena respuesta, ese será uno de los requisitos para trabajar en Google.

Asimismo, esta empresa le interesa saber de qué manera piensas generalmente, sobre todo en el ámbito de la toma de decisiones en diferentes términos, pon a prueba tus habilidades, ya que con ello los entrevistadores podrán tener una idea de cómo te desenvuelves a la hora de resolver una controversia.

Es recomendable que sustentes tu solución a un problema con una historia que sea creíble por parte de los entrevistadores, puedes mencionar algunos aspectos de tu vida diaria, tus experiencias laborales, académicas y mucho más.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual