Cómo Eliminar el Archivo de Historias de Facebook

¿Quieres eliminar el archivo de historias de Facebook? Ya sea para deshacerse de algunos recuerdos o simplemente para liberar espacio en tu teléfono, aquí aprenderás cómo deshacerte de este tipo de archivos. ¿Alguna vez has visto un cuadro emergente que dice que necesitas vaciar el archivo de historias de Facebook? Esta es una característica de Facebook que guarda todas las historias que has publicado, ya sea en forma de fotos o videos, en un álbum para que puedas verlas cuando quieras. Sin embargo, tener muchas historias en tu teléfono puede afectar el rendimiento, especialmente si no tienes suficiente espacio en el dispositivo. Por ello, muchas personas deciden hacer limpieza y eliminar el archivo de historias de Facebook a fin de liberar algo de espacio. Si estás pensando en hacer esto también, aquí hay unas pautas para seguir.

Temas de Este Manual

1. ¿Por qué eliminar el archivo de historias de Facebook?

Facebook Stories archiva todas las historias y resulta complicado deshacerse de ellas. Las fotos y videos compartidos de esta forma permanecen instalados en el teléfono y en la sección de Historias destacadas de Facebook. Esto puede dar cierta desventaja en la gestión de los recuerdos, sobre todo cuando entran en juego los cambios en el gusto y en la visión personal. Esto puede conducir a eliminar el archivo de historias de Facebook.

Eliminar el archivo de historias de Facebook es una tarea sencilla si se toman los pasos adecuados. La primera opción es utilizar la herramienta de eliminación rápida, que permite borrar los contenidos por lotes o todos a la vez. Esto evita una selección detallada de contenido a eliminar y permite realizar la tarea con rapidez.

Otra alternativa es borrar la sección Historias destacadas, lo que implica eliminar también los contenidos guardados. Esto tendrá como resultados el borrado de fotos y vídeos almacenados en el teléfono y se eliminarán también los contenidos de la sección de Historias destacadas de Facebook. Si se desea conservar únicamente los datos en el teléfono, se recomienda realizar una copia de seguridad previa.

También te puede interesar  Ave Fénix

2. Paso a Paso para la Eliminación el Archivo de Historias de Facebook

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Facebook y vaya a la sección de la Aplicación de administración de Historias. Al hacer clic en esta sección, se le mostrarán todas las historias creadas en su cuenta. Tenga en cuenta que solo podrá administrar las historias creadas por usted, no podrá administrar ninguna historia creada por alguien más.

Paso 2: Encuentre el archivo de historia que desea eliminar. Una vez que se encuentre en la sección de administración de historias de Facebook, deberá buscar el archivo de historia que desea eliminar. Puede hacer esto simplemente usando el cuadro de búsqueda o navegar por la lista de todas las historias. Una vez que haya encontrado la historia correcta, podrá ver opciones relacionadas, como editar, eliminar o ver la historia como se vería en Facebook.

Paso 3: Elimine el archivo de historia. Una vez que haya localizado el archivo de historia que desea eliminar, simplemente haga clic en la opción "Eliminar" para eliminar el archivo de la sección de administración de historias de Facebook. Una vez que haga clic en esta opción, el archivo de historia ya no aparecerá en la sección de administración de historias de Facebook. Tenga en cuenta que una vez que este paso se haya completado, no será posible deshacer la eliminación (de forma permanente).

3. Advertencias al Eliminar el Archivo de Historias de Facebook

1. Antes de Eliminar el Archivo
Es importante que antes de eliminar el archivo de las historias de Facebook se realice una copia de seguridad de todas las publicaciones realizadas, así como de los ajustes de privacidad y de los demás datos almacenados en Facebook. Esto asegurará que los usuarios puedan recuperar sus datos si es necesario.

2. Desactivar la Cuenta
Antes de eliminar el archivo, los usuarios deben desactivar su cuenta de Facebook. Esto evitará que el archivo sea accesible a los demás usuarios. Esto se puede hacer desde la sección «Configuración de la cuenta» de Facebook. Una vez desactivada la cuenta, los usuarios estarán a salvo de cualquier uso no autorizado de sus datos.

3. Otra Precaución Necesaria
Además, los usuarios deben revisar su configuración de cookies para asegurarse de que se han desactivado suficientes cookies para proteger su información. Una vez hecho esto, se recomienda indagar en los registros de actividad para verificar que ningún sitio web esté almacenando cualquier dato personal del usuario sin su conocimiento. Así mismo, los usuarios deben eliminar todos los archivos guardados en la cuenta para evitar cualquier filtración de información.

4. Alternativas a la Eliminación el Archivo de Historias de Facebook

Opción #1. Ocultar el contenido - Esta opción te permite ocultar el contenido para que nadie lo pueda ver, aunque no significa que ha sido completamente eliminado. Para ocultar el contenido es necesario que hagas lo siguiente:

  • Ve al menú del historial y haz clic en la sección “Ocultar contenido”.
  • Selecciona el o los archivos que deseas ocultar.
  • Haz clic en el botón de "Ocultar contenido" para confirmar la selección.
También te puede interesar  ¿Cómo Funciona el Microscopio?

Opción #2. Desactivar las notificaciones - Esta opción te permitirá desactivar la totalidad de notificaciones que lleguen al servidor. Para hacer esto es necesario que aceptes los términos y condiciones de la oferta, convirtiéndote en un usuario anónimo. Para desactivar las notificaciones es necesario que hagas lo siguiente:

  • Ve a la página principal del historial.
  • Haz clic en la sección “Desactivar notificaciones”.
  • Confirma el deseo de desactivar las notificaciones.

Opción #3. Exportar los archivos - Esta opción te permitirá actualizar y exportar el archivo de historias a tu computadora para que no requiera ser guardado en la nueva versión. Para exportar los archivos es necesario que hagas lo siguiente:

  • Ve al menú del historial, en la sección “Exportar Historia”.
  • Selecciona el archivo que deseas exportar.
  • Haz clic en el botón de "Exportar Historia" para confirmar la selección.

5. Consejos a la Hora de Eliminar el Archivo de Historias de Facebook

Paso 1: Acceder al Historial de Facebook

Utiliza la aplicación de Facebook desde el dispositivo o la página web. Accede a ‘Ajustes’ o a ‘Configuración’. Luego selecciona la opción ‘Tu información personal’. Dentro de esa sección hay una opción para ‘Descargar tu información personal’, la cual te permitirá a prolongar la vida de tus datos.

Paso 2: Seleccionar la opción para descargar los archivos
En la pantalla de facebook podrás elegir entre seleccionar los elementos a descargar. Algunos de los elementos son: Fotos, publicaciones, mensajes, seguidores y personas que sigues. Selecciona la opción para descargar los archivos y luego da click en el botón que dice “crear archivo”.

Paso 3: Verificación de la descarga

Encontrarás la notificación de que el archivo de copia de seguridad se está generando. Se enviará a tu correo electrónico una notificación confirmando que el archivo se ha completado. Una vez se termine el proceso, puedes verificar el archivo guardado. Ahora que ya tienes la copia de seguridad, puedes eliminar la información de Facebook para liberar espacio. 

También te puede interesar  Arenas Movedizas

6. Reflexiones Finales Sobre la Eliminación el Archivo de Historias de Facebook

A principios de este año, Facebook anunció una medida drástica: eliminar la opción de una “historia de Facebook”. Esta medida fue una sorpresa para muchos usuarios y se reveló el verdadero alcance de esta nueva postura corporativa, a medida que se eliminaron todo tipo de contenido de las “historias de Facebook”. La eliminación de esta opción fue un acto deliberado por parte de Facebook para mejorar sus contenidos y ofrecer una experiencia cada vez más personalizada. Lo que la mayoría de los usuarios no comprendieron fue cómo Facebook podía hacer una elección tan intuitivamente sabia y al mismo tiempo tan polarizante.

De todos modos, el impacto de la eliminación de la “historia de Facebook” fue inmediato y profundo; los usuarios encontraron su contenido perdido y los contadores de contenido descubrieron su trabajo inutilizado. Al borrar de forma drástica los contenidos de todo tipo, Facebook generó una ola de preguntas para la que la respuesta aún no se comprende completamente. La expectativa fue que los creadores de contenido tendrían que cambiar su forma de producir contenido, como utilizar hashtags para una mejor difusión de sus posts. Esto supondría una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para adaptarse a los nuevos parámetros.

En su lugar, se esperaba que Facebook desarrolle opciones más robustas para que los usuarios puedan compartir contenidos de forma más eficaz. Parece que la eliminación y la posibilidad de “historias de Facebook” abrirá una puerta para que los usuarios sean más estratégicos con sus contenidos. Pero, hasta entonces, seguirá siendo una opción personal si los usuarios quieren optar por publicar contenidos en sus canales personales. En cualquier caso, la eliminación de la “historia de Facebook” fue motivo de reflexión para muchos usuarios y enseñó la verdadera intención de Facebook de mejorar la experiencia de uso para todos los usuarios.

Así que ya sabes, eliminar el archivo de historias de Facebook es más fácil de lo que piensas. Aunque los pasos para eliminar el archivo de historias de Facebook varían dependiendo de si estás usando la aplicación de Facebook o su sitio web, tus metricas, datos, estadísticas, y publicaciones se limpiarán y eliminarán con el mismo resultado. Así que disfruta la tranquilidad de saber que tu privacidad en la red está intacta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Eliminar el Archivo de Historias de Facebook puedes visitar la categoría Tecnología y Ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir