Quantcast

Requisitos para trabajar en un Daycare: Licencias y reglamentos

Los métodos de enseñanza y cuidado de los infantes, varían constantemente y se adaptan a las necesidades de nuestros niños. Las nuevas tendencias que existen en la actualidad, es comenzar este proceso desde muy temprana edad, cuando son dejados en una guardería. En este artículo conocerás los requisitos para trabajar en un Daycare, y aprenderás qué es y los servicios que ofrece a los padres.

requisitos para trabajar en un Daycare

¿Qué es un Daycare?

Es un servicio realizado por profesionales especializados en el cuidado y enseñanza de niños, que todavía no han ingresado al sistema escolar y que tienen menos de 3 años.

Un Daycare  realiza el cuidado de estos niños cuando los padres están trabajando, dándoles una ayuda al supervisar y protegerlos durante ese tiempo.

Estos servicios son prestados en una guardería o un espacio dedicado para el cuidado de los niños y es realizado por un tiempo determinado, los especialistas que lo hacen en su hogar, deben tener una  licencia para cuidar niños en casa.

Generalmente, las personas no son familiares del niño, pero los cuidan tomando todos los aspectos que este infante necesita durante el día, incluyendo usar  estrategias educativas para  iniciar  su aprendizaje escolar.

¿Cómo son las daycare en USA, cómo funcionan las guarderías en Estados Unidos?

¿Cuáles son las funciones de un Daycare?

El cuidado de un niño requiere de condiciones muy específicas, sobre todo cuando son niños menores de tres años, ya que requieren una atención especializada. los profesionales del daycare deben tener toda la disposición de dedicarle el tiempo y cuidado a los niños que estén bajo su cargo.

Es por ello que para conocer los requisitos para trabajar en un Daycare, se debe estar informado sobre las funciones que realizan estos profesionales.

Deben ofrecer un contexto educativo, donde se logre el desarrollo de los niños de una forma que los ayude a su incorporación al sistema escolar, cuando tengan la edad que les permita ingresar a estudiar. Estas estrategias los inician en el mundo de las matemáticas y conocen sus primeras letras, entre otras actividades centradas en diferentes juegos, donde se desarrolla la motricidad fina y gruesa.

Además dan  un servicio a las familias, facilitando el desarrollo integral de sus hijos. Ya que éstos cuidado se realizan en un entorno rico en relaciones, oportunidades y retos, que dan diferentes respuestas a las necesidades y experiencias que tiene el niño en su contexto familiar.

De igual forma, ofrece un servicio que favorece el desarrollo de los niños, ya que disfrutarán de espacios y materiales especialmente pensados para ellos, para fomentar su desarrollo a través de diferentes propuestas educativas.

requisitos para trabajar en un Daycare

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en un Daycare?

Un profesional  para trabajar en una guardería y dedicarse al cuidado de los niños menores de 3 años, mientras que los padres están trabajando, debe tener condiciones  especiales que le permitan cumplir con esta labor.

Es muy importante conocer qué se necesita para trabajar en Daycare, para que puedan desempeñar un excelente papel cuando estén con los niños.

Pero también lo es para los padres que van a dejar a sus hijos en manos de los profesionales, que se encargarán de ellos por un tiempo largo, y deben tener la tranquilidad y seguridad, que los dejan en buenas manos.

Es por ello que a continuación, se describirán los requisitos para trabajar en un Daycare:

  • Presentar su documento de identidad, que puede ser una licencia de conducir o el pasaporte, en el caso de ser extranjero.
  • Entregar un título que acredita su formación dentro de esta área.
  • Haber cursado 45 horas que lo certifique y prepare como cuidador de niños. Este curso es obligatorio, si no posee estudios universitarios en esta profesión.
  • Demostrar tener mucha vocación para trabajar con los niños de corta edad.
  • No poseer ningún tipo de antecedente penal, por lo tanto tienes que presentar un certificado, que permita confirmar esta condición.
  • Presentar un documento que indique que vive cerca de la zona donde realizará este servicio.

Es muy importante que los interesados conozcan y verifiquen otros posibles  requisitos exigidos por las instituciones y empresas dónde desean laborar, ya que los nombrados anteriormente, son de forma general. Esto es motivado a que que cada empresa puede tener requisitos particulares.

Todas las personas interesadas deben conocer cada una de las características generales, que pueden ser solicitadas como requisitos para trabajar en un Daycare.

Pautas generales exigidas como requisitos para trabajar en un Daycare

Estos profesionales se dedican a cuidar niños que no han ingresado al jardín de infancia, es un puesto que tiene una gran demanda y necesita de mucha preparación. Dependiendo de la empresa o institución dónde se van a desempeñar, pueden pedirles otros requisitos.

Algunas empresas pueden exigir un certificado de la escuela secundaria o el título universitario, donde hayan recibido una educación superior que garantice que tienen la capacitación de realizar este tipo de trabajo.

También se le podrá solicitar una licencia y el cumplimiento de un programa de preparación. Además, se le puede exigir que haya realizado diferentes cursos escolares y que tengan conocimientos sobre este trabajo y haber realizado diferentes talleres, que les proporcionen experiencia y destrezas en el cuidado infantil.

requisitos para trabajar en un Daycare

¿Cómo obtener una licencia para ser Daycare?

Si se desea trabajar como cuidador de niños, hay que  obtener una licencia, que le otorgue el permiso para desempeñarse en esta área. Para ello se tiene que completar un curso de formación, que te brindará una salida de trabajo inmediata.

Este curso tiene una duración de 45 horas, es un curso básico y deberás también hacer un programa adicional de 120 horas para complementar los conocimientos adquiridos.

La persona que tengan una formación académica Universitaria, no tiene la necesidad de hacerlo, pero deberá presentar un examen que determina la capacidad que tiene cada individuo, para cuidar a los niños.

Las primeras 40 horas de este curso básico, se dividen en dos partes. La primera tiene 5 horas donde se aprende la alfabetización temprana y el desarrollo del lenguaje, la segunda parte está conformada por el entrenamiento en servicio y cuidado de los infantes.

Este curso se puede hacer en myflorida, en su página oficial, se consigue  la información necesaria sobre las características  de estos programas de estudio. También se puede obtener esta licencia en Small Word Learning Center.

¿Cómo es el entrenamiento para ser Daycare?

Una persona que se dedica a cuidar niños, debe conocer en qué consiste el programa que debe cumplir para obtener la licencia para desempeñarse como un profesional en esta área, y así poder dar lo mejor de si y su trabajo sea valorado de acuerdo a su desempeño.

Es un trabajo que requiere de mucha dedicación y esfuerzo, por lo tanto el programa le exigirá obtener una serie de conocimientos, que le permitan desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para cumplir con su labor:

  • El entrenamiento debe comenzar durante los primeros 90 días en que se haya comenzado a trabajar en una empresa y debe completarlo en un año realizando 45 horas.
  • El programa se basa en el aprendizaje y observación de los comportamientos infantiles, que tienen los niños durante sus primeros años.
  • Finalizando el curso los participantes podrán de escoger diferentes cursos, entre los cuales se encuentra el desarrollo infantil, características de los alumnos de las escuelas primarias y niños con necesidades especiales.

Se debe destacar que para realizar estos cursos, no necesitas tener una visa de estudiante o de residencia, sólo se deben presentar una constancia de haber terminado los estudios secundarios. Debes manejar el idioma ingles,  aunque hay algunos cursos que se dictan en español. Además, no se requiere experiencia previa para realizar este programa.

requisitos para trabajar en un Daycare

¿Dónde hacer un curso gratis de Daycare?

Tienes varios lugares e instituciones, donde podrás realizar estos cursos de forma gratuita. Uno de ellos es la Cruz Roja, que te brinda capacitación con cursos de un día, donde aprenderás diferentes estrategias para ejercer esta profesión.

Al finalizar el curso, el participante recibirá un certificado sobre el cuidado de niños y otro sobre primeros auxilios. estos dos certificados, le permitirán tener más posibilidades de conseguir trabajo y desempeñarse mejor.

Tienes también la oportunidad de hacer este tipo de cursos en Study.com, que le ofrece a los aspirantes diferentes programas de certificación.

Estos estudios dados por esta institución, le ofrecen a los participantes vídeos gratis y pruebas de autoevaluación. Los temas a evaluar contemplan materias como psicología educativa, perspectiva cognitiva y motivación para el aprendizaje.

Salidas de trabajo para los Daycare en Estados Unidos

Después de obtener este certificado, a estos profesionales se le pueden presentar diferentes salidas de trabajo, que le darán la oportunidad de desempeñarse como cuidadores de niños.

Para consultar estás múltiples salidas, deberán acceder al departamento de niños y familia, donde obtendrán toda la información sobre las oportunidades de trabajo.

Si se va a trabajar desde casa cuidando niños, este departamento da los pasos para que sepas cómo abrir un Daycare. Para ello deberán cumplir los siguientes requisitos para trabajar en un Daycare desde casa:

  1. Completar un entrenamiento de 30 horas.
  2. Aprobar el examen  de competencia, efectuado por el departamento de guardería familiar.

Es muy importante que tomes en cuenta que los cursos para trabajar desde casa, son impartidos por los centros  de estudios de adultos a precios accesibles y en colegios universitarios públicos. El costo de los mismos varían desde los 100 dólares y 150 dólares, por 30 horas y unos 150 dólares por 45 horas.

Beneficios que se obtienen por trabajar en un Daycare

Cuando se comienza a trabajar cuidando niños, se obtienen una serie de beneficios que hacen estimulantes este tipo de trabajo. Obteniendo compensaciones económicas, de acuerdo al trabajo realizado.

Al dedicarse a esta profesión, las empresas disponen de diferentes turnos: En la mañana, en la noche o en un horario variable y los fines de semana. Este horario  depende del tipo de  trabajo que tengan los padres, que se ven en la necesidad  de dejar a sus hijos en los lugares de cuidado diario.

Se debe destacar que en los  días de trabajo especiales que tengan los padres de estos niños, tales como días de fiesta o sábados y domingos, se le ofrece alojamiento a los profesores y guías, para que puedan cumplir con el cuidado de los niños.

Ventajas de llevar un niño a un Daycare

Cuando se deciden a llevar un niño a una institución de cuidado diario de este tipo,  por la necesidad que tienen los padres de trabajar y no tener quien les cuide a sus hijos, se debe seleccionar aquellos que ofrezcan las mayores ventajas y condiciones. Estos lugares deben ofrecer las siguientes ventajas:

Los niños adquirirán diferentes habilidades cuando comiencen a interactuar con otros infantes de su misma edad, así van a socializar y comenzar a compartir, realizando diferentes juegos dirigidos por los profesionales que los cuidan.

Conociendo los cuidados internos de la guardería

De igual forma, tendrán alta posibilidad de desarrollar el lenguaje cuando es reforzado con habilidades motoras y finas, con diferentes ejercicios y estrategias educativas.

Los infantes son atendidos con amor y atención personalizada y aprenden a compartir con otros niños, adquiriendo conocimientos básicos sobre diferentes normas sociales.

¿Cómo elegir un programa de cuidado infantil?

Para elegir uno de estos programas, los padres deberán  visitar varias instituciones, para después decidir cuál es la que les ofrece mejores condiciones y ventajas para cuidar a sus niños. Además, deberán observar las características de las personas que trabajan en los centros.

De ser posible, además de hablar con el director o propietarios, tendrán que conversar con los empleados, para constatar el profesionalismo y ética de estas personas, que se encargarán de cuidar a sus hijos.

De igual forma, deben verificar los elementos que puedan afectar la seguridad y salud de sus niños. Constatar las características de las instalaciones y los diferentes ambientes de la institución.

Tienen que observar la interacción social, que tendrán  los padres con los cuidadores y demás personal administrativo de la institución. Además, deben observar si tienen programas especiales para el cuidado de niños con condiciones especiales, que requieran un cuidado más específico.

Verificar también  el horario, si es flexible y la hora de dejar y buscar a su hijo. Además, conocer  el periodo de descanso y alimentación que tendrán los niños y dónde dormirá su hijo las siestas de descanso.

Otras opciones que tienen los padres para el cuidado de los hijos

Si es una familia que no tiene los recursos para pagar una institución de este tipo, tiene que buscar otras opciones que permitan realizar el cuidado de los niños, cuando los padres tengan que trabajar para no dejarlos solos.

Pero siempre se debe verificar que la persona que vaya a cuidar de los infantes, este calificada para tal fin. Lo más aconsejable es dejarlo en una guardería estatal, existen estos servicios especializados, que garantizan el cuidado de los hijos sin pagar un alto costo.

Los gobiernos estatales dan licencias a diferentes hogares,  guarderías y establecimientos preescolares. Esta licencia garantiza que serán espacios seguros para el cuidado de los niños.

De igual forma, tienen la opción de utilizar un niñera,  que paguen por horas y que cuide al niño en sus casas. Generalmente son adolescentes, es recomendable que se pida a esta persona que realice  un curso de Daycare, para que tenga la seguridad, destrezas y habilidades necesarias para cuidar bien al niño.

También se tiene la la opción de enviar al niño  a un preescolar gratuito, cuando este tenga alrededor de dos años. Estas intuiciones ayudan a los niños a ingresar al sistema educativo  con una mayor preparación, lo que permitirá que se adapten mas rápido al sistema escolar.

Se debe tener presente a la hora de escoger cualquiera de los sitios que cumplan con los requisitos y condiciones que se han descrito en este articulo, porque siempre se debe  velar por la seguridad y cuidado de los niños.

Por último, nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículo que trata sobre los requisitos para trabajar en un Daycare. Además, nos gustaría conocer la experiencia que has tenido después de leer este post.

Deja un comentario