Quantcast

¿Cómo emigrar a Canadá desde Venezuela?: Requisitos y pasos

Si lo que deseas es saber cómo emigrar a Canadá desde Venezuela, en este artículo te mostramos cuáles son los pasos que debes seguir, requisitos, solicitudes y mucho más.

cómo emigrar a Canadá desde Venezuela

¿Canadá es un buen destino para migrar?

Canadá conforma uno de los países más interesantes para migrar, de hecho cuenta con muchos aspectos positivos para considerar vivir, debido a sus oportunidades.

Este país norteamericano, cuenta con una economía estable, seguridad social, alto nivel educativo y buen sistema de salud que lo convierten en una nación excelente.

En Venezuela por su crisis socio-política y económica, Canadá se ha transformado en de una las mejores opciones, que los venezolanos eligen para migrar.

Sin embargo, como en la mayoría de los demás países, Canadá tiene sus leyes y normativas para que cualquier migrante las cumpla. Existen diferentes maneras en la que debes cumplir con los requisitos, para entender cómo emigrar a Canadá desde Venezuela.

cómo emigrar a Canadá desde Venezuela

¿Cómo emigrar a Canadá desde Venezuela?

Una de las tantas formas rápidas para saber cómo emigrar a Canadá desde Venezuela, es solicitar la “Express Entry Woks”, un sistema sencillo y fácil de usar.

Consiste en ingresar a esta página, creando el perfil del solicitante y postular sus distintas habilidades, a los diferentes empleadores para que sean seleccionados.

Es una alternativa completamente perfecta, que ha hecho que los venezolanos puedan migrar hacia Canadá sin problema legalmente. Luego de realizado este procedimiento, los ciudadanos de Venezuela pueden realizar los trámites adecuados para conseguir la residencia permanente, de manera electrónica.

La modalidad de selección en Canadá, consiste en un sistema de puntos que hace a los aspirantes mas o menos elegibles, según los criterios que se expongan.

Los criterios mas conocidos que utilizan para seleccionar son: El dominio del idioma francés o el inglés, contar con un familiar canadiense, intenciones de quedarse.

Lo que Canadá ofrece realmente a los venezolanos

Pasos para emigrar a Canadá desde Venezuela con los diferentes sistemas de Express Entry

Los pasos a seguir son sencillos, además que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar de manera electrónica:

  • Crear un perfil de Express EntryIngresando a la página oficial del gobierno de Canadá, creas un formulario con datos personales,  idiomas que hablas y habilidades.
  • Selección: Consiste en cumplir con los requerimientos mínimos, en una segunda fase de escogimiento que se conoce como “piscina de candidatos”.
  • Postularte para un empleo: El banco de empleo (job bank) es la mejor opción, permitiéndote contactar con diferentes empleadores de acuerdo a las destrezas, experiencias y dominio del idioma.
  •  Invitación al país: puedes conseguir alto puntaje si obtienes una invitación para emigrar a Canadá y así, puedes obtener  mas rápido la residencia permanente.

Estas, podrían ser las formas de migrar y poder encontrar trabajos en Canadá para venezolanos.  Además, se debe recordar que es un proceso que al iniciarse, dispones de 60 días para completarlo, por lo que es preferible apresurarse, realizándolo en tiempo récord.

Si recibes la invitación para solicitar visa de inmigrante, tendrás un máximo de 90 días para enviar los recaudos que el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, analizará y evaluará en un lapso no mayor a 6 meses.

¿Cómo emigrar a Canadá legalmente?

Hacer esto legalmente, es una de las maneras mas adecuadas para emigrar a Canadá desde Venezuela. Si lo que piensas es encontrar calidad de vida, este país te brinda las oportunidades para sentirte como en casa, por ello anota todos los requisitos de cómo emigrar a Canadá desde Venezuela.

Debes saber que para cumplir con dichos requisitos, depende del sistema que quieras aplicar, ya que existen varios para poder elegir la mejor opción para ti.

cómo emigrar a Canadá desde Venezuela

Sistema de puntos para emigrar a Canadá

Bajo este sistema, sabrás como emigrar a Canadá legalmente, con la modalidad de puntos oficializados, como Sistema de Clasificación, en inglés (Comprehensive Ranking System).

En el que requerirás constituir requisitos, que consisten básicamente en examinar el perfil del aspirante y las destrezas que tiene el individuo, para beneficiar la inserción en la fuerza laboral del país.

Los aspectos mas importantes a tomar en cuenta, para seleccionar a los extranjeros son: Nivel de educación, nivel de comprensión, lectura y escritura de idiomas oficiales que son el inglés y francés.

Además, toman en cuenta la experiencia laboral tanto en el país de origen, como en Canadá, y si posee una oportunidad de trabajo. Estos factores también dependerán si la persona está soltera o casada, ya que se le da una valoración máxima o mínima, según su estatus civil.

cómo emigrar a Canadá desde Venezuela

Para que entiendas mejor como aplica, el inmigrante que posee un  título universitario y este se encuentre soltero, tiene una puntuación de 135.

De esta forma, el extranjero puede ir escalando y reuniendo puntos para mejorar su perfil y escoger alguno de estos programas de inmigración, que ofrece el Estado Federal de Canadá.

Entrada exprés

Esta entrada es la modalidad que usa el Gobierno de Canadá, para postular de diferentes maneras, a los inmigrantes en su país. La misma forma parte de la inmigración económica, que entró en vigencia en el año 2015.

Se trata de permitir la entrada del extranjero para gestionar una solicitud de residencia permanente, bajo diferentes programas: El programa  de inmigración de trabajador calificado, programa de inmigración de mano de obra calificada y programa de experiencia canadiense.

Para optar por una oportunidad, debes completar un formulario el cual se transformará en el perfil electrónico, que se obtendrá por el sistema de puntos.

Luego ingresarás al “grupo de candidatos”, donde el perfil se procede a comparar con el de otros inmigrantes. A partir de allí, optarás  por suscribirte al Banco de Datos de Empleo y Desarrollo Social en Canadá, el (JobBank).

Si no cuentas con una oferta de trabajo, esta podría ser la mejor opción por la que puedes obtenerlo. No importa si estas registrado o no a esta plataforma.

Programa de inmigración de Trabajador Calificado

Este programa de inmigración de trabajador calificado o Federal Skilled Worker Program, es uno de los sistemas de Entrada Express, esta dirigido a inmigrantes que cuentan con experiencia laboral en un ámbito laboral en específico.

Es un programa que obliga a tener un buen dominio de al menos uno de los idiomas oficiales de Canadá, como el inglés y el francés. El futuro aspirante, debe contar con un diploma o un título en alguna entidad educativa, que este adecuada a su profesión.

La documentación es analizada y evaluada por las diferentes instituciones de Canadá, que serán las que se encarguen de establecer toda la equivalencia de los documentos, con el sistema de educación canadiense.

Un fundamental requisito para emigrar a Canadá desde Venezuela, es comprobar que tienes disponible el dinero suficiente para mantenerte en el país, los primeros meses de estadía.

Es importante recalcar, que no hay restricción alguna en cuanto el tipo de carrera que tenga el aspirante, todas son válidas para unirse al sistema.

También se debe saber que no existe una cuota máxima de solicitudes por cada puesto, así que si puedes intentarlo un mayor número de veces.

Programa de inmigración de mano de obra calificada

Este programa de inmigración de mano de obra calificada o Federal Skilled Trades Program, es dedicado a aquellos inmigrantes que tengan experiencia en algún oficio.

Los oficios solicitados van desde plomería, electricistas, mecánicos de aviones, mineros, operadores de grúas o técnicos en refrigeración.

El propósito del mismo, es cubrir el requerimiento y solicitud de obreros y trabajadores en distintas ciudades de Canadá.

El aspirante debe contar con al menos 2 años de experiencia en el ejercicio de la carrera, al igual de que es necesario poseer un nivel de comprensión, lectura y escritura, de uno o ambos idiomas utilizados en Canadá para que optes por el programa.

Programa de la Experiencia Canadiense

El Programa de la Experiencia Canadiense o Canadian Experience Class, es una excelente opción para los veteranos en su oficio o profesión.

Este programa migratorio funciona para brindar facilidades a los trabajadores profesionales, que deseen ingresar al país de manera legal.

Para venezolanos en Canadá, es una excelente opción, ya que le da la oportunidad a aquellas personas que quieran vivir permanentemente en la nación.

Y por si fuera poco, también le ofrece la posibilidad al aspirante que sea estudiante extranjero, estudiar en institutos canadienses y obtener residencia permanente.

Para beneficiarte de este programa, debes cumplir al menos 1 año de experiencia laboral en el país.

Asimismo, los trabajos de medio tiempo son tomados en cuenta ya que no importa que sea de esta modalidad, con tal de cumplir con cierta cantidad de horas.

Lo verdaderamente importante, es que el aspirante haya completado lapsos de estadía legal en Canadá, logrando que los inmigrantes también se familiaricen con las costumbres del país.

Patrocinio familiar

La finalidad principal es la Reagrupación Familiar (Family Class), es decir, si tienes un familiar directo en Canadá, que tenga la nacionalidad permanente puedes solicitar un patrocinio, para que puedas emigrar a Canadá.

Entre ellos está el cónyuge, hijos dependientes, que sean menores de 2 años, los padres, hermanos y abuelos. Entre los familiares que se pueden amparar, están los sobrinos y nietos que sean huérfanos y menores de 18 años.

Tanto el patrocinador como el patrocinado, deben cumplir y saber los requisitos de cómo emigrar a Canadá desde Venezuela, según la relación familiar.

El patrocinador debe ser mayor de edad, y probar que cuenta con la capacidad adquisitiva, para encargarse del sustento de su familiar por un período de al menos, 3 años.

Lo que busca el Gobierno canadiense, es evitar dar ayuda social al inmigrante, por lo cual se debe certificar que el mismo este protegido económicamente.

El familiar benefactor debe respetar las leyes dictadas en la ley de inmigración canadiense, por otra parte debe gozar de buena salud y no tener antecedentes penales. Como se mencionó, la residencia permanente cambia si el familiar se encuentra en Canadá.

¿Cómo emigrar a Canadá desde Venezuela como estudiante?

Para solicitar esta visa como estudiante, se debe tener al menos un período de tiempo mayor a los 6 meses, en el que podrás trabajar y estudiar paralelamente.

Es evidente que si optas por tener un trabajo, debe ser de medio tiempo, ya que se permite un máximo de 20 horas a la semana. Esta solicitud debe ser presentada en la embajada de Canadá en Venezuela, en donde se solicitan varios requisitos para la visa de estudiante.

  • Presentar carta de aceptación de la institución educativa donde se quiere cursar estudios.
  • Contar con buena salud.
  • Tener pasaporte vigente.
  • Demostrar que se cuenta con el sustento económico para pagar estudios y estadía.

Al vencimiento de esta visa, tiene la posibilidad de extenderse sin la obligación de salir de la nación. Uno de los ejemplos mas claros, es el Programa de Trabajadores Calificados de Québec, que es muy parecido al programa de Trabajadores Calificados, impulsado por el Estado Federal.

Este si tiene ciertas limitaciones, como fechas topes y números de postulaciones para los aspirantes.

¿Cómo solicitar visa para Canada en Venezuela?

¿Cuál es el costo de vida?

Si ya decidiste y te encuentras en proceso de emigrar, pues nunca esta demás saber cuáles son los pros y contras del estilo de vida que puedes tener en Canadá.

Como en cualquier país, todo se determina por el estilo de vida que lleves, y de la ciudad donde quieras y puedas vivir.

Alquilar una vivienda o lugar en Canadá y la canasta básica, variará dependiendo de algunos factores, por ello te explicamos como alquilar una vivienda.

Alquilar una vivienda 

Si usted se encuentra soltero puede alquilar una habitación en una casa, en la que puedes compartir cocina y baño.

Te puede costar entre los 500$ y 800$ mensuales, esto te puede ayudar a tener más rápido la estabilidad que tanto deseas, ya que alquilarás a un menor costo.

Si logras obtener un mejor trabajo, podrás alquilar para ti solo un departamento pequeño, que puede costar entre 1000$ y 1500$ al mes.

En este caso, puedes sencillamente incluir a tu familia para mayor comodidad. Puede estar determinado también la ubicación de los trabajos o colegios.

Costo de la canasta básica en Canadá

Lo primordial es la alimentación, por lo que es importante economizar y encontrar calidad, en cada uno de los alimentos. Los más económicos son los supermercados y los más accesibles son el Walmart, Costco y SuperStore.

Podrías llegar a gastar al menos 90$ mensuales por persona, preparando comida en casa.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual