¿Cómo secar una palmera?

¿Cómo secar una palmera? Si estás pensando en secar una palmera, es necesario tener en cuenta que puede ser un proceso un tanto lento, pero que sin dudas, puede resultar si se sigue el procedimiento adecuado para ello.

En ocasiones, cortar una palmera puede llegar a ser muy peligroso, sobre todo si debajo, a su alrededor, se encuentran techos o ciertas construcciones que se vería dañadas con la caída de un tronco de estos. Además, como se trata de un árbol que crece muy alto, se torna mucho más difícil, cortar el tronco.

Es por ello que, en lo sucesivo, veremos algunas recomendaciones a la hora de secar una palmera, se trata de procedimientos sencillos que, si tenemos la disposición, podemos obtener buenos resultados.

Herbicida y agujeros

Una palmera es un árbol muy alto y que si no tenemos el cuidado y el tratamiento adecuado para secarla y así hacer más sencillo cortarla, puede haber grandes accidentes en caso que se derrumben y caigan por completo. Hay quienes han sufrido grandes desventajas en este aspecto, ya que la palmera ha caído en el techo o en la cerca de la casa.

Usar un herbicida puede ser una buena solución para secar la palmera, ya que con ello, podemos tratar el tronco para que se muera. Desde luego, es necesario aplicar el herbicida en el interior del tronco. Y para eso, debemos perforar. Veamos cada uno de los pasos que debemos seguir, para perforar el tronco y aplicar las dosis de herbicida a la palmera.

1.     Taladra el tronco de la palmera

Lo primero que haremos es tratar de hacer agujeros en el tronco de la palmera, y estos agujeros, deben ir inclinados hacia abajo, casi de forma diagonal. Si tienes un taladro será mucho más sencillo. Desde luego, depende de dónde se encuentre la palmera.

El tamaño de los agujeros debe tener un aproximado de media pulgada. Simplemente asegúrate de que el agujero termine justo en el centro del tronco, así que, debe ser una perforación profunda, dependiendo del grosor de la planta.

2.     Llena los agujeros con herbicida

El herbicida más recomendado es el de tipo solución de glifosato. La manera en la que podemos agregar y rellenar con el herbicida, es la siguiente a continuación.

  • Con ayuda de una jeringa o un instrumento similar, aplicar la solución de herbicida en los agujeros del tronco.
  • Llena hasta que rebose el veneno.
  • Deja que se drenen los agujeros.

De acuerdo con el tamaño del tronco, se requerirá una mayor aplicación de herbicida, por consiguiente, observa las dimensiones de la palmera. En todo caso, puedes repetir este procedimiento varias veces, o cuando veas que el herbicida se haya absorbido.

Palmeras secas

Cuando hayas hecho este procedimiento, verás que al cabo de un par de semanas, las hojas de la palmera se comenzarán a secar y todo en ella. Si ves que han pasado dos semanas y aún no se ha secado las ramas o cambiado de color, se aconseja repetir el procedimiento. De manera que, mientras se aplique la cantidad correcta, habrá buenos resultados.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual