Quantcast

Significado del nombre Sofía, todo sobre él y más

Cuando las mujeres están por ser madres, lo primordial para ellas son sus hijos, la buena salud y cómo se llamarán, hay una gran cantidad de nombres que pueden ser ideales para la princesa de la casa, pero existe siempre uno más especial, por ello te contaremos sobre el significado del nombre Sofía.

Significado del nombre Sofía

Significado del nombre Sofía

El nombre de Sofía es originario de Grecia y su significado es de prudencia, sabiduría y otros.

El nombre de Sofía es muy lindo y significativo, es bastante corto, ideal para mujeres distinguidas y con clase. Este hermoso nombre es muy llevado por las damas de la monarquía, en los tiempo de ahora se usa mucho en varios países del mundo, por lo que seguro querrás saber todo lo referente a él.

Personalidad de Sofía

Las personas que usan el nombre de Sofía son mujeres con buenos sentimientos, humildes, inteligentes, sensibles y con un gran corazón, son muy rectas en sus decisiones y de carácter fuerte, entre sus características más memorables está la compasión que tienen hacia los demás.

Son personas con el poder de perdonar cualquier asunto, cuentan con la capacidad de ser líderes y manejar grandes negocios sin problemas, las damas con este nombre son conformes con lo que obtiene de su propio trabajo, no son ambiciosas, no tienen una larga lista de metas por cumplir pero con las que tienen es suficiente, luchan por ello y no descansan hasta cumplirlo.

En su trabajo son mujeres guerreras y trabajadoras sin descanso, tienen un gran conocimiento y son capaces de aprender sobre cualquier tema. Comparten mucho con amistades y se desenvuelven bien en grupos, ya que les encanta ayudar a sus compañeros y entablar amistad con muchas personas.

Los nombres americanos también son ideales para las niñas.

En el aspecto tanto personal como familiar son personas a las que no les importa demostrar su cariño y amor por los demás, pero cuando algo les molesta son muy expresivas y lo dan a conocer, se enfadan muy fácilmente.

Para las mujeres llamadas Sofía su casa y su familia es el rincón sangrado que tienen para descansar y ser ellas mismas, donde se sienten en paz, felices, seguras y protegidas. Cuando del amor en pareja se trata, ellas prefieren que sea el hombre que comience hablar, no obstante, unas vez que la relación está en su mejor momento dan todo por mantener la llama viva y son muy celosas, solo quieren a su gran amor para ellas solas.

Son mujeres cien por ciento fieles, no les gusta engañar ni ser engañadas, son muy románticas y tratan a su hombre con una gran pasión y dedicación.

Si de sus amistades se trata, a nuestra hermosa Sofía le encanta los  amigos que sean sinceros y honestos, así que sus compañeros son contados. Son personas correctas y justas, por lo que exigen que los demás hagan lo mismo que ella, no les gusta dar impresión de personas serias, son muy divertidas y activas en fiestas.

Tienen un temperamento muy fuerte, es difícil que una mujer que lleve el nombre de Sofía se derrumbe muy fácil y la vean llorar, controlan sus sentimientos y emociones, son muy firmes delante de los problemas y situaciones difíciles.

Honrando el nombre de Sofía, se puede decir que son grandes pensadoras, filosóficas y literarias, les encanta leer libros muy extensos para obtener nuevas ideas.

Origen del nombre Sofía

Este es un hermoso nombre con orígenes en Grecia, fue muy famoso gracias a nuestra señora santa Sofía, está católica fue una víctima del imperio romano, gran madre de 3 hermosas princesas, quienes llevaban como apodo Fe, Esperanza y Caridad, planificó junto a sus hijas un largo viaje a Roma para hablar sobre lo que es el evangelio cristiano.

Una vez que llegaron a Roma el emperador que estaba al mando quiso opacar su fe, como Sofía se resistía el mal hombre mandó a matar a sus tres hermosas hijas frente a ella, el acto tan ruin que hizo ese mandatario trascendió muchos siglos. Tal fue lo malvado y terrible que sufrió esta pobre mujer que uno de los emperadores mandó a construir en su honor un gran templo en la ciudad de Constantinopla y en la actualidad se ha convertido en una de las joyas del arte Bizantino.

Famosos con el nombre de Sofía

El significado del nombre de Sofía, es muy hermoso y con una extensa historia que conmovió al mundo entero en su época y aun en la actualidad, donde todavía se recuerda lo acontecido. Es por ello que hoy en día muchas madres deciden colocar el nombre de Sofía a sus hijas ya que aparte de llevarlo gran parte de la realeza hay monumentos en su honor alrededor del mundo.

Hay una gran variedad de famosos que llevan este hermoso nombre como un gran personaje Sofía de Grecia, en la actualidad es la Reina de España,  su nombre completo es Sofía Margarita Victoria Federica, esta linda mujer tomó este título después de que se enamorara y contrajera matrimonio con el rey Carlos I de España.

Esta dama se convirtió en la directora y promotora de muchas instituciones, en especial la que lleva su nombre. Hace muchos años atrás, para ser exactos en el 1977, comienzó a interesarse en la problemática de inmigración, la acción social, educación y sobre todo en proteger al medio ambiente, aparte de las otras fundaciones que lideraba para ayudar a los más necesitados.

Esta gran mujer recibió una cantidad significativa de premios gracias a la ayuda y generosidad que brindó a los más necesitados, es por ello que el significado del nombre de Sofía es muy especial, porque grandes mujeres se encargaron de colocarlo en alto.

Otra hermosa mujer que lleva el nombre de Sofía de Suecia, es una linda princesa que nació el 6 de diciembre del años 1984 y contrajo matrimonio con el apuesto príncipe Carlos Felipe. Esta dama se encarga de numerosas organizaciones de África, donde se encarga de conseguir hogares a niños de 3 a 18 años, además, la última asociación que formó fue con su esposo para ayudar a prevenir el acoso por internet.

Otra que lleva este lindo nombre es la actriz de cine de nacionalidad italiana, Sofía Loren, nacida en Roma. Esta hermosa mujer es considerada un diamante gracias a su belleza, además de ser una excelente estrella del cine de Hollywood, inició su gran carrera después de conocer a Carlos, quien actualmente es su esposo.

El significado del nombre Alejandro es muy especial sobre todo para las madres latinas.

Significado del nombre Sofía

Algunas de sus producciones más conocidas son el pistolero de Cheyenne, el Cid y Dos mujeres, además de ser ganadora de muchos premios Óscar, ha sido nominada a varios globos de oro.

Otra productora de cine en Estados Unidos es Sofía Coppola, una excelente mujer encargada de dar vida a muchas películas, además, es hija de un reconocido escritor y productor.

Curiosidades sobre Sofía

El significado del nombre Sofía es muy interesante además de hermoso, muchas madres alrededor de todo el mundo quieren que sus niñas lleven nombres importantes y uno de ellos es Sofía. Este es un nombre muy utilizado por muchos monarcas en la realeza, donde entre abuelas y nietas pasan a través de generaciones este emblemático nombre.

Investigaciones revelan que en la actualidad el nombre de Sofía es uno de los más populares en varios países, como España, Madrid, Argentina, Chile y Estados Unidos, debido a su significado y origen.

Como todos saben, escoger el nombre de un hijo es una decisión fundamental y difícil de realizar, ya que al elegir la forma en que llamará será el primer paso del resto de su vida. En tal sentido, tantos los padres como familiares pueden intervenir para dar opciones sobre nombres cortos, largos y exóticos, pero solo sus progenitores tendrán la última palabra.

Significado del nombre Sofía

¿Sabías que la fecha de la onomástica o del santo de Sofía se celebra el 18 de septiembre?, muchas de las niñas que nacen ese día llevan ese nombre combinado con otro, como Sofía María, Ana Sofía, Diana Sofía, Carmen Sofía, entre otros.

Recomendaciones para elegir nombres

Todos saben que el elegir el nombre del nuevo integrante de la familia no es tarea fácil, sin embargo, acá te mostramos algunas opciones para hacer de esta tarea algo más divertido y fácil de realizar entre todos los allegados.

  • Con ayuda de tu familia crea una lista de nombre con varias opciones, las que más le gusten a los padres.
  • Con la ayuda de un libro o el internet averigua cuál es el significado de los nombres que tienes en mente.
  • Debes tener presente cómo sonará el nombre de tu hija y también que combine con los apellidos.
  • Es recomendable que estés segura antes de escoger algún nombre que perteneció a la familia.
  • Lo mejor es elegir un nombre fácil y corto, hay que recordar que en muchas ocasiones los niños presentan problemas al escribirlo de pequeños y en documentos cuando ya son adultos, en alguna letra siempre se equivocan.
  • Las madres para elegir el nombre ideal para sus princesas, solo deben sentir en su corazón cuál será el más ideal para su bebé.

Deja un comentario