Conoce las becas en Estados Unidos para Venezolanos

Los estudiantes de Venezuela que buscan becas de pregrado, maestría o doctorado para financiar su educación en el extranjero pueden optar por becas en Estados Unidos para venezolanos anunciadas por universidades, instituciones y gobiernos extranjeros con la intención de difundir y compartir conocimientos con ciudadanos de otros países. Si te interesa el tema, no dejes de leer este artículo.

BECAS EN ESTADOS UNIDOS PARA VENEZOLANOS

¿Ofrecen becas en Estados Unidos para venezolanos?

Si sus planes son asistir a una universidad en los Estados Unidos es posible hacerlo, con empeño dedicación e investigando todas sus posibilidades.  La lista de becas en Estados Unidos para venezolanos puede variar desde totalmente financiada hasta apoyo limitado o exención de la matrícula y por supuesto mientras más porcentaje se asigna al estudiante, es mucho mejor.

Es importante saber que tener una beca no lo descalifica para solicitar otra. Usted es elegible para solicitar tantas becas como sea posible, siempre que cumpla con los requisitos que exigen para las becas.

Nuestra recomendación, nunca se limiten a una sola, hay muchas becas internacionales disponibles para que estudie en el extranjero y no en cualquier país, sino en el de su elección.

En Estados Unidos existen dos tipos de becas estudiantiles: académicas y deportivas. Es decir que puedes optar a una beca universitaria como estudiante y como deportista, siendo las mismas instituciones las que ofrecen y dirigen estos programas. Es importante conocer estos dos tipos de becas y analizar cuál te favorece:

Becas académicas: es un beneficio que las instituciones de educación superior ofrecen a ciertos estudiantes que tienen un perfil académico muy bueno de acuerdo a sus exigencias. La beca les permite estudiar en una universidad americana, pues le ayuda afrontar los gastos y costos de la misma.

En general las becas son parciales cubriendo una parte del gasto que implica estar en la casa de estudio y el porcentaje ofrecido en la beca está sujeto al expediente académico del interesado, es decir mientras mejores calificaciones, mayores probabilidades de obtener becas más completas.

Becas deportivas: este tipo de becas permite cursar sus estudios universitarios a la vez que se desempeña en un deporte de alto nivel. Si eres un deportista destacado puedes optar por este tipo de beneficio pues los entrenadores americanos dan oportunidades a jugadores jóvenes extranjeros con aptitudes para darles becas deportivas en las instituciones de educación superior.

Tenga en cuenta que mientras el nivel del deportista es mejor, la oportunidad de obtener becas en Estados Unidos para venezolanos de este tipo con más porcentaje es mayor.

Todo lo relacionado al deporte universitario en este país lo rige la NCAA y cuando tu nivel deportivo y académico es bueno es posible que cambies de división. En Estados Unidos los deportes que más ofrecen becas estudiantiles son: fútbol, baloncesto, tenis, natación, golf, atletismo, bowling, gimnasia, hockey, lacrosse, softball, voleibol, waterpolo, entre otros.

Requisitos para optar a una beca en EEUU

Si desea conseguir una beca en territorio estadounidense para cursar educación superior, debe cumplir con ciertos requisitos obligatorios y generalmente estas instituciones son bastante estrictas con eso. Entre los requisitos destacan:

  • Tener un título del año anterior de su país de origen. Debe concluir sus estudios de secundaria con excelente desempeño, sin repetir un año. Las becas solo se conceden a estudiantes con un buen récord y un expediente impecable. Nuestro consejo si aún estás estudiando, pon mucha atención en tus notas y tu expediente como estudiante.
  • Realizar las pruebas de admisión a las universidades. Generalmente consta de una prueba de comprensión escrita y matemática (SAT) y un examen de inglés para aquellos aspirantes extranjeros cuyo idioma de origen no es el inglés.
  • Es importante estar atentos a las fechas de los exámenes porque son pocas convocatorias por curso y comienzan unos 18 meses previos al inicio del periodo de clases.
  • Rellenar y enviar las aplicaciones de las universidades.
  • En el caso de las becas deportivas debe ocuparse de mantener su nivel tanto académico como deportivo y si es posible mejorarlo.
  • Preparar toda la documentación solicitada por la institución.
  • Es importante realizar actividades extracurriculares, pues son tomadas en cuenta al momento de otorgar las becas, estas actividades pueden ser de tipo artísticas, deportivas, filantrópicas, etc.
  • Es muy importante el dominio del inglés, si desea estudiar en una institución en los Estados Unidos. No dude en aprender de antemano este importante idioma.

Universidades e instituciones que otorgan becas a Venezolanos

A continuación, les presentaremos sólo algunas instituciones y universidades que ofrecen becas para estudiantes venezolanos que desean recibir educación en suelos estadounidenses:

Drury University

Los programas académicos Drury de EE. UU. para estudiantes internacionales, están abiertos para cursar estudios de pregrado y posgrado en el campo de todas las materias que se imparten en esta antigua Universidad, fundada en 1873. Algunas de las especialidades que ofrecen son: criminología, justicia penal, comunicación, educación, etc.

Universidad de Western Kentucky en EE. UU.

Este programa es muy particular, pues la Secretaría General de la OEA se encarga de ofrecer un programa de becas de pregrado, abierta a todos los estudiantes de los estados miembros de la OEA excepto los EE. UU.

El objetivo de la beca es brindar apoyo económico a los estudiantes de los Estados miembros de la OEA para completar estudios en una prestigiosa institución como Western Kentucky University (WKU) que actualmente tiene mayor alcance a nivel internacional y goza de una gran reputación en su país.  La beca se otorga solo en los campos que ofrece la universidad y el aspirante debe proporcionar entre otros recaudos una carta de admisión a Western Kentucky University.

Collegiate Sports of America

La CSA o Collegiate Sports of America es una organización que hace presencia en Venezuela con la intención de tramitar becas de estudios y deportivas para que personas destacadas y talentosas en el área de los deportes estudian en el exterior. En un poco más de una década ha tramitado y otorgado becas a un poco más de mil jóvenes en tierras venezolanas.

BECAS EN ESTADOS UNIDOS PARA VENEZOLANOS

Fundación Carolina

Esta organización tiene entre otros objetivos crear y promocionar la cooperación en el área de la cultura, la educación y la ciencia entre España y países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Existen beneficios para estudiantes que desean realizar postgrados y doctorados en áreas de comunicación, arte, ciencias, energía, economía, finanzas, humanidades, etc.

Fullbright

Este programa de ayudas en el área de educación tiene como principal misión promover el conocimiento y la relación entre diferentes culturas, la cooperación en el área de ciencias e investigación y la formación de líderes comprometidos con su entorno. Ofrece en la actualidad algunos programas de becas donde estudiantes venezolanos pueden participar y beneficiarse.

Programa de Becas Académicas de la OEA

Este programa Regular que inició en 1958, se encarga de asignar becas a estudiantes destacados para cursar maestrías, doctorados o investigación de postgrado, con la intención de obtener un título universitario.

Posteriormente se establece el Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), en el año 1983 que asigna beneficios para a los ciudadanos que residen en estas áreas para cursar estudios de licenciatura.

Becas para estudiar en otros países

Existen muy buenas opciones de estudio para venezolanos en otras naciones del mundo y no solo en Estados Unidos, que también puede considerar:

Fundación Universitaria Iberoamericana

Conocida como Funiber, es una organización donde pueden acceder a programas de educación a distancia optando a becas para doctorados, maestría y otros cursos en línea. Se enfoca en Proyectos de Cooperación Internacional para difundir e intercambiar conocimientos.

Es necesario acudir a sus sedes o completar los formularios en la web para hacer la solicitud de una beca y posteriormente debe esperar la evaluación de un comité que asignará el monto correspondiente a la beca. Le solicitarán una serie de datos personales, socio-económicos, familiares y académicos que serán sometidos a revisión.

Entre las instituciones que tienen convenio con Funiber encontramos la Universidad Internacional Iberoamericana, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Finis Terrae, entre otras.

Embajada de Japón

La embajada japonesa nos ofrece un servicio de información sobre becas para realizar estudios superiores en Japón, brindando orientación y recomendaciones a los estudiantes interesados en formarse a nivel superior en ese país. Puede informarse sobre:

  • Becas para estudios de pregrado y postgrado.
  • Instituciones educativas en ese país.
  • Costos aproximados de las carreras.

Esperamos que este artículo fuera de gran utilidad y le invitamos a consultar otros enlaces del blog:

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual