¿Se puede tratar una hernia umbilical sin cirugía?


¿Se puede tratar una hernia umbilical sin cirugía? No hay tratamiento sin cirugía para una hernia umbilical en adultos. Por regla general, si el proceso no se ve agravado por complicaciones y no hay riesgo de que se desarrollen, se lleva a cabo una intervención quirúrgica planificada. En el caso del pinzamiento de la hernia umbilical y otras complicaciones, se requiere un tratamiento quirúrgico urgente.

¿Qué no debes hacer si tienes una hernia umbilical?

Si le han diagnosticado una hernia umbilical en un centro médico, debe evitar levantar pesas a partir de ahora. El esfuerzo físico aumenta la presión intraabdominal, lo que estira el anillo herniario y hace que los órganos internos sobresalgan dentro del saco herniario, lo que es muy peligroso.

¿Cómo tratar una hernia umbilical en adultos?

En los adultos, la hernia umbilical se trata con una hernioplastia. Tradicionalmente se utilizan los métodos Mayo y Sapejko. Durante la operación, el anillo umbilical ampliado se sutura en dos capas de forma longitudinal o transversal. A veces es necesaria la escisión del ombligo.

Te puede interesar:  ¿Qué se puede añadir a la carne picada para que quede más jugosa?

¿Cómo puede una hernia umbilical causar dolor abdominal?

El dolor intenso y severo en la zona del ombligo, las náuseas, los vómitos y la incapacidad de empujar la protuberancia en el abdomen se consideran síntomas peligrosos para el paciente. Estas quejas requieren una visita inmediata al hospital.

¿Puedo vivir con una hernia umbilical?

Es posible vivir con ello cómodamente, pero esta idea errónea existe hasta cierto punto. No hay garantía de que no haya pinzamiento de órganos internos. Y puede ocurrir en cualquier momento: un movimiento repentino, una tos, una comida copiosa.

¿Es posible morir de una hernia umbilical?

El peligro de una hernia umbilical reside en el hecho de que, en ausencia de un tratamiento adecuado, existen complicaciones que ponen en peligro la vida del paciente: el pinzamiento de órganos internos y tejidos peritoneales en el saco herniario.

¿Qué alimentos no deben consumirse con una hernia umbilical?

Pan blanco fresco, bollería, pastelería; carnes grasas, caldos de pescado, caldos de setas, carnes ahumadas y conservas; gachas de trigo, cebada, pasta; legumbres, algunas verduras (nabos, coles, rábanos).

¿Cómo recolocar correctamente una hernia umbilical?

Una hernia no pinzada puede reprimirse fácilmente en posición supina. Relajando los tejidos musculares, puedes encontrar la puerta de la hernia y, sintiendo el intestino bajo tus dedos, empujarlo lentamente hacia dentro. Estas acciones son posibles, pero es absurdo considerar esto como un método de tratamiento, incluso en combinación con el uso de un vendaje.

¿Cómo saber si se tiene una hernia umbilical?

Ultrasonografía. Ecografía. de una hernia umbilical. permite ver el tamaño del bulto, el contenido del saco herniario. gerniografía. examen radiográfico del estómago y del duodeno. gastroduodenoscopia. tomografía computarizada. examen quirúrgico.

Te puede interesar:  ¿Qué añadir al agua para eliminar el papel pintado?

¿Qué aspecto tiene una hernia umbilical en los adultos?

Aspecto de una hernia umbilical: una masa redondeada en la zona del ombligo; suele ser un bulto de color carne, a veces con hiperemia; la protuberancia es indolora en la mayoría de los casos, pero no se excluye el dolor; la masa puede aumentar de tamaño (tos, esfuerzo, ejercicio) y luego volver a reducirse.

¿A qué médico debo acudir si tengo una hernia umbilical?

Para encontrar el tratamiento más eficaz, su médico puede remitirle a los siguientes especialistas: Gastroenterólogo Fisioterapeuta Masajista

¿Cómo se puede tratar una hernia?

Los principales métodos de tratamiento son: terapia con medicamentos, tracción espinal, acupuntura, fisioterapia, masaje y kinesioterapia. La prevención tiene un papel importante en el tratamiento de las hernias discales para evitar la reaparición de la enfermedad.

¿Cuál es el peligro de una hernia umbilical?

Las hernias de gran tamaño se forman en defectos importantes, que pueden verse afectados por espasmos en los músculos de la pared abdominal anterior. Esto aumenta el riesgo de daños graves en los órganos internos (obstrucción intestinal, necrosis tisular, peritonitis).

¿Qué hacer en la fase inicial de una hernia umbilical?

Cuando aparezcan los primeros signos de una hernia umbilical, debe concertar una cita con un cirujano. Las visitas a los especialistas no deben retrasarse, porque la progresión de la hernia está cargada de graves consecuencias.

¿Cuánto dura una operación de extirpación de una hernia umbilical?

La operación dura entre 20 y 30 minutos, bajo anestesia general. Se produce lo siguiente: el saco herniario se libera de su contenido y el asa de intestino y el epiplón vuelven a la cavidad abdominal