Condiciones y requisitos para trabajar en Mercadona

Si actualmente te encuentras sin empleo, y necesitas conseguir con rapidez uno, aquí te indicamos todo lo que debes hacer y los requisitos para trabajar en Mercadona, una red de supermercados líder en España.

¿Qué es Mercadona?

Mercadona, es una empresa familiar, de mercados con sedes  físicas y una plataforma online, que ofrece al público y a sus consumidores, la mejor atención, servicios y productos, que cumplan con la satisfacción de sus necesidades.

Ya sea, que requieras de alimentos, productos de limpieza personal y del hogar, todo lo que necesites para el cuidado de tus mascotas, en Mercadona podrás conseguir todo lo que busques sin ningún problema.

Su excelencia en la atención al público, la hace contar diariamente con la confianza de más de 5 millones de familias en toda España.

requisitos para trabajar en Mercadona

Esta empresa fue fundada en el año 1.977, por Grupo Cárnicas Roig, en la actualidad cuenta con más de 1.600 sucursales en todo el territorio español, más de 10 en Portugal, y cuenta con una nómina de más de 90.000 trabajadores.

Conoce toda la información que necesitas y los requisitos para trabajar en Mercadona, y se parte de esta gran familia de supermercados, también puedes ingresar a su portal mercadona para que puedas conocer con más detalle su organización.

Su misión principal es satisfacer las necesidades de sus consumidores, ya sea para su propio uso como comida o higiene personal, como para el cuidados de todo tipo de mascotas.

requisitos para trabajar en Mercadona

Con la garantía de siempre ofrecer los productos de mejor calidad, a los mejores precios, con un servicio rápido y eficaz.

Su visión está orientada a posicionarse en el ámbito agroalimentario, con una base firme, con la cual las personas y consumidores se sientan identificados, dándoles el protagonismo a sus clientes en todo momento.

¿Qué necesitas para trabajar en Mercadona?

Si estás interesado en conseguir un empleo en Mercadona, a continuación te indicaremos paso por paso que debes hacer para conseguirlo.

¿QUÉ NECESITAS PARA TRABAJAR EN MERCADONA?

Desde que se fundó esta empresa de supermercados en el año 1.977, ha tenido un crecimiento importante, alcanzando en el año 2.019 introducirse en el mercado portugués.

Es por esto que es una gran opción para conseguir ofertas de empleo en Mercadona, ya sea que te encuentres en España e inclusive en Portugal, debes conocer cuáles son los aspectos relevantes que buscan para contratar personal nuevo.

Mercadona es una red de supermercados que cuenta con su propia marca de productos, conocida como Marca Blanca, están son reconocidas por sus clientes, debido a su buena calidad y precios accesibles. Puedes comunicarte con su servicio de atención al cliente para solicitar cualquier información que requieras.

requisitos para trabajar en Mercadona

Generando en el año 2.018, una facturación superior del 6% en comparación a su cierre del año anterior, con una suma de más de 24 mil millones de euros.

Si quieres conseguir ofertas de trabajo de trabajo en Mercadona, puedes acceder a la sección de preguntas y respuestas de su página oficial.

Para los ciudadanos españoles, conseguir trabajo en Mercadona, se ha convertido en una característica en común entre un gran número de personas que se encuentran desempleadas actualmente.

Esta sede de supermercados, ofrece una seguridad de política de RRHH, donde se enfocan en cumplir con las satisfacciones de todos los empleados, brindando una serie de condiciones y lineamientos que brindan una oferta de trabajo con estabilidad, y un ingreso salarial sobre el promedio.

Requisitos para conseguir un empleo en esta empresa

Como empresa, necesita una serie de requisitos para trabajar en Mercadona, que dependen del cargo al que aspiras conseguir, estos son especificados al momento de la empresa publicar un anuncio de solicitud de personal.

Te puede interesar:  10 carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

En términos generales, podemos clasificar estos requisitos para trabajar en mercadona de la siguiente manera:

  • Debes contar con estudios por lo menos básicos.
  • Debes ser residente de la provincia donde se encuentre la sede a la que aspiras postularte.
  • Debes tener un horario disponible de lunes a sábado.

También es un requisito indispensable para poder enviar tu curriculum a Mercadona, que tengas habilidad de comunicación y de atención al público, debes tener un carnet de conducir, y si es requerido por el cargo, contar con automóvil propio.

Es importante destacar, que la empresa no establece una edad mínima ni máxima como uno de los requisitos para trabajar en Mercadona, por lo que dentro de sus tiendas podrás conseguir tanto a personas de edad mayor de 40 años, como a jóvenes de menor edad.

Dentro de los estudios mínimos y la experiencia que necesitas tener para conseguir un empleo en esta gama de supermercados, tendrás que haber concluido con tus estudios de secundaria, es un requisito obligatorio.

Aunque para cargos superiores, tendrás que contar con estudios más avanzados, como por ejemplo si buscas empleo como técnico de prevención o ingeniero industrial.

Con respecto a la experiencia, para cargos menores como personal del supermercado no es necesario contar con experiencia previa, pero como cargos más específicos, de una mayor responsabilidad, si es necesaria y requerida la experiencia en cargos similares.

Es requerido también el permiso de conducir como mínimo con un año de vigencia, para aspirantes al cargo de repartos, y dar muestra de tener el mismo tiempo manejando.

En el caso del cargo de técnico en traducción, la empresa requiere un mínimo de dos años de experiencia previa en cargos anteriores, y para el cargo de arquitecto o ingeniero industrial la experiencia mínima será de tres años.

La empresa, es responsable del entrenamiento y la formación de todos sus empleados, para poder desempeñar el cargo que se asigne a cada uno de una manera satisfactoria y eficiente.

¿Cómo conseguir un puesto de trabajo en Mercadona?

Pues bien, si estas interesado y deseas postularte en la empresa para formar parte de esta gran familia de trabajadores, luego de cumplir con los requisitos para trabajar en Mercadona, esto es lo que debes conocer.

Ten en cuenta que las oportunidades de trabajo en la empresa son muchas y suelen ser constantes, por lo que puedes acceder por distintos medios a las diferentes vacantes de empleo.

El proceso que la empresa lleva a cabo para la selección de empleos, se efectúa por medio de un reclutamiento completamente externo, cubriendo las vacantes que surjan con personas completamente ajenas a la empresa, de la siguiente manera:

  • Portal de trabajos en Mercadona:

Este es un servicio que puedes encontrar directamente en la sección de empleo de su página web oficina, en el, especifican la lista de puestos que se solicitan.

Con la opción de conseguir por medio de palabras claves, por fechas más recientes, según el lugar, provincia o municipio donde te encuentres, horarios para la jornada de trabajo o la clase de contrato que desees.

Una vez que selecciones una vacante, la página te solicitará que hagas un registro donde tendrás que indicar tus datos o identificar tu usuario en el caso de ya estar registrado.

En algunas provincias como en Navarra o Canarias, los ciudadanos que soliciten empleo, pueden hacerlo por medio de servicios públicos, esto, debido a los acuerdos que existen para contratar personas que se encuentran desempleadas.

Por lo que cada vez que se inaugurará una nueva sede en cualquier entidad, el ayuntamiento abarca el proceso de selección de empleados, buscando los currículos de las personas interesadas, y de esta manera hacérselos llegar al departamento correspondiente de la empresa.

  • Los infojobs:

Mercadona, también cuenta con un perfil creado en infojobs, donde se van publicando todas las vacantes de un modo muy parecido a como lo hace a través de su página web, y así, si ya tienes un perfil en este portal de trabajos, se te facilitara optar por el cargo, ya que no tendrás que ingresar tus datos nuevamente.

Te puede interesar:  10 Requisitos para viajar a España desde Colombia

Debes tener en cuenta que la empresa hace consultas regulares de todos los archivos de los aspirantes, quienes ya se han postulado para otros cargos en otras empresas y no fueron escogidos en ningún cargo, y también monitorea la base de datos de trabajadores antiguos, temporales y de aquellos quienes voluntariamente abandonaron el cargo.

  • Reclutamiento interno por parte de la empresa:

La empresa siempre busca ayudar a sus trabajadores, ofreciendo la posibilidad a cada uno de ascender de cargo, haciendo un reclutamiento interno, donde se evalué el desempeño de cada uno.

Proceso de entrevista en Mercadona

Cuando la empresa ya cuenta con un buen número de aspirantes para ocupar los cargos vacantes dentro de la misma, inicia la previa selección de las siguientes maneras:

  • Entrevistas grupales:

Todas las entrevistas de empleo en Mercadona, se estructuran en tres etapas, la principal es la entrevista que se hace de forma grupal, donde se agrupen entre 10 y 12 candidatos al empleo.

En esta entrevista, se les da la información referente al funcionamiento interno de la empresa, se le realizan a cada uno preguntas en relación a porque el interés de trabajar dentro de la empresa.

Sobre sus experiencias laborales anteriores, el tiempo disponible con el que cuentan para trabajar y a qué cargo están aspirando dentro de la misma.

La principal característica que la empresa evalúa en esta etapa, es el desenvolvimiento de cada aspirante en el grupo, y se indica una situación en donde el mismo, tendrá que buscar y ofrecer una solución.

  • Entrevistas individuales:

Los aspirantes al cargo que pasen la primera etapa de entrevista grupal, continúan en la etapa individual, en esta se busca profundizar en toda la experiencia previa y la formación que tenga cada uno de los aspirantes.

Se busca conocer sus habilidades y cuáles son sus aspiraciones y motivaciones en la vida, así como disponibilidad de horario.

  • Evaluación psicotécnica y exámenes médicos:

Posteriormente a la culminación de las primeras dos etapas y la entrevista, la empresa procede a efectuar una evaluación psicotécnica, así como unos exámenes médicos, que en el caso de ser satisfactorias, conllevarían a la firma del contrato de trabajo en la empresa.

Todas la personas que comiencen a trabajar en Mercadona, la empresa promueve un plan de bienvenida, en donde los coordinadores de cada departamento ofrecen información específicas, y aspectos para la formación dentro de la misma.

EXPERIENCIA PERSONAL EN MERCADONA

Solicitud de trabajo en la empresa

Puedes llenar tu solicitud de empleo a través de la página web de la empresa, ingresando a la sección correspondiente a empleos, ya sea desde el portal directo de Mercadona o por medio del perfil de infojobs.

También puedes conseguir vacantes en linkedln, por lo que es recomendable si deseas tener mayor posibilidad de selección, que uses todos los medios disponibles para postularte a cualquier cargo disponible en la empresa.

La planilla que debes llenar para postular tu curriculum en la empresa, se te reflejara en pantalla una vez que hayas creado tu usuario en el portal web de la empresa, donde se te enviará un correo de verificación.

Cuando hayas confirmado dicho correo electrónico, vas a poder ingresar a tu perfil de la página de Mercadona sin ningún problema.

Cuando ya cuentes con esta planilla de solicitud de empleo online de la empresa, y la hayas llenado adecuadamente, podrás ingresar y poder postularte en la vacante de cualquier cargo de trabajo que esté disponible en el portal web de Mercadona.

Experiencias laborales en Mercadona

Actualmente, la empresa Mercadona cuenta con más de 85 mil personas que conforman la nómina de la misma, a un nivel nacional, siendo esto, según Mercadona, una oportunidad de trabajo de óptimas condiciones, estables y de alta calidad para todos sus empleados.

Te puede interesar:  Cuáles son las Mejores becas para estudiar en España

Entendiendo que los trabajadores son el bien más importante dentro de su empresa, al igual que todos sus usuarios y consumidores, y esta característica es algo que no suele suceder en todas las demás grandes empresas del país.

Mercadona, también ofrece un salario y horarios que son el principal llamativo de todos los candidatos a trabajar en esta empresa, y busca siempre hacer parte de todos los empleados de los logros y objetivos que se alcancen dentro de la misma.

En el año 2.017, la empresa repartió más de 300 millones de euros entre más del 90% de sus empleados.

Los puestos de trabajo por los que puedes optar en Mercadona, ofrecen una jornada de trabajo de tiempo parcial y jornada de trabajo de tiempo completo, siendo este último una jornada de 40 horas a la semana, y puede ser de modo temporal o modo indefinido.

Al ser una sede de supermercados tan amplia, los cargos que ofrece no solo son de atención al público, sino que dan la oportunidad a postulaciones de cargos de alto reconocimiento.

Por lo que los cargos pueden ser:

  • Personal para el supermercado.
  • Reponedores, turno nocturno.
  • Mozos para almacén.
  • Personal para frigorífico.
  • Personal administrativo.
  • Técnico para prevención.
  • Técnico para seguridad.
  • Gestor para compras.
  • Gerente para el área de comunicaciones y marketing.
  • Ingenieros industriales.
  • Personal médico.

Asegúrate de leer detalladamente las características y condiciones de cada vacante de trabajo, debido a que los horarios pueden variar unos con otros, así como los contratos no son los mismos, ni el sueldo ni los requisitos de experiencia necesaria.

Mercadona, también puede ser una buena opción de trabajo de verano, ya que para esta época suelen ofrecer puestos temporales, que se ofrecen a estudiantes que busquen un trabajo para sus vacaciones de verano.

Y de esta manera abarcan las vacantes de suplencias para los trabajadores que cuentan con sus vacaciones en esas fechas, una vez culminado el plazo, tú decides si sigues trabajando en la empresa o no.

¿Cuáles son los horarios de trabajo que ofrece Mercadona?

La empresa de supermercados Mercadona, tiene un horario de trabajo de lunes a sábado en horas de mañana, tarde y noche.

Siendo el turno de la mañana correspondido en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

En este horario cuentas con un tiempo libre de 60 minutos donde puedes tomar tu desayuno antes de la apertura oficial para los clientes.

En el turno de la tarde, el horario que corresponde es de 3 de la tarde a 10 de la noche, y los sábados de 2 de la tarde a 10 de la noche.

Para los empleados con hijos, que sean menores de 12 años de edad, pueden pedir una flexibilización en el horario, donde de igual manera tendrían que trabajar de lunes a sábado pero con horarios distintos a los ya mencionados.

¿De cuánto puede ser tu ingreso salarial en Mercadona?

La empresa Mercadona tiene una tabla salarial bastante interesante, siendo un ingreso de más de mil euros al mes, para el personal básico de la empresa

Sus políticas se encuentran sobre las demás del mercado, y dispone de un aumento del 11% según se vayan aumentando los años de antigüedad de los empleados.

Esto también varía a medida que se vaya avanzando en estudios y cargos dentro de la empresa,  permitiéndole a un médico, tener ingresos por más de 60 mil euros al año.

Así que no lo pienses más, si cumples con todos estos requisitos antes mencionados, y de verdad estas interesado en conseguir un puesto de trabajo dentro de Mercadona, haz tu registro y postulación en todos los portales disponibles de la empresa.