Requisitos para Viajar a España Desde México

En el siguiente artículo vamos a conocer todo lo relacionado con los Requisitos para Viajar a España Desde México, para aquellos que se encuentren interesados en realizar viajes para la nación española.

Requisitos para Viajar a España Desde México

Documentos y Requisitos para Viajar a España desde México 

Uno de los países que mayormente atrae muchos turistas, es España. De acuerdo a los diversos informes emitidos por la Organización Mundial del Turismo, la nación española se llegó a posicionar para el año 2017 como el 3re país que atrajo más turistas del mundo.

Todos los ciudadanos de México que tengan deseos de viajar hasta las regiones de España tendrán primero que cumplir con una serie de requisitos para mexicanos en España esenciales, el principal de ellos es que se debe tener un pasaporte vigente. Para poder ingresar a las regiones de España es necesario tener un pasaporte que tenga por lo menos 3 meses de validez antes de la fecha de partida desde México hasta España.

NOTA IMPORTANTE
Un dato importante que se debe conocer es que los mexicanos tienen la obligación de sacar la denominada Visa Schengen para poder viajar hasta España si se va a quedar por un lapso de tiempo de 90 días.

Al momento de ingresar a España, cualquier ciudadano que esté legal puede quedarse en suelo español hasta un mínimo de 90 días, y como máximo unos 180 días que equivalen a 4 meses. Antes de que salgas de México es muy importante que verifiques que el pasaporte cuente con la vigencia necesaria.

Requisitos para Viajar a España Desde México

Para el caso de todas aquellas personas que no sean ciudadanas tanto de México como de España, o no sean de aquellos países que se encuentran exentos de la Visa, deberán adquirir una Visa Schengen. Dicha visa tiende a ser uno de los principales Requisitos para Viajar a España desde México. Si no sabes qué es una Visa Schengen, este documento te va a permitir el ingreso a España y también a los demás 25 países que formen parte de Schengen.

A pesar de que los ciudadanos de México se encuentren exentos de una Visa, en el año 2022 los viajeros deberán comenzar a realizar la Tramitación de la Autorización de Viaje ETIAS, el cual será uno de los Requisitos para Viajar a España Desde México indispensables para poder ingresar a las regiones de España.

Las personas de México podrán llegar a conseguir dicho documento por medio de un formulario en línea de ETIAS. Para ello vas a tener que proporcionar cada uno de tus datos personales y adicionalmente los del pasaporte.

Requisitos para Viajar a España Desde México

Debes considerar una cosa, y es que alguno de estos requisitos que te vamos a mencionar puede que no siempre te los soliciten o en vez de algunos de ellos sea otro.

  • El Boleto que compruebe la salida de México.
  • El Itinerario o la Confirmación de la Reserva del Viaje.
  • Un recibo o algo que compruebe el lugar de residencia o de hospedaje en donde te encuentres. En el caso de que sea en una casa particular, deberás solicitar una constancia ante la Comisaría de la Policía de la localidad.
  • Una acreditación de medios económicos. Lo mínimo para ello es 1.721 $ mexicanos al día y por persona, el cual puede ser un total de 15 mil $ mexicanos en total.
Requisitos para entrar a España como Turista

Documentación y Validez de Pasaporte

Si lo que deseas es poder viajar hasta las regiones de España desde México, es importante que primero que nada como lo hemos mencionado antes, tengas tu pasaporte vigente, si se cuenta con un pasaporte mexicano, entonces no se va a requerir de ningún visado para un ciudadano que vaya a durar unos 90 días en las regiones de España. Es muy importante que cuando el viajero llegue a España, pueda contar con lo siguiente:

  • Contar con una reserva de hospedaje en las regiones de España.
  • Tener un Seguro médico a nivel internacional que llegue a tener una cobertura de unos 30 mil $ como mínimo para cualquier clase de gasto de hospitalización de emergencia y también para costos de repatriación.
  • Un Boleto de avión que sea de ida y de vuelta.
  • Un documento en donde demuestre que tiene medios financieros necesarios para poder cubrir con todos los gastos necesarios para lo que es la estadía en las regiones de España.
  • Un Pasaporte de México válido como mínimo unos 3 meses luego de la fecha de haber viajado.

Requisitos para Viajar a España Desde México

Cómo Solicitar ETIAS para Viajar a España desde México

Para que puedas solicitar el ETIAS para poder Viajar a España Desde México, es importante que comiences a tramitar tu ETIAS, y para esto necesitarás algunos requisitos para obtener la Visa Para Ingresar a España ETIAS:

  • Como siempre el pasaporte de México
  • Deberás llenar todo el formulario de solicitud el cual no le va a llevar más de unos 20 minutos.
  • Es requerido que el interesado tenga una conexión a internet y un computador, también puede ser en caso de que no tenga una PC, un móvil inteligente o una Tablet para que pueda concluir con el formulario de ETIAS.
  • Un Correo Electrónico.
  • Una Tarjeta bancaria, la cual puede ser de Crédito o Débito.

Para el llenado y registro en el sistema y solicitar la ETIAS, el interesado deberá proporcionar los siguientes datos que te mencionaremos a continuación:

  • Lugar y Fecha de Nacimiento
  • Nombre y Apellido Completo
  • Tu información laboral actual.
  • Todos los datos necesarios de tu pasaporte entre los que se incluyen las fechas de Expedido y de vencimiento.
  • Todos los detalles sobre tu viaje o porque desea Emigrar a España desde México.

Cada uno de los interesados en hacer este viaje, deberán de responder una serie de preguntas de seguridad referente a su estado de salud, sobre sus antecedentes penales o si ha llegado a realizar algún tipo de viaje anteriormente a áreas de conflicto.

Ninguna de estas preguntas o las que se te hagan puede quedar sin respuesta alguna, por lo tanto, es extremadamente requerido que cada una de las preguntas sean respondidas de forma clara y sincera para poder concluir con el procedimiento de solicitud.

Cada uno de los datos ofrecidos en el formulario van a ser analizados y también convalidados con la Base de Datos de Seguridad del Espacio Schengen y también lo harán con las bases de datos internacionales como es el caso de Interpol y de la Europol.

Según la UE, la gran mayoría de las solicitudes van a ser procesadas de forma rápida. En determinadas ocasiones, puede ser que una solicitud de la Visa ETIAS llegue a ser evaluada de manera manual con el propósito de verificación de datos de la persona. Ya para cuando dicha Visa haya sido aprobada se va a tener unos 3 años de vigencia o por lo menos hasta que el pasaporte llegue a vencer.

Información sobre Medidas Sanitarias 2021

En la actualidad se está viviendo un momento muy lamentable por causa de la Pandemia del COVID-19. Por eso es muy importante que cuando una persona desee viajar a otro país como es el caso de México hasta España, se cumpla con todas las medidas de bioseguridad necesarias para su protección.

Los aeropuertos españoles realizarán controles de temperatura

Se debe considerar que desde el 1ro de Julio del año 2020 y hasta que el Gobierno español tome la decisión, se mantendrá activo el estado de alerta sanitaria causada por el Coronavirus, por tal motivo las personas que lleguen a las regiones de España por medio de los transportes aéreos o marítimos, tienen que ser sometidos a un estricto control sanitario antes de proceder con su ingreso a la nación. Entre esto controles se pueden encontrar:

  • La Toma de la Temperatura Corporal
  • Un Control de Documentos Médicos
  • Un Control de Forma Visual del estado de Salud del Viajero.
Requisitos para viajar a España | Ande Asiul

Antes de que inicie tu viaje a España luego de haber agrupado los requisitos para viajar a España desde México, debemos destacar que deberás llenar un formulario sobre la Salud del viajero por medio de la siguiente página web: Spaun Travel Health o también lo puedes hacer a través de la aplicación SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH. Cuando termines vas a obtener un Código QR, que debes presentarlo en España.

IMPORTANTE SABER
Todos estos controles son realmente necesarios en especial el de la temperatura corporal el cual es realizado de forma cotidiana y normal con el propósito de detectar si algún viajero tiene una temperatura corporal mayor o igual de 37,5 ºC.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual