Musculación, todo lo que debes saber sobre ella

En el presente artículo conocerás todo lo relacionado sobre la Musculación, lo cual definimos como el desarrollo y aumento de todos los músculos del cuerpo humano, mediante entrenamientos y actividades especiales diseñados para cada uno.

musculación

Musculación

La musculación es el acto y resultado de ejercitarse mediante actividades y ejercicios físicos que se encargan de desarrollar, fortalecer y tonificar aquellos tejidos musculares, lo que ocasionará un aumento tanto de la fuerza como en el aspecto físico. El origen de esta palabra se debe a una conjugación del verbo “muscular” y el sufijo “ción”, empleado generalmente para señalar algún hecho, efecto o acción.

Existen dos tipos de musculación la deportiva y la estética, la primera se obtiene mediante entrenamientos y actividades físicas donde se busca un aumento tanto de la masa muscular del cuerpo como de las Capacidades Físicas, esto quiere decir, que los resultados sean tanto visuales como internos ya que lo que realmente nos interesa es el desarrollo y incremento de la fuerza que se obtendrá.

Todo lo contrario a la musculación estética, ya que a diferencia de la musculación deportiva que sigue una serie de pasos precisos y coordinados para el desarrollo máximo de todas sus capacidades, esta se encarga de trabajar el desarrollo muscular pero solo a nivel hipertrófico, lo que quiere decir que su objetivo fundamental es obtener una simetría muscular considerable, además de quemar la mayor cantidad de calorías posibles.

¿Cómo obtenerlo rápidamente?

Es muy común que las personas quieran obtener resultados de una manera eficaz y rápida cuando se trata de su físico, pero generalmente no saben cómo iniciar su entrenamiento o rutina para lograr dicho objetivo. Si este es tu caso quédate y conocerás algunos consejos y ejercicios muy efectivos que te ayudarán a alcanzar tu meta.

musculación

Pero cabe mencionar que desarrollar o incrementar la musculatura en un corto periodo de tiempo no es una tarea fácil, pero con mucho esfuerzo y perseverancia es posible alcanzarlo. Para que esto se logre se tendrá que poner un régimen sumamente estricto, tanto para la alimentación como en el entrenamiento de dicha persona que esté decidida a ganar volumen y fuerza muscular.

Los primeros resultados obtenidos mediante la actividad física adecuada y la alimentación balanceada se comenzarán a notar aproximadamente en las primeras seis semanas iniciales. Una vez transcurrido este tiempo de la etapa inicial del entrenamiento los resultados de la musculación se irán incrementando cada vez más rápido.

Consejos para una Musculación Rápida y Exitosa

Para que el desarrollo muscular se lleve a cabo de manera eficiente y correcta se debe tomar en cuenta la paciencia, conocimiento y esfuerzo que tenga la persona ya que será de vital importancia para que en el transcurso del tiempo vaya llevando su entrenamiento al siguiente nivel.

Esto quiere decir que la persona no se deberá quedar estancada en una rutina específica por mucho tiempo, ya que si quiere una musculación rápida y exitosa deberá sobrepasar sus propios limites cada cierto tiempo para alcanzar su objetivo. Es por ello que a continuación, mostraremos algunos consejos muy eficaces para conseguir una musculatura en un corto periodo de tiempo.

musculación

Comer suficiente proteína

Las proteínas además de ser unos de los componentes más importantes de nuestro organismo, también son fundamentales en el aumento de nuestra masa muscular, ya que están mayormente compuesto de diversos aminoácidos esenciales para el cuerpo.

Estas las podemos obtener generalmente de nuestra alimentación, ya que están presentes tanto en el origen vegetal como animal. Cabe mencionar que en el caso de que se ingiera una cantidad exagerada de proteínas no habrá porque angustiarse, puesto a que nuestro organismo se encargará de eliminarlos por medio de la orina.

Si deseas obtener un rápido desarrollo de los músculos es recomendable ingerir al día como mínimo 1,70 gramos de proteína por cada kilo corporal, debido que estas son la base esencial de los músculos por sus aminoácidos.

Para que se pueda entender de una mejor manera, los aminoácidos son nada más y nada menos que los componentes básicos que al momento de que tu cuerpo los recibe este reacciona casi de forma inmediata para crear las proteínas por medio de estos. Por lo que sin la presencia de estas en nuestro organismo, el adquirir una musculatura rápida será una tarea simplemente imposible.

musculación

Por esta razón, una de las mejores combinaciones que se podría hacer para la obtención de las proteínas necesarias, sería una variación de los diversos alimentos y fuentes vegetales llenos de proteínas, además de que también cabe la posibilidad de que como complementación se ingiera aquellos batidos proteicos de buena calidad y reputación, para de esta forma garantizarle a tu organismo la cantidad de aminoácidos necesarios.

Siempre se recomienda comprar en lo mayor posible alimentos provenientes de ganaderías ecológicas, y más cuando se traten de productos lácteos o carne, ya que estos poseen en su interior una cantidad considerables de proteínas que serán muy beneficiosas para tu organismo. Esto se hace con el fin de que no corras el riesgo de comprar alimentos procesados, los cuales pueden llegar a afectar tu salud debido a lo poco saludables que son dichos productos.

Se ha comprobado de que aquellas vacas que se encuentran al aire libre y pastan en prados verdes naturales sin ningún tipo de modificación alguna, son capaces de producir leche con una mejor consistencia y grasa, todo lo contrario de las vacas que pasan casi toda su vida aisladas de la naturaleza y lo único que se les brinda para su alimentación es el pienso o mejor conocido como el alimento seco del ganado.

Cabe mencionar que se ha comprobado que el consumo de alimentos de origen animal tiene un valor mucho más alto para el cuerpo humano debido a su similitudes que posee con la proteína humana, pero aunque esto sea así, de igual manera se recomienda la ingestación tanto de los productos de origen animal como vegetal, ya que ambos son importantes para el desarrollo adecuado de la musculatura.

Cubrir la necesidad calórica

Es más que obvio que para lograr un desarrollo rápido y efectivo de la musculación se requiere energía, la cual tenemos por medio de nuestra alimentación, pero la diferencia es que no todas las personas necesitan la misma cantidad de alimentos para obtener dicha energía, ya que todos poseen una necesidad calórica diferente y específica.

Dicha necesidad calórica está compuesta por dos elementos, la primera es la tasa metabólica basal, la cual se encarga de cubrir todas aquellas calorías básicas que tu cuerpo te pide para que funcione de manera adecuada, tanto en la respiración, latidos del corazón y hasta para que te puedas mantener cociente, por lo que aunque te encuentres sentado o acostado sin realizar ningún tipo de actividad este metabolismo seguirá funcionando.

En cuanto al segundo elemento lleva por nombre gasto por actividad física, y se refiere a todas aquellas calorías extras que desgastas tras realizar alguna actividad que requiera cierto esfuerzo físico, un ejemplo de esto sería el trabajo o el deporte. Por esta razón, no se puede dar un calculo especifico en cuanto el desgaste de calorías que se hace día a día, debido a que esta puede variar bastante dependiendo el esfuerzo físico que se tenga que hacer.

Lo que si hay que tener en claro es que como mínimo se debe consumir entre 300 y 500 calorías al día cada vez que se realice alguna actividad, trabajo o entrenamiento para la Condición Física, que es un poco más de calorías de las que realmente tu cuerpo necesita.

Entrenar con pesos

Una de las formas más comunes de obtener rápidamente un desarrollo muscular en todo el cuerpo es haciendo entrenamientos y ejercicios de fuerza donde existen 2 formas de cómo poder realizarlo, de las cuales puedes elegir la que mejor te parezca y se adapte a tu cuerpo.

La primera manera es una de las más utilizadas debido a la rapidez con la que se obtienen resultados muy satisfactorios, principalmente al comienzo de su ejecución, esta es denominada con el nombre de ejercicios de fuerza con pesas. Su formidable éxito se debe a que posee la posibilidad de que al momento de realizar dicho entrenamiento, puedas adaptar perfectamente el peso a lo que mejor te convenga y que vaya acorde a la meta que quieras alcanzar.

En cuanto a la segunda forma cuya denominación es la de el entrenamiento de peso corporal, la cual se encarga de trabajar mayormente los grupos musculares de tamaño considerables, tales como las piernas y glúteos.

Un ejemplo de esto serían los ejercicios de sentadillas que consisten en agacharse en una posición específica lo que permite el desarrollo e incremento de los glúteos como también de las piernas, además cabe mencionar que este tipo de actividades usualmente suelen ser muy sencillas de realizar por lo que la mayoría de personas son capaces de llevarlas a cabo, su única desventaja es que los resultados suelen ser un poco lentos.

Es por ello que existe un grupo más grande de personas que prefieren los ejercicios de pesa, puesto a que estos son muy efectivos cuando se quiere lograr una máxima musculatura en un corto periodo de tiempo. Una de las ventajas que posee este método es que tras entrenar los músculos de cualquier parte de tu cuerpo mediante las pesas, también se estará ejercitando los músculos estabilizadores del torso sin que te des cuenta.

Aunque en el caso de que seas principiante, no es muy recomendable de que empieces mediante las pesas de forma manual, debido a que comenzar por primera vez y no estar acostumbrado al esfuerzo físico, puede llegar aumentar las probabilidades de que sufra alguna lesión durante el entrenamiento.

En este tipo de casos se sugiere que empiecen con los aparatos de ejercicios que están especialmente construidos para el manejo adecuado de los denominados pesos, puesto a que se encargan de guiar los movimientos de quien la maneje, así reduciendo bastante el riesgo de lesiones y fracturas por una mala realización del ejercicio.

Llevarte al límite

Muy pocas son las personas capaces de llegar hasta esta etapa debido a que se necesita de un entrenamiento extremo que lleve el cuerpo a su limite hasta más no poder, sin embargo, esta es una de las mejores manera de tener una musculación rápida y eficaz debido a que se tendrá que esforzar el cuerpo más de lo que se debería.

Para que esto se pueda llevar a cabo de manera correcta se recomienda realizar entre 3 a 5 sesiones al día con pesas, cada una con un promedio de entre 8 o 12 repeticiones, tras hacer esto los músculos de la persona quedarán totalmente exhaustos hasta el punto de no poder moverlos por unos instantes debido al agotamiento.

A medida de que lo vayas haciendo en el transcurso de los días cada vez se te hará más sencillo, cuando esto ocurra se deberá aumentar los kilogramos del peso. Según expertos es muy recomendable que los novatos que apenas están iniciando esta clase de ejercicios y desean alcanzar una musculación rápida, deberán realizar como mínimo 3 sesiones al día, cada una con un total de 12 repeticiones.

En el caso de que la persona ya lleve un cierto tiempo entrenando esta clase de ejercicios, pero por alguna razón sus avances son lentos y limitados, en este tipo de situaciones lo ideal es el entrenamiento de pirámide, el cual es uno de los más utilizados por los experto por su enorme tasa de efectividad.

Aunque esto conlleva 2 requisitos primordiales para su realización, lo primero es que ya se tenga experiencia en este tipo de ejercicios fuertes e intensos, ya que no cualquiera tiene las Capacidades Condicionales necesarias para llevar a cabo dicho entrenamiento, en cuanto al segundo requisito es que la persona posea una alimentación balanceada y adecuada para que de esta manera tenga las proteínas necesarias y poder llevar a cabo sin ningún inconveniente el entrenamiento.

Existen dos manera en la cual se puede llevar a cabo el entrenamiento de pirámide, por lo que quedará a criterio personal cuál es más conveniente realizar, puesto a que ambas direcciones son efectivas y con rápidos resultados.

Pirámide ascendente: Esta consiste en la realización de los ejercicios que la persona realiza comúnmente en un día habitual, con la diferencia de que cada serie o sesión que lleve a cabo la persona se le irá incrementando cada vez la dificultad.

Un ejemplo de esto para que se logre comprender mejor sería una sesión normal de 12 sentadillas con un peso de 28 kilos, tras culminarla se prosigue con la segunda sesión pero esta vez con un aumento de 32 kilos, pero las repeticiones pueden disminuir, por lo que si antes eran 12 ahora serán un total de 8 sentadillas. Siguiendo esta lógica solo faltaría la última sesión que tendría tan solo 6 sentadillas pero con un peso de 34 kilos o hasta más.

La pirámide invertida: Este sistema es todo lo contrario al antes visto por lo que nos guiaremos del anterior ejemplo para que se logre comprender lo mejor posible. Esta comenzaría con la primera sesión de tan solo 6 repeticiones pero con un peso inicial de 34 kilos, el segundo no cambiaría ya que se mantendría en 8 sentadillas con el mismo peso de 32 kilos y para culminar, se dejaría la menor carga que correspondería al de 28 kilos pero esta vez con 12 repeticiones.

musculación

Cabe mencionar que este último entrenamiento piramidal solo lo deben realizar aquellas personas que estén acostumbrados a los ejercicios de pesas y ya conozcan a la perfección el peso de sus entrenamientos, además de que también es recomendable de que ya tengan dominado este tipo de actividad muscular.

Ejercicios para resultados rápidos en el desarrollo Muscular

Si deseas conseguir un rápido desarrollo de cada uno de los músculos de tu cuerpo los siguientes ejercicios básicos para el desarrollo de la musculación te serán de gran ayuda, ya que son muy saludables y mejoran el rendimiento de tus movimientos como lo son las sentadillas con peso, el press de banca o el peso muerto, además de que también optimizarán las interacciones entre los diversos grupos musculares de tu cuerpo.

Mariposa con mancuernas

Este ejercicio consiste en estar tumbados boca arriba sobre un banco especial de manera horizontal para acto seguido tomar las mancuernas, cada una en una mano y luego estirar los brazos en forma de “cruz”. El movimiento que se deberá producir será el de unir ambas mancuernas estirando hacia arriba los brazos para después volver a nuestra posición inicial de “cruz”.

Ejercita: La parte delantera de músculo deltoides y mayormente el mayor músculo pectoral, como también es capaz de ejercer cierta presión en los brazos.

Advertencia: Se recomienda que las palmas de ambas mano siempre miren hacia arriba y que al momento de sostener las mancuernas, el dedo pulgar tendrá que cubrir a los demás dedos de la mano. Cabe decir que al momento de llevar a cabo dicho ejercicio se deberá tomar en cuenta de que en todo momento tendrá que haber cierta flexión en el área de los codos para evitar el riesgo de fracturas o lesiones en el transcurso de la actividad física.

Mariposa invertida con mancuernas

Para este ejercicio de musculación se requiere mucha concentración, ya que cualquier clase de movimiento imprudente podría ocasionar alguna lesión o daño grave. Este comienza con los pies firmes en el suelo con un pequeño flexionamiento por parte de las rodillas, mientras que a su vez se estira la columna vertebral junto con la parte superior del cuerpo para delante.

En esta posición se prosigue a tomar las mancuernas para después estirar los brazos casi al completo para después elevarlos casi a la medida de los hombros, teniendo en cuenta de que los codos estén lo más separados del uno del otro.

Ejercita: Las partes delantera, posterior y lateral del mismo músculo deltoides, los muslos de las piernas, el core, músculo romboides, el músculo erector de la columna y por supuesto, el musculo infraespinoso.

Advertencia: Al igual que el anterior, el pulgar tendrá que cubrir el resto de los dedos pero en esta ocasión las palmas en ves de mirar hacía arriba lo harán en el sentido contrario. Se deberá establecer flexionamiento en los codos además de que se debe estar atento de que en todo momento las rodillas estén alineadas con los tobillos.

Press inclinado con mancuernas

En un banco recomendablemente ajustable para aproximadamente unos 40 grados, para acto seguido acostarse de espaldas mientras se toma el par de mancuernas con las que se va a iniciar el entrenamiento.

Este comienza poniendo las mancuernas sobre los hombros para después proseguir a levantarlos con el pecho arriba hasta ya no poder, se bajan las mancuernas al área de los hombros y hace una pequeña pausa, luego se vuelven a poner las mancuernas en la primera postura.

Ejercita: Los más beneficiados son los tríceps y la parte de adelante del músculo deltoides, además de que también se ejercita bastante el músculo pectoral mayor como también el músculo serrato anterior de nuestro cuerpo.

Advertencia: Como se mencionó en las anteriores, el pulgar siempre cubrirá a los demás dedos de la mano, en este caso las palmas miraran hacía arriba además que no habrá que estirar por completo los antebrazos, por otro lado, para conseguir un mejor agarre y estabilidad los pies siempre tendrán que tocar el suelo.

Giro ruso con disco

Para este ejercicio de musculación no es necesario ningún aparato de entrenamiento complejo, puesto a que tal como indica su nombre lo único que emplearemos será un simple disco de un peso considerable. Este comienza acostándose en una superficie plana procurando que las piernas se encuentren dobladas sobre las rodillas.

Acto seguido se eleva la parte superior del cuerpo como si estuviéramos haciendo abdominales para luego girar el torso consecutivamente de derecha a izquierda con cada subida, todo esto se realiza con el disco a la mano.

Ejercita: Principalmente todos los tipos de músculos correspondientes al abdomen como también en los brazos. Además que se encarga de fortalecer la espinal dorsal y la cadera debido a sus movimientos intensos y continuos.

Advertencia: Al igual que en los anteriores ejercicios de musculación aquí también se deberá de cubrir los demás dedos con el principal, es decir, el pulgar, como también se tendrán que poner hacia arriba ambas palmas de las manos. En todo momento habrá que tener estirada la parte más baja de la espalda lo que dificulta aún más el ejercicio, aunque para los que les cuesta mantenerse en tal posición se aconseja que apoyen sus pies en el piso.

Sentadillas de espalda

Las sentadillas de espalda es uno de los ejercicios más comunes utilizados en la actualidad debido a su alta variedad de beneficios tanto de la musculación como de la articulación. Para llevar a cabo dicha actividad física de la manera correcta se procederá a colocar los pies a la misma distancia de donde se encuentran nuestros hombros.

Luego de ello los brazos deberán estar lo mayor flexionados posibles para no correr el riesgo de fracturarse en el transcurso del ejercicio, acto seguido se realizan las sentadillas procurando llevar los glúteos hacia afuera y al momento de subir estos los debemos contraer.

La sentadillas poseen una diversa cantidad de variables con las que se pueden obtener mejores resultados debido a que aumenta su dificultad. Un ejemplo de esto sería el que se hace con una barra a la medida de los hombros sujetada con las palmas de las manos como si se estuviesen haciendo levantamiento de pesas.

Ejercita: Tiene un mayor efecto en el glúteo mayor como también en los tendones de la corva, músculo erector de la columna y el core. Además que por lo general beneficia bastante a los cuádriceps y los aductores.

Advertencia: Tu debes ser el encargado de tu propio peso por lo que nunca deberás dejar que este tire de ti hacia abajo, lo que suele ocurrir frecuentemente a los inexpertos y novatos de este tema. Se deberá estar pendiente que la espalda deberá estar siempre recta como también se ha de tener el cuello erguido en todo momento.

Duración del desarrollo muscular

Realmente no se puede establecer un tiempo determinado para el desarrollo adecuado de la musculatura debido a que cada persona posee características y capacidades diferentes ya sea la edad, genética, estado físico y características hormonales, lo cual influye bastante en el plan de entrenamiento.

Cabe decir que aquellas personas que ya tengan una forma física decente ya sea por su alimentación o participación en algún deporte o actividad recreativa, tendrán mucha más ventaja de aquellas personas que no se encuentren en tan buena forma física y nunca se han visto envueltos en alguna actividad o deporte físico, por ende este grupo de individuos les costará un periodo de tiempo considerable al contrario del primer grupo.

Aunque se estima que a partir de entre las 6 y 12 semanas de entrenamiento se empiezan a notar los primeros resultados obtenidos, esto solo si se sigue de manera correcta cada uno de los ejercicios y consejos planteados anteriormente como también el poder seguir de manera correcta una alimentación balanceada y nutritiva, ya que este último punto es indispensable para la obtención de la musculación deseada por el individuo.

Cabe decir que este proceso no hará milagros en las primeras semanas por lo que en los primeros días se deberá de tener mucha paciencia, ya que en el transcurso del tiempo se irán marcando y desarrollando los músculos como también se comenzará a notar una perdida de grasa corporal en el abdomen.

Deja un comentario

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo ver quién vio un video en Facebook.
Cómo buscar grupos en Telegram.
Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña y correo electrónico.
Cómo conseguir monedas gratis en Dream League Soccer.
Cómo saber cuanto tiempo juego a LoL.
Cómo recuperar los mensajes bloqueados en WhatsApp.
Cómo saber si un número bloqueado te llamo.
Cómo escribir letras en el teclado del teléfono.
Cómo ver Disney Plus en TV.
Cómo recuperar cuenta de Instagram.
Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.
Cómo averiguar la contraseña de Facebook sin cambiarla.
Cómo transferir archivos desde Mac a un disco duro externo.
Cómo buscar una persona en Facebook a través de fotos.
Descargar Play Store.
Cómo abrir archivos APK en la PC.
Cómo reiniciar la PC desde el teclado.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo jugar en linea entre PS4 y Xbox One.
Descargar juegos gratis.
Cómo ver las respuestas en formularios de Google.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo poner varios videos juntos en las historias de Instagram.
Cómo poner un video como fondo de pantalla de iPhone.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo restaurar aplicaciones eliminadas.
Cómo quitar la publicidad en WhatsApp Plus.
Cómo transferir Stickers de Telegram a WhatsApp.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram.
Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado.
Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.
Cómo saber quién tiene mi número en la guía telefónica.
Cómo poner el temporizador en Instagram.
Cómo ocultar a quién sigo en Instagram.
Cómo saber quién cancelo el mensaje en Instagram.
Cómo aclarar video.
Cómo saber si los SMS han sido bloqueados.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo recuperar cuentas de Clash Royale.
Cómo recuperar una cuenta de Telegram eliminada.
Cómo leer mensajes de Instagram sin verlos.
Cómo deshabilitar VoLTE.
Cómo ver cuantos mensajes hay en un chat.
Cómo jugar para dos con Nintendo Switch.
Cómo desbloquearse en Telegram.
Cómo eliminar elementos guardados en Instagram.
Cómo saber quién ve historias de forma anónima en Facebook.
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo saber quién esta detrás de un perfil de Instagram.
Cómo volver a escuchar una llamada.
Cómo conectarse a WiFi sin saber la contraseña.
Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador.
Cómo instalar WhatsApp en Smartwatch.
Cómo desinstalar Family Link.
Cómo vaciar un CD.
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger.
Cómo ver las horas de juego en PS4.
Cómo saber si una persona esta online en WhatsApp.
Cómo hacer que una publicación en Facebook se pueda compartir.
Cómo saber si dos personas estan chateando en Facebook.
Cómo recuperar fotos de Snapchat.
Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto.
Last Day on Earth Hack compras gratis.
Cómo jugar online 2vs2 FIFA.
Cómo saber si se ha leido un SMS con Android.
Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth.
Cómo conectar el mouse y el teclado a PS4.
Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo.
Cómo cambiar cuentas en Fortnite
Cómo jugar FIFA para dos en PS4.
Cómo puedo llamar a un número que me ha bloqueado.
Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso.
Cómo obtener V-Bucks gratis en Nintendo Switch.
Cómo obtener Robux gratis.
Cómo ingresar a los servidores privados de Fortnite.
Cómo saber si un número bloqueado te llamó.
Aplicación para cambiar la voz durante la llamada.
Video chat gratis sin registro con cámara.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo quitar el modo auricular.
Cómo borrar el historial de video en Watch.
Cómo activar NFC en iPhone.
Mejor DNS de PS4.
Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.
Cómo realizar encuestas en WhatsApp.
Cómo hacerse invisible en Telegram.
Cómo abrir archivos xml.
Cómo descargar juegos gratis de Nintendo Switch.
Cómo reenviar un correo electrónico en WhatsApp.
Cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora HP.
Cómo descargar TikTok.
Cómo copiar el enlace de Instagram.
Cómo recuperar contrasena de Roblox.
Cómo conseguir ropa gratis en Roblox.
Cómo saber el numero de teléfono de una SIM.
Cómo eliminar el boton compartir en Facebook.
Cómo leer mensajes de Telegram sin ser visto.
Cómo obtener máscaras gratis en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo leer el código QR con Huawei.
Cómo deshabilitar Google News.
Cómo cambiar nombres en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo poner música en Facebook.
Cómo actualizar TikTok.
Aplicación para hacer videos con fotos y música.
Cómo ver la batería de Airpods en Android.
Tecla insertar.
Cómo recuperar una cuenta de TikTok.
Cómo vaciar la basura de tu teléfono celular.
Cómo minimizar un juego.
Cómo cambiar la cuenta de Netflix en Smart TV.
Cómo deshabilitar Smart Lock.
Cómo ver cumpleaños en Facebook.
Cómo desbloquear Trevor en GTA 5.
Parada Creativa
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
trucos coin master
como desbloquear canales de iphone telegram
como activar nfc en iphone
como saber si un numero bloqueado te llamo
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como quitar la marca de agua de tik tok
como saber si se ha leido un sms con android
como saber si los sms han sido bloqueados
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como actualizar instagram
como poner el temporizador en instagram
como saber quien tiene mi numero en la guia telefonica
como leer mensajes de instagram sin verlos
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como activar nfc en iphone
como guardar historias de instagram con musica
como ocultar a quien sigo en instagram
заманауи технологиялар
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como transferir archivos desde mac a un disco duro externo
como recuperar cuenta de instagram
como activar nfc en iphone
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
como ver quien vio un video en facebook
como saber cuanto tiempo juego a lol
como desbloquear canales de iphone telegram
como recuperar una cuenta de telegram eliminada
como ver clips en twitch
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
как обновить андроид
cara mengaktifkan nfc di iphone
como actualizar instagram
como ver las visitas en instagram
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
por que mi cuenta esta en revision en tinder
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como descargar minecraft gratis en iphone
como ver los amigos agregados recientemente de un amigo
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como desactivar el sensor de proximidad de xiaomi
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como ver en vivo en instagram sin ser visto
como buscar grupos en telegram
como recuperar cuenta de instagram
cum să actualizați Android
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
como jugar fifa para dos en ps4
como fotografiar la luna con el iphone
como hacer una plantilla en capcut
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como casarse en los sims mobile
como puedo saber si ha eliminado mi numero
como saber si un numero bloqueado te llamo
como pagar en shein
como ver cuantos mensajes hay en un chat
como descargar disney plus en smart tv
como conseguir pintura en merge mansion
como escribir letras en el teclado del telefono
como cambiar el correo electronico en shein
如何將whatsapp放在Apple Watch上
como ver el ultimo acceso en whatsapp incluso si esta oculto
como hacer cuerdas en minecraft
como dar dinero en gta online
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como volver a poner la musica en instagram
como cambiar el idioma en soundcloud
como desbloquear canales de iphone telegram
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como recuperar los mensajes bloqueados en whatsapp
como saber si dos personas estan chateando en facebook
como buscar grupos en telegram
como aclarar video
como subir un numero en la calculadora
android nasıl güncellenir
como encontrar la direccion ip de una persona
como actualizar clash royale
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como ver quien toma capturas de pantalla en instagram
כיצד-לעדכן-את
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como cambiar el correo electronico de id de supercell
kako pretraživati ​​grupe u telegramu
como ver la foto de perfil oculta de whatsapp
como transferir stickers de telegram a whatsapp
como pagar en shein
como saber si alguien ignora los mensajes en messenger
como poner el icono de google en el escritorio
como fusionar dos videos en tiktok
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
como puedo saber si ha eliminado mi numero
iphone nfc nasıl etkinleştirilir
как разблокировать каналы iphone telegram
cara mengaktifkan nfc di iphone
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como desbloquear canales de iphone telegram
how to create a supercell id
como subir un numero en la calculadora
oszukuje mistrza monet
como quitar el modo auricular
how to connect to wifi without knowing the password
как скачать Minecraft бесплатно на iphone
วิธีลบลายน้ำออกจาก tik tok
how to change supercell id email
how to change accounts in fortnite
por que mi cuenta esta en revision en tinder
tik tok'tan filigran nasıl kaldırılır
como reiniciar la pc desde el teclado
как скрыть кто я подписан на инстаграм
como activar el teclado retroiluminado de lenovo
how to know if someone ignores messages in messenger
how to play online between ps4 and xbox one
how to track the date of purchase of a mobile phone
how to remove the restricted account on facebook
how to know if two people are chatting on facebook
So deinstallieren Sie Family Link
müzikle instagram hikayeleri nasıl kaydedilir
smart tv'de disney plus nasıl indirilir
как восстановить удаленную учетную запись Telegram
como saber si un numero bloqueado te llamo
how to unlock iphone telegram channels
how to see the hidden profile picture of whatsapp
beni bloke eden bir numaraya nasıl sms gönderilir
how to know if a blocked number called you
comment débloquer les canaux de télégramme iphone
how to improve quality in cap cut
como aumentar el volumen de los auriculares bluetooth
como hacer una plantilla en capcut
como encontrar la direccion ip de una persona
Як відновити чат телеграми
how to know who is behind an instagram profile
how to hack a discord server
snapchat ni qanday yuklab olish mumkin
как стать невидимым в телеграмме
как оплатить в шеине
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
как делать анонимные чаты на телеграмме
aile bağlantısı nasıl kaldırılır
วิธีปิดใช้งาน vo lte
làm thế nào để làm rõ video
cara menyembunyikan siapa yang saya ikuti di Instagram
how to change the name in subway surfers
วิธีลงชื่อเข้าใช้ Facebook ด้วยบัญชีอื่น
engellenen bir numaranın sizi çağırıp çağırmadığı
how to recover a deleted telegram account
como escribir letras en el teclado del telefono
كيفية استعادة التطبيقات المحذوفة
comment savoir si quelqu'un ignore les messages dans Messenger
как увидеть последних подписчиков в instagram
how to forward an email on whatsapp
Wie kann ich wissen, ob Sie meine Nummer gelöscht haben?
как узнать, у кого есть мой номер в телефонной книге
como usar plantillas en capcut
capcut'ta şablon nasıl yapılır
كيفية التجسس على الواتس اب بمعرفة رقم الهاتف فقط
instagram'da takip edilen son kişileri nasıl görebilirim
نحوه بدست آوردن سکه رایگان در فوتبال لیگ رویایی
como saber si un telefono esta bloqueado por un operador
cách khôi phục mật khẩu roblox
como saber el numero de telefono de una sim
how to write letters on the phone keyboard
как получить бесплатную одежду на роблокс
Wie man die letzten Leute sieht, die auf Instagram folgen
วิธีลบแชทของ Messenger ทั้งหมด
bir kişinin whatsapp'ta çevrimiçi olup olmadığını nasıl anlarım
comment écrire des lettres sur le clavier du téléphone
tiktokアカウントを復元する方法
как заработать деньги с мобильного с помощью свиткоина
o'chirilgan telegramma hisobini qanday tiklash kerak
comment supprimer un compte facebook sans mot de passe ni email
comment rendre une publication Facebook partageable
วิธีการกู้คืนรหัสผ่าน roblox
como imprimir varias imagenes en la misma hoja
how to read telegram messages without being seen
как конвертировать фотографию в PDF с вашего мобильного телефона
Beni bloke eden bir numarayı nasıl arayabilirim
cum să căutați grupuri în telegramă
wie man Fotos mit Bluetooth vom iPhone an Android sendet
Cách kích hoạt nfc trên iphone
วิธีค้นหาบุคคลบน Facebook ผ่านรูปถ่าย
cum să plătească în shein
jak przywrócić ikony na urządzeniach mobilnych
iphone telgraf kanallarının kilidini açma
instagram'da engellenen kişileri nasıl görebilirim
como jugar fifa para dos en ps4
sheinでメールを変更する方法
cara melihat orang terakhir yang diikuti di instagram
how to download free games from nintendo switch
как узнать, звонил ли вам заблокированный номер
วิธีการมี 2 บัญชีใน tiktok
wie man eine SMS an eine Nummer sendet, die mich blockiert hat