Jardines Pequeños

Los Jardines Pequeños son una forma única de diseño de espacios al aire libre que están animando las áreas urbanas y creando una dinámica paisajística vibrante. Ofreciendo soluciones brillantes para los problemas de limitados espacios de jardín, estas áreas al aire libre compactas están cambiando el modo en que los residentes urbanos disfrutan del jardín. El diseño de los jardines pequeños toma en cuenta muchos factores, ya que requiere optimizar el potencial de un espacio limitado. Trasciende las áreas de jardín al ofrecer soluciones de alto rendimiento y muchas veces ofrece mejoras significativas para el entorno, la producción de alimentos y la movilidad. Estas áreas al aire libre también se están volviendo populares como soluciones eficientes al problema de la escasez de espacio para el disfrute en el hogar. Esta guía analizará la tendencia ascendente de los jardines pequeños y describirá sus muchos beneficios para los propietarios, la comunidad y la naturaleza.

Temas de Este Manual

1. Los Beneficios de los Jardines Pequeños

Los jardines pequeños ofrecen muchos beneficios a fomentar la salud, el bienestar y la diversión. En primer lugar, estos espacios son perfectos para albergar una variedad de plantas y flores. Esto no sólo mejora el aire en la propiedad, sino que también da un toque alegre a la zona y destaca una decoración natural. La adición de plantas y flores también permite que los dueños de casa ahorren dinero en decoraciones.

Los Jardines Pequeños Promueven Los Elementos De Juego. Estos espacios son perfectos para albergar juegos y actividades para toda la familia. Esto es particularmente útil si no hay un parque cercano para los niños a divertirse. Los propietarios pueden permitir que los Niños se relajen al pasar el rato al aire libre. Los propietarios también pueden añadir muebles de jardín para crear un espacio acogedor con los mismos materiales que están en el jardín.

Otro beneficio de los jardines pequeños es el hecho de que ofrecen mucho más privacidad que los grandes. Esto significa que los propietarios pueden aprovechar al máximo la tranquilidad y aislarse del mundo exterior. Los propietarios también pueden fácilmente crear algo llamativo al añadir una fuente de agua, estanques de peces, hermosas flores, y una variedad de vegetación. Es un lugar perfecto para relajarse y palpar la naturaleza al aire libre.

También te puede interesar  Árbol de Eucalipto

2. Ideas Creativas para Diseñar un Jardín Pequeño

1. Establecer La Ubicación y Calcular El Espacio

Encuentre un rincón en su casa con una buena cantidad de luz, armonía y espacio para darle vida al jardín que desea crear. Luego mida cuál será el área exacta y anote los tamaños y dimensiones. Tome en cuenta que en ambientes pequeños los tamaños de los elementos de diseño harán la diferencia. Procure que el diseño se adapte a completar el espacio sin llenarlo excesivamente.

2. Colocación de Plantas y Muebles

Trabaje a partir del principio de que todo en un jardín debe ser funcional, seleccionando plantas apropiadas para el clima en el que se encuentra, así como a los tamaños y la forma según el espacio a completar. Asimismo, considere la selección de muebles de exterior de tamaño reducido y versátiles para ahorrar espacio.

3. Compensar Los Límites Espaciales

Aproveche al máximo las estrategias de diseño para compensar los límites espaciales de los jardines pequeños. Por ejemplo, el uso de utensilios con colores y texturas para ampliar los horizontes mejorándolos visualmente; el uso del reflejo en el agua para aumentar la profundidad; la iluminación con luces de tonalidades; entre muchas otras.

3. Accesorios Prácticos para Jardines Pequeños

Jardín portátil de auto-regado. Los jardines pequeños pueden ser una excelente manera de agregar un toque verde a tu espacio, y una forma más práctica de conservar ese toque son los jardines portátiles de auto-regado. Esto significa que no tendrás que preocuparte por la regadera cada día. Esto es especialmente útil si no tienes tiempo para regar tu jardín todos los días. Estas órdenes tienen un tanque de agua incorporado que alimenta al jardín mientras te ocupas de otras cosas. Se pueden mover con mayor facilidad a medida que cambien tus necesidades.

Bandejas de semillas portátiles. Si tu espacio de jardinería es demasiado pequeño, puedes optar por sembrar algunas de tus plantas en bandejas portátiles. Estas bandejas son similares a un recipiente con macetas y poseen un sistema de almacenamiento de agua que brinda algo de hidratación a tus plantas. Están diseñadas especialmente para ser portátiles. Esto permite que seas un poco creativo con la ubicación de tu jardín y mantenerlo a la vez. Estas bandejas son ideales para aquellos que desean tener un jardín mientras viajan o cuando son mudarse a otro lugar. Esto también les ofrece la facilidad de cambiar las ubicaciones de sus macetas con mayor facilidad.

Macetas colgantes de drenaje. Una buena manera de mantener tus plantas unidas es usar macetas colgantes. Estas macetas se colocan específicamente en lugares donde no hay mucho espacio para poner un jardín directamente en el suelo. Además, una vez colgadas, son capaces de absorber el agua a través de sus orificios de drenaje, lo que le da a tus plantas el cuidado y la hidratación adecuados. Estas macetas también son fáciles de mover y acomodar en diferentes entornos, lo que facilita la necesidad de mudarse rápidamente.

4. Las Planta Ideales para los Jardines Pequeños

Si tienes un jardín pequeño, encontrar la planta adecuada para él puede ser un desafío. Para asegurar que cada planta reciba suficiente luz, agua y aire, debes elegir cuidadosamente. Aquí hay cuatro plantas ideales para jardines pequeños que agregarán un toque genial a tu espacio al aire libre.

También te puede interesar  Adelgazamiento

Los arbustos de boj proporcionan un bello paisaje durante muchos meses. Lo que es genial de los arbustos de boj es que sifreren en diferentes tamaños, desde 12 pulgadas hasta los de 4 pies de alto. Estos tienen un follaje brillante que cambia de color con las estaciones y, cuando florecen, producen unos hermosos tonos de verde, amarillo limón y rosa durante la primavera. El suelo ácido es ideal para estos arbustos.

Los arbustos arbustos de acebo ocupan poco espacio y se adaptan a la sombra o al sol parcial. Excepto por un breve período de floración, estas plantas tienen un follaje intenso y brillante, y algunas variedades tienen un color anaranjado en los meses de invierno. El acebo también florece con tonos nacarados durante toda la primavera, lo que le agrega más vida a tu jardín.

5. Cómo Mantener Sanos a los Jardines Pequeños

Mantener los jardines pequeños saludables no es tan sencillo como parece. Si bien muchos jardines son similares a los jardines de tamaño medio o grandes, los jardines pequeños tienen diferencias específicas que hay que tener en cuenta. El jardín pequeño puede ser un reto para aquellos que están acostumbrados a trabajar en jardines grandes. Por eso, este artículo te provee todas las claves para mantener a tu jardín pequeño saludable y libre de problemas.

Riego adecuado: el riego es la base de cualquier jardín saludable, así que deberás asegurarte de regar tu jardín de manera adecuada. El riego debe ser profundo y frecuente para proporcionar al jardín la mejor oportunidad de mantener un ambiente saludable. Además, debes recordar que el exceso de riego es tanto dañino como el déficit de agua, así que asegúrate de determinar la cantidad exacta de riego que necesita tu jardín.

Fertilización adecuada: la fertilización es esencial para los jardines pequeños. La fertilización se realiza para mejorar el contenido y la cantidad de nutrientes disponible para las plantas. Esto ayudará a tus plantas a crecer fuertes y sanas y a manejar una mayor cantidad de enfermedades de las plantas. Ten en cuenta que también puedes agregar materia orgánica al suelo para mejorar la fertilidad. Por ejemplo, el estiércol de caballo es un excelente fertilizante que puedes aplicar al jardín.

También te puede interesar  Fotografía de Moda

Control de plagas y enfermedades: para mantener un jardín pequeño saludable, deberás llevar a cabo un buen control de plagas y enfermedades. Puedes utilizar sustancias químicas para controlar las plagas, pero también hay algunas medidas naturales que puedes adoptar para tratar con el problema. Algunos ejemplos de estos son el rociado de agua para ahuyentar a las plagas, la eliminación de los insectos dañinos cuando se descubren, la limpieza de malezas y el suministro de un suministro constante de nutrientes para las plantas.

6. Estilos de Diseño Para Jardines Pequeños

Un jardín pequeño puede lucir muy lindo si diseñado correctamente. Considerar los principios básicos de diseño como focalización, tamaño y equilibrio son fundamentales para conseguir el estilo adecuado. A continuación se presentan algunos estilos comunes para jardines pequeños.

1. Jardín de Cottage: este estilo reflecta la simplicidad y la diversión. La plantación se trata de la mezcla de plantas con bajo mantenimiento como hortensias, geranios y rosales, combinados con hiedra trepadora y algunos arbustos. Use flores y colores vivos para dar un aspecto de salpicadura de color a su jardín.

2. Diseño de terrario: en el diseño de terrario, la idea es llenar el jardín con plantas tropicales como bromeliáceas, helechos y epífitas. Estas plantas crecen con la sombra, entonces hay que mantener esta en mente al diseñar el jardín. En lugar de usar las plantas para crear caminos, se usan piedras para delinearlas.

3. Jardín asiático: este tipo de jardín se caracteriza por su apariencia elegante y relajada. La mezcla de rocas naturales, enterramiento y vegetación como pinos y bambú, forman un bello patio que ofrece intimidad y tranquilidad. Adicionalmente, algunas estatuas y fuentes se agregarán para darle un toque armonioso. Es un estilo perfecto para jardines pequeños.

No hay nada mejor que tener uno de estos preciosos jardines pequeños en tu patio trasero. Se pueden encontrar a un precio razonable y son perfectos para cualquier amante de la jardinería. No importa si tienes mucho o poco espacio; con estos jardines pequeños es posible aprovechar al máximo la zona para crear una hermosa parcela de tranquilidad y belleza, que te hará sentir en armonía con la naturaleza.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jardines Pequeños puedes visitar la categoría Estilo de vida y Hobbies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir