10 Requisitos para viajar a España desde Colombia

Si has querido salir de Colombia, descubre los requisitos para viajar a España desde Colombia, para poder pasar unas buenas vacaciones o comenzar a trabajar.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a España desde Colombia?

Bueno desde hace un tiempo, se ha sabido que no se necesita visa para poder entrar al país europeo, sin embargo, si no lo sabías, pues sí, no necesitas visa para entrar al país si eres colombiano. Pero, a causa de los problemas que se vieron en el 2020 por la crisis de salud, se han tomado reservas de otro tipo para realizar el viaje.

Lo importante es que des las explicaciones del porqué del viaje, dado que, aunque no se pida el documento de ingreso, todavía se avala la situación de porqué se va del país. Se le pedirá una pequeño análisis de su situación financiera, para analizar si hay probabilidades de que decida quedarse o no.

Otro tópico que se toca al momento de que vaya a viajar, es si se irá en el tiempo establecido, además, de que si se ha sentido bien antes de que llegue. En algunos casos se realizan pruebas de coronavirus para poder proteger a la población de cualquier paciente asintomático.

El proceso de visa no es necesario en Colombia, dado que, se firmó un tratado con España en el año 2015. El tratado tiene más 6 años de vigencia, no obstante, es para casos de turismos, si se decide realizar algún otro tipo de trámite, el caso sería distinto.

Los requisitos no son muchos, como se pudo observar, solo se implementan con los requisitos para viajar a España desde Colombia 2020, para poder cumplir las medidas de seguridad. Aunque, los vuelos a veces se detienen, por el incremento de infectados, hay que esperar cuando vuelven abrir paso para visitantes en el país.

Te puede interesar:  Reportar celular robado Tigo: ¿Cómo hacerlo?, registro y bloqueo

¿Qué documentos se necesita para entrar a España?

La visa es uno de los documentos más pedidos de manera internacional, con el fin de crear un equilibrio en las entradas de personas a otros países. Como se explicó no algunos países tienen convenios y deja como innecesario que se deba pedir la visa para entrar al país, lo cual es el caso para Colombia.

Pero la visa no es el único documento pedido por los países al momento de entrar, se tiene otra lista de pedidos al tomar en cuenta para poder salir del país y poder llegar a España.  A lo mejor no los pidan, pero si te paran en otros país y no cuentas con ellos, puedes tener ciertos problemas.

Una de los requisitos es tener un pasaporte biométrico, que permita el escaneo mecánico y rápido por parte del aeropuerto, para comprobar la salud y datos del viajante.  Si vas a viajar de visita, es necesario comprobarlo y, por ello, la seguridad te pedirá una carta de invitación por parte de algún español para poder realizar el viaje.

Si no tiene la carta, porque no tienes familia y solo vas a quedarte unos días en algún lugar, debes mostrar a las autoridades tu reserva o algún recibo del hotel que demuestre tu palabra.  Debes llevar dinero suficiente para tu estadía, por ende, debes tener dinero a la mano que demuestre que tienes lo suficiente para sobrevivir tu tiempo de visita, debes tener 90 euros por cada día que te quedes.

Debes mostrar tu boleto de ida del país, sea para Colombia u para otro, pero debe demostrar que no te quedarás más de 90 días en el territorio. Todo debe estar acompañado por una seguro médico internacional que pueda cubrir cualquier accidente en el país, además, de una prueba de PCR.

Te puede interesar:  Planilla 14-02: ¿Qué es?¿cómo imprimirla? Función y más

¿Cuáles son los requisitos para viajar a España a Trabajar?

Bueno establecimos que si deseaba hacer un viaje turístico a España si eras colombiano, no era necesario tener ningún tipo de visa, sin embargo, los requisitos para viajar a España desde Colombia a trabajar son distintos y cambian las reglas de juego. Si se viaja a trabajar son un poco más estrictos, porque la estadía pasaría de ser corta a larga y es algo que se toma en cuenta en cualquier transacción o movimiento que se desee hacer.

Requisitos para viajar a españa desde colombia

Visa de trabajo

Cómo hemos dado eco, para ir a España desde Colombia como turista, no hay tanto problema. Se han hecho convenios para que el intercambio turístico sea equilibrado y no exista problema al momento de que ambas partes quieran ingresar al otro país, no obstante, al momento de trabajar las reglas cambian.

Debes solicitar una visa de trabajo al país para poder querer trabajar ahí, puesto que, son más exigentes en cuanto a esa opción, porque significa quedarse una cantidad de tiempo que puede ser indefinida. Debes pedirla con un comprobante dado por la empresa, la cual es quien debe ser una de las principales en impulsar e intervenir en el camino, ya que, vas en nombre de ellos.

¿Cómo solicitar una visa de trabajo?

Debes tener una foto clara tipo carnet a color, la cual debe tener una copia. La foto debe parecerse a la de tu pasaporte para que pueda comprobarse parte de tu identidad, por ello, trata de que sea un poco reciente.

El pasaporte debe estar vigente y debe tener tiempo demás de 4 meses de vigencia, es decir, su plazo de vencimiento debe ser largo para que no haya problemas al momento de llegar al país. Una copia del contrato al momento de pedir la visa, para que puedan comprobar todo el proceso y resolución de lo que sucede.

Te puede interesar:  Requisitos para entrar a Pemex a trabajar

Debe tener un certificado de antecedentes penales que verifiquen que no ha tenido ningún tipo de problema con la ley, lo que avalará más calma al momento de su llegada. Debes mostrar una prueba PCR o examen que valide que tu situación de salud es buena y no pondrás en riesgo a nadie en el país, esto como una medida de prevenir cualquier tipo de contagio.

Debe poseer un documento que avale la residencia, es decir, que se sepa cual es el hotel que posiblemente llegue o que tipo de residencia tiene la persona para llegar al país. Se debe pagar un abono o dinero para sacar la documentación, dado que sacar la visa tiene un coste de impuesto.

Existen distintas tipos de visas de trabajo, puesto que, algunas personas pueden realizar un tipo de trabajo que no necesariamente debe durar tanto en el país. Entre esas está la visa de trabajo de cuenta propia, que necesita de un poco más de verificación, que se realiza con una entrevista, en la cual se hará una serie de preguntas para verificar el trabajo u empresa en la que radica.

¿Los requisitos sirven para viajar a cualquier región de España?

Seguro te preguntas si los requisitos para viajar a Madrid, España, desde Colombia son los mismos que cuando se viaja normal, pues si. Cada sector o región que pertenezco a España tiene el mismo proceso de realizar el viaje , es decir, si se hará como turista tener los papeles solicitados y como trabajador  tener la vida de trabajo.

Si te gustó el artículo te invito a leer sobre: Requisitos para viajar a México  siendo turista. Un artículo completo que te explica como viajar a México desde Colombia,

https://www.youtube.com/watch?v=4Mv_YqITuaM