¿Cómo conectar un potenciómetro de tres patas?

¿Cómo conectar un potenciómetro de tres patas? Si no sabes cómo conectar un potenciómetro, no te preocupes que el día de hoy te vamos a decir todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que lo primero que tienes que hacer es prestar atención y leer todo el artículo para que puedas tomar nota de todo lo que tienes que hacer, así que no pierdas más tiempo y empieza a leer todo.

Por otra parte a los potenciómetros también se les llaman “potes”, estos son una especie de resistor que se usa para poder controlar la señal de la salida de un dispositivo electrónico, como lo puede ser una guitarra, también puede ser un amplificador, entre otras cosas. Estos poseen un pequeño eje en el lado de arriba que funciona como decir una “perilla”, una vez que el usuario lo prende, se produce un cambio en la resistencia de la señal, entre otras cosas. Continúa leyendo.

¿Qué hago para poder conectar un potenciómetro?

Es importante que identifiques las tres terminales más importantes que sobresalen por la mitad del potenciómetro, vas a colocar el potenciómetro en una zona que sea plana con las puntas que sobresalen y señalan hacia ti. Estas vendrían siendo las terminales. La número uno es la de la toma de tierra, la número dos es la de la señal de la salida del potenciómetro y la número tres es la de la señal de salida.

Luego tienes que leer los números de resistencia que están impresos en el potenciómetro para que conozcas el rango que el mismo puede llegar a alcanzar. Y es que los potenciómetros muy rara vez se utilizan para poder controlar las señales que poseen más de un par de voltios, aunque la cantidad de resistencia que puede llegar a brindar es muy importante. En este sentido cuanto más rango entonces más será el control sobre el dispositivo.

¿Qué procedimiento es el que tengo que realizar?

Tienes que poner el potenciómetro en una zona plana para que las terminales vayan a apuntar hacia ti, vas a colocar el potenciómetro en la superficie plana al lado del dispositivo electrónico. Si quieres colocarlo en una zona en específico entonces trata de comenzar por ahí, tienes que girar los terminales para que puedan apuntar hacia ti.

Debes medir y pelar los cables que quieres utilizar, si deseas puedes utilizar cualquier tipo de alambre para soldar, para que conectes los terminales al dispositivo, siempre que no sea de un núcleo de ácido. Si posees un sitio listo para poder instalar, entonces tienes que medir cada cable desde la terminal, hasta el dispositivo.

¿Qué otro paso es el que tengo que hacer?

Es necesario que conectes un cable a tierra al chasis de la terminal uno a la izquierda, debes estañar un pedazo pequeño de cable cuando golpea el lado expuesto con la soldadura, entre otros.

En verdad esperamos que estos consejos te puedan servir para que puedas lograr tu cometido, lo único que tienes que hacer es seguir este procedimiento tal cual te lo explicamos.

  • PARA CONECTAR UN POTENCIÓMETRO es importante que realices este paso a paso.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual