Quantcast

Ventajas y desventajas de vivir en Acapulco

México se caracteriza por ser un destino turístico muy popular, por lo que si estás pensando en mudarte es oportuno que conozcas algunas de las ventajas y desventajas de vivir en Acapulco. En los últimos años, la ciudad se ha convertido una de las mejores del mundo, así que atento a esta información.

ventajas y desventajas de vivir en acapulco

Acapulco: un paraíso playero increíble

Gracias a sus playas, Acapulco es reconocido mundialmente como uno de los destinos paradisíacos más increíbles, donde se pueden vivir experiencias inolvidables en las inmensas aguas que bañan sus costas.

Por ejemplo, en Caleta y Caletilla puedes divertirte un día entero tomando el sol, nadando o practicando algún deporte en la orilla. Aunque si lo prefieres, tienes la opción de visitar el Parque Papagayo, en donde encontrarás un zoológico y varias áreas verdes ideales para pasar un rato en familia.

Ventajas de vivir en Acapulco

Se debe iniciar destacando la belleza natural de este lugar, la cual es realmente impresionante. Lo cierto es que Acapulco es una buena ciudad para vivir, pues ofrece excelentes oportunidades de empleo y también hay cabida para el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que resulta beneficioso para la población joven que desea surgir en el sector del comercial e industrial.

Es una ciudad repleta de negocios, restaurantes, hoteles y empresas, por lo que puedes acceder a todo lo que necesites con facilidad. De hecho, para mantener tu hogar en buen estado tienes la opción de contratar los servicios de limpieza a domicilio en Acapulco.

Acapulco también goza de un clima tropical agradable, aguas cálidas, una gran oferta de atractivos naturales, eventos internacionales y actividades para todos los gustos. Te brinda mayor facilidad de realizar ejercicios y mantener una vida activa, así lograrás tener mejor salud y tus niveles de estrés serán bajos.

¿Existen desventajas?

Así como existen varias ventajas, también se pueden destacar algunos puntos negativos. Por ejemplo, para la fecha la calidad educativa de esta ciudad se encuentra en el último puesto en el país y para inscribirse en la universidad los jóvenes deben pagar altas matricular. De hecho, se estima que el 10% de los niños con 15 años no saben leer ni escribir.

También es necesario mencionar que Acapulco se encuentra en el top 10 de las ciudades más violentas de América Latina, debido a la inseguridad. Pero, las malas noticias no han logrado disminuir su encanto, al contrario los habitantes han sabido minimizar los riesgos tomando varias precauciones, con el fin de vivir tranquilamente.

Otra desventaja es que durante la temporada alta y días de asueto, la ciudad se inunda de turistas y tanto las filas como el tráfico pueden resultar un dolor de cabeza para los habitantes.

Algunos aprovecha estas fechas para sacar ventaja y deciden viajar fuera de Acapulco, contratar Servicios Residenciales para higienizar su hogar y así ahorrarse los dolores de cabeza del ajetreo turístico, mientras vacacionan en otros lugares y regresan a una casa limpia y ordenada.

Sin duda las ventajas superan pro mucho las desventajas, así que evalúa tus opciones y decide lo que más te convenga a ti y a tu familia.

Deja un comentario