¿Dónde Viven Las Aves? Distribuición, ¿Cómo Nacen? Y Más

Si aún usted no sabe en dónde viven las aves, nosotros se lo revelamos y le contamos mucho más sobre ellas, cómo nacen, se reproducen y mucho más. A continuación le detallaremos mas información de estos fabulosos animales y su evolución.

DONDE VIVEN LAS AVES

Dónde viven las aves

Las aves son animales aéreos en su gran mayoría. Algunos de ellos pueden tener limitaciones. Estos también han evolucionado, dicha reproducción de estas aves dependen de algunas especies, tienen características propias de ellos. Estos son animales vertebrados ovíparos, tienen el cuerpo recubierto de plumas, son de sangre caliente, y de respiración pulmonar. Estos poseen hábitos diferentes, son variados los tipos de aves que existen. Tienen comportamiento propios, alguno saltan o se mantienen en sus extremidades posteriores.

Las aves han atraído la atención de los hombres, en la noche de los tiempos. A estos se les consideraba mensajeros de los dioses, como sucedió con algunas divinidades egipcias. En el caso del dios horus, que está asociado al halcón. las aves aparecieron por primera vez hace unos 180 millones de años. En el planeta se han enumerado más de 9000 especies de aves, tienen diferentes tamaños, forma y color. Las aves son animales muy llamativos, principalmente por la capacidad de volar, y sus hermosa plumas de algunos ejemplares.

Las aves usan las extremidades superiores para agarrarse de las ramas, apoyarse en el suelo o para tomar tierra. Sus cuerpos están cubiertos de plumas lo que esta representa el 6 por ciento de su peso total. Estas plumas son necesarias para volar, y también le proveen una eficaz protección del frío. Existen varios tipos de plumas. Las plumas externas que le otorgan su color, así como sus contornos. Algunas pueden llegar hacer espectaculares como los disfraces ornamentales.

Algunas especies son encontradas en todos los continentes. Mientras que otros viven en algunos lugares. En algunos caso las aves son difícil de identificar, se pueden tomar en cuenta que las hembras, los polluelos, y los machos tienen diferente plumajes. Sin embargo hay unas familias en concretos que ostentan en algunos rasgos comunes ,estos pueden ser fáciles de identificar, e incluso para los que no son especialistas. Un ejemplo de estos son los llamados ibis, son pequeñas aves con un pico largo y curvado.

Reproducción de las aves

La reproducción de las aves es de tipo sexual. Los cortejos nupciales son tan variados como las especies que lo realizan. Los machos llaman la atención de las hembras utilizando los más diversos recursos. Algunos se adornan de vivos colores, otros ofrecen regalos de forma de comida, piedras u otros objetos. Muchos de ellos acompañan estos actos con sus cantos. que sirven a la vez de reclamos, y advertencias de posibles intrusos de su territorio. La mayoría de las aves tienen una pareja durante la época de cría, pero esta relación puede durar toda la vida en algunas especies.

Poco tiempo después de la fecundación la hembra pone los huevos y los deposita en el hueco de una roca o bien construye un laborioso nido en las altas ramas de un árbol, o sobre el mismo suelo. En el interior del huevo el embrión tiene todo el alimento que necesita, pero este precisa el calor del cuerpo de la madre para mantener constante su temperatura Esto es la incubación. Los huevos son diferentes según las especies de aves. El huevo de un colibrí abeja por ejemplo pesa medio gramo, en cambio el del avestruz puede pesar kilo y medio.

Hay aves que tiene una sola cría en cada nidada, pero la mayoría tienen numerosa descendencia que garantiza la supervivencia de su especie ante sus enemigos. Sobre cómo nacen las aves es rompiendo el cascarón de los huevos. Los pollos llamados nidícolas como los de las águilas, permanecen en el nido donde son alimentados por sus padres, hasta que se completan su desarrollo. En cambio los pollos llamados nidífugos como los de la gallina y el pato, abandonan el nido y siguen a sus padres casi en cuanto nacen. La mayoría de las aves cuando nacen pasan por una fase llamada de impronta por la cual siguen al primer objeto que ven en movimiento.

En el tracto de la gallina hay todo un sistema reproductivo semejante al de una mujer, en donde los óvulos que son las yemas, crecen o aparecen en el ovario. Que comúnmente es llamada matriz, al ir pasando por el oviducto que es como una trompa de falopio, hay se van formando las yemas y la cáscara. Las mujeres tienen dos ovarios, pero en  las aves son inusuales. Estas tienen un ovario justo a la izquierda de la columna vertebral, este ovario está conectado con un oviducto.

Hábitat de las aves

Algunos de los comportamientos más usuales de las aves es cuando están migrando. Esto quiere decir que pueden vivir en un sitio por un tiempo, luego después se trasladan a otro hábitat. Esto no ocurre con todas las aves, solo ocurre con una ave en particular. Y es la que vive en la tundra ártica. Son infinidades de especies que se pueden ubicar allí, pero únicamente viven durante la época del verano. Cuando llega el invierno vuelan a otro lugar donde hay climas más cálidos.

Distribución

En la antártida hay aves que viven allí permanente hay en un total de 46 especies distintas. Por ejemplo, este es uno de los lugares donde viven las gaviotas. Un ejemplo relevante es el de los pingüinos que están muy adaptados a este tipo de vida.Las cuales son unos excelentes nadadores. Algunos ejemplos de otras aves pueden ser las gaviotas o gaviotines. En el mundo hay unas 10 mil especies de diferentes aves. Nos encontramos con un grupo de aves con una diversidad extraordinaria.

Aves que viven en la taiga

Sobre la interrogante donde viven las aves podemos decir que en la taiga hay habitas para estas especies. Por ejemplo, en acclimates mucho más alejados del polo norte. Estos también se adaptan a condiciones meteorológicas extremas. Aquí no es tan frío como en la tundra. Los inviernos allí son verdaderamente difíciles para las aves, o algún otro animal. Algunos hibernan y las aves migran hacia otro lado, y los que no se van es porque en el resto del año se dedican a guardar sus alimentos. Para poder comerlos durante el invierno. Ejemplo de esto es la ave cascanueces americano. Este en el otoño recolecta más de 3000 semillas y las colocas en varios huecos de los árboles. También están las lechuzas, o buho.

donde-viven-las-aves

Qué comen las aves

Las aves se mueven en grupos para atrapar a sus presas. Algunas aves escudriñan el suelo para buscar alimentos. Las aves que llaman carpintero picotean los árboles para sacar gusanos , estos también cazan insectos. Hay aves que buscan de cazar alimentos como los pingüinos, algunas los cazan debajo de las agua, la mayoría de las aves comen, hojas, frutos secos y hierbas. Pero también existen aves que comen carne. Algunas aves luego de que se alimentan toman el sol y se limpian el plumaje.

Dónde podemos encontrar a las aves

El lugar donde viven las aves lo podemos encontrar en cualquier parte del mundo, bien sean en océanos, algunas especies entran en tierra sólo cuando estás van a anidar. Las aves se clasifican en herbívoros, carnívoros, Omnivoros, carroñeras, marinas, y migrantes. Cuando algunas aves migran estas se orientan mediante el sol y las estrellas. Existe variedad de aves que su esperanza de vida varía según su especie. Algunas duran mas de medio y otros mucho menos. Muchas aves sufren de diversas enfermedades, las mas comunes son parásitos, hongos, bacterias, y virus.

Las aves dónde viven dependerán de las adaptaciones físicas que podemos encontrar en algunas aves, es el incremento abundante de sus plumas cuando la muda postnupcial, las patas están cubiertas de escamas, para así bajar un poco el calor. Ellas acumulan reservas de grasa la cual le sirve como aislador. Esta es una fuente de energía que tienen extra para producir calor. Algunas aves pueden bajar su metabolismo y su temperatura corporal. También se agrupan en bandas durante la noche para contrarrestar el calor.

Curiosidades de las aves

  • Sabía usted que el aves más veloz, es el halcón peregrino, esta ave es capaz de llegar a los 400 km/h en caída libre.
  • Sabías que la más veloz en tierra es el avestruz, y es la más grande del mundo, y llega alcanzar los 70 km/h corriendo.
  • El colibrí tiene un recorrido impresionante y ademas es el mas pequeño y bate sus alas 200 veces por segundo.
  • Los pingüinos nadan en el agua a 36 km/h van más rápido que cualquier persona.

Está usted interesado en conocer sobre las características de las aves, de ser así usted llegó al lugar indicado, porque tenemos un articulo par usted, le invitamos a leer nuestro excelente articulo: Características de las aves.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual