¿Qué significa soñar con gatos? Y su interpretación

Inteligencia, independencia y elegancia son algunas de las características de los gatos, animal al que se le ha atribuido el don de traer buena o mala suerte, según la cultura. Soñar con gatos también tiene ese algo de misterio que acompaña al felino. Si soñaste con gatos, sigue leyendo y sabrás su significado.

Soñar con gatos

Soñar con gatos encierra un misterio, pues muestra las más recónditas y profundas pasiones del alma. Pero, al igual que otras experiencias oníricas, el significado de ésta depende de las características del sueño: color del animal, cantidad, acciones que realiza, en fin, cada una tendrá un significado distinto que revela mucho de la personalidad y del futuro de quien sueña.

Si bien es cierto que los gatos son animales que una vez fueron considerados míticos y aún en ciertas culturas se les venera y respeta, no es menos cierto que algunos de estos felinos, sobre todo los de color negro, generan cierto rechazo en las personas supersticiosas.

Soñar con gatos también trae consigo esa experiencia, pues su significado también se ve influido por la percepción que tenga la persona de este animal.

A través del tiempo, los gatos se han mantenido como un símbolo benéfico y maléfico al mismo tiempo. De hecho, en muchas culturas se les atribuyen cualidades extrasensoriales y mágicas. El gato negro es considerado en algunos lugares como de mal augurio; sin embargo, en Escocia se considera la presencia de un gato negro en la entrada de la casa como señal de prosperidad futura.

Significado de los sueños felinos

En los lugares donde no se realizaron cazas de brujas, los gatos, especialmente los negros, siguen representando su imagen de buena fortuna, como es el caso de Irlanda y Gran Bretaña.

Otros le endilgan características esotéricas y vinculación con el “más allá”, por sus habilidades extrasensoriales. Es por ello que soñar con gatos puede representar las emociones y pasiones que se tienen guardadas y no se exteriorizan con facilidad.

SOÑAR CON GATOS

Sea cual fuere la simbología del gato, de buena o mala suerte, su relación con las pasiones profundas no presenta discusión. Por esta razón, soñar con gatos es una experiencia que debe estudiarse a fondo para conocer su significado. Estos sueños pueden estar vinculados con la situación amorosa o económica de la persona, dependiendo de lo que sueñe y las sensaciones que perciba por medio de esta experiencia onírica.

Significado universal de soñar con gatos

Soñar con gatos tiene muchos significados. Pero antes de indagar sobre la simbología del sueño con estos felinos según las características específicas de cada experiencia, es bueno saber el significado general de los sueños con estos animales. Muchos de estos sueños se toman como señal de abundancia o de carencia de dinero según sea el caso.

Los gatos y el dinero

Uno de los mejores augurios para quien se desenvuelve en el mundo de los negocios es soñar con gatos. Ver en el sueño que estos felinos juegan contigo es señal inequívoca de prosperidad y  buena fortuna en el ejercicio profesional. Si acaricias al gato en tus sueños es que posiblemente vas a recibir una importante suma de dinero. Si, por el contrario, el gato huye, te agrede o ha fallecido, es señal de que se pueden presentar problemas laborales, una estafa o tal vez un robo.

Los gatos y el amor

Estos felinos suelen representar la seducción y el misterio. Por esta razón, soñar con gatos puede arrojar luces sobre la vida amorosa. Si acaricias al gato es porque te sientes atraído por algo, lleno de pasión; pero si lo estás alimentando y no hay relación alguna con lo económico, indica infidelidad. Otros significados son la cercanía de enemigos, la situación de las relaciones sociales, el descubrimiento de deslealtades y traiciones, dentro de un largo etcétera.

Soñar con gatos pequeños

Si sueñas con gatos pequeños, sean recién nacidos o no, es una experiencia onírica que viene cargada de ternura, cariño y alegría. Su significado puede indicar que extrañas el cariño de una persona, puede ser familia, amigo o pareja. Tal vez este sueño ocurre luego de alguna mala racha que te ha llevado a alejarte de tus afectos y hoy anhelas sentirte lleno del amor de estas personas.

SOÑAR CON GATOS

Otra opción es que el sueño te llama a reflexionar sobre la forma en que te conectas con tus seres queridos y quienes te rodean. Te llama a preguntar si te sientes amado o no, si anhelas ser el centro de la atención de tu grupo o familia o si has asumido el rol de protectora dentro de tu núcleo familiar.

El color de los gatos en sueños

Presta atención al significado de soñar con gatos de acuerdo con su color: sea negro, blanco, gris o moteado, el color de los felinos determina la significación del mismo. A continuación se te indica cuál es la simbología de los sueños con gatos según el color de su pelaje.

Soñar con gatos de colores

Gatos de colores son aquellos felinos cuya coloración de piel es distinta de la tradicional: extraños tonos que no son comunes en los gatos como el verde, el rojo o el azul. En este sentido, soñar con gatos de estos colores se traduce en un mensaje positivo y lleno de alegría. Al despertar, de seguro te acompañará una buena vibra que servirá de inspiración para disfrutar de la vida como siempre lo deseaste. Te invita a vivir, a cumplir tus sueños y gozar de todo lo bueno que la vida tiene para ti.

Te puede interesar:  ¿Qué significa soñar con serpientes? y su interpretación

También es un llamado para eliminar todo aquello que es tóxico o dañino en tu experiencia personal; alejarse de quien te causa dolor. Si te encuentras inmerso en un bajón emocional, tal vez el llamado sea a reaccionar, levantar el ánimo y seguir en el camino con más fuerza y confianza que nunca.

Soñar con gatos grises

Soñar con gatos grises de seguro te dejará una sensación de paz y tranquilidad al despertar ¿La razón? Los felinos de este color transmite sentimientos similares: tranquilidad y estabilidad. También brindan elegancia, profesionalismo, elegancia, todo lo que define el carácter positivo de una persona.

SOÑAR CON GATOS

Es por ello que los sueños con gatos grises revisten de un significado tan positivo. Tal vez soñaste con un gato gris porque estás próximo a alcanzar la tan anhelada estabilidad emocional, o quizás porque estás atravesando un buen momento en el plano profesional y económico. El color grisáceo también es símbolo de responsabilidad, por lo que este sueño puede ser un indicador de que sientes gran compromiso con tu trabajo, todo enmarcado en la libertad e independencia, símbolos felinos.

Soñar con gatos negros 

Son muchas las culturas en las que los gatos negros son señal de mala suerte. Se les vincula con prácticas de magia negra, brujería y supersticiones de todo tipo, todas con orientación hacia lo maléfico. En la vida real, para algunos los gatos negros son de mal augurio. Pero ¿Qué pasa cuando estos felinos están dentro de tus sueños?

La verdad poco está relacionada con las supercherías, puesto que el significado de soñar con gatos negros es bastante profundo. Este sueño se refiere a lo desconocido del alma humana, a aquello que se encuentra en lo profundo del corazón pero que, muchas veces por temor, no son sacadas a la luz. Es por ello que este tipo de experiencias oníricas llama a dejar de lado los temores y las inseguridades. Enfrentar la realidad, tomar decisiones de vida y arriesgarse a vivir.

Soñar con gatos blancos 

Si cuando sueñas con un gato blanco te llama mucho la atención su color debes prestar atención a la interpretación de este mensaje onírico. Pregúntate por qué soñaste con una animal de color tan puro. De seguro encontrarás sorprendentes respuestas, todas muy positivas.

El color blanco es símbolo de pureza, pulcritud y limpieza, así como también de transparencia, autenticidad, paz, bienestar y equilibrio. Soñar con gatos de este color es una invitación a vivir una nueva vida en la que la tranquilidad y la pureza de sentimientos sean las premisas. Indica que sólo viviendo de manera más “pulcra y limpia” en todos los sentidos alcanzarás la estabilidad deseada.

Soñar con gatos enfermos y su significado

Los gatos son conocidos por todos como un símbolo de independencia y libertad; además, pocas veces se les ve enfermo. Por eso, si sueñas con un gato enfermo no es señal de que tu mascota tiene problemas de salud o que te está avisando de alguna circunstancia relacionada con el felino. Este tipo de sueño tiene que ver directamente contigo, con tu vida y lo que esperas de ella.

Tal vez estés viviendo un momento en el que sientes que tu independencia y libertad están siendo amenazadas. Puede ser que te sientes inseguro, que tu autoestima está algo baja y que no encuentras el camino hacia tu felicidad. Si te sientes cansado y con pocas ganas de seguir adelante, este sueño te llama a luchar por lo que quieres ¡Anda! ¡Anímate! ¡Tu puedes!

Soñar con un gato persiguiendo a un ratón 

Si en tus sueños vez a un gato persiguiendo a un ratón y, al despertar, una sensación extraña se apodera de ti, debes hacer analogía de lo que realmente significan estos dos animales y su relación entre ellos. El gato representa la audacia, la inteligencia y la independencia, el ratón simboliza la cercanía de lo tóxico y lo sucio. Si ambos se unen, debes buscar la interpretación.

Este sueño envía una señal de alerta muy clara: ¡Cuidado con tu relación de pareja! Te identificas con el felino tal vez seas tú quien está agobiando al ratón; pero si te reconoces en el pequeño roedor, quizás sea que dependes demasiado de tu pareja. Sea cual fuere el escenario, si sueñas con un felino que persigue a un ratón puede que estés en una relación amorosa tóxica que no te conviene ¡Debes actuar!

¿Qué pasa si sueñas con gatos recién nacidos?

¡Enhorabuena! La experiencia onírica con cachorros de gato es muy hermosa y de gran enseñanza. Este sueño te indica que el período que estás por vivir viene cargado de felicidad; es una etapa trascendental en la que alcanzarás todos los objetivos que te propongas. Durante el sueño, sentirás una sensación de calma y tranquilidad que te hará sentir renovado. Así que aprovecha esta nueva fuerza que te traen los cachorros de mininos.

SOÑAR CON GATOS

También soñar con gatos bebés puede significar maternidad. Al parecer, estás en un óptimo momento para ser madre o padre, pues tu instinto maternal/paternal está a flor de piel. Eres una persona protectora que goza del cuido de quien lo necesita. Un significado contrario puede ser que te estás descuidando en la atención de tus seres queridos y debes corregir dicha acción.

Pero si tu sueño es con gatos recién nacidos, que maúllan en voz alta y que no se ven, puede ser que te sientes vulnerable y sensible ante lo que te sucede. Crees que no puedes conseguir ayuda. Es el momento de mirar a tu alrededor y darte cuenta si tu voz está siendo escuchada o no. Tómate un tiempo para evaluar si realmente el problema se centra en tu imposibilidad de pedir ayuda. No creas que por ser una persona independiente no puedes necesitar del auxilio de otros en algún momento de tu vida.

Y si sueñas con muchos gatitos bebés puede representar que te sientes abrumada por la forma que llevas tu vida, llena de estrés y desorden. La invitación, entonces, es a relajarte, divertirte y disfrutar de la vida. En general, los sueños con gatos recién nacidos te llaman a pensar más en ti.

Soñar con gatos pequeños

No es lo mismo soñar con gatos recién nacidos que con gatos adultos pero de tamaño pequeño. Tampoco es igual su significado. Este tipo de sueños se relaciona con un nuevo proyecto o emprendimiento. Si sientes angustia porque desconoces cómo te va a resultar, estos felinos te dicen que debes superar los miedos y tomar la decisión.

Te puede interesar:  ¿Qué significa soñar con dinero? E interpretación

Otro significado está relacionado con la juventud y lo que representa para ti. Tal vez te indica que debes preocuparte más por ti, por tu salud y por tu aspecto físico. En consecuencia, te dice que debes moverte del sillón, hacer más ejercicio y comenzar, de una vez por todas, esa dieta que tienes pendiente.

Soñar con gatos gigantes: ¿Cuál es su significado? 

Como ves, el tamaño sí importa, también en los sueños. Y esto se refleja en la dimensión física de los felinos con los que sueñas: si los gatos son gigantes debes tener mucha precaución ante los excesos. Puede ser independencia y autonomía al extremo de olvidar a quienes te rodean, o quizás un amor en exceso pero que no es correspondido, tal vez por parte de tu pareja.

Este tipo de ensueños llegan a ti durante las noches como un llamado para que actúes con mesura y seas más comedido. Buscar el punto medio de todo te permitirá disfrutar más sanamente de tus relaciones. Si lo tomas en cuenta, de seguro que tu vida mejorará en todos los aspectos.

Significado de soñar que un gato te ataca

Este sueño se refiere a las relaciones sociales que mantienes actualmente y la presencia de personas tóxicas que quieran causarte daño, mentirte o traicionarte. Debes estar muy alerta si no deseas que tu libertad e independencia se vean afectadas por estos enemigos ocultos. Es el momento de desenmascarar a quienes se ocultan detrás de una falsa amistad, alejarte de quienes te desean mal y continuar tu vida al lado de personas que si desean lo mejor para ti.

Si en el sueño el gato te ataca es un llamado directo a enfrentar un peligro real que se cierne sobre ti. Si el gato te vence quiere decir que debes poner más de tu parte para detener los contratiempos que se avecinan. Pero si sales victorioso, la amenaza que se acerca podría seguir de largo sin afectarte.

De igual forma, si el gato te araña o intenta hacerlo es augurio de alguna situación o persona que altera tu vida de forma negativa. Tal como ocurre en todos los casos, si logras vencer al felino también vencerás la amenaza, pero si ocurre lo contrario, podría causar muchos estragos. Si en el sueño matas al gato, ten por seguro que saldrás airoso de todos los inconvenientes que se presenten ante ti.

Por qué sueñas con gatos muertos

¡Atención! Soñar con gatos muertos no es de buen augurio. Para entenderlo basta sólo con tomar la representación de los gatos y la muerte en la vida real. En sueños, estos felinos simbolizan la seducción, la independencia y, en algunos casos, el aspecto económico. Si los gatos aparecen muertos es porque en este momento tu independencia y autonomía están siendo vulneradas. Evalúa si es que estás en una relación de dependencia con tu pareja porque te estaría causando mucho daño.

Pero, si tomamos en cuenta el simbolismo de soñar con la muerte te darás cuenta de que, aunque suene paradójico, la muerte se traduce como una señal muy positiva cuando aparece en el mundo onírico. La muerte, en sueños, representa transformación: es momento de empezar de cero, de renovarse, de cambiar de vida, de volver a nacer. Como la mítica Ave Fénix, es hora de renacer de tus cenizas.

Significado de soñar con muchos gatitos

A los gatos se les atribuye la capacidad de transmutar la energía negativa en positiva. Así como los canes cuidan el exterior de las casas, los gatos resguardan el interior. Por eso, si son muchos los gatos con los que sueñas, quiere decir que el momento en el que te encuentras está lleno de mucha energía: te sientes con gran poder.

Estás llena de protección en contra de personas tóxicas, de situaciones de riesgo, incluso de tus malos pensamientos y de todo aquello que puede poner en riesgo tu tranquilidad. En el aspecto económico tiene una simbología extraordinaria: estás en el mejor momento de tu vida, lleno de éxito, abundancia, prosperidad y dinero.

Como ves, soñar con muchos gatos es señal inequívoca de bonanza. Te adelanta sobre la llegada de una suma importante de dinero o de buenas noticias, tal vez por la llegada de un nuevo miembro a la familia o por el éxito en una negociación comercial.

Sin embargo, tomando en cuenta la evocación que hacen los felinos hacia la sensualidad y la pasión, este tipo de sueños también pueden hacer referencia a una nueva relación amorosa de la cual no te sientes seguro. Si es el hecho de que no te sientes correspondido, estos gatitos te dicen que debes sentir mayor confianza en ti y en tus cualidades.

Si en el sueño te encuentras en una situación de vulnerabilidad no hay mucho que decir al respecto: debes pedir ayuda. De hecho, será alguien de tu pasado quién vendrá a prestarte apoyo. Si los gatos maúllan, hay personas a tu alrededor que te critican; ignóralas y sigue adelante.

¿Soñaste que un gato te vigila? Este es su significado

En caso de tener este sueño debes prestar mucha atención a las sensaciones que esta experiencia de produce. Si te causa una sensación negativa en la que sientes miedo o estás abrumada, es señal de que hay una persona en tu vida que te está sofocando y no te deja ser tu misma. Esta persona te inhibe de mostrarte como tú realmente eres y de hacer lo que deseas.

Si, por el contrario, al saberte vigilada por este pequeño felino te sientes cómoda y, al despertarte, sigues sintiendo esa agradable sensación, la interpretación del sueño cambia de forma radical. Quiere decir que, a partir de ahora estás protegida y segura de todo lo que te atormentaba. Sigue tranquila porque estás en paz y eres quien realmente quieres ser.

Sueños con un gato que cae por la ventana

¿Soñaste que tu gato se cayó por la ventana y despertaste con sobresalto? Calma, no hay de qué preocuparse, este mal sueño no tiene nada que ver con tu mascota. Esta vez te está diciendo a ti que debes estar más al pendiente de tus seres queridos y las personas que te rodean. Deja de vivir en una burbuja y sal a disfrutar del mundo.

Revísate. Quizás, sin darte cuenta, te estás alejando de alguien que te quiere, como un amigo, un familiar o tu pareja. Si esto es cierto, entonces tú subconsciente te está indicando que debes dar el primer paso para solventar la situación, porque corres el riesgo de perder a alguien valioso por un descuido.

Te puede interesar:  ¿Qué quiere decir soñar que se te caen los dientes?

Interpretación de soñar que pierdes a tu gato 

Recuerda que los gatos son un símbolo de libertad e independencia. Así que si durante la noche soñaste que perdiste a tu mascota felina no lo tomes de forma literal. Tal vez este mensaje onírico es para que te des cuenta de que estás perdiendo la independencia en tu vida y no te das cuenta. Revisa sus relaciones personales y si existe algún apego que te resulte dañino.

Debes tomar este sueño como un llamado de alerta de tu subconsciente que te dice que estás pasando por un momento  de autoestima baja y de inseguridad. Te llama a retomar el control de tu vida y recuperar tu autonomía, tal como era antes de este mal rato.

Soñar que eres un gato: así es su significado 

Muy buenas noticias trae para tu vida el hecho de soñar que eres un gato. Si soñaste que te convertiste en este hermoso y misterioso felino, no te preocupes. Esa sensación extraña al despertar luego de esta experiencia onírica te indica que tu mente está pidiendo un cambio, de rumbo y de pensamiento.

Soñar que eres un gato tiene que ver con autodeterminación, con independencia y autonomía: debes dejar los apegos y hacerte cargo de ti mismo, sin importar lo que las otras personas opinen. Escoge mejor tus compañías y sé más selectivo al elegir pareja, no entregue tu corazón a cualquiera. Si, una vez más los gatos te dicen  que debes tomar el control de tu vida ¡Anímate!

Razones por las que sueñas que tu gato se accidenta 

Al igual que cuando sueñas que tu gato cae por la ventana o se extravía, este sueño no tiene que ver con tu mascota ni que va  ocurrir algún accidente. Quiere decir que hay algo en tu vida que no está marchando muy bien y debes revisarlo. En esta oportunidad, el sueño te indica que debes revisar ciertos aspectos de tu personalidad ¿Temes aceptar nuevas responsabilidades? ¿Sientes amenazada tu independencia y autonomía? ¿Necesitas desprenderte de algunas obligaciones? Evalúa y decide ¡Es el momento!

La figura del gato se relaciona en mucho con la figura femenina en lo que se refiere a intuición, sensibilidad y vulnerabilidad. Si se trata de una persona soñadora y extremadamente sensible, el soñar con gatos puede resultar una experiencia especial. Tiene que ver en mucho con la confianza y la dinámica que se dan con el sexo opuesto y la forma de acercarse. El juego de seducción guarda mucha relación con los sueños felinos.

Significado de soñar con una gata agresiva

Soñar con un gato agresivo tiene mucho que ver con cierta disconformidad con el aspecto físico. Si se trata de una gata hembra, tal vez quien sueña puede tener algún bloqueo psicológico con su feminidad. Se siente insegura al mostrar sus atributos femeninos: belleza, exuberancia, coquetería y elegancia. Si el gato llega a arañarte, hay un peligro rondándote y debes mantenerte alerta. Si vences a una gata es porque el subconsciente te llama a empoderarte de tu feminidad y de tu belleza como mujer, más allá de las apariencias físicas.

¿Qué significa soñar con un gato que se esconde o juega?

Son muchos los significados de soñar con un minino juguetón. Si el gato se esconde y se te hace difícil hallarlo es símbolo de que necesitas sentirte libre, romper las cadenas que te atan a alguien emocionalmente. En el caso de que salves la vida de un gato que está en peligro durante el juego, es señal de que deseas hacer ver tu valía y retomar el poder perdido.

Cuando ves al gato jugando es porque tu subconsciente te llama a dejarte llevar y ser más flexible en tu vida cotidiana. Quizás sientas la necesidad de sentir que alguien te ama, o es tal vez una indicación de que debes abrirte más para poder recibir el amor que tanto deseas. Si en tus sueños ves una casa llena de gatos es posible que estés colocando demasiadas expectativas sobre algo o alguien en tu vida.

Soñar con un gato salvaje

Este sueño te advierte sobre alguna disputa o confrontación en tu entorno cercano, puede ser con un amigo o vecino. Si te acurrucas con el gato te indica que tus enemigos serán “domesticados” o controlados. Pero si el gato salvaje te muerde, quiere decir que tendrás una pérdida muy significativa, tal vez de una persona muy cercana a ti.

Pese a que en la mayoría de los sueños los gatos anuncian la llegada de buenos momentos o buena suerte, en algunos casos pueden simbolizar cosas negativas. Esto se debe a las cualidades de misterio, oscuridad, astucia o mentira que normalmente se le atribuyen. Por esta razón, al momento de interpretar los sueños con gatos, además de tomar en cuenta lo que ocurre en el sueño, debes identificar la sensación que te transmite esa experiencia.

Significado de soñar con peleas de gatos y perros

En este caso, el sueño hace alusión a aquellos temores paralizantes, esos que aunque no los identificas claramente, te generan gran inquietud. También puede referirse a personas de doble cara que se encuentran a tu alrededor. Si son los gatos los que agreden a los canes el llamado es a rebelarte y ponerle fin a los problemas que te agobian.

Si es el caso donde los perros atacan a los felinos es tu subconsciente diciendo que dejes de autoengañarse. No puedes seguir evadiendo la verdad e ignorando esos aspectos que, en realidad, te causan gran preocupación. Este sueño te dice que debes darle más crédito a tu intuición y comenzar a leer las señales que te están enviando desde el exterior pero que te niegas a ver.

Como ves, el mundo de los sueños con los gatos tiene un sinfín de interpretaciones en las que debes tomar en cuenta tanto los elementos de tu experiencia onírica, como lo que sientes con ella. Soñar con gatos, tal como lo hacen estos misteriosos animales, te invita a revisar en tu interior y a rebelarte para lograr tu independencia.

Si deseas leer otras lecturas similares, haz click en los siguientes enlaces: