Cómo hacer decoraciones con globos

Las decoraciones con globos pueden ayudar a transformar un espacio insípido en algo memorable. Utilizados correctamente, los globos pueden ser una herramienta infalible para montar cualquier evento especial. Desde fiestas de cumpleaños a bodas o bautizos; las decoraciones pueden hacerse más llamativas y vibrantes con el uso de los globos. Esta guía explicará en detalle los pasos para crear decoraciones con globos y principales tips y consejos para innovar y diversificar en su uso.

Temas de Este Manual

1. Preparación para Decorar con Globos

Para decorar con globos la preparación adecuada es fundamental para obtener los mejores resultados. Para comenzar necesitarás los globos, una aguja grande, un palo de alambre alargado, cinta adhesiva y flores artificiales, abalorios o telas. Si pasarás mucho tiempo decorando con globos, sería útil contar con una pistola para gonfiar los mismos.

En primer lugar, es necesario inseminar los globos. Busca un lugar apropiado para inflar los globos y tomar en consideración los objetos alrededor, para evitar que se dañen. Asegúrate que la aguja sea lo suficientemente grande como para pasar varias veces. Inserta el alambre en el globo y presiona con ligeros movimientos hasta que el globo se hinche por completo con aire.

Para darle a los globos una forma determinada es necesario manipularlos con cuidado. Luego de inflar los mismos, sostenlos en el extremo donde hay el alambre para darles la forma que busques. Si quieres terminar con un globo en forma de flor, recoge estos y mantenlos unidos con la cinta adhesiva. Después, enrosca varios alambres y recógelos con la cinta para unir varios globos entre sí.

2. Cómo Hinchar los Globos sin Máquina

Hinchar los globos manualmente

Si tienes una cantidad limitada de globos o se te olvidó traer una máquina de hinchado, siempre existe la alternativa de inflarlos manualmente, sin la necesidad de recurrir a los infladores automáticos. Esta tarea puede resultar un poco cansadora, pero vale la pena el trabajo extra para obtener una buena cantidad de globos para tu celebración.

También te puede interesar  Tanatos

Primero que nada, adquiere una jeringa médica desechable y una pequeña boquilla. Preferiblemente usa una jeringa de 10 mililitros. Desenrosca la boquilla de la jeringa y introduce la porción de aire que necesites. Luego conecta un globo al extremo de la boquilla para empezar a hincharlo.

La clave para una hinchazón correcta es prestar atención al tamaño del globo, ya que tendrá que combinarlo con la cantidad de aire que introduzcas. Cuando el globo comience a hincharse, baja ligeramente la velocidad, para que no estalle. Esta tarea requiere paciencia antes de que el globo esté listo.

3. Ideas Creativas para Convertir Globos en Decoraciones

Cuando hablamos de decoración con globos, la creatividad no tiene límites. Aquí están algunas ideas para transformar y darle un toque divertido a una decoración con globos.

1. Figuras de globos. Puedes agrupar los globos para formar figuras impresionantes. Estos variarán según tus preferencias, pero algunas excelentes ideas son galaxias, flores y estrellas. Coloca con cuidado los globos tratando de que queden uno al lado del otro, e infla los globos a la misma altura para un resultado homogéneo.

2. Lienzos de globos. Una idea genial para los más creativos: forma un lienzo con los globos. Combina los colores según el tema de la decoración: pasteles, océano o flores, algunas alternativas. Los globos colocados con un espaciado adecuado podrían servir como fondo para tomarle una fotografía a los invitados.

3. Figuras arquitectónicas de globos. El siguiente paso para los que quieran explorar lo que se puede hacer con los globos es la construcción de figuras arquitectónicas. Rich Balloons es una compañía de Estados Unidos especializada en este tema. Esta compañía ha demostrado que es posible hacer desde los puentes más innovadores hasta exactas réplicas de famosas edificaciones.

También te puede interesar  ¿Cómo Adornar una Boda con Globos?

4. Diseño de Globos para Regalar a los Invitados a una Fiesta

Lo mejor para los invitados en una fiesta es un regalo original y personalizado. Si quieres sorprender a tus invitados, diseña unos lindos globos con palabras bonitas para compartir. Esto les dejará un excelente recuerdo por mucho tiempo. Aquí hay algunos consejos para que diseñes unos globos súper creativos.

  • Utiliza algún material autoadhesivo para las palabras, como papel washi, etiquetas para imprimir o tazones de scrapbooking. Siempre intenta utilizar materiales resistentes que puedan leerse bien y que no se despeguen de los globos.
  • Lo mejor para hacer que el globo sea aún más original, es usar una letra con la que tu invitado esté relacionado. Si tienes un invitado con una relación especial, como el nombre de uno de sus álbumes de música favoritos, considera escribirlo en el globo como una forma de decirle "¡Gracias por asistir!".
  • Elige un color de globo que vaya de acuerdo a la decoración de tu fiesta. Para una decoración más juvenil, usa tonos más intensos, como el color llamativo o el rosa mexcla. Si la decoración es en tonos pasteles, el color blanco y los atardeceres son excelentes elecciones.

Una vez que tengas la idea, puedes ponerla en práctica diseñando tus globos. Llena tus globos con aire y añade los remates con la frase o el motivo elegido. Muchos mensajes y sentimientos positivos para compartir con tus invitados. Al final del día, ellos se marcharán con un recuerdo único.

5. ¿Qué Materiales Utilizar para Hacer Decoraciones con Globos?

Las decoraciones con globos pueden transformar un espacio en un lugar mágico para divertirse o simplemente para disfrutar de momentos especiales. Contando con los materiales adecuados, cualquiera puede transformar un jardín o una habitación sencilla usando globos.

Si deseas obtener buenos resultados, necesitarás una serie de materiales para preparar tu decoración. Estos materiales dependerán del tipo de ornamento y la cantidad de globos de los que dispongas:

  • Globos de diferentes formas y colores
  • Bombillas de tamaño medio, idealmente sin gas proyectado.
  • Cinta adhesiva de doble cara, para asegurar los globos.
  • Hilos, colgadores y carteles para colgar los globos.
  • Pegamento, abrazaderas, cookies, y cuerda para sostener y asegurar el tamaño del globo.
  • Tela colorida, para crear la decoración alrededor de los globos.
  • Juegos de globos, que incluyen tarjetas o letras si quieres escribir algo.
También te puede interesar  Cómo Decorar con Globos para 15 Años

También debes asegurarte de tener al alcance los productos y aparatos necesarios para inflar los globos. Aquí encontrarás diferentes alternativas, desde alambres hasta inflables eléctricos. Si tienes la intención de inflar una gran cantidad de globos, recomendamos el uso de un inflable eléctrico, algunos de los cuales contienen un temporizador de desconexión automática para ahorrar energía.

6. Cuidados y Precauciones a Tener en Cuenta a la Hora de Decorar con Globos

Los globos alegran los espacios para cualquier ocasión, pero también es importante tener en cuenta que la seguridad debe ser la principal prioridad en todas las reuniones y decoraciones. Por esta razón, es importante conocer algunos consejos que pueden ayudar a la hora de decorar con globos.

En primer lugar, se recomienda no usar látex debido a riesgos de alergias en algunas personas, así que lo más recomendable es usar globos de losetas, alternativa biodegradable al látex. Es importante no usar más de 15 gramos de helio por globo y agruparlos en mínimo de 3 para evitar desprendimiento y quedar bien flotando.

Además, se recomienda no usar ni superponer un adhesivo sobre los globos ya que esto hace que pierdan su forma. Lo ideal es no mezclar recipientes con diferentes tamaños ya que también afecta la flotación. Y a la hora de reventarlos, se recomienda tener en cuenta que pueden provocar daños a personas si son usados de forma inapropiada.

Descubrir cómo hacer decoraciones con globos puede ser una forma divertida, barata y fácil de alegrar cualquier salón. Estas decoraciones se pueden adaptar para la casi cualquier ocasión. Los globos se pueden diseñar de formas simples para eventos especiales como bodas, cumpleaños y más. Con un poco de creatividad puedes conseguir decoraciones únicas y especiales para tu próxima celebración.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer decoraciones con globos puedes visitar la categoría Estilo de vida y Hobbies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir