Retos, ocupa tu tiempo de manera inteligente con estas actividades

En esta oportunidad te traemos un artículo muy interesante, el cual te resultará muy útil para los fines de semana y días libres donde todos los miembros de la familia suelen permanecer en casa; estamos hablando nada más y nada menos que de los retos, una forma divertida de pasar el tiempo, acompáñanos.

¿Por qué se recomienda practicar retos en casa?

Realizar retos en casa puede convertirse en una súper idea para poder disfrutar tiempo de calidad en familia, ya sea con hijos, hermanos, padres, todos pueden unirse; dentro de estas ideas pueden encontrarse múltiples desafíos físicos, mentales, de habilidad, memoria, entre otros.

El hecho de que haya tantos modos y formas de implementarlos, es para poder demostrar las habilidades de los miembros de la familia, una práctica indispensable para pasar un mejor tiempo en casa, más adelante se ofrecerá una lista de múltiples retos para escojan sus favoritos.

Estos retos se caracterizan por ser muy divertidos, teniendo múltiples elementos educativos para enseñar a los niños en casa. El hecho de poner a prueba las habilidades de todos los miembros de la familia es un elemento que genera interés y recreación para grandes y chicos en el hogar, todos pueden participar en ellos.

Estos retos tienen la característica de ser actividades sencillas, las cuales constan de fáciles instrucciones que cualquiera puede seguir, sin embargo, ayudan a activar toda la cognición de los miembros de la familia, como una especie de ejercicio mental, ya que las capacidades cognoscitivas deben entrenarse para evitar perderlas.

Esta es la oportunidad para que cada miembro de la familia se active con estos interesantes retos, llenos de diversión, aprendizaje y tiempo en familia, algo que se debe aprovechar.

Retos deportivos en casa

Dentro de casa se pueden realizar distintas actividades físicas y convertirlas en retos para que toda la familia pueda participar, dentro de los más significativos que se pueden hacer están los siguientes:

Saltar 10 veces a la pata coja con cada pierna

Este reto se trata de que cada miembro de la familia debe cumplir la tarea de realizar 10 saltos con una pierna, y 10 saltos con la otra, este puede ser un reto muy divertido y las carcajadas no van a faltar cuando alguno pierda el equilibrio. Se recomienda hacerlo en un espacio abierto, donde no haya riesgo de lastimarse si alguien se cae.

Te puede interesar:  Fábulas de Esopo, historias cortas con las que creciste

Meter una pelota dentro de un cubo

Para que sea más difícil, se debe usar una pelota pequeña y un cubo de las mismas dimensiones, por este motivo es que el reto tiene complejidad. Se coloca el cubo al final de un corredor y, tomando turnos, los miembros de la familia deben lanzar la pelota e intentar que caiga dentro. Para realizar estos retos se debe tener una buena coordinación motriz.

Los bolos

Solo consiste en construir un juego de bolos casero, con una pelota y colocar vasos u otros objetos como pinos, el objetivo de este reto es derribar la mayor cantidad de pinos en un solo tiro, todos pueden participar y el miembro de la familia que logre derribar más pinos ganará el reto, algo muy entretenido de realizar.

Saltar la cuerda

Este es un clásico dentro de los retos y los juegos en casa, consiste en que dos personas hagan girar una cuerda y una tercera deba saltarla, se deben realizar 15 saltos sin tropezarse, se puede hacer con música y coreografía, algo muy divertido para los más pequeños en casa.

Retos

Saltar con los pies juntos

Este divertido reto consiste en trazar una línea en el suelo, con los pies juntos se debe seguir esa línea saltando de un lado a otro, el que lo consiga en menos tiempo logrará ganar el reto, todos los miembros de la familia pueden participar en este reto.

Retos de habilidad para la familia

Los retos de habilidad se caracterizan por desarrollar habilidades en todos los ámbitos, son los favoritos de los niños porque los llena de una sensación de logro increíble, aquí se encuentran los más divertidos de todos:

Soplar una bola de papel

Se realizan varias bolitas de papel para poder hacer el juego y luego de hacerlas se deben soplar una por una con un pitillo o pajilla, todo esto para poder llevarlas de un extremo de la mesa al otro, las personas que logren hacer el reto con el menor tiempo posible serán los ganadores, una actividad bastante divertida.

Poner de pie un rollo de papel higiénico

Este reto se trata de lanzar un rollo de papel higiénico de modo que este caiga de pie, el participante que logre hacerlo más rápido gana el reto, es un reto similar al de la botella de agua, en el cual se debía colocar una botella de pie al lanzarla por el aire.

Dar vueltas y caminar en línea recta

Este en un reto que pone a prueba el equilibrio de los participantes, se trata de que a uno de ellos se le darán vueltas, lo más recomendable es que sean unas tres, y luego de esto debe caminar en línea recta, el miembro de la familia que lo haga mejor será el ganador del reto.

Retos

El globo

En este reto se utilizarán varios globos, toda la familia debe participar, el objetivo consiste en mantener todos los globos en el aire sin dejar que ninguno toque el suelo, acá no hay ganadores ni perdedores, solo se trata del trabajo en equipo de todos los participantes.

De 1 a 50

Este reto se trata de la rapidez mental, en un papel se encontrarán todos los números del uno al cincuenta de manera desordenada, el objetivo de este reto es organizar todos los números con un lápiz de color en orden, el miembro de la familia que lo realice más rápido ganará el reto.

Te puede interesar:  Cuentos de Monstruos, criaturas desconocidas y más

Retos de cocina en casa

Estos retos se tratan de divertirse en la cocina, preparando platillos nuevos o simplemente haciendo divertidos juegos con ingredientes culinarios, todos los miembros de la familia pueden participar, desde los más pequeños hasta los más grandes.

La degustación

Este divertido reto se trata de colocar en la mesa diferentes alimentos, frutas, verduras, carne, etc. Los participantes deben taparse los ojos e ir probando cada uno de los alimentos para adivinar de qué se tratan, el que tenga más aciertos ganará el reto.

El tacto

Se trata de un reto parecido al anterior, sin embargo, en este caso todos los participantes deberán usar el tacto, sintiendo las texturas que se le presenten, el que adivine el mayor número de alimentos ganará el reto.

Retos

Un postre

Este reto consiste en que toda la familia participe en la elaboración de un pastel, desde batir la harina y los huevos, hasta decorarlo y disfrutarlo entre todos los integrantes juntos.

Receta alocada

Este reto se trata de usar la imaginación para crear una nueva receta culinaria, todos los miembros de la familia deben participar en ella, de manera que cada uno introduzca un ingrediente al azar, se hace una preparación y luego se prueba el resultado final, puede surgir un desastre o también un platillo delicioso.

Retos familiares con artesanías y manualidades

Si la suya se trata de una familia a la cual le encantan las manualidades, estos retos serán los ideales, a continuación se los vamos a mostrar de forma detallada para que puedan realizarlos:

Dibujo abstracto

Este reto se basa en arrugar una hoja de papel, al hacerlo se formará una figura irregular y al desarrugarla, deben colorear los espacios que quedaron entre las líneas de las arrugas, el dibujo más llamativo, ganará el reto, si usan colores vivos y contrastantes se verán mejores resultados en el dibujo.

Elaborar una rana de Origami saltarina y hacer carreras

Si bien las ranas de origami son un tanto difíciles de hacer, estas se pueden realizar observando el siguiente video tutorial, una vez que aprendan a hacerlas, cada miembro de la familia debe realizar una y luego de esto hacer una divertida carrera, la más rápida ganara el reto.

Pintar un cuadro

Este se trata de un reto en el que no habrá ganadores ni perdedores, sino que el objetivo será crear divertidos cuadros como hacen los artistas, con cualquier temática posible, estos cuadros pueden ser colgados en la casa para decorar y hacer el espacio más familiar para todos.

Figura de origami

En este reto se debe aprender a través de un vídeo tutorial sobre las figuras más básicas del origami, y partiendo de estas, toda la familia deberá realizar diferentes figuritas de papel, para luego enseñarlas a todos, un reto recreativo y muy divertido.

Letras bailongas

En este reto, un participante debe escribir palabras al azar en una hoja de papel, después de esto, otro de los participantes tendrá la tarea de organizar estas palabras para poder armar una frase, aquel participante que realice más frases, será el ganador del reto.

Desafíos musicales para realizar en familia

Los retos musicales son una buena alternativa de pasar tiempo en casa. Es muy común que los más pequeños sientan un poco de pena al cantar, sin embargo, cuando vean a sus padres hacerlo, estos seguramente se sentirán muy a gusto cantando sus canciones favoritas.

Te puede interesar:  Leyendas, todo lo que debes saber del tema y mucho más.

Cantar una canción

Este reto consisten en que cada miembro de la familia deberá escoger una canción, después de esto, se cantará con el radio a todo volumen, diversión asegurada para todos en casa, participará toda la familia en este divertido juego.

Retos

Vamos a crear un estribillo

Este reto consiste en tener mucha imaginación en familia para poder elaborar una canción propia, esta debe ser muy pegajosa y alegre, una vez todos terminen la canción solo bastará cantarla a todo pulmón, un reto muy divertido para los niños

El baile congelado

Un reto de baile, se trata de colocar una canción muy movida y cada miembro de la familia deberá bailar como quiera al ritmo de la música, sin embargo, una vez que la música pare, todos deben quedar congelados y el que realice algún movimiento quedará descalificado.

Tocar un instrumento inventado

Se debe tomar cualquier objeto y convertirlo en un instrumento musical, como los vasos, botellas, baldes, entre otros artículos, es divertido formar una banda y tocar música alocada, solo se debe tener imaginación y pasar un buen rato.

Desafíos rápidos para la familia en menos de un minuto

Estos retos tienen la característica ser limitados por el tempo, lo cual le agrega mucha emoción al realizarlos, la persona que lo culmine más rápido será la ganadora, las risas están garantizadas con estas actividades.

El reto de la escoba

En este reto los participantes tendrán la divertida tarea de tratar de pasar una escoba desde la espalda a la parte delantera del cuerpo sin soltar la misma, todo esto debe hacerse antes de que se cumpla un minuto, el ganador será el que lo realice más rápido. Diversión para todos.

Retos

Batir un huevo

Este reto trata de batir un huevo sin parar por un minuto, el que lo haga con más fuerza ganará el reto, una manera de probar la resistencia de todos en casa, además de poder hacer glaseado para un pastel.

Trabalenguas

Este reto se trata de decir un complicado trabalenguas de manera perfecta en menos de un minuto, el que lo logre se proclama como el ganador del reto.

Contar muchos chistes en un minuto

Este es uno de los retos con más risas que pueden haber, se trata de contar chistes cortos en menos de un minuto, el que haga reír a todos será el vencedor del reto.

Como hemos podido ver, existe una cantidad de alternativas que sirven para entretenerse con la familia y pasar un buen rato, y lo mejor es que no se requiere de la tecnología para poder realizarlos, por lo que si también serán ideales durante esas ocasionales fallas eléctricas o algo por el estilo, de igual forma se podrán aplicar y crear experiencias con alegría.

De esta manera terminamos este interesante artículo sobre los retos en casa, cada uno puede ser realizado por todos los miembros de la familia, disfruta de ellos y pasa tiempo de calidad con los tuyos, gracias por leernos.