¿Cómo cuadrar un terreno?

¿Cómo cuadrar un terreno? Las trazas de los terrenos para la construcción de cualquier tipo van a tener una serie de pasos que se deberán seguir para que la construcción quede de la mejor manera posible, en el caso de que te preguntes la mejor manera de hacer el cuadre de un terreno, en los próximos apartados te lo diremos.

Cada uno de los pasos a seguir para la delimitación del terreno se deben hacer de la manera correcta y siguiendo lo patrones necesarios para esta labor, en este caso se deberá:

Los pasos para cuadrar el terreno

Los pasos que se deberán seguir para cuadrar el terreno son los siguientes:

  • Lo primero que se debe hacer es la colocación de las clavijas o de las estacas, estas se colocaran en los puntos que delimitaran las esquinas de la superficie a delimitar, en el caso de que la superficie del terreno sea muy amplia, la mejor opción es que se coloque una o mas estacas en una o diferentes partes del tramo.
  • Las estacas a colocar podrán ser de diferentes materiales, como hierro, madera o de algún otro material duro, es muy importante poder identificarlas de manera rápida, por lo que indiferentemente del material que se a la estaca se deberán pintar de colores brillante en si defecto identificarlas con cintas de colores brillantes.

Los siguiente

El paso siguiente de este proceso de delimitación es la formación de un triángulo rectángulo, este deberá tener tres metros en la base, cuatro metros en el otro lado y los cinco metros se obtendrán de la toma de las dos medidas de la figura.

La razón de este es que las esquinas de cada uno de los lados tengan un ángulo de 90 grados exactamente, esto le va a dar a la figura del terreno delimitado la forma de cuadrado. Lo que se traduce en que las líneas serán completamente rectas y no serán curvos o diagonales.

La nivelación

Una de las cosas que se deben tener en cuenta es la nivelación del terreno, esto es muy importante pues de esto dependerá la firmeza de la estructura y la forma en la que se levantara la estructura, es importante señalar que dependiendo de lo que se esté construyendo se deberá realizar la nivelación sobre los tubos de desagües correspondientes.

Los pasos a seguir

Los pasos que se deberán seguir para la nivelación de un terreno son muy sencillos de llevar a cabo, sin embargo, el trabajo deberá ser lo mas preciso posible, es decir, se debe llevar a cabo de la manera correcta, en este caso es necesario que:

  • Lo primero será la colocación de los puntos de nivelación, en este paso se van a fijar los pisos determinados de la zona a construir o de la zona delimitada.
  • Es necesario que se lleve a cabo la identificación de un punto de referencia el cual estará a un metro de altura aproximadamente, en este caso de usara una estaca con la correspondiente señalización.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual