Requisitos para Entrar a la Marina

Los requisitos para entrar en la Marina de los Estados Unidos de América (US Navy) son rigurosos, y los aspirantes deben reunir una serie de criterios para ser considerados. La US Navy es líder entre las Fuerzas Armadas y sigue normas estrictas a la hora de admitir a nuevos miembros. Estas son las exigencias para formar parte de la Marina y convertirse en uno de sus miembros destacados.

Temas de Este Manual

1. Requisitos Mínimos Exigidos para Ingresar a la Marina

La Marina Militar Mexicana es uno de los simbolos más importantes de la nación mexicana, por lo tanto, cuando se trata de ingresar en ella se promulgan ciertos requisitos que deben reunirse para poder optar al puesto deseado.

El primero de los requisitos está dictaminado por edad: los candidatos a ingresar a dicha área deben tener entre 17 y 34 años de edad para poder aplicar. Deben tener un promedio académico no menor a 8.5 para todos los niveles educativos, ya sea bachillerato o licenciatura.

Asimismo, se exige un examen médico previo: este examen es parte fundamental para el ingreso a la marina, ya que los aspirantes deben cumplir con determinadas características fashicos fisicas tales como: medidas en contorno de hombros, contorno de cintura, contorno de cadera, contorno de tórax y contorno de brazo; además, deben pasar exitosamente el examen médico que consta de calificación de visión, pruebas al motivación, pruebas piscológicas generalmente aplicadas por psicólogos militares.

Finalmente, se necesita acreditar el dominio de alguna o algunas lenguas: dentro de las lenguas más acreditadas destacan alemán, inglés, francés y mandarín. Estas lenguas son adquiridas por la intensa preparación que la marina brinda a sus futuros candidatos.

2. ¿Cuáles son los Requisitos Básicos para Alistarse en la Marina?

Para poder alistarse en la Marina Mexicana, primero el postulante debe cumplir con los estándares físicos y mentales requeridos. El Aspirante debe ser mexicano, contar con 18 años de edad como mínimo y no haber cumplido los 23 años. Es necesario estar libre de cualquier condena o sanción penal o administrativa que le impida tomar posesión de los grados militares.

También te puede interesar  ¿Dónde suele esconder la gente el dinero?

Además debe presentar una solicitud de ingreso a través del Sistema Nacional de Ingreso a la Marina la cual se encuentra activa cada año. Esta solicitud es la que certifique los requisitos físicos, intelectuales y morales del aspirante. Este formulario se encuentra disponible en la página de la Secretaría de Marina.

Es necesario tener un nivel de educación primaria completa, contar con buena salud física y mental, y si el aspirante es mujeres debe ser soltera, viuda, divorciada o unión libre. Finalmente es necesario que el postulante se someta a los exámenes psicotécnicos y médicos necesarios. Estos estudios se llevarán a cabo para emitir a conveniencia un certificado de aptitud la cual indentificará si el postulante esta apto para ingresar a la Marina.

3. ¿Cómo Pasa el Proceso de Admisión para unirse a la Marina?

El proceso de admisión para unirse a la Marina es variado y extenuante. Para empezar, uno tendrá que estar preparado para someterse a una prueba de aptitud física y mental dentro de unos pocos días, tras el cual pasarán por el primer proceso de evaluación. La evaluación estará a cargo de oficiales experimentados que se asegurarán de que uno cumple los requisitos impuestos. Si uno cumple los requisitos, se le asignará un recruiter que le ayudará con sus documentos.

Una vez que se completen los documentos, uno tendrá que someterse a una evaluación médica que incluirá exámenes de sangre, pruebas de líquidos corporales, pruebas de visiones y exámenes de aptitud mental. Si el examen médico arroja buenos resultados, uno pasa a un nivel más alto.

En este nivel, uno tendrá que pasar por un programa de formación militar, que dura entre 3 y 4 semanas. Aparte de un entrenamiento físico intenso, uno tendrá que aprender sobre muchos temas, como las normas militares, las responsabilidades básicas, la ética militar, la política militar y otros temas relacionados. Al final del programa, uno pasará por un examen que determinará si cumple con el nivel de desempeño exigido. Si la examinación es exitosa, entonces uno puede unirse a la Marina para desempeñar sus deberes.

También te puede interesar  Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorros en Bancolombia

4. Descripción de los Exámenes Para Ingresar a la Marina

Los exámenes para ingresar a la marina están diseñados para evaluar la capacidad de los aspirantes para decidir problemas y cumplir con los requerimientos del canal. Estos exámenes consiguen expresar la madurez, lógica, habilidades intelectuales y la educación en general del solicitante. Con la forma de una prueba de varias secciones, el examen de la Marina se compone de: pruebas de conocimiento general, pruebas académicas, exámenes de aptitud física y entrevistas.

Las pruebas de conocimiento general evalúan una variedad de materias, desde física hasta geografía. Estas pruebas también se suelen usar para determinar el nivel de inteligencia crítica y capacidades de pensamiento de los candidatos. Esto incluye preguntas de rellenar, vocabulario y problemas de matemáticas simples. Las pruebas académicas evalúan los conocimientos previos y relacionados con la carrera elegida, como contabilidad, estadísticas o ciencias.

Para pasar los exámenes de aptitud física, los candidatos tienen que completar equipos de pruebas de resistencia aerobicas, habilidades de natación y una evaluación de los ejercicios para valorar su resistencia muscular. Los resultados se comparan con los estándares de aptitud de la Marina. Las entrevistas, como cualquier otro proceso de selección potencial, se aplican para valorar las capacidades de comunicación de un candidato al hablar cara a cara.

5. Los Sistemas de Evaluación de la Marina

La Marina de los Estados Unidos cuenta con un arreglo de sistemas de evaluación empleados para medir la aptitud cognitiva, habilidades adquiridas y conducta profesional de sus oficiales. Estos sistemas han sido diseñados para verificar que todos cuenten con los conocimientos y habilidades requeridos dentro de la organización militar. Las evaluaciones estandarizadas permiten evaluar en forma justa a todos los oficiales entre ellos.

Para detectar necesidades individuales y la forma de satisfacerlas durante programas de entrenamiento se utiliza el Sistema de Evaluación de la Habilidades y Conocimientos. Puede ser una sola prueba o múltiples pruebas que verifican los conocimientos de un oficial a través de los cuales se determina si son aptos para aprobar. Se usa múltiple inteligencia, pruebas de mecánica, habilidades perceptivas y psicométricas.

El Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Mid-Career es otro método con el que la Marina revisa el rendimiento en el cargo de los oficiales tanto a nivel individual como colectivo. La evaluación utiliza diferentes indicadores que miden habilidades interpersonales, manejo y adopción de la cultura de la organización en diferentes situaciones. Es una evaluación continua ya que evalúa el trabajo realizado en el pasado y lo que el oficial puede entregar en el futuro.

También te puede interesar  ¿Qué Significa Soñar con Dinero?

6. Programas y Becas para Entrar a la Marina

Si desea unirse a la Marina, puede elegir entre programas directos y becas para ayudarle a ingresar. Los programas directos le permiten a los solicitantes entrar directamente en el cuerpo de Infantería de Marina. Estos incluyen el Programa de Especialistas de Eléctricos de la Marina, la Enfermería de la Marina y el Programa de Oficiales de Contratación Directa de la Marina.

Las becas de la Marina son una excelente manera de evitar los obligaciones tipo militar y a la vez obtener educación gratuita para un título universitario. Los programas de becas de la Marina ofrecen becas educativas para licenciaturas, maestrías y cursos técnicos. Las becas proporcionan a los estudiantes una educación gratuita para un grado universitario, más un ingreso mensual para ayudar con los gastos generales.

Los programas de servicio de la Marina (MSO) ofrecen ingreso militar para los solicitantes sin necesidad de un compromiso de servicio de larga duración. Estos programas varían ampliamente en duración y están abiertos a aquellos que se gradúan de la escuela secundaria, imigrantes sin ciudadanía estadounidense y estudiantes recientemente graduados. Los programas MSO van desde contratos a corto plazo hasta programas de grado de un año o más. Existe una talla para todos y los programas pueden adaptarse a los planes de estudios de los estudiantes. La entrada a la Marina de los Estados Unidos ofrece a los candidatos una carrera de servicio de primera clase, educación superior y experiencia profesional sin igual. El camino para convertirse en un marinero no es fácil, pero con los requisitos apropiados, la dedicación y la perseverancia, uno puede alcanzar la fama que viene con la vida militar. Si uno tiene los requisitos necesarios para unirse a la Marina y los valores y la dedicación, entonces seguramente también alcanzará un preciado éxito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para Entrar a la Marina puedes visitar la categoría Negocios y Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir