¿Cómo hacer un Copilli?

¿Cómo hacer un Copilli? Si no sabes cómo puedes realizar tu propio Copilli, no te preocupes que el día de hoy te vamos a compartir toda la información que necesitas saber con respecto a este tema, verás que el proceso es muy sencillo, pues no tendrás complicaciones cuando lo vayas a elaborar, en este sentido te instamos a que prestes mucha atención y que tomes nota de todo lo que te parezca más interesante, pues verás que los pasos a seguir son muy sencillos.

Y es que los hombres que son distinguidos en una gran parte de las tribus de las Grandes Llanuras utilizan los Copilli o los penachos y en la actualidad aún se usan en las ceremonias de religión y las culturales, que las personas que no forman parte de la tribu las usen es algo controvertido, porque muchos nativos americanos los comparan con la apropiación de la cultura. Si no formas parte de ciertas tribus puedes considerar utilizar un Copilli que sea poder decorar una pared, entre otros.

¿Cómo puedo elaborar mi propio Copilli?

Tienes que conseguir las plumas, como siempre, las plumas más utilizadas son las de “faisán”, de pavo e incluso de águila. Para tú poder llevar esas plumas, en especial las plumas de las Águilas, por lo general las vas a ganar haciendo actos de mucha valentía. Es probable que quieras utilizar plumas que sean menos sagradas y que sean más comunes, las puedes conseguir en las tiendas para materiales sobre las manualidades.

Puedes enderezar las plumas, si de repente las plumas se encuentran dobladas o son muy rizadas, tienes que enderezarlas para que puedas elaborar tu propio Copilli y que sea muy llamativo. Debes sujetar la pluma de los dos lados y pasarlas encima de una bombilla que esté caliente, y la tienes que voltear de vez en cuando, vas a dejarla enfriar mientras la colocas recta.

¿Qué procedimiento es el que tengo que seguir?

Vas a cortar las puntas y también los tallos de las plumas, debes recortar cada una de las plumas brindándole una forma entre los dedos para que no existan bordes sueltos o que estén deshilachados. Si los tallos se quiebran, tienes que cortar la parte que se encuentra rota para realizar un extremo regular.

Tienes que colocar un lazo de cuero en cada una de las plumas, debes cortar varias tiras de cuero que estén rígidas y delgadas que sea de unos 6 mm de ancho y de unos 10,8 cm, debes doblar cada tira para realizar una especie de “sándwich”, de manera que el doblez haga un lazo pequeño.

¿Cuál otro paso tengo que hacer?

Debes envolver los cálamos de las plumas con un poco de fieltro, tienes que recortar los retazos de fieltro de color rojo de unos 3,8 cm de ancho y 10,8 cm de largo.

Procedes a envolver cada uno de los retazos en torno a la funda de cuero de cada uno de los cálamos, pero vas a dejar el lazo en la parte de abajo descubierta.

  • PARA HACER UN COPILLI tienes que ser muy creativo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual