Requisitos para entrar a Pemex a trabajar

En el siguiente artículo conocerás todos los requisitos para entrar a Pemex, por lo que te invito a que sigas leyendo para conocer todo sobre este tema. Y sepas con seguridad todo lo que necesitas para entrar a trabajar en esta empresa petrolera.

Requisitos-para-entrar-a-Pemex-1

Requisitos para entrar a Pemex

Pemex es la empresa de Petróleos Mexicanos y sus filiales, donde se llega a fomentar el mejor ambiente cultural y un excelente clima organizacional para todos sus trabajadores. Ya que en esta empresa se llega a fomentar la igualdad de oportunidades, el respeto, la tolerancia y la no discriminación entre sus trabajadores.

Si te encuentras en la búsqueda de trabajo con estas características llegaste al lugar adecuado. Pero es importante conocer los requisitos para entrar a trabajar a Pemex, que te estaremos compartiendo.

¿Qué es Pemex? 

Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa del Estado mexicano que se llega a encargar del negocio del gas natural y el crudo en México, esta empresa nació en 1938, y desde entonces se le llega a conocer como la empresa más grande e importante de México y de América Latina. Como esta es una empresa estatal, el presidente del país es el que hace la escogencia del presidente de Pemex. 

Como Pemex se ha convertido en una empresa con una gran demanda de postulaciones para entrar a trabajar. En la actualidad no existen requisitos para entrar a plataforma Pemex. 

Requisitos-para-entrar-a-Pemex-2

Requisitos Generales para entrar a Pemex 

Como cualquier empresa de alto nivel que se encuentre en el mercado internacional, Petróleos Mexicanos se enfoca en mejorar la calidad de su capital humano, por lo tanto, esta empresa siempre se encuentra en búsqueda de nuevos ingresos que sean altamente competitivos. Es por esto, que esta industria cuenta con una bolsa de trabajo con distintos cargos y especialidades que permiten una escogencia específica en el proceso de reclutamiento de la empresa. 

Para llegar a postularte, tienes que cumplir con los siguientes requisitos para entrar a trabajar en Pemex, tales como: 

  • Tienes que contar con la experiencia, conocimientos y la formación profesional para cumplir con el perfil del cargo. 
  • Tienes que contar con un título y cédula profesional. 
  •  Si eres una persona extranjera tienes que consignar todos los permisos necesarios para trabajar en México y validar tu carrera. 
  • No puedes tener algún impedimento legal, como estar inhabilitado por la Secretaría de Función Pública. 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar de Seguridad física en Pemex?

Los requisitos para entrar a seguridad física de Pemex son los siguientes que mencionaremos a continuación:

  • Deben de contar con la cartilla militar.
  • Debe tener 3 cartas de recomendación: una del último jefe membretada, y 2 referencias personales con teléfono e identificación.
  • Presentar su acta de nacimiento.
  • Mostrar el certificado de antecedentes penales.
  • Debe presentar baja militar.
  • Mostrar el certificado de servicios.
  • Entregar el certificado del último estudio realizado.
  • Deba hacer entrega de una constancia de residencia con código postal.
  • Tiene que contar con licencia de manejo.
  • 6 fotos tipo carnet (hombres con traje, mujeres con la frente descubierta).
  • Debe contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Así como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Si quieres conocer todo sobre el certificado médico prenupcial y los requisitos para poder solicitarlo, en el siguiente enlace tendrás mucha información al respecto Certificado Médico Prenupcial.

Requisitos-para-entrar-a-Pemex-3

¿Cuánto gana un trabajador de Pemex? 

Pemex es una de las empresas que ofrece el mejor sueldo para sus trabajadores, el mismo va desde más o menos 100.000 pesos. El sueldo base de los trabajadores es de 37.657 pesos, pero a eso se le suman las vacaciones, las prestaciones, aguinaldos y otros beneficios, por lo que el trabajador se puede llevar una cantidad al mes de alrededor 3.063.300 pesos. Esto es un aproximado de lo que puede ganar en los siguientes cargos para que tengas una idea:

  • Un consejero profesional: recibe un pago de 218.499 pesos más o menos más sus beneficios. 
  • El director corporativo: recibe un sueldo de 159.422 pesos, pero por el cargo obtenido recibe 225.032 pesos al mes más otros conceptos especiales. 
  • El subdirector corporativo: recibe 209.441 pesos al mes más beneficios por laborar, en total llega a generar 4.887 pesos mensuales. 
  • Y el Gerente corporativo: recibe un pago mensual de 200.800 más beneficios de acuerdo al contrato colectivo. 

De igual forma, se llega a evaluar periódicamente la tasa salarial dentro de la empresa para obtener mayor y mejor calidad de los empleados. Y así mantenerlos motivados. 

¿Cómo es el proceso de selección del trabajador?

En primer lugar, se tiene que estar consciente si se cuenta con todos los requisitos solicitados por la empresa, para que así pueda registrarse dentro de la Bolsa de Trabajo a través de la Web Pemex y luego tienes que hacer clic en la pestaña “bolsas de trabajo” y postularse para el cargo deseado. Luego se deben de cumplir los siguientes pasos que mencionaremos a continuación: 

  • El aspirante seleccionado será evaluado por Recursos Humanos. 
  • Se programará el día y la hora para que realice esta evaluación. 
  • Si el aspirante obtiene una puntuación de 70 o mayor pasa a la siguiente etapa. 
  • La siguiente etapa es la evaluación de conocimientos del aspirante, si este obtiene una puntuación de 80 o mayor pasa a la siguiente etapa. 
  • Luego viene una entrevista que la realizará la supervisora de Recursos Humanos. 
  • Después se llegan a seleccionar a las mejores entrevistas, y la persona que más cumpla con el perfil que se está buscando es la que queda con el cargo. 

Beneficios

Existen muchos beneficios que le puede ofrecer Pemex a sus trabajadores, aquí se nombran alguno de los que llegan a recibir los empleados que trabajen dentro de esta gran empresa petrolera: 

  • Si el trabajador desea pedir un préstamo al banco sin importar cual sea, solo pagaría el 2% de interés y el resto va por la cuenta de Pemex, para esto el empleado tiene que estar activo trabajando. 
  • Adicionalmente se le da el bono por productividad, tiempo extra, canasta básica alimenticia, gas, gasolina, bono vacacional, incentivo por asistencia, bono navideño y bono por rendimiento entre muchos otros beneficios. 
  • Todos los empleados llegan a recibir: servicio médico, vivienda, préstamos, gastos funerarios, becas para los hijos, indemnizaciones entre otros. 
  • Así como se le da un incentivo por desempeño. 
  • Y los trabajadores de funciones superiores reciben un vehículo con chófer, equipos móvil y radiolocalizador, gastos de alimentación y transporte. 

Con toda la información suministrada a lo largo de este artículo puedes tener una idea de la documentación que necesitarás para poder entrar dentro de la empresa Pemex. Por lo que te sugerimos estar pendientes de las convocatorias que son públicas para tener oportunidad de ingresar en esta gran empresa, teniendo en cuenta que poseas todos los requisitos que antes hemos mencionado para que te postules al trabajo y tengas mayores oportunidades de ingresar en la empresa.

En el siguiente vídeo podrás observar la última convocatoria que hizo la empresa Pemex para la búsqueda de trabajadores. Por lo que te invito a verlo completo porque tiene información de interés que te puede ser de gran ayuda.

https://youtu.be/X5aRTKx66pw?t=3

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual