Alcohol para los piojos, un remedio casero y mucho más

Cuando los niños asisten al colegio, siempre hay que tener presente que pueden infectarse de los temidos piojos, cosa que tanto para ellos como para los padres resulta muy incómoda, para evitar que estos animalitos ronden en sus cabezas, hoy te recomendamos utilizar alcohol para los piojos.

¿Qué son los piojos?

Los piojos descienden de la familia de los Pediculidae, estos existen hace millones de años y según la ciencia estos piojos con el pasar del tiempo, han evolucionado, adaptándose a diferentes tipos de climas para seguir acompañando al ser humano.

Según los científicos los primeros huevos de piojos fueron encontrados hace millones de años dentro de las tumbas de las momias, en varias ciudades del Perú, por lo que estos llegaron a la conclusión de que los piojos han idos migrando desde áfrica hacia otros lugares del mundo.

¿Cómo se reproducen los piojos?

Estos se reproducen por medio del piojo hembra, que coloca en la raíz del cabello un huevo llamado liendre. Las hembras ponen diez huevos aproximadamente por día y a lo largo de su vida llegan a colocar unos doscientos huevos en el cabello del huésped.

El huevo tiene un periodo de gestación de entre cinco y seis días después de haber sido puesto en el cabello, luego de que nacen, se desarrollan bajo el nombre de ninfas y después de dos o tres días alcanzan su estado adulto gozando de madurez sexual, por lo que pueden seguir reproduciéndose.

alcohol para los piojos

Para identificar el género de un piojo es necesario visualizar sus características, ya que los machos son de color grisáceo y blanco, tiene el tamaño de una semilla de ajonjolí, poseen seis patas y suelen ser más grandes que las hembras. Cuando son adultos, suelen verse de un color más similar al negro, por lo que son más visibles en personas de cabello claro más que en las de cabello oscuros.

Te puede interesar:  Jalea Real: Composición, características, beneficios y más

Por otro lado, las hembras, son de forma alargada y color amarillo, éstas al alimentarse suelen tornarse de color rojo, esto se debe a que, para sobrevivir, se nutren de la sangre del cuero cabelludo. Además de aprender sobre el alcohol para los piojos, quizás quieras saber mas sobre perros para niños

¿Cómo se reproducen?

Los piojos no tiene alas, por ende no pueden volar ni saltar, una persona es infectada de piojos cuando esta lo suficientemente cerca de otra persona con piojos o al compartir artículos de cuidado personal como peines, ganchos, listones, cintillos, gorras o sombreros de una persona ya contagiada de piojos.

Es por ello que no se debe olvidar cambiar la ropa de cama si has recibido alguna visita en casa, lavar bien las toallas del baño, lavar o descartar el gorro de baño y los peines o cepillos de cabello, recordando en todo momento que estos son objetos personales que no deben prestarse, tanto por salud como para evitar la infección y propagación de estos insectos.

alcohol para los piojos

Las zonas de contagio constante suelen ser las escuelas, parques, cines  y otros lugares concurridos. Además, son los niños los que se encuentran más propensos al contagio y también quienes más sufren cuando se infectan con piojos, debido a la falta de conocimiento acerca de las consecuencias que traen estos insectos parasitarios en la salud del cabello y en su autoestima.

¿En dónde les gusta vivir a los piojos?

En este caso, las cabezas de los niños suelen constituir el sitio más frecuente que los piojos emplean para vivir, ya que en las escuelas siempre hay una gran población que los alojan en sus cabezas y los propagan con mayor facilidad. Esto se debe a que en ocasiones, los padres ocupados con el trabajo del día a día, no se percatan de que sus hijos han sido infectados con estos parásitos.

A los piojos les encanta vivir en el cuero cabelludo de los niños, ya que ellos suelen tener cabellos sanos y nutridos, además de que generalmente no utilizan ningún tipo de producto repelente que los aleje. Estos piojos son parásitos que, para poder sobrevivir, se alimentan de la sangre  al penetrar el cuero cabelludo para nutrirse, produciendo una comezón irritante a los niños en la cabeza.

Te puede interesar:  Agua Alcalina: Propiedades, beneficios y ¿cómo prepararla?

alcohol para los piojos

Esta comezón constante es una de las señales que indica que los niños tienen piojos, mientras que cuando son abundantes es posible encontrarlos en las almohadas o moviéndose sobre el cabello de los niños. En estos casos, es necesario tomar medidas y conseguir la manera de eliminarlos. Quizás quieras saber sobre nombres árabes para niños 

¿Cómo eliminar al piojo?

Lo primero que debes verificar es cuantas personas del circulo familiar están contagiadas por estos parásitos, para poder aplicar el tratamiento a todos los integrantes de forma simultanea.

En la antigüedad no era común disponer de algún champú contra piojos u otros tónicos que los eliminaran estos desagradables parásitos, por lo que anteriormente se recurría a los remedios caseros como la que te comentaremos a continuación.

Las abuelitas siempre tenían la solución a todo, sin necesidad de correr a la farmacias, estas preparaban unas mezcla que contenía medio frasco de mayonesa y unos 40cc de vinagre, combinados para formar una crema que se aplicaba en cabello, desde la raíz de la melena hasta las puntas. Colocaban un gorro o bolsa plástica cubriendo el cabello para dejar actuar y transcurrida media hora peinaban con cepillos finos para poder retirar los piojos y las liendres.

Luego, se enjuagaba el cabello con abúndate agua y se colocaban gotas de vinagre que se dejaban por dos o tres días para asegurarse de que no quedara ningún piojo vivo. Además de funcionar muy bien, estos productos hidrataban y daban brillo al cabello.

Por otro lado, se encuentra otro remedio casero vigente en la actualidad, el alcohol para piojos. Para aplicarlo, las madres recomiendan colocar el alcohol en el cuero cabelludo, cubrir con un gorro de baño el cabello y dejar actuar por espacio de treinta minutos para que los piojos se asfixien y mueran.

En la actualidad, también se eliminan con diversos tipos de champú que han elaborado las empresas farmacéuticas reconocidas a nivel mundial, en conjunto con el peinado consecuente empleando cepillos finos con cerdas muy juntas para así barrer los piojos y las liendres del cabello.

Te puede interesar:  Saludo al sol, aprende este ejercicio de yoga y más

Sin duda lo más efectivo, además de emplear estos productos, sería sacar las liendres con las puntas de las unas y aplastarlas para estar seguro de que el huevo muera, revisar toda la raíz del cabello y eliminar todos los piojos de forma manual . Una vez que se hayan erradicado estos parásitos en su totalidad, es recomendable colocar en el cabello con atomizador o spray una solución de vinagre, para evitar un nuevo contagio.

Aunque la organización mundial para la salud no recomienda el uso de alcohol para los piojos, hay quienes lo emplean obteniendo buenos resultados, sobre todo en combinación con medidas sanitarias como cambiar constantemente las sabanas de las camas, lavar los peines y demás implementos de uso personal con abundante agua caliente y vinagre, evitar compartir estos objetos y realizar revisiones constantes al cabello.

Estos son solo algunos de los muchos tratamientos diseñados para combatir a estos parásitos que tanto daño hacen al ser humano, al punto de que el cabello se deteriorar, su color cambia, se quiebra el cabello y se debilita de la raíz a las puntas.

Los piojos en niños afectan incluso su estado de ánimo al saber que tiene piojos en su cabeza, no quieren asistir al colegio ya que suelen ser objeto de burlas. En tal sentido, es aconsejable que los padres, sobre todo de los niños en edad escolar temprana, estén en constante revisión para evitar el contagio y la propagación de estos parásitos.

Aplicar alcohol para los piojos como un remedio casero para combatirlos es una buena alternativo, muchas abuelas de muchas personas lo empleaban para erradicarlos y que los niños pudieran jugar y asistir a sus aulas sin miedo a ser contagiados nuevamente por los piojos. Así que anímate a probar y deshacerte de estos desagradables invasores.