Como estampar frascos de vidrio. ¡Inténtalo y hazlo tú mismo!

Algo que puedes hacer y que te sonará interesante es estampar frascos de vidrio. Sí, así es, hoy te mostraremos como estampar frascos de vidrio. Así que quédate para que aprendas un poco más.como-estampar-frascos-de-vidrio-1

Es posible que te preguntes de qué te servirá estampar frascos de vidrio. Pues bien, estampar frascos de vidrio puede convertirse en un negocio bien remunerador; pues hay personas y compañías que ofrecen sus productos envasados y necesitan que estos lleven su logo o marca personal, además de otros datos en sus frascos.

Así que, como podrás ver, si aprendes como estampar frascos de vidrio, tendrás la oportunidad de hacer crecer tu negocio y así surgir económicamente.

Por esta razón, no te pierdas esta oportunidad de aprender como estampar frascos de vidrio, y verás cuántas cosas podrás estampar.

Además, si deseas saber cómo estampar vasos de cerámica, haz clic aquí

Como estampar frascos de vidrio en serigrafíacomo-estampar-frascos-de-vidrio-2

La verdad es que la serigrafía es la técnica más usada para estampar casi cualquier tipo de material y superficie, incluyendo los envases o frascos de vidrio. De hecho, hay quienes también les gustan estampar frascos para regalarlos como obsequios e incluso en forma de recuerdos de algún evento importante.

Te puede interesar:  como estampar telas en casa

A pesar de las nuevas tecnologías, como la impresión térmica, o en transfer, la serigrafía sigue siendo una técnica útil para el estampado, sobre todo cuando se trata de algo hecho en casa o con bajo presupuesto, pues se ajusta a los niveles económicos o crear diseños vintage.

Por esta razón, te mostraremos como estampar frascos de vidrio usando el arte de la serigrafía.

Así que presta atención para que sepas cómo hacerlo.

Materialescomo-estampar-frascos-de-vidrio-3

En esta ocasión, te mostraremos cómo realizar esta técnica, usando materiales a los que puedes acceder fácilmente. Para ello necesitarás:

Pantalla para serigrafía, preferiblemente de ciento veinte hilos, junto con el diseño a estampar.

Tinta azul o de cualquier otro color, que sea especial para serigrafía.

También usarás un agitador de aluminio.

Resina epoxica.

Y Sellador especializado para este tipo de materiales.como-estampar-frascos-de-vidrio-4

Ahora, lo que debes hacer es lo siguiente:

Preparando el lugar de trabajo

Una vez que tengas todos los materiales, debes pensar en el lugar donde quieres trabajar. Para ello, debes tener presente que necesitarás un lugar espacioso y seguro, pues manipularás objetos que, si se rompen, podrían causar daños. Por lo tanto, también debes tomar medidas de seguridad para ti y los que trabajen contigo.

Así que es preferible que apartes un lugar de tu casa cuyo acceso sea restringido a los niños. Recuerda tomar todas las previsiones posibles para evitar accidentes.

Además, acondiciónalo de tal manera que puedas trabajar de manera cómoda.

Mezcla

Ahora bien, para hacer el estampado, primero debes realizar la mezcla. Hazlo de la siguiente manera:

En un recipiente vierte una porción de tinta azul, dependiendo del estampado que vayas a usar. Es importante que calcules bien cuánta tinta usarás. Por lo general debes usar cinco partes de esta.

Te puede interesar:  como estampar cuerina sin complicaciones

Para diluir la tinta azul, vierte un poco de acondicionador o sellador. Debes cerciorarte de que el sellador sea para este tipo de tinta y el trabajo que estás realizando.como-estampar-frascos-de-vidrio-5

Ahora usa el agitador de aluminio para mezclar.

Por último, para preparar la tinta, tienes que agregar la resina y volver a agitar con el agitador.

Esta es una manera en la que puedes aprender como estampar frascos de vidrio. Así que si te interesa aprender más técnicas relacionadas con el estampado de objetos de vidrio u otras superficies, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues el curso que te enseñará todo lo que necesitas para estampar franelas, pantalones  y todas las cosas que quieras. Además, así podrás iniciar tu propio negocio y ser productivo.

Una vez que esté la pintura lista, puedes agregarla a la pantalla. Sin embargo, hay algo importante a lo que debes prestar atención: el diseño.como-estampar-frascos-de-vidrio-6

Diseñando el estampado

En un papel especial puedes diseñar lo que quieres estampar. Ya sea un dibujo, un logo, una marca personal, un anuncio comercial; puedes hacer cualquier cosa para estampar. Los diseños personalizados son mucho mejores porque en muchos casos, esto es lo que buscan los clientes, algo original y único.

Ten en cuenta que el diseño lo puedes crear por tu propia cuenta, ya sea dibujándolo a mano alzada o utilizando un programa computarizado especial para ello.

Por otro lado, también tienes la opción de imprimir sobre este papel cualquier diseño o dibujo que hayas visto en internet. Es importante asegurarte de que tenga buena resolución para que se pueda ver bien, y el estampado sea perfecto.

Una vez que tengas listo el diseño, debes colocarlo en la pantalla para completar el proceso y comenzar a estampar.como-estampar-frascos-de-vidrio-7

Te puede interesar:  como estampar telas en forma casera facil y rapido

Como estampar frascos de vidrio: El proceso final

Como ya te mencionamos, vierte la tinta en la pantalla. Usa la paleta de goma para extender la pintura sobre la pantalla.

A continuación, procederás a poner el frasco detrás de la pantalla para realizar de esta forma el estampado.

Lo estamparás de la siguiente forma:

Pondrás el frasco con mucho cuidado y, mientras estás haciendo presión, debes ir rodándolo con mucho cuidado para que el diseño quede impreso.

Para que el diseño quede en su totalidad impreso en frasco, debes ir girándolo con mucho como-estampar-frascos-de-vidrio-8cuidado y poco a poco.

También debes procurar que el frasco no se manche con la tinta. Por esta razón, esta es la parte más delicada de todo el proceso. Debes tener mucho cuidado para no manchar el vaso; en tal caso, debes limpiar de inmediato, antes de que la tinta se seque.

Como te mencionamos, esta es una técnica sencilla para que aprendas como estampar frascos de vidrio y así realizar tus propios diseños.

Claro que existen otras técnicas; una de ellas es estampar con pintura al frío; también puedes usar un molde térmico para realizar los estampados a través de un papel especial para ello. Así que si quieres saber más sobre todo lo que tiene que ver con el estampado, debes estar atento a nuestras publicaciones.

Por otra parte, si quieres aprender a realizar estampados en plásctico, haz clic aquí.