¿Qué significa soñar con serpientes? y su interpretación

A lo mejor tú crees que eres el ser humano más valiente de este planeta. Pero te puedo afirmar que nada inspira más miedo que la imagen fría y escamosa de una serpiente. Por esto te puedo indicar, que Soñar con serpientes y culebras es muy común. Lo que significa no necesariamente puede ser negativo. Presta cuidado a este artículo.

SOÑAR CON SERPIENTES

¿Qué Significado tiene soñar con serpientes?

Este tema de soñar con serpientes ha sido motivo de análisis psicológicos desde Freud hasta las creencias psicoanalíticas más recientes. Podemos decir que muchas veces soñamos con cosas fuera de lugar, inexplicables, tenemos hasta sueños horribles que misteriosamente no podemos olvidar. Sin embargo, nos hacemos esta pregunta ¿Qué significado tiene los sueños?

Por lo que, los sueños nos suelen ayudar a descubrir muchas preguntas que existen en nuestros subconscientes. Debido a este motivo queremos darte a entender qué significado tiene soñar con serpientes. Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos soñado con estos reptiles.

Cuando llegas a Soñar con serpientes

Todos sabemos que no es nada agradable soñar con serpientes, puede ser hasta insólito. Sin embargo, a pesar de muchas suposiciones, esta pudiera ser un signo de que se puede estar acercando una transformación transcendental a tu vida. De todo esto, lo único que se encuentra claro es que todo lo relacionado a los sueños y lo irreal es un misterio. Para las evaluaciones que tienen que ver con la mente y el subconsciente.

Toda persona ha tenido una alucinación por los sueños y su sentido. Por esto, Sigmund Freud, el papá del psicoanálisis, fue el precursor en los tratamientos psicológicos. Este personaje se encargó de analizar con exactitud el mundo insólito y el significado de los que soñamos.

Por lo que, Freud se encargó de guardar todos sus descubrimientos en sus escritos. Así, como “La interpretación de los sueños” en el año 1899. Esto afirmó que eran una serie de proyecciones de sueños que no se llevaron a cabo, además de impulsos totalmente reprimidos.

Sin embargo, por otro lado, esta Carl Gustav Jung, quien es un reconocido psicólogo que trató de alejarse de la manera de freudiano. Esto debido a que Jung aseguró que los sueños son mucho más complicados. Que además se debería analizar el inconsciente social para entender su simbología.

SOÑAR CON SERPIENTES

Es importante mencionar, que son demasiados los maestros psíquicos o espirituales que sostienen que, algunas veces, soñamos con circunstancias de nuestras vidas anteriores. Por lo que podemos decir, que el significado de los sueños probablemente será una unión de todas estas creencias. Así que todavía falta bastante por indagar.

Para dar una respuesta más certera a la incógnita ¿Qué significado tiene soñar con serpientes?, Es muy importante analizar diferentes circunstancias y clases. A continuación, te damos a conocer los sueños más comunes y sus significados.

Soñar con serpientes vivas

Si nos guiamos a la explicación de los sueños de Freud. Podemos decir que soñar con serpientes vivas, con objetos o animales prolongados, tiene que ver con un estímulo sexual insatisfecho o reprimido. Por lo que los símbolos referentes a la virilidad o fecundidad son muy recurrentes, en esta creencia del reconocido psicoanalista.

Te puede interesar:  ¿Qué significa soñar que te roban? E interpretación

Sin embargo, esta sería una de las tantas creencias referente al significado de soñar con serpientes. Debido a que en la actualidad para indagar más acerca de los sueños se toma en cuenta las emociones que sentimos al momento de despertar. Además de otros factores personales que pueden tener consecuencias en los sueños.

Soñar con culebras

En este espacio podemos indicar que soñar con culebras puede tener como significado varias cosas, todo esto según el comportamiento del reptil. Por lo que si llegas a soñar con culebras violentas estos pueden estar vinculados con la sexualidad. Sin embargo, si sueñas con culebras dóciles, estos sueños están más vinculados a la sabiduría.

Estos dependen también de cómo nos sintamos al despertar, debido a que no es igual amanecer con mucha tranquilidad. Luego de hacer soñado con culebras que despertar con mucho temor y angustia. Además de todas las indagaciones efectuadas, todavía no existe un consentimiento para dar un criterio del significado de los sueños.

SOÑAR CON SERPIENTES

Soñar con víboras

Debemos decir que los significados de soñar con serpientes, pueden cambiar según su clase. Por lo que diremos que soñar con víboras se puede vincular con las desilusiones y las mentiras.

Sueños con serpientes verdes

Aunado a esto, también la psicología de los colores representa un significado relevante en la explicación de los sueños. Es por esto que soñar con serpientes verdes puede significar un signo de transformación; además, madurar personalmente y de excelente fortuna. Por otro lado, cuando un color se hace evidente en un sueño mediante el subconsciente. Este significa que está dando a conocer un sentimiento escondido vinculado con ese color.

Sueños con serpientes negras

Si en nuestro sueño se muestra el color negro, esto significaría que no estamos escuchando nuestra razón. Esto quiere decir, que no estamos haciendo las cosas con pensamiento lógico. Este sueño nos puede mostrar que nos compartamos motivados por nuestra parte sentimental. Así que soñar con serpientes negras se puede explicar como la provocación de mantener o iniciar una relación que no es sana.

Soñar con serpientes pequeñas

El soñar con serpientes, pero dando a ver su tamaño puede cambiar el significado. Si estos reptiles son pequeños, nos quiere indicar que tenemos una pequeña molestia que no nos permite llevar una vida 100% saludable.

Sueños con víboras grandes

En este artículo de soñar con serpientes, plantea la tarotista Victoria Arderius, de esta manera sabrás los distintos casos relacionado con este punto. A continuación lo siguiente:

Las víboras simbolizan el pecado tanto por forma fálico como también porque la víbora tienta a Eva en el Jardín del Edén. Por tanto, cuanto más grandes son las víboras del sueño, más tentadores serán los cebos. Que nos ponga el entorno nuestro para extraviarnos de nuestro deseo.

 

SOÑAR CON SERPIENTES

Otro que podemos decir, es que significa miedo, horror, no podemos controlarnos. Quiere decir enfermedades que aparecerán pronto. Miedo a enfrentar nuevos proyectos que nos suelen parecer muy arduos. Temor a ser atacado. A ser engañado por alguien imprevisto. Temor a que te quiten las ideas, la plata, tus planes. entre otros.

Otros de los significados espectaculares que nos indican los sueños, tenemos aspectos negativos, pero entre estos resalta uno positivo que significa soñar con serpientes grandes:

También puede revelar que te encuentras en un estado de calma frente a los cambios que vienen dándose en tu vida (…). Si luego de despertar de su sueño sientes una vibra positiva de cambio, renovación interna o incluso, de que estás creciendo como persona (…). Has logrado fortalecerte a través de la experiencia.

Estos sueños con serpientes también tienen significados numéricos por lo que podemos jugar en base a los sueños. Entre estos tenemos, el 67 para la quiniela, también tenemos, soñar con muchas serpientes, el 81. Por otro lado, nos tiende a morder una serpiente, el 30. Soñar con una serpiente de color blanco, el 00.

Te puede interesar:  Soñar que se te cae el pelo y su interpretación

Seguidamente, soñar con una serpiente muy grande, el 34. También podemos decir, que soñar con serpiente muerta, es el 48. Además, una serpiente que ataca o esta enojada, es el 47. Soñar con piel de víbora, es el 19. Serpiente encima de tu cama, debes jugar el 90. Acabar matando a una serpiente, es el 33. Serpiente en el agua, el 24, enrollada, el 96.

Soñar con serpientes en casa

Podemos decir, que no es igual soñar con serpientes en su lugar de origen que dentro de una vivienda. Además, tampoco será lo mismo si la serpiente es grande o pequeña, si es de color verde o de color negra. Por lo podemos indicar, según algunas tradiciones y relatos, soñar con serpientes en casa. Puede ser un signo de que alguien que forma parte de tu familia te esta traicionando o simplemente muy pronto abra una dolencia física.

Para finalizar, este acontecimiento es complicado de decir, que soñar con un reptil en casa puede ser que estés pronto a sufrir una enfermedad. Por otro lado, si tiene que ver con engaño, estará vinculado con intranquilidad o recelo hacia algún ser humano.

Soñar con serpientes que te atacan

Soñar con serpientes que te atacan, ya sea una o varia, Esto puede ser una discusión ineludible o que puedes afrontar con algo que te inspira terror. Esta explicación esta vinculada con la creencia de que no debes escapar a mas de un problema y por lo tanto debes tomar determinación en tu día a día.

Sueños con serpiente a lo lejos

En este particular te podemos decir, que si sueñas con un reptil que esta lejos de ti. Puede ser un presagio de que la persona que esta soñando. Está muy cerca de tener contacto con alguien que se disfraza de que es un ser bueno y amable, para así propiciarle mucho daño. Así que le recomendamos que se proteja de todos aquellos individuos que no conoce. Así que este es un pésimo instante si pretendes dar comienzo a una relación si no sabes quien es por completo esa persona.

Por otro lado, este caso también puede llamar a tu vida muchas adversidades y dificultades. Debido a que es una muestra de trabas, mucho sufrimiento y daños que vienen hacia tú persona.

Soñar con una culebra dentro de la piscina

En este caso soñar con serpientes dentro del agua es un mal indicio. Por lo que podemos decir que el aguan es un eufemismo. Tanto en la vida personal como espiritual de la persona que sueña, su inteligencia y la manera en que ve las cosas. Por lo que te podemos indicar que, si sueñas con una serpiente en el agua. Es que tienes una preocupación que te lleva a sentirte mal y no te deja ser feliz.

Así que debes poner en criterio todo lo que ocurre en tu vida, dejar esos miedos y sigue adelante, para que puedas prosperar. Logrando así conseguir la felicidad en tu vida

SOÑAR CON SERPIENTES

Soñar con una serpiente voladora

Podemos decir que en los sueños el aire tiene que ver con la imaginación y la razón. Así que si llegas a soñar con una serpiente voladora y pasa por encima de ti. Esto es un pronostico de que en tu pensamiento se están dando ideas que no son sanas. Estas pueden ser pensamientos de represalia, maneras de hacer daños a alguien y hasta querer realizar actos ilegales. Así que debes guiar tu vida de la manera más sana posible para que puedas llevar a plenitud tus valores, dignidad, entre otros.

Te puede interesar:  ¿Qué quiere decir soñar que se te caen los dientes?

Sueños con serpientes en tu ropa

En este caso cuando llegas a soñar con serpientes que se encuentran dentro de tu ropa. Es un presagio referente a tu salud que esta se encuentra mal. Por lo que las víboras tienen que ver con el deterioro de la salud. Así que, si estas están dentro de tu ropa, presta atención del sitio en que salen para que puedas ver donde merece tu atención.

Si sueñas con serpientes que salen de la tierra

Ya que la tierra es una figura delirante del trabajo que realiza la persona que duerme. Podemos decir que si llegas a soñar que una víbora comienza a salir de la tierra. Puedas dar por sentado que las obras de tu mano y tu empleo se verá envuelto por muchas dificultades. Muy pésimas elecciones que has tomado. Esto no es del todo seguro, depende de ti mejorarlo, comienza a solucionarlo. La magnitud de serpientes en el sueño tiene mucha relevancia.

Tanto La cantidad es relevante, así como lo es el sueño. Que una gran cantidad de serpientes en el sueño hace todo más complicado a diferencia de cuando esta es una sola, las dificultades son menores.

Sueños con varias culebras

En este caso solo te puedo decir que si sueñas con muchas serpientes que se dirigen a ti. Los problemas te buscaran en todos los aspectos de tu vida. Pero, si sueñas que estas serpientes se alejan, es un buen presagio. Debido a que todas las cosas malas que te pueden estar ocurriendo, desaparecerán. En pocas palabras triunfarás.

Soñar que matas a las serpientes

Soñar con serpientes que las matas, significa que tomas la decisión de sacar de tu vida y tu entorno las dificultades. Las malas influencias y sobre todo esas personas toxicas que existen en tu vida. El tomar la determinación de matar a una serpiente influye que estas en una nueva fase, más espiritual. Por lo que tendrás muchos mas privilegios pues abras madurado.

Soñar si una o más serpientes te muerden

Este caso es el que más llama la atención dentro de los sueños. Te explicaremos que si la víbora te muerde y sientes mucho dolor. Podemos decir que los seres humanos muy cercanos en tu entorno van a traicionarte, te harán mucho daño. Puede que llegues a tener problemas con familiares, amigos o compañeros de trabajo, por lo que muchos hablaran a tus espaldas.

Por otro lado, si llegas a soñar con una víbora que te muerde. Pero no te duele para nada y más bien tratas de buscar la cura para la mordida. Significa que podrás salir de los chismes y habladurías de las personas mal sanas, nada de lo que hablen, les creerán.

Por último, si te preocupa soñar con serpientes y te aterran demasiado, tanto que entras en crisis. Te sugiero que llegues a visitar a un psicólogo para que pueda ayudarte a tratar tu caso en particular. Dándote el tratamiento adecuado para ello y puedas llevar una vida con mucha plenitud. Espero tengas claro que este artículo es solamente informativo.

De esta manera agradezco por preferirnos en diversos temas que son de tú agrado. Para ello te recomiendo que si gustas conocer un poco más acerca de nuestro blog, puedas ingresar en estos temas que a continuación te ofrezco: