Quantcast

Crema depilatoria para hombres y ¿cómo aplicarla?

El mundo de la belleza ha cambiado completamente, el vello corporal es historia del pasado, sobre todo, ahora que existen métodos más precisos para que no sean un problema. Te invitamos a leer este artículo sobre la crema depilatoria para hombres para que aprendas todo sobre este mundo y escojas la que mejor se acomode a tus necesidades.

¿Qué son las cremas depilatorias?

Lo primero que debemos hacer antes de empezar este artículo, es describir exactamente qué son las cremas depilatorias. Con una estructura hecha a base de compuestos químicos, las cremas depilatorias están diseñadas para asegurar una depilación rápida y efectiva sin dolor.

Hoy en día, es uno de los métodos más utilizados para depilar, las cremas depilatorias han ampliado el mercado de la belleza logrando que millones de hombres y mujeres decidan usar productos más alternativos para realizarse depilaciones.

Si bien es cierto que el vello corporal y fácil es completamente natural, para muchas personas, removerlo es parte de sus gustos. La crema depilatoria no es nueva, desde hace algunas décadas, la combinación de varios ingredientes caseros logró surtir los mismos efectos que las cremas más modernas, la única diferencia es que ahora las cremas son seguras.

¿Cómo funcionan?

Como hemos dicho antes, las cremas depilatorias están hechas a base de una combinación de compuestos químicos, los cuales, al ser colocados en una zona donde se produzcan vellos, reaccionan debilitando la queratina de los mismos y para que estos puedan ser removidos sin dolor.

CREMA DEPILATORIA PARA HOMBRE

Existen varias razones por las cuales se cree que este método de depilación es uno de los mejores. El proceso se realiza de manera rápida, no requiere de muchos instrumentos, es un proceso sencillo de seguir y no causa ningún dolor, además, existe una gran variedad de productos en el mercado.

Incluso cuando las especificaciones de cada crema depilatoria cambian, por regla general, para que los químicos actúen en el vello, solo vas a necesitar de 4 a 10 min, haciendo este sea un método efectivo y rápido.

Si este artículo es de tu agrado, te invitamos a leer champú anticaída en nuestra categoría de utilidades para más contenido interesante y originan en nuestro blog.

Crema depilatoria para hombres.

Hoy en día, nos enfrentamos a un mundo que se preocupa más por su belleza, fuera de la vanidad, la belleza es importante para muchas personas, cómo se presentan al público y cómo son visualizados por sí mismos.

Los hombres no se quedan atrás, la depilación de vellos, en especial los faciales, se ha vuelto una rutina para muchos. La depilación masculina ahora incluye métodos diferentes y menos tradicionalistas, lo que quiere decir que el uso de las cremas depilatorias ha ido en aumento los últimos años.

Sin importar si sufres de una piel sensible o no, el mercado tiene un sinfín de opciones que se ajustan a tus gustos y necesidades, las cremas depilatorias son recomendadas para realizar una depilación rápida, de hecho, son el método favorito de algunos hombres, especialmente los deportistas que requieren utilizar poco tiempo en su rutina. En este artículo te presentamos 10 opciones en el mercado de crema depilatoria para hombres.

  1. Crema depilatoria para hombres de Veet.

Veet es una marca muy conocida por sus múltiples productos dedicados a la depilación perfecta, desde cremas para afeitar como rastrillos. Los hombres no son la excepción de estos productos, ya que Veet ha creado un producto especializado en la depilación masculina.

Es presentada en un envase especial de 200 ml, siendo un envase fácil de llevar, además es recomendada para pieles sensibles por su fórmula especializada, enfocado en la eliminación de los vellos a nivel corporal. Es una crema que no deja ningún olor al usarse, adicionalmente y gracias a sus múltiples ingredientes, la crema hidrata la piel después de ser usada.

CREMA DEPILATORIA PARA HOMBRE

  1. Crema intima depiladora para hombres de NO HAIR CREW.

Si buscas una crema depilatoria que se adapte a tus necesidades a la perfección, la crema íntima de NO HAIR CREW es la perfecta para ti. Diseñada para remover el vello de tus zonas más íntimas, esta crema tiene una fórmula especializada en el cuidado de la piel sin dejar de lado su potente eliminación de vellos, es la combinación perfecta.

Por otro lado, esta crema tiene en su estructura componentes de algas marinas que tienen efectos calmantes sobre la piel, adicionalmente funciona como un agente hidratante. Esta testeada dermatológicamente y su uso está muy recomendado para aquellos que deseen una depilación completa y perfecta.

  1. Crema depilatoria para hombres de Luckyfine.

La marca Luckyfine tiene varios productos depilatorios, pero este gel es considerado el mejor en toda su línea de depilación masculina. Muchos usuarios recomiendan su uso ya que no deja ningún rastro de olor, ni ardor en la piel siendo así totalmente efectivos en la eliminación de vellos.

Lo más increíble de esta crema es que no solamente viene con ella, sino que su kit trae un envase de 100 ml en conjunto con una espátula que ayuda a remover la crema. La fórmula ha sido testeada en zonas comunes como las piernas, brazos y espalda, deja la piel hidratada y suave después de la depilación.

CREMA DEPILATORIA PARA HOMBRE

  1. Crema corporal depilatoria para hombres de No hair

Esta crema se caracteriza por ser diseñada para su uso corporal, es efectiva incluso cuando se enfrenta a vellos gruesos y ásperos, como los que crecen en la espalda y pecho. Con un proceso que finaliza en poco tiempo, esta crema garantiza que tu depilación so provocará que tu piel se irrite o lastime.

Es muy potente, por lo cual es extremadamente recomendada para aquellos que han estado sufriendo por encontrar una crema efectiva.

  1. Crema depilatoria para hombres de Nuonove.

De la marca Nuonove, esta crema está especialmente creada para el uso masculino, logra depilar los vellos de manera efectiva, dejando la piel muy suave en corto tiempo, de hecho, su uso está estimado de entre 5 a 10 minutos. Se recomienda su uso para todo tipo de piel, ya que tiene efectos hidratantes y ligeros.

Es sencilla de comer y efectiva, ya que en el mercado es una de las más buscadas. Su fácil aplicación y efectividad, le otorgan el número cinco en nuestra lista. Si este artículo es de tu interés, te recomendamos leer las cáscaras de naranja  en nuestra categoría de utilidades.

  1. Crema depilatoria para hombres de Collistar.

Es tal vez, una de las cremas depilatorias más accesibles del mercado, ya que tiene una buena relación precio-calidad. Creada por la marca Collistar, esta crema posee una fórmula capaz de remover todo el vello facial rápidamente sin irritar la piel.

Este producto dedicado a la zona del rostro, es efectivo ya que solo se necesitan pocos minutos para que haga efecto. Adicionalmente se encuentran agentes activos hidratantes, emolientes y calmantes que actúan sobre la piel dejándola suave y lisa, su uso está recomendado para todo tipo de pieles incluso las sensibles, ya que es muy ligera.

Para hombres que sufren enfermedades de la piel, como es el caso de la urticaria y la dermatitis, es un producto muy eficaz que no va a interferir con el desarrollo de su enfermedad. La económica y útil es todo lo que uno podría desear en un producto.

  1. Gel calmante post depilación con aloe vera y rosa mosqueta.

Debemos aclarar que este producto no es como tal una crema depilatoria, pero sí es importante para mantener la condición de tu piel y es que se lleva un puesto importante en esta lista por ser un producto bastante útil. Su composición a base de aloe vera puro y aceite de rosa mosqueta crea el mejor gel del mercado actual.

CREMA DEPILATORIA PARA HOMBRE

Una vez te has depilado, puedes mantener tu piel hidratada con el uso de este gel calmante. Su estructura no lleva ningún tóxico, creada con ingredientes naturales, puede funcionar en todo tipo de piel otorgándole varios beneficios a la misma.

Adicionalmente, este producto está recomendado tanto a mujeres como a hombres, ya que su increíble fórmula permite que sea usada por ambos géneros. Testeada a nivel dermatológico, ayuda a regenerar las células de la piel que sufren uno de una depilación.

  1. Crema depilatoria para hombres de Lurence Dumont.

Esta crema depilatoria disputa en su mercado con varias de las cremas famosas, a pesar de eso, su efectividad se destaca ya que puede ser utilizada a nivel corporal, eliminando el vello por completo muy fácilmente. Su envase es de  200 ml y asegura que su fórmula está integrada de diferentes componentes que no solo depilan, sino que mantienen el cuidado de la piel.

Laurence Dumont explica que su crema depilatoria contiene aceite de melaleuca esencial que permite que la piel no se irrite ni se lastime durante la depilación. Por otro lado, también se puede encontrar extractos de ginseng, aloe vera y una gran cantidad del activo Epil Absorber, en combinación estos elementos logran que la piel se tonifique y no se sienta dolor cuando elimina el vello.

CREMA DEPILATORIA PARA HOMBRE

Además, a diferencia de otras cremas depilatorias en el mercado, esta no posee un olor desagradable ni deja residuos en la piel.

  1. Crema depilatoria para hombres de Taky.

Esta crema depilatoria es muy útil, ya que se presenta en dos formatos: Una crema depilatoria y una crema hidratante. Su fórmula es extremadamente completa y eficaz, ya que no solo hace que el vello sea eliminado sino que protege la piel y la hidrata al mismo tiempo.

Para funcionar lo que hace es suavizar el vello lo suficiente para ser removido y ralentizar el crecimiento de nuevo vello, por lo que suele durar mucho más que otras cremas. Es capaz de evitar que la piel se irrite o lastime.

  1. Crema depilatoria de NAD’S

El último puesto en esta lista se lo lleva la crema depilatoria NAD’S. Aunque es muy efectiva, lamentablemente no es muy conocida, debido a que es un producto dirigido al público masculino, ya que se caracteriza por remover vello grueso y arraigado a la piel.

CREMA DEPILATORIA PARA HOMBRE

Está presentado en un envase de 200 ml y debido a sus altos químicos, se recomienda que sea utilizado en zonas amplias como los brazos o las piernas y no en zonas íntimas ni el rostro, ya que podría irritar la piel. Su proceso es de corto tiempo, ya que en tan solo 4 minutos ya habrá completado su reacción, es por eso y más que debemos incluir esta crema depilatoria dentro de la lista de opciones.

Si este artículo de crema depilatoria para hombres está siendo de tu agrado, te invitamos a leer propiedades de la banana en nuestra categoría de utilidades para que leas más contenido interesante y original parecido a este.

¿Cómo se usa la crema depilatoria para hombres?

No solo es importante escoger la mejor crema depilatoria, sino que también tienes que aprender a utilizarla correctamente para así obtener los mejores resultados posibles. Antes debemos aclarar que debido a la estructura química de las cremas depilatorias es necesario realizar una pequeña evaluación para revisar que no seas alérgico a ninguno de los compuestos que se encuentran allí.

Para realizar la mismas solo tienes que colocar una pequeña muestra de la crema depilatoria en alguna zona de tu piel y esperar 24 horas, una vez haya pasado el tiempo verificas si tu piel ha desarrollado alguna reacción. De no ser así, puedes seguir con el proceso, de lo contrario, si observas que tu piel está irritada, con sarpullido o con dolor, entonces debes notificar a tu médico.

Las instrucciones van cambiando según las marcas. A pesar de esto, existen lineamientos generales que puedes seguir si deseas realizar una depilación limpia y correcta:

  1. Tienes que extender de manera uniforme tu crema depilatoria favorita por la zona que deseas remover el vello. Antes de eso, debes verificar que tus manos estén limpias, sobre todo si vas a tocar tu rostro.
  2. Deja que actúe la crema. El tiempo de acción va a depender de cada marca, por lo que tienes que seguir las indicaciones al pie de la letra, para verificar que si está removiendo el vello, puedes quitar un poco de la crema para revisar tu piel.
  3. Una vez haya pasado el tiempo, puedes proceder a retirar la crema depiladora utilizando la espátula o la esponja que viene con los kits de depilaciones, si no tienes estos objetos, puedes remover la crema con una toalla.
  4. Por último, pasarás a lavarte la zona depilada con abundante agua para limpiar cualquier exceso.
  5. Puedes repetir el proceso en la zona que acabas de depilar solo después de las 72 horas, no hagas una doble depilación en la zona vulnerable, ya que esta zona estará más sensible que el resto de la piel por algunas horas.

¿Qué otros métodos de depilación existen?

A pesar de que las cremas depilatorias son muy efectivas, existen otros métodos de depilación para hombres que también pueden ser de utilidad, incluso, gracias a sus pros y contras, pueden convivir tranquilamente en la rutina diaria de belleza. Los tipos más comunes son:

  • Depilación láser.

En cuanto al mundo de la depilación, la depilación láser es tal vez uno de los métodos más caros en el mercado hoy en día. Si bien es cierto que los resultados que se esperan con este método son increíbles, ya que se trata de un método bastante agresivo que elimina el vello por un largo tiempo, su alto costo lo hace difícil de obtener.

CREMA DEPILATORIA PARA HOMBRE

No solo eso, sino que para aplicarlo se deben ir a centros especializados donde se realizan estos procedimientos. El proceso es bastante simple, con un láser se aplica en la piel eliminando los vellos de manera definitiva, ya que el mismo láser, ayuda a que los vellos no vuelvan a salir.

Una de las preocupaciones en torno a la depilación con láser, es que su método es tan agresivo, que si no se hace correctamente puede lastimar y poner en peligro tu piel, teniendo como consecuencia daños irreparables.

  • Depilación por cera:

Si hablamos de métodos clásicos, entonces debemos incluir a la depilación por cera en esta categoría, siendo uno de los más utilizados y antiguos en el mundo, su contra es que es extremadamente doloroso. La depilación mediante cera es relativamente sencilla ya que solo se necesita calentarse, aplicarla, esperar que esta se enfríe y tirar fuertemente de ella, extrayendo los vellos.

Muchas personas prefieren este método porque deja la piel muy suave y no existe el riesgo de heridas provocadas por las cuchillas. Te recomendamos leer ¿Cómo hacer jabón casero sin sosa? para más información similar a esta.

CREMA DEPILATORIA PARA HOMBRE

  • Depilación con cuchillas.

Determinar el momento exacto de la creación de la depilación por cuchillas es casi imposible, si bien es cierto que tradicionalmente esto se hacía mediante cuchillos especializados, hoy en día, las cuchillas han evolucionado lo suficiente para adaptarse al humano moderno y promedio.

No existe mucho misterio tras el uso correcto de una cuchilla, de hecho es un proceso bastante sencillo de realizar, lo único que se debe tener en cuenta es la posibilidad de cortarse, de resto, existen muchos tutoriales para aprender a depilarse de manera correcta en la internet.

  • Máquinas depiladoras.

Si buscas un método más moderno pero que mantenga la misma esencia de las cuchillas, entonces puedes probar utilizando una máquina depiladora. De manera fácil, puedes comprar esta en el mercado, la misma removerá el vello cuando la pases por la zona que desees depilar.

  • Luz pulsada.

Otro método de depilación efectiva es mediante la fotodepilación, que aunque parece ser mediante un láser, realmente es una versión alternativa sin necesidad de un personal especial, ya que existen varias máquinas en el mercado que permiten hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Uno de los beneficios más increíbles de la fotodepilaciones, es que estas ondas de luz no solo remueven el vello, sino que actúan sobre la piel ejerciendo funciones terapéuticas y rejuvenecedoras.

¿Es la crema depilatoria para hombres es peligrosa?

Si bien es cierto que las cremas depilatorias están hechas a base de compuestos químicos, realmente no hay mucho de qué preocuparte. En líneas generales no se consideran a las cremas depilatorias como peligrosas, dejando ver cómo pueden ser usadas por todo el mundo de manera rápida y efectiva.

Por otro lado, si existen ciertas precauciones que se pueden tomar al usar este producto, sobre todo si se desea evitar una irritación en la piel o una quemadura. Si utilizas una crema depilatoria por primera vez, entonces tienes que probarla mucho antes de aplicarla en toda la zona a depilar, ya que no sabes si eres alérgico a algún componente dentro del producto.

El tiempo de uso de las cremas va a variar mucho dependiendo de la marca, este va a estar determinado por las instrucciones en el empaque. Uno de los consejos que se dan si escoges este método de depilación, es no utilizarlo por encima del tiempo establecido, ya que podría irritar o quemar la piel.

Sea cual sea el método utilizado para la depilación, se tiene que humectar muy bien la zona ya depilada. En cuanto a las cremas depiladoras, los componentes químicos pueden ser tan agresivos que aplicar un buen hidratante es necesario para que la piel se cure y se mantenga sana.

Para las personas que sufren de piel extremadamente sensible, delicada o que sufran enfermedades cutáneas se recomienda que no utilicen las cremas depilatorias como su método de depilación, ya que los químicos en las mismas podrían agravar los problemas.

Por otro lado, se recomienda a las personas no tomar sol justo después de utilizar alguna crema depilatoria, ya que la piel se encuentra en un estado muy sensible, los expertos teorizan que tener una exposición al sol debe esperar al menos 24 horas, solo para estar seguros de que este no lastime la piel.

Para poder disminuir los riesgos que puedas sufrir ante los compuestos químicos en las cremas, te recomendamos leer todas las instrucciones e ingredientes  del envase antes de usarla, así mismo tienes que escoger con mucha precaución la crema que desees usar para que esta cumpla con tus necesidades y se adapte a tu tipo de piel.

Mitos de la depilación.

La depilación es una de las rutinas más comunes a nivel mundial, que a pesar de los diferentes avances que existen, tiene la tendencia a girar en torno algunos rumores y mitos. En este artículo, desmentimos cinco de los mitos más conocidos del mundo de la depilación.

  1. Depilarse con cuchilla fortalece los vellos.

Durante décadas se creyó que el uso de las cuchillas podía fortalecer el vello, tanto corporal como facial, haciendo que el mismo fuera más denso y oscuro. Este hecho se ha estudiado y se ha determinado que no existe ninguna relación entre la depilación con rastrillo o cuchilla y el crecimiento grueso del pelo.

Este mito fue creado hace muchísimos años ya y su fundamento fue que existía una sensación diferente cuando el vello crecía al mismo tiempo. Realmente esta sensación de densidad solo se da por el hecho de que el vello posee el mismo tamaño en toda la zona depilada.

  1. La depilación con láser es definitiva.

Cuando hablamos de depilaciones, es bastante común que las personas se refieran a la depilación con láser como un método definitivo para eliminar el vello. A pesar de que es tal vez, uno de los mejores para eliminar el vello a largo plazo, no es permanente, ya que sólo elimina un cierto porcentaje de folículos pilosos pero no todos.

CREMA DEPILATORIA PARA HOMBRE

Este otro porcentaje que no es destruido en su totalidad, puede generar que crezcan nuevos vellos. Sobre todo si la zona donde se hizo la depilación es una zona muy hormonal, como lo sería la cara o la ingle, estas zonas se caracterizan por la reaparición de vellos cuando los niveles hormonales son altos.

  1. La cera caliente provoca varices.

Lo primero que queremos aclarar es que este concepto es totalmente falso. La creciente incertidumbre que genera en mujeres y hombres es increíble, ya que por mucho tiempo se creyó que la cera caliente, al entrar en contacto con la piel podía crear varices.

Este mito, no está tan alejado de la realidad, aunque la cera caliente por sí sola no puede ocasionar varices, si puede empeorar si ya se encuentran en la piel. Por otro lado, se le recomienda a las personas que tengan problemas circulatorios a usar la alternativa de cera fría u otros métodos de depilación.

  1. Si aprietas el rastrillo, lograrás rasurar mejor.

Falso. A la hora de depilar utilizando un rastrillo, no es necesario apretar la cuchilla sobre la piel ni de utilizar la misma repetidamente sobre una misma zona para que esta sea más efectiva.

CREMA DEPILATORIA PARA HOMBRE

Una buena cuchilla o rastrillo, logrará eliminar la mayoría de vellos en la primera pasada, por lo que apretar la piel no es necesario y de hacerlo corres el riesgo de lastimarte. Si estás molesto con el resultado, es posible que tú rastrillo este muy viejo o no tenga filo, en el mercado existen varias opciones desechables.

  1. La depilación láser es peligrosa.

Por último, queremos aclarar un mito que mucha gente cree a pesar de los diversos estudios que hay sobre el tema. La depilación con láser, hecha de manera correcta y por un profesional, no va a lastimar la piel, ya que lo que está haciendo es eliminar el folículo piloso sin dañar la estructura que se encuentren cercanas a él, es decir, la epidermis.

No quema la piel, por ende no la lástima. Solo si, se hace en lugares clandestinos, donde la maquinaria se maneja de manera no profesional es que se pueden sufrir graves consecuencias que dejarían tu piel en una terrible condición.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que sigas explorando las diferentes categorías que se encuentran en nuestro blog, con artículos llenos de conocimientos increíbles y muy completos, de hecho te recomendamos leer nuestro último artículo sobre sirope de arce.

CREMA DEPILATORIA PARA HOMBRE

Nos interesa mucho tu opinión, así que déjanos un comentario para saber qué piensas sobre este artículo de crema depilatoria para hombres.

Deja un comentario