¿Qué significa soñar con ratas? E interpretación

Las ratas son animales que, por sus características, suelen generar rechazo y repulsión en las personas. Soñar con ratas tiene un sinnúmero de interpretaciones, pero no todas son negativas. Sigue leyendo y conoce cuál es el significado de los sueños con ratas, ratones  y otros roedores.

Soñar con ratas: significado

Es común que ciertos animales resulten desagradables para las personas. Las arañas, serpientes, los insectos y los roedores, encabezan la lista de estos seres que más rechazo generan entre los seres humanos. Por eso, soñar con ratas, además de resultar desagradable, también tiene su significado. Es por ello que a continuación se explicará qué significa soñar con ratas y demás roedores.

Con frecuencia, estos sueños dejan en las personas cierta inquietud y recelo al despertar. Más allá del asco que puedan ocasionar las ratas, está la simbología, que suele ser negativa, la cual está relacionada con estos animales y el soñar con ellos. Pero, dependiendo del tipo de sueño que se tenga con las ratas, en función de su tamaño, color, número u otros elementos, este tiene una interpretación.

Significados negativos de los sueños con ratas

Los sueños reflejan las inquietudes ocultas de los seres humanos. Por tal razón, resulta normal que se le adjudique a soñar con ratas un significado similar a lo que estos roedores representan en la vida común. Las ratas representan la suciedad, la trampa, el peligro solapado, el engaño, lo tóxico y dañino.

Por analogía, soñar con ratas se interpreta como un aviso para la persona. Indica que debe cuidarse de engaños, de traiciones o de trampas por parte de personas cercanas, tanto en el entorno familiar, como laboral, de amigos e, incluso, de la pareja. El tener un sueño con ratas se convierte en una señal de alerta, una alarma para estar pendiente de lo que puede estar sucediendo alrededor.

La persona que soñó con ratas debe estar pendiente del terreno que pisa, vigilar con sigilo el comportamiento de personas cercanas. Invita a evaluar el tipo de personas que forman el círculo cercano del individuo, si son tóxicas o si le generan paz. Este sueño le dice a la persona que llegó el momento de sacar a todas las personas negativas de su  vida.

SOÑAR CON RATAS

Y como si fuera poco, si en el sueño aparecen varias ratas o si la rata muerde a la persona, quiere decir que está a punto de perder el apoyo social que hasta ahora había recibido. También se interpreta como una posible pérdida de una considerable suma de dinero o como la cercanía de problemas laborales graves. A pesar de todo, no hay razón para alarmarse, puesto  que las experiencias oníricas con roedores pueden traer consigo mensajes positivos

Significados positivos de soñar con ratas

Como todo lo que sucede en la vida, los sueños con ratas tienes significados tanto negativos como positivos. Dependiendo de la experiencia personal, este tipo de experiencias pueden tomarse como una premonición ante un hecho negativo que puede suceder y puede evitarse. También pueden considerarse como una advertencia, que permitirá estar preparado para lo que pueda presentarse, sea malo o bueno.

Si las ratas están alrededor de la persona, se debe estar alerta con las críticas y comentarios negativos de amigos cercanos. Si están muertas, en sinónimo de traición. Pero si en el sueño se logran exterminar estos roedores, es señal de que se acerca el momento para desenmascarar a la persona que busca hacer daño.

Si en el sueño aparecen ratas que persiguen a la persona, es porque están por llegar problemas económicos o relacionados con el empleo. Si al final del sueño se logra escapar de las ratas, quiere decir que se superará cualquier conflicto y se saldrá airoso de los inconvenientes.

¿Qué significa soñar con ratas negras?

Se hace evidente que soñar con ratas es señal de que algo malo está por ocurrir pero, si las ratas son negras la situación será peor. Este color en las ratas anuncia una posible infidelidad, por parte del esposo o pareja. Puede también referirse a la traición de alguien muy querido dentro de la familia o alguna competencia desleal que pueda hacer un compañero de trabajo para lograr algún beneficio laboral.

SOÑAR CON RATAS

En todos los casos, indistintamente de los elementos que acompañen la experiencia, soñar con ratas es una clara señal de traición. Advierte sobre la cercanía de personas tóxicas y dañinas. Es un indicio que tiene la persona para indagar quién es ese ser desconocido que desea hacerle año. Eso le permitirá actuar rápidamente y cortar toda relación por lo sano.

¿Y si las ratas son marrones en los sueños?

Un aspecto que debe tomarse en cuenta cuando se recuerda el sueño, es el color de la rata. Si se trata de una rata marrón o de un gusano del mismo color, representa que hay algo descompuesto, en mal estado o putrefacto. Advierte que debe hacerse limpieza, sacar la basura. Pero no de forma literal o la basura real, sino todo lo que hace daño en la vida, la basura emocional.

Las ratas marrones indican que deben eliminarse personas que representan una mala influencia: seres humanos egoístas, resentidos, constantemente enfadados con todos, envidiosos, lo que hoy se conoce como tóxicos. Es una alarma para no estancarse en un entorno que no avanza. Es el momento de alejarse de las personas dañinas y de construir nuevas relaciones. Una vez tomada la decisión y ejecutada la acción, las ratas desaparecerán.

Símbolo de los sueños con ratas grises

Soñar con ratas de color gris no está relacionado con traiciones sino que advierte sobre influencias negativas en el entorno. Tal vez el esposo no vaya a cometer una infidelidad, pero con sus acciones y comentarios está afectando el autoestima de la persona. Las ratas grises en los sueños llaman a prestar atención sobre relaciones tóxicas que poco a poco van destruyendo la vida de la persona, haciéndola gris, como el color de este roedor.

Está en cada persona aceptar el mensaje de los sueños y comenzar a indagar quiénes son esos seres grises que quieren atentar contra su paz y felicidad. Si los descubre, podrá eliminarlos de su vida de una vez por todas. Sólo de esta manera podrá alcanzar la plenitud en su vida.

Te puede interesar:  ¿Qué significa soñar con tu ex pareja? Descúbrelo

SOÑAR CON RATAS

Soñar con ratas blancas y su significado

A diferencia de las ratas negras, grises o marrones que suelen asociarse con la basura y con las cosas negativas, las ratas blancas se asocian con trabajos de investigación en laboratorios, con científicos a su alrededor. En tal sentido, el color blanco en estos roedores incide mucho en su representación dentro del mundo onírico.

También en las ratas, el blanco es símbolo de pureza que, en este caso, debe ser alcanzada desde el mismo momento que se despierta del sueño. Para lograrlo se recomienda aprender nuevas formar de conectarse con las personas, para lograr relaciones más saludables y atraer personas con visión positiva hacia el entorno cercano. La tarea consiste en alejarse de la hipocresía y la mentira. Este es el primer paso en el camino hacia la felicidad.

Soñar con ratas pequeñas, ¿qué significa?

En el mundo onírico el tamaño sí importa. Así, el tamaño de las ratas dentro de los sueños es importante. Ya se sabe que soñar con ratas advierte de cierto peligro. Pero, si las ratas son pequeñas, quiere decir que no se trata de un peligro muy grande, el cual puede vencerse con facilidad.

Al despertar, es tarea de quien sueña indagar dónde están esas pequeñas ratas para eliminarlas antes de que crezcan y se conviertan en un problema más grande. Como dato se sugiere comenzar a buscar entre esas personas que se hacen pasar por “amigos del alma”, pero que en el fondo esconden algo, no son honestos ni sinceros.

Ratas grandes en sueños: su interpretación

En los sueños, las ratas pueden ser de cualquier tamaño, color o en diferentes cantidades. Pero ¿Y si las ratas son grandes? ¿Qué sucede cuando en los sueños aparecen enormes ratas? Pues si soñar con ratas pequeñas anunciaba la cercanía de problemas leves, las ratas grandes son sinónimo de graves problemas.

Mientras más grande sea la rata en el sueño, de mayor tamaño y gravedad será la dificultad que deba enfrentarse y superarse. Y los conflictos están relacionados con el plano amoroso y sentimental ¿Acaso este sueño anuncia una crisis de pareja muy grave? No necesariamente. Sin embargo, como en los casos anteriores, es una advertencia que llama a prestar más atención a lo que ocurre alrededor. Si existen diferencias con la pareja, es momento de buscar la manera de solucionarlas. Si la relación vale la pena, bien merece un esfuerzo para cuidarla y fortalecerla.

Sueños con miles de ratas

En la interpretación de los sueños también se tiene en cuenta la cantidad de roedores con los que se sueña, si es una o miles de ratas. Mientras más ratas aparezcan en el sueño, más serán los conflictos que se acercan, lo que debe activar todos los estados de alerta posible para poder detectarlos y enfrentarlos de manera efectiva.

Esta experiencia en el mundo onírico es realmente una pesadilla. Es señal de que la persona se encuentra inmersa en un mundo convulsionado y caótico, donde los problemas laborales, económicos, familiares y de pareja están a la orden del día. Ante este vaticinio solo puede haber calma, pues de esta forma podrán encontrarse los medios para confrontar los problemas que se presentan. No hay que afligirse, esto también pasará, y de las miles de ratas que aparecieron en el sueño no quedará ninguna. Todas fueron vencidas con coraje y fortaleza.

Qué significa soñar que entra una rata en casa

La casa, el hogar, es el refugio de toda persona, el lugar donde se siente a resguardo, el espacio donde se sabe segura. Por eso, soñar que una rata entra dentro de casa simboliza que ¡El enemigo está bajo el mismo techo! La persona que desea el mal convive en la misma casa, comparte el espacio íntimo que es el hogar ¡Cuidado!

Aunque parezca una terrible noticia, tiene un trasfondo positivo. Como todo sueño, este es una advertencia sobre un hecho que está ocurriendo o está próximo a ocurrir y al que debes hacerle frente. Lo bueno es que no se necesita salir de casa para buscar a la persona que quiere hacer daño, porque está allí. Puede ser la pareja, hermanos, incluso los padres. Todo está en vigilar y conocer las intenciones de quienes conviven en el mismo techo. También se debe estar pendiente de quienes visitan con frecuencia en el hogar.

SOÑAR CON RATAS

Soñar que hay ratas en la cama

Para muchas personas, no hay nada más asqueroso que las ratas, no solo por su aspecto físico, sino por todo lo que representan. Estos roedores pueden aparecer en cualquier lugar: salir de una alcantarilla, correr por los pasillos de un hotel, corretear en la cocina de algún restaurant, esconderse entre los trastos viejos, y pare de contar. Pero, definitivamente, no hay nada más repulsivo que encontrar una rata en la cama.

La cama es esa lugar sagrado donde la persona descansa, donde se refugia, se desconecta y donde duerme. Y ver una rata sobre la cama en sueños, es señal de que los problemas agobian de tal manera que no dejan dormir. Es algo a lo que se debe prestar atención.

Es importante saber cuáles son esos problemas que no permiten dormir tranquilo, que está alterando tanto la cotidianidad que también afecta al momento de ir a la cama. Este sueño llama a establecer prioridades en torno a las dificultades presentes. Puede tratarse de un problema de pareja, de un revés económico o de asuntos laborales por resolver. El objetivo es que se identifiquen, de tal manera que puedan buscarse solución y así poder dormir sin problemas.

Soñar con una rata en la cabeza: significado

Si en la realidad, tener una rata sobre la cabeza es una experiencia terrible, soñar con esto es realmente una pesadilla. Una vez más, la presencia de las ratas en los sueños es símbolo de un peligro. Pero, en este caso ¡La rata está sobre la cabeza! Entonces hay que estar muy alerta porque ya el daño está presente.

La traición o el peligro son tan evidentes que no requerirá de mayor esfuerzo para identificar de dónde y de quién proviene ¿Cómo saberlo? Sencillo, solo se debe ubicar a la persona que no puede apartarse del pensamiento, que está todo el día “metida en la cabeza” y voilà, esa es. El paso siguiente es alejarse definitivamente de esa persona tóxica.

El significado de soñar con ratas corriendo

Soñar con ratas corriendo no es señal de buenas noticias. Pero, una vez más, esta experiencia onírica es de gran ayuda para tomar consciencia de las dificultades de se presentan o se presentarán y así confrontarlas para salir airoso y superar la crisis.

Evidencia cierta intranquilidad, tal vez producto de una discusión con la pareja, un malentendido familiar, retrasos en algunos pagos o incremento en las deudas. Sea cual fuere la situación, es algo que resulta agobiante y genera estrés ¿Cómo resolverlo? Hacer frente a las ratas que corretean, es decir, a las dificultades. Debe tomarse la decisión de confrontar la situación para solucionarla rápidamente, así se evitará que empeore. Con entereza todo se puede lograr.

Te puede interesar:  Soñar que se te cae el pelo y su interpretación

El significado de soñar que una rata te muerde

Una cosa es ver ratas  de lejos, pero otra muy distinta es que estas ratas muerdan ¡Lo mismo pasa en los sueños! La sensación de sentirse atacado, el dolor que se siente producto de la mordida, son situaciones que si se extrapolan a la vida real, son bastante negativas. Si una persona sueña que una rata la muerde es señal de que una persona de su entorno más cercano le está haciendo daño.

Si existe alguna duda en torno a cierta persona, este sueño viene a confirmar esta sospecha e indica que la traición es real. Ante esta situación, la persona debe hacerle frente para detener el daño y evitar así que la “rata” continúe mordiendo. Este sueño indica que es hora de para la toxicidad en el entorno, tomando como prioridad la calma y la paz personales.

Matar una rata en sueños: su significado

Como en todos los sueños con animales que generan algún tipo de rechazo, soñar que se logran vencer o se matan ratas es un buen augurio. Ciertamente, las experiencias oníricas con ratas son señales de la cercanía de peligro o de personas dañinas. Por eso, matarlas simboliza la victoria sobre todos los problemas. Todos los conflictos están siendo superados.

La persona que causaba el daño se alejó, los ambientes tóxicos se diluyeron, la pareja negativa que solo causaba problemas terminó la relación, el amigo envidioso se mudó y los jefes comenzaron a reconocer el trabajo. Todo comienza a fluir de manera positiva. Se logró la protección contra los ataques malignos y se superaron los inconvenientes. El poder de la confianza y el coraje se hacen presentes para seguir alcanzando victorias.

¿Qué significa soñar con ratas muertas?

Otra versión de soñar con ratas es hallarlas muertas de una vez. Y, también, este sueño tiene significados muy positivos. Sin importar la forma en que ocurre, cada vez que las ratas estén muertas en el mundo onírico, es sinónimo de buenas noticias. Todo problema, daño o mal fue neutralizado. Todo, absolutamente todo se aleja: el novio tóxico, la amiga envidiosa, los problemas financieros, el jefe insufrible y pare de contar… Se superan los obstáculos y se retoma el control de la vida ¡A despertar!

Sueños con otros roedores y su interpretación

Aunque resulte extraño, es probable que una persona jamás haya visto una rata o algún otro roedor. Sin embargo, esto no es una limitación para soñar con este tipo de animales. Este hecho fue argumentado por el famoso teórico Sigmund Freud en su obra La interpretación de los sueños: “observamos, ante todo, que en el contenido del sueño aparece un material que después, en la vida despierta, no reconoce como perteneciente a nuestros conocimientos o a nuestra experiencia”.

Por tal razón, una persona puede soñar con cualquier tipo de roedor, ya sean ratas, ratones, hámsteres, ardillas o lirones. La interpretación de estos sueños representa un valioso aporte sobre lo que ocurre en el entorno. Cada roedor tiene un significado dentro del mundo onírico; a continuación se reseñan algunos.

Soñar con ratones

El universo onírico es un espacio donde pueden darse cita los seres y los momentos más inusitados y extraños. Bien pueden encontrarse experiencias agradables como una boda o hechos fantásticos con seres irreales. Pero también aparecen experiencias no tan gratas, desdichas o animales repulsivos, como los ratones ¿Cuál es el significado de soñar con estos roedores?

Mala suerte

Al igual que soñar con ratas, este tipo de experiencias oníricas con ratones también tiene una simbología negativa. Suele representar adversidad, miedo, situaciones violentas o mala suerte. Esto ocurre porque, en la mayoría de los casos, la persona tiende al relacionar el significado del sueño con lo que representa para ella el animal en sí. De esta manera, si los ratones simbolizan lo negativo, soñar con éstos también lo será.

Así como soñar con ratas advierte sobre la presencia de enemigos y el advenimiento de algún peligro, soñar con ratones tiene un significado similar, que señala el riesgo que corre la persona de sufrir daños. Los sueños con estos roedores anuncian posibles conflictos de pareja, separaciones, dificultades con los compañeros de labores, inconvenientes con el jefe o alguna diferencia dentro de la familia.

Hasta en los sueños los ratones traen problemas y complicaciones. Pero al igual que ocurre con otros animales negativos, si se matan los ratones dentro del sueño, las fuerzas negativas serán controladas y todas se vencerán todas las dificultades.

Lo que los sueños de ratones dicen de la persona

Si bien soñar con ratones tiene un trasfondo negativo y oscuro, este tipo de experiencia en el mundo inmaterial también puede arrojar ciertos datos en torno a la personalidad de las personas. Por ejemplo, soñar con ratones pequeños es señal de inseguridad, de baja autoestima y de timidez.

Un sueño que, aunque perturbador, resulta común, es el de una persona comiendo ratones. Si no hay evidencias de alguna imagen de la infancia en la que se observe esta acción, este sueño indica que la persona no está satisfecha con su comportamiento, quizás porque con sus actitudes desea dañar a alguien.

Soñar con una ratoncita también es frecuente, más, porque este animalito está posicionado en el inconsciente colectivo gracias a los cuentos infantiles, los medios de comunicación y publicidad. Representa la vida frívola y banal. Llama la atención sobre el momento de voltear la mirada hacia lo que realmente importa.

Significado de soñar con un hámster

Los animales son protagonistas recurrentes en los sueños, ya sea para bien o para mal. Cada uno tiene una simbología específica y diferente dentro del universo onírico. Esto ayuda a la interpretación de los sueños, pero todos son señal de grandes fuerzas que se acercan para alterar la vida de la persona, como bien se dijo anteriormente, sea positivo o negativo.

Esto suele ocurrir al soñar con un hámster. Este roedor es muy parecido a las ratas y ratones y, aunque se puede suponer que soñar con ellos es de mal augurio, no es así. Soñar con un hámster puede tener una representación más positiva con respecto a otros animales.

Significados positivos de soñar con un hámster

Si a una persona le preguntan si le gustan las ratas, de seguro su respuesta es no, dicho además de manera enérgica y hasta con señales de asco. Todo lo contrario ocurre cuando se hace la misma pregunta pero con  un hámster. Lo más probable es que sea otra la respuesta y otros los gestos. El hámster tiene gran parecido con los ratone, pero aun así es aceptado como un animal tierno, cariñoso y divertido. De hecho, es una mascota muy popular entre los chicos de todas las edades, a la par del perro y del conejo.

Y así como se separa al hámster de las ratas o ratones en la vida real, también se hace en el mundo de los sueños. Si somos capaces de separar el hámster del ratón en la vida real, también podemos hacerlo en el mundo de los sueños. Soñar con ratas es señal de problemas o peligro, mientras que soñar con un hámster tiene varios significados, muchos de ellos positivos.

Te puede interesar:  ¿Qué significa soñar con serpientes? y su interpretación

Uno de los significados tiene que ver con el ahorro o acumular bienes. Surge la inquietud de si la persona tiene sus ahorros o si ya es hora que comenzar a hacerlo. Si en el sueño se ve al animal fuera de la jaula, recorriendo la habitación o subiéndose al sofá como si fuera un gato, la persona se siente libre y confiada en sí misma y en los demás. Vive tranquila pues no siente que haya peligro a su alrededor. No siente ansiedad o angustia.

El hámster es un pequeño animal que se considera amigable y muy sociable. Si en el sueño aparecen muchos de estos roedores es probable que la persona se esté comparando con un hámster pues posee una vida social llena de afecto y muchas relaciones. También indica que la persona busca proteger a los suyos o sus pertenencias, señal de territorialidad como ocurre con los hámster. En los seres humanos podría tomarse como egoísmo.

Significados negativos de soñar con un hámster

En la mayoría de los casos soñar con hamsters se traduce en emociones positivas, pero no puede dejarse a un lado que es un roedor y que, en algunas ocasiones, puede mostrar un lado agresivo y traicionero. Ejemplo de ello es cuando este roedor muerde a su amo mientras le daba su alimento. Es una herida dolorosa que, aunque pudo hacerla sin querer, fue provocada por el ataque de un hámster.

Por eso, si una persona sueña que un hámster la muerde es porque está presente un daño emocional que fue provocado por una persona cercana; tal vez se trate de la pareja o de alguna amistad valiosa. Tal vez digan que no quisieron hacerlo, que están arrepentidos y que hay un gran sentimiento que los une, pero ya “mordieron”, ya causaron la herida y nada volverá a ser igual ¡Cuidado con las traiciones! Si se sueña con la mordida de un hámster, de seguro vendrá de la persona que menos se espera.

Si es el caso en el que el hámster está dando vueltas sin parar a la rueda, es porque quien sueña se siente atrapada en una espiral sin salida, rumiando una y otra vez sus pensamientos destructivos que pueden llegar a ser obsesivos. Así como el hámster, la persona da vuelta sobre sus problemas una y otra vez.

Este sueño del hámster en la rueda es uno de los más significativos y muchos los consideran una pesadilla. Representan un “estado emocional confuso” del que no se tiene idea de donde salir. Si este sueño ocurre no es para acosar o torturar, sino para hacer conscientes aquellos pensamientos que destruyen la paz y la felicidad. Llama a salir de la jaula y liberarse. Si es necesaria la ayuda, debe buscarse.

Soñar con cobayas: ¿Estás experimentando?

Si el sueño es con cobayas, es un reflejo de curiosidad por la vida y de ganas de experimentar. Estos pequeños roedores suelen estar presentes en los laboratorios pues al igual que con las ratas, con los conejillos de indias también se realizan experimentos que permiten los grandes avances en el campo de la medicina.

Como animales de laboratorio que son, soñar con cobayas está relacionado con experimentos. Si la persona se identifica con el cobaya en el sueño es porque tal vez se siente manipulada dentro del entorno donde se desenvuelve. Se deja llevar por la opinión de los demás y el sueño la arte para que reaccione y cambie de comportamiento.

Cuando se sueña que se hace un experimento con cobayas es porque la persona está experimentando cosas nuevas en su vida real, viviendo nuevas experiencias. Si la persona desea cambiar su vida entonces puede ser probable que sueñe con estos roedores, que son un símbolo de la experimentación y la exploración.

La invitación es a no tener miedo ante lo desconocido de la vida. El atreverse a vivir, a experimentar cosas nuevas, tributan al aprendizaje y al logro de la felicidad. La persona debe darse la oportunidad de descubrirse, de romper viejos esquemas, porque el aprendizaje de seguro será muy positivo. Tal vez la persona está recibiendo un mensaje para que adopte a una mascota, que también suele representar un tipo de cambio.

Soñar con ardillas

Las ardillas son animales veloces, activos y muy inteligentes. Aunque algunas personas las tienen como mascotas, las ardillas con animales silvestres que viven en espacios abiertos como bosques o parques. Son seres libres que se proveen de alimento y abrigo, todo con una agilidad sorprendente.

Si la persona se siente identificada con la ardilla, como si estuviera dentro de ella, es porque va muy rápido en la vida y apenas se detiene. Lleva un ritmo de vida muy vertiginoso. En este sentido, si con el sueño la persona se siente agobiada es porque tal vez el estrés esté causando estragos y es momento de detenerse a descansar y recobrar energías.

Por otro lado, el significado puede ser contrario: que la persona se siente estancada, atrapada y sin poder moverse y sueña con ser como una ardilla para poner en marcha sus proyectos. Si así ocurre, el llamado es a atender el sueño y activarse, haciendo suya toda la energía de la ardilla y poner en marcha todos los proyectos.

Soñar con un lirón y la capacidad de adaptación

Soñar con animales reviste de cierta importancia porque trae mensajes de la naturaleza. Por lo general, se interpreta como un reflejo de las necesidades emocionales que la persona o como un mecanismo para comprender alguna situación en particular por la que se atraviesa. Aunque suene paradójico con respecto a la frase “dormir como un lirón” el soñar con este roedor puede simbolizar que la persona sufre de insomnio y que debe dormir como este animal.

Si el protagonista del sueño es un lirón significa que la persona debe evaluar la forma en la que se desenvuelve y se adapta a su entorno. No se trata de ponerse a dormir como el lirón, pero sí de analizar el modo en el que se aprovechan los recursos con los que se cuentan, no solo financieros o materiales, sino los más importantes: los espirituales. Hay momentos en los que es mejor perder una batalla para poder ganar la guerra. No malgastar energías en empresas ya perdidas.

https://www.youtube.com/watch?v=8y4Kx04WE8Y

Pero también este sueño puede ser un llamado para frenar el ritmo de vida, para detenerse y descansar. La imagen del lirón durmiendo está indicando lo que el cuerpo necesita en ese momento: descanso de calidad para poder recargar las energías. Soñar con ratas, con lirones, con hamsters o cualquier roedor puede generar algún rechazo al principio, pero todas son un vaticinio de algo que está por ocurrir, bueno o malo. Está en cada persona indagar el qué.

Si deseas leer otras lecturas similares, haz click en los siguientes enlaces: